Gobierno peruano advierte a indígenas que para iniciar diálogo deben suspender protestas

TeleSUR
18/05/09

El primer ministro de Perú, Yehude Simon, anunció este lunes que gestionará la emisión de un decreto supremo para la instalación de una mesa de diálogo con los indígenas, que se declararon en insurgencia contra el gobierno por desantender sus demandas, pero adelantó que estas conversaciones sólo serán posibles cuando los aborígenes abandonen sus medidas de fuerza.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Simon dijo que la acción legal será tramitado inmediatamente sin descartar que pueda ser promulgado entre el martes y el miércoles.

No obstante, fue enfático en subrayar que para iniciar el diálogo es obligatorio que los indígenas levanten sus protestas.

Diversas comunidades indígenas realizan medidas de fuerza desde el pasado 9 de mayo en protesta contra un paquete de decretos supremos que consideran lesivos para sus derechos.

La dirigencia de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) impulsa el paro para lograr la derogatoria de diversas normas, entre ellas, la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, así como la Ley de Recursos Hídricos.

Asimismo, exige el reconocimiento de reservas territoriales a favor de los pueblos amazónicos y en aislamiento voluntario.

0 comentarios: