Legisladores bolivianos aprueban reforma electoral

Democracy Now!
04/15/09

En Bolivia, los legisladores aprobaron una ley electoral histórica que aumentaría la representación para las áreas rurales de bajos ingresos. El Presidente Evo Morales llevó a cabo una huelga de hambre de cinco días para hacer campaña a favor del proyecto de ley. El martes, el Vicepresidente boliviano Álvaro García aclamó lo que calificó como una victoria sobre la elite del país.

El Vicepresidente boliviano Álvaro García Linera dijo: “Si la oligarquía me insulta, si los vendepatrias me agreden, significa que estoy cumpliendo mi trabajo. Significa que estoy defendiendo al pueblo. Significa que estoy cumpliendo mi deber constitucional de proteger a la patria”.

Este proyecto de ley también establece que las próximas elecciones a la Presidencia y al Congreso de Bolivia se celebraran en diciembre.

0 comentarios: