Brasil: Cuatro adolescentes mueren fulminados por un rayo durante un partido de fútbol

La Voz de Galicia
16/05/09

Cuatro adolescentes de entre 13 y 16 años murieron hoy fulminados por un rayo cuando jugaban al fútbol durante un aguacero en una hacienda situada en el estado brasileño de Pernambuco (nordeste), informaron fuentes médicas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El suceso ocurrió esta mañana en una finca de veraneo ubicada en Tracunhaém, uno de los municipios de la llamada Zona da Mata de Pernambuco y a unos 63 kilómetros de Recife, la capital regional.

Los jóvenes fueron socorridos por los amigos con los que jugaban y trasladados a una clínica en la ciudad de Carpina, a donde ya llegaron sin vida, dijeron portavoces de la Unidad de Salud Francisco Chauteaubriand.

Las víctimas fueron identificadas como Cosmo Martins da Silva, de 14 años, Otavio Bezerra dos Santos (16 años), Romario Medeiros Maciel (14 años) y Edson José de Freitas Filho, de 13 años.

Brasil registró el año pasado 75 muertes por rayos, el mayor número desde que el índice es medido hace diez años y casi el doble que las contabilizadas en el 2007 (46).

Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) el calentamiento global provoca un aumento en el número de rayos que se producen sobre Brasil, que el año pasado fueron unos 60 millones.

0 comentarios: