Australia: cancelan clases y emiten alertas de inundaciones por las lluvias

Adnmundo
21/05/09

Las autoridades del estado de Queensland cerraron hoy 200 colegios y emitieron más alertas de inundaciones por las lluvias torrenciales que afectan a esa región del noreste de Australia, cuando la tormenta avanza con vientos de hasta 100 kilómetros por hora hacia el norte del vecino estado de Nueva Gales del Sur.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las alertas de inundaciones se han emitido en zonas de Queensland que atraviesan los ríos Bellinger, Brunswick, Oraran, Tweed y Wilsons, cuyos caudales amenazan con desbordarse.

Hasta la fecha se ha confirmado la muerte de sólo una persona relacionada con la tormenta.

La oficina de meteorología informó de que se han recogido más de 200 milímetros de agua en las últimas 26 horas en la bahía de Byron, Lismore, Mullumbimby, Bangalow y Murwillumbah.

"Hay árboles y ramas caídas por todas partes. Acabamos de sufrir un apagón hace una hora y media. Los vientos superan los cien kilómetros por hora, yo diría", dijo John Milek a la emisora de radio ABC.

Los cortes de luz afectan a por lo menos 2.000 viviendas, según las autoridades, que han abierto centros para atender a los evacuados.

0 comentarios: