Asesinatos en masa despiertan reclamos de nuevas leyes de control de armas

Democracy Now!
06/04/09

Los partidarios del control de armas están instando a los legisladores a modificar las leyes de control de armas luego de los asesinatos masivos ocurridos en el norte del estado de Nueva York, en Pittsburgh y en el estado de Washington. En Binghamton, estado de Nueva York, un hombre armado atacó un centro de inmigración el viernes y mató a 13 personas. Luego, se suicidó. La mayoría de los fallecidos eran inmigrantes que asistían a clases en el centro de inmigración. El atacante era un inmigrante de origen vietnamita que hacía poco había perdido su trabajo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El jefe de Policía de Binghamton Joseph Zikuski declaró: “Lo que sabemos es que el Sr. Wong llegó al lugar con un chaleco antibalas, lo que nos indicaría que en algún momento pensó en enfrentarse con la policía o al menos impedir que lo detuviéramos. Debe haber sido un cobarde. Creemos que cuando escuchó las sirenas decidió poner fina a su propia vida, entonces… Estaba fuertemente armado. Tenía gran cantidad de municiones y gracias a Dios que decidió suicidarse antes de que se perdieran más vidas”.

El sábado, tres policías fueron asesinados a balazos en Pittsburgh en momentos en que respondían a una llamada de violencia doméstica. Mientras tanto, ese mismo día en el estado de Washington, un hombre de 34 años asesinó a sus cinco hijos y luego se suicidó. Los niños tenían entre 7 y 16 años. El mes pasado hubo una serie de asesinatos en masa en Carolina del Norte, California y Alabama. En estos episodios murieron 23 personas. Paul Helmke, presidente de la Campaña Brady para Prevenir la Violencia con Armas, dijo: “Las leyes no están cumpliendo con su cometido. Este es el momento para adoptar medidas eficaces para prevenir la violencia con armas”. Según la Campaña Brady, alrededor de 30.000 personas al año mueren en Estados Unidos víctimas de la violencia armada, es decir, unas 80 personas por día.

0 comentarios: