Encuentran en aguas inglesas un pez cuyo consumo puede causar alucinaciones

20 Minutos
16/05/09

Pescadores británicos han dado con un nuevo pez en las aguas inglesas. Se trata de una especie de Dorada, la sarpa salpa, fácilmente reconocible por sus escamas doradas. Una especie nada frecuente en las aguas del Canal Inglés, y cuyo consumo puede causar alucinaciones.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Esta especie es típica de climas más suaves, como las aguas del Mediterráneo o Sudáfrica, pero no en Inglaterra. Algunos ya han apuntado al calentamiento global, para explicar la aparición de estas extrañas especies en climas y lugares que no les son propios.

Según informan desde Telegraph.co.uk, Andy Giles, de 38 años, fue el pescador que encontró al peculiar pez en sus redes, mientras pescaba al sur de Polperro (Cornwall). Giles ha dicho que le fue fácil darse cuenta de que no se trataba de una especie común; "Estábamos pescando, y al final del día levantamos la red para recoger la pesca y lo vimos inmediatamente", relata. "No teníamos ni la más mínima idea de lo que era", continúa.

El mismo pescador confiesa que "nunca habían visto un pez igual antes". "Le hice una foto e intenté buscarlo en Internet. Llamé incluso, a algunos amigos para ver si ellos sabían lo que era. Al final, lo metí en una caja y se lo llevé a los expertos para que lo viesen", cuenta Giles.

Fue entonces cuando la especie fue reconocida, y se alertó acerca de los posibles efectos alucinógenos de su consumo. "Ahora me doy cuenta de lo que era y de sus efectos. Quizás, podría habérselo vendido a algunos clubbers en la ciudad", bromeaba el pescador refiriéndose a los jóvenes que salen de marcha nocturna.

Tan sólo se han registrado tres casos de sarpa salpa en aguas británicas, de ahí la curiosidad que este hecho ha levantado.

0 comentarios: