Casi 100 muertos en lo que va de año por ola de frío en Perú

TeleSUR
22/05/09

Cerca de cien personas han muerto en Perú en lo que va de año, en su mayoría niños, por la intensa ola de frío que azota al país, mientras otros habitantes padecen diferentes enfermedades generadas por las bajas temperaturas, que en algunas localidades llegan a 20 grados bajo cero, según la prensa local.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Del centenar de fallecidos, al menos 42 pertenecen a la región peruana de Arequipa, al sur del país, según informó a medios locales, la directora de Epidemiología de la Gerencia de Salud de esta región, Patricia Polanco.

La funcionaria agregó que los casos de neumonía registrados en Arequipa se incrementaron en 39 por ciento en comparación con el año pasado.

En tanto, en la región altoandina de Puno, fronteriza con Bolivia, los termómetros han llegado a marcar 20 grados bajo cero.

Tan sólo en Puno han fallecido alrededor de 27 personas por enfermedades respiratorias agudas.

Mientras que en la región andina de Cuzco, se registran 26 muertes, de las cuales 16 son menores de edad, tal como han detallado fuentes sanitarias. En esta zona generalmente el frío aumenta en los meses de julio y agosto, pero este año se adelantó.

La cantidad de muertes por frío en las 22 regiones restantes de Perú no se han dado a conocer, según fuentes del Ministerio de Salud.

En las regiones montañosas de Perú, la escasez de unidades médicas y el mal estado de la vialdiad agravan problemas sanitarios que tienen carácter previsible o estacional.

0 comentarios: