Fiscalía colombiana imparte dos órdenes de captura por "falsos positivos"

EFE/TeleSUR
13/04/09

La Fiscalía colombiana impartió el martes las primeras dos órdenes de captura contra un oficial del Ejército y un civil, en una causa por "falsos positivos" o asesinato de jóvenes presentados como combatientes o delincuentes, informaron fuentes judiciales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) buscan al subteniente Luis Francisco Ríos García, y al civil Víctor Manuel Manosalva, considerada una de las personas que reclutaba a los jóvenes víctimas de las ejecuciones extrajudiciales.

Según la Fiscalía, los dos afectados están involucrados en el asesinato de Daniel Suárez Martínez y Camilo Andrés Valencia, el 6 de diciembre de 2007 en Ocaña, localidad del departamento de Norte de Santander, nordeste del país.

De acuerdo con la investigación, tropas del Batallón Santander reportaron la muerte de dos presuntos guerrilleros durante combates ocurridos en zona rural de Ocaña y Ábrego (Norte de Santander), sin embargo, añadieron las fuentes, "se estableció que los cadáveres correspondían a los antes mencionados, quienes llegaron a la zona provenientes de Soacha, y del estado de Mérida en Venezuela".

0 comentarios: