El accidente de un avión militar de Indonesia deja al menos 97 muertos

El Mundo
20/05/09

Un avión militar de nacionalidad indonesia se ha estrellado en la madrugada de este miércoles en Madiun, al este de Java, según un portavoz de las Fuerzas Armadas del país. En el aparato viajaban 109 personas: 11 miembros de la tripulación y 98 pasajeros, entre ellos 10 niños. El nuevo balance oficial habla de, al menos, 97 muertos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El avión, un Hércules C-130, cubría la ruta entre Yakarta y la parte este de Java, cuando pasada la medianoche, hora española, se estrelló a unos 5 o 7 kilómetros de la base Iswahyudi de la Fuerza Aérea.

Por el momento no se conoce la causa que llevó al aparato a perder altitud hasta llevarse por delante carias casas, provocando una gran columna de humo, antes de caer finalmente en un arrozal.

El portavoz del Ejército nacional Sagom Tamboen ha manifestado que el avión, fabricado en EEUU en la década de los 80, estaba en buenas condiciones y que el clima era tranquilo antes del accidente. Entre las posibles razones se ha apuntado la escasa visibilidad en el momento del suceso, ya que los pilotos apenas podían ver más allá de un kilómetro.

"Está totalmente destruido, sólo quedó la cola", dijo el director de subdistrito Wardi a Metro TV. Además, las imágenes de la televisión local ofrecieron una amplia zona en llamas y a militares portando cuerpos desde el lugar del suceso.

Precisamente hace una semana, la Fuerza Aérea de Indonesia ordenó inspeccionar a toda su flota de Hércules C-130 después de que uno aterrizara en Papúa sin el tren de aterrizaje trasero.

Mala racha de accidentes

Hasta siete accidentes aéreos de distinta gravedad, con un total de 37 muertes, se han producido en los últimos dos meses en Indonesia, un país en el que este índice de siniestralidad es de 2,1 por cada millón de vuelos.

El más mortífero tuvo lugar el pasado 7 de abril, cuando 24 soldados perdieron la vida al chocar su avión contra un hangar del aeródromo de Bandung, al oeste de Java.

La Comisión Europea prohibió en el 2007 a todas las aerolíneas indonesias sobrevolar su espacio aéreo porque incumplían las regulaciones comunitarias sobre seguridad.

0 comentarios: