Perfil del "nuevo terrorismo" - Amenaza interna: EEUU denuncia la conspiración del "extremismo de derecha" antisemita

IAR Noticias
15/04/09

A diferencia de Bush, que inventaba conspiraciones con el "terrorismo islámico" para perseguir y espiar a sus enemigos internos, Obama prepara el terreno para la utilización de la conspiración de "derecha" antisemita con el mismo objetivo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Como parte de su guerra por el poder con los republicanos (lobby judío conservador), la administración demócrata de Obama (lobby judío liberal) decidió lanzar al ruedo el peligro del "extremismo de derecha" para crear el fantasma de una conspiración interna que le arrime consenso social a su gestión.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos alerta en su último informe un auge de los grupos de "extrema derecha" a raíz de la crisis financiera internacional y de la elección como presidente de Barack Obama.

El informe se elaboró en cooperación con el FBI y fue difundido entre las autoridades locales y estatales bajo el título de "Extremismo de extrema derecha: el clima económico y político actual favorecer la radicalización y el reclutamiento", según informa la CNN.

De acuerdo con el documento, situaciones tales como el desempleo "podrían crear un entorno favorable al reclutamiento para los grupos extremistas e incluso derivar en enfrentamientos entre estas facciones y las autoridades".

El Departamento de Seguridad Interior compara la situación actual con la década de los noventa, "cuando el radicalismo de extrema derecha experimentó un alza alimentado por la recesión económica, la externalización de los trabajos y la percepción de que la fuerza y la soberanía estadounidense estaba siendo amenazada por potencias extranjeras".

El informe sobre inteligencia del Departamento de Seguridad define ese extremismo como procedente de de "grupos racistas y antisemitas" que desafían la autoridad federal.

Entre esos grupos -afirma- están los autores de lo que en EEUU se denomina "crímenes de odio", es decir los cometidos contra personas por su tendencia sexual, su ideas políticas o sus características étnicas (entre los que se incluyen en primer término a los judíos).

"También puede incluir grupos o individuos dedicados a una sola tarea como la oposición al aborto o la inmigración", dice la advertencia.

En este sentido, el informe señala que muchos grupos son "antagonistas" con las políticas del Gobierno de Obama, "entre ellas en materia de inmigración y ciudadanía, la expansión de programas sociales a las minorías, y las restricciones a la posesión y uso de armas".

De hecho -apunta el documento- durante la campañaa para las pasadas elecciones presidenciales ya se frustraron potenciales ataques contra Obama planeados por grupos derechistas xenófobos radicalizados.

"En dos ocasiones, antes de los comicios, esos extremistas parecieron estar en la etapa inicial de alguna actividad amenazadora contra el candidato demócrata, pero intervinieron las fuerzas de la ley", señala el informe.

El documento también indica que los debates en el Congreso sobre la inmigración y las propuestas de establecer el control de armas han servido para unir a esos grupos extremistas de derechas.

"Existe una relación entre la posibilidad de que se apruebe un proyecto sobre control de armas y la mayor acumulación de municiones, armas y actividades de entrenamiento entre los extremistas de derecha", señala el informe.

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional indicó que en los últimos cinco años los extremistas de derecha, incluidos miembros de milicias y racistas blancos, "han adoptado el tema de la inmigración como lema y arma de reclutamiento".

Cerrando la operación de inteligencia oficial con el "nuevo terrorismo", la Casa Blanca a través de sus voceros ya expresó su "preocupación" por que este descontento se traduzca en una "ola de antisemitismo", ya que -señala- algunos de los grupos violentoss culpan a los judíos de la recesión económica, o que el descontento con la actual administración se canalice hacia la agresividad en la calle.

A ese descontento se podrían sumar algunos veteranos que vuelven descontentos de Irak o Afganistán, indicó por su parte el diario The Washington Times al comentar el informe..

El "análisis de inteligencia" fue enviado a oficinas policiales de todo el país bajo el título: "Extremismo de derecha: el actual clima económico y política alienta un aumento de la radicalización y el reclutamiento".

La estrategia no es nueva: Durante la pasada campaña electoral que lo consagró presidente de EEUU, Obama denunció en varias oportunidades potenciales ataques supuestamente planeados por grupos "extremistas de derecha" orientados a la persecución racial.

Como señalan los adoradores de Maquiavelo: Si no hay enemigo ni peligro a la vista, hay que inventarlo para generar consenso.

Bush y el lobby judío de halcones neocon, edificaron consenso y apoyo interno agitando y denunciando el peligro del "terrorismo islámico" como amenaza permanente a la "seguridad nacional" de EEUU. Dentro de esa bolsa metían a todos los que se le oponían.

Obama y el lobby judío liberal que lo secunda parecen iniciar otra práctica no menos peligrosa: El peligro acechante de la "derecha antisemita" que amenaza con el odio racial y la desintegración social de EEUU.

¿Y quienes son los amenazados? Judíos, inmigrantes y negros: La clientela electoral de Obama.

¿Y quienes son los malos que amenazan? Los que promueven la "ola antisemita" que amenaza la "seguridad nacional" de EEUU. En esa bolsa van a meter a todos los que se opongan al gobierno de Obama, incluidos los musulmanes "antisemitas" que alimentan las redes del "terrorismo islámico".

Los parecidos con el gobierno de Israel (o de Bush) son pura casualidad.

0 comentarios: