Alerta de Propaganda: Obama considera "más probable" que Al Qaeda cometa "atentados más graves" en Europa que en EEUU

EuropaPress
03/04/09

El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró hoy que es "más probable" que la organización terrorista Al Qaeda sea "capaz" de llevar a cabo "atentados más graves" en territorio europeo que en Estados Unidos debido a la "proximidad", al tiempo que instó a los países europeos a actuar junto con Washington en Afganistán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Durante la rueda de prensa conjunta con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, Obama aprovechó para agradecer públicamente a Francia su liderazgo en Afganistán. No obstante, confió en que el compromiso francés a hacer más en este país sea "a regañadientes" porque es consciente del "hecho de que Al Qaeda pueda utilizar santuarios que sean usados para cometer atentados constituye una amenza no sólo para Estados Unidos sino también para Europa".

"De hecho, es probablemente más probable que Al Qaeda sea capaz de cometer atentados más graves en Europa que en Estados Unidos, teniendo en cuenta la proximidad", consideró el presidente estadounidense, que insistió en que "no se trata de una misión americana, se trata de una misión OTAN, internacional".

En este mismo sentido se pronunció durante el encuentro que tuvo a continuación con jóvenes europeos en Estrasburgo, durante el que subrayó que aunque George W. Bush ya no es el presidente de Estados Unidos, "Al Qaeda sigue siendo una amenaza" y reconoció que derrotarla es "un reto difícil".

"No porque Barak Obama sea presidente todo va a salir bien", añadió, insistiendo en que frente a los que opinan que si se cambia la política hacia los musulmanes y "somos más respetuosos" las relaciones mejorarán, esto "no es así".

No obstante, reconoció que "es verdad que tenemos que cambiar nuestra conducta" y que "tenemos que trabajar duro por la paz palestino-israelí", pero, añadió, "también es cierto que esta organización mata a gente inocente amparada en una ideología distorsionada".

En este punto, defendió la nueva estrategia de Washington para Afganistán en la que el componente civil y de ayuda al desarrollo tendrán una mayor importancia, al igual que la cooperación con el vecino Pakistán y dijo que trabajarán con sus socios europeos en este sentido.

Pero, previno, "Europa no debería esperar que Estados Unidos lo resuelva sólo, porque se trata de un esfuerzo conjunto ya que es un problema conjunto", zanjó.

0 comentarios: