La ampliación de una colonia en Cisjordania es un "mensaje" a Obama, según una ONG

IAR Noticias
18/05/09

La coincidencia del primer encuentro de los nuevos dirigentes de Israel y EEUU con la reciente actividad para el desarrollo de la colonia de Maskiot, en Cisjordania ocupada en el Valle del Jordán, "no es casual" y pretende hacer patente la posición del nuevo Ejecutivo israelí, dijo a Efe el secretario general de la organización, Yariv Openheimer.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La ampliación de la colonia de Maskiot, en Cisjordania ocupada, es un "claro mensaje" del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al presidente de EEUU, Barack Obama, con quien se reunirá hoy en Washington, señaló la ONG israelí Peace Now.

La coincidencia del primer encuentro de los nuevos dirigentes de Israel y EEUU con la reciente actividad para el desarrollo de ese asentamiento judío, en el Valle del Jordán, "no es casual" y pretende hacer patente la posición del nuevo Ejecutivo israelí, dijo a Efe el secretario general de la organización, Yariv Openheimer.

"Las acciones sobre el terreno del Gobierno de Netanyahu se dirigen a hacer que en el futuro sea imposible la solución de dos Estados", señaló Openheimer.

En los últimos días, las autoridades han llevado a varios contratistas a visitar el asentamiento de Maskiot, para cuyo desarrollo las autoridades israelíes han convocado un concurso.

En julio del pasado año, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, autorizó la repoblación del asentamiento, en el que viven actualmente unas diez familias judías.

El diputado de la "Lista Árabe Unida", Ahmed Tibi, declaró hoy al diario israelí Yediot Aharonot en referencia a la ampliación de Maskiot que "el Gobierno se está comportando como un elefante en una tienda de porcelana china" con su política de ampliación de las colonias en la Cisjordania palestina.

Peace Now, una de las principales organizaciones pacifistas de Israel, espera que del encuentro de hoy en la capital estadounidense "Netanyahu le tenga que decir que si" a la exigencia de Obama de avanzar hacia la solución de dos Estados, que apoya la comunidad internacional.

"Esperamos que del encuentro salga un acuerdo para que de comienzo un proceso político que nos saque del círculo de violencia en el que estamos inmersos", indicó Openhaimer.

0 comentarios: