OMS: suman ocho mil 829 los casos por la influenza humana en 40 países

La Jornada
18/05/09

El nuevo virus de gripe porcina ha contaminado a 8 mil 829 personas en 40 países y provocado la muerte de 75, indicó este lunes en Ginebra el número dos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Cerca de 95 por ciento de los casos se han registrado en América del Norte, en Estados Unidos, México y Canadá", explicó Fukuda durante una reunión especial consagrada al nuevo virus A (H1N1) durante la asamblea anual de la OMS que se inició este lunes en Ginebra.

Los otros países más afectados son Japón, con 135 casos, España (103) y Reino Unido (101), añadió.

Japón confirmó este lunes 135 casos de influenza humana AH1N1 y ordenó cerrar unas 2 mil escuelas en las zonas más afectadas, en el oeste del archipiélago.

El número de afectados por el virus de influenza humana A (H1N1) aumentó rápidamente en los distritos de Osaka y Hyogo (oeste) desde el sábado, tras el anuncio del primer caso de contagio local de la enfermedad en un estudiante de 17 años de la ciudad de Kobe (distrito de Hyogo).

Las autoridades japonesas advirtieron que varios cientos de personas podrían haberse contagiado con la enfermedad, que parece extenderse rápidamente por las zonas urbanas densamente pobladas.

"Debemos contener la epidemia en la región pero es muy difícil", reconoció Toshizo Ido, gobernador del distrito de Hyogo, en una conferencia de prensa.

0 comentarios: