Francia: Proponen multar a un hombre con 100 euros por gritar "Sarkozy, te veo"

Diario de Sevilla
20/05/09

Un profesor de filosofía de 47 años podría verse obligado a pagar una multa de 100 euros por haber gritado "Sarkozy, te veo" durante un control policial en Marsella si prospera la decisión tomada este miércoles por la Fiscalía de esta ciudad francesa.

El ciudadano en cuestión lanzó la frase para ironizar sobre la intervención algo excesiva de los agentes que realizaban el control, pero los policías lo interpretaron como un insulto al jefe del Estado y la cosa acabó en los tribunales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Fiscalía alega que, lejos de haber reaccionado "como un filósofo" queriendo dar una lección de sentido del humor a los policías, forzó a estos a interrumpir su trabajo y alteró la tranquilidad de los viandantes.

Los testigos de la escena, sin embargo, parecieron divertirse con la expresión destinada, según el profesor, a relajar el ambiente. Después de su paso por comisaría dio el episodio por terminado pero días más tarde recibió una citación ante la justicia. El Tribunal tiene ahora que deliberar y se pronunciará el próximo 3 de julio.

0 comentarios: