Venezuela: Reportan tercer sismo en la zona de Los Teques en las últimas 12 horas

Aporrea.org
19/05/09

Un tercer sismo con magnitud 4,0 en la escala de magnitud de momento, y epicentro a 16 kilómetros al sur de Los Teques, estado Miranda, fue registrado este martes a las 10:23 de la mañana, reportó la página web de Funvisis.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Francisco Garcés, director de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, confirmó la información e indicó a VTV este martes a las 11:01 am que el evento fue sentido en sectores como Tácata y Los Teques. "No tenemos ningún reporte de daños o de víctimas hasta el momento", explicó. "De manera preliminar se detectó en la misma falla que se activó el pasado 4 de mayo". Explicó que es un evento que liberó 200 veces menos energía que el sismo ocurrido aquel día, que tuvo magnitud de 5,4.

Se trata de sismos moderados, que si bien llaman la atención, no tienen ninguna potencialidad de ser fenómenos destructores debido a su magnitud, definió el presidente de Funvisis sobre estos últimos movimientos telúricos registrados en el país.

Previamente, dos sismos de magnitud 3,7 y 3,4 fueron reportados el lunes en la noche y martes en la madrugada. El epicentro del primero de ellos se ubicó a 20 km al suroeste de la ciudad de Los Teques, a 5,1 kilómetros de profundidad, y ocurrió a las 11:33 pm. El segundo sismo, de magnitud 3,4, se registró a las 12:08 de la madrugada del martes, a 25 kilómetros al suroeste de Los Teques. No se reportaron daños, y muy pocas personas reportaron haberlos percibido.

En la madrugada de este martes, Francisco Garcés, presidente de Funvisis, indicó que el primer sismo había ocurrido a poca distancia del sismo ocurrido el 4 de mayo, y que había sido sentido por personas en Caracas y el estado Miranda, pero que, en comparación, "es un sismo mucho menor y que liberó mucho menos energía" que el sentido hace quince días. No hubo ningún reporte de daños asociados al primer evento.

"La sismicidad de nuestro país se está poniendo en evidencia con este evento y el ocurrido hace más de 15 días", expresó.

0 comentarios: