Cadena de sismos causa pánico en Guatemala

EFE/TeleSUR
04/04/09

Una cadena de sismos de regular intensidad, registrada este sábado en Guatemala, provocó pánico y temor entre los habitantes de las zonas del centro de este país, sin que, de momento, se hayan reportado víctimas o daños materiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Instituto Nacional de Sismología dijo a periodistas que entre las 14.01 y las 14.57 hora local (20.01 y 20.57 GMT) se registraron cuatro sismos de regular intensidad, cuyo epicentro se ubicó en el departamento de Guatemala, al centro del país.

Eddy Sánchez, director de ese instituto, dijo a la local radio Sonora que el primero de los sismos se registró hacia las 14.01 horas local (20.01 GMT), con una intensidad de 3,6 grados en la escala abierta de Richter, y 2 en la de Mercali.

El epicentro, precisó Sánchez, fue ubicado a 30 kilómetros al sur-sureste de la capital guatemalteca, en el departamento de Guatemala y en los minutos subsiguientes se registraron tres réplicas con intensidades y epicentro similares.

Según reportes de los cuerpos de socorro, los temblores causaron pánico y temor entre los habitantes de los departamentos del centro del país (Guatemala, Escuintla, Chimaltenango, Sacatepéquez y Santa Rosa), pero además de la alarma no se registraron víctimas o daños.

0 comentarios: