Activistas de los derechos humanos denuncian la explotación sexual contra mujeres y niñas en Colombia

deMinorias.com
07/04/09

Las defensoras colombianas de derechos humanos, Nancy Fiallo y María Pastora Cardona, denunciaron en Oviedo el "ataque deliberado a mujeres y niñas en Colombia para explotarlas como esclavas sexuales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Fiallo y Cardona señalaron en una conferencia en Oviedo organizada por la Unidad Territorial de Amnistía Internacional de Asturias que el proposito de esta explotación es sembrar el terror en las comunidades y facilitar así el control militar del territorio, para obligar a las familias enteras a huir de sus casas y poder apropiarse de las tierras abandonadas y para vengarse del enemigo".

Según expusieron ambas, "Colombia lleva sufriendo un conflicto armado durante más de 40 años, donde la población civil continúa siendo la principal víctima de los abusos y violaciones de derechos humanos perpetrados por todas las partes del conflicto, en su mayoría por los grupos paramilitares en connivencia con las fuerzas de seguridad y de los grupos guerrilleros".

Según datos aportados por Amnistía Internacional en una nota de prensa, el conflicto ha provocado de 3 a 4 millones de personas desplazadas, entre 15.000 y 30.000 han sido víctimas de "desapariciones" forzadas desde el inicio del conflicto, mientras que 20.000 personas han sido secuestradas en los últimos diez años. Asimismo, en Colombia en 2007 más de 125 mujeres murieron violentamente por causas de índoles sociopolítica, "en la calle, el hogar o el lugar de trabajo".

0 comentarios: