Incendio en Polonia deja 21 muertos y una veintena de heridos

EFE/TeleSUR
13/04/09

Unas 21 personas fallecieron tras un incendio que se produjo en la madrugada de este lunes en un albergue social de Kamien Pomorski en el noroeste de Polonia.

Pawel Fratczak, portavoz de los bomberos de la ciudad, señaló que las llamas comenzaron en horas de la madrugada y fueron extendiéndose rápidamente por el edificio diseñado en madera, en el que se encontraban 77 indigentes de origen ucraniano y bielorruso.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Todo sucedió muy rápido, en un segundo, sólo podíamos escapar a través de las ventanas", explicó a la cadena de televisión TVN24 uno de los alojados en el albergue, quien agregó que fue imposible acceder a las escaleras para huir de las llamas.

Aún se desconocen los motivos del incendio, sin embargo, se presume que la causa pudo haber sido un cigarrillo a medio apagar.

En el centro hospitalario de Kamien Pomorski, permanecen atendidas veinte personas, la mayoría intoxicadas por el humo y dos de las vícitmas hospitalizadas presentan quemaduras en buena parte de su cuerpo, entre ellos, un bebé de ocho meses.

Las tres plantas de que consta el centro social, fueron alcanzadas en poco tiempo por las llamas, sorprendiendo a los indigentes refugiados quienes se encontraban durmiendo.

El presidente polaco, Lech Kaczynski, declaró este lunes luto nacional, y el primer ministro, Donald Tusk, se desplazó hasta Kamien Pomorski para conocer más de esta tragedia.

Representantes de la Fiscalía se encuentran presentes en la zona y ya iniciaron las investigaciones para esclarecer las razones del incendio.

0 comentarios: