Farmacéuticas estadounidenses preparan futura lucha contra políticas de Obama

ABN/Aporrea.org
17/04/09

Influyentes farmacéuticas de Estados Unidos cierran hoy filas y preparan sus armas de combate para una futura lucha contra las intenciones del presidente Barack Obama de abaratar los costos médicos.

De acuerdo con Prensa Latina, las compañías del sector Merck and Company, Biogen Idec Inc. y la sucursal de Tokyo Eisai Co., reclutan a experimentados abogados y cabilderos para presionar en el Congreso a favor de sus intereses, refiere la agencia Bloomberg.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En la lista destacan el anterior líder demócrata en la Cámara de Representantes, Anthony Coelho; la consejera del otrora líder del Senado, Tomas Daschle, Andrea LaRue y la empresa del hermano de uno de los actuales consejeros de Obama, Anthony Modesta.

La industria farmacéutica es la que más invierte para influir sobre las decisiones del ejecutivo y legislativo en Washington, según estudios del Centro para la Política Sensible, y en esta ocasión está dispuesta a gastar mil 100 millones de dólares.

Dicho paquete de estímulo, afirma Bloomberg, tiene entre sus principales objetivos defender criterios de que las nuevas píldoras producidas por las farmacéuticas son más efectivas que los medicamentos tradicionales.

La administración de Obama apeló a comparaciones entre los tratamientos médicos para forzar a una reducción de costos, y la Oficina de Presupuesto del Congreso puso en duda recientemente la efectividad de más de la mitad de las actuales drogas.

Según el profesor de la Universidad de Princeton, Julián Zelizer, las compañías temen que, a pesar de las campañas publicitarias, los viejos medicamentos tengan una mayor demanda que otros puestos en el mercado con mayores precios, acota la agencia.

El departamento de Salud y Servicios Humanos calculó que en el presente año el gasto médico subirá a 2 mil 800 millones de dólares, en momentos en que el Estado hace frente a la peor crisis económica de los últimos 70 años.

0 comentarios: