Según la CIA Israel no pretende atacar solo a Irán

YVKE
20/05/09

Israel sabe muy bien orquestar un ataque contra Irán por sí mismo, declaró el jefe de la CIA, Leon Panetta.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Los israelíes están obviamente preocupados por Irán y se centraron en ello", expresó Panetta, agregando "pero el primer ministro, Biniamín Netanyahu, entiende que si Israel va por sí solo, significará un gran problema. El sabe que para la seguridad israelí tiene que trabajar junto con los demás".

Según el jefe de la CIA, la lucha contra el terrorismo es la primera prioridad de la organización bajo la presidencia de la administración de Obama. "Al-Qaeda sigue siendo la más grave amenaza a la seguridad a los Estados Unidos y nuestros aliados en el exterior", destacó.

Panetta describió a Irán como una "fuerza desestabilizadora en el Oriente Medio" a través de sus relaciones con Siria, el apoyo a Hamás y Hezbollah y su intromisión en Irak.

Reiteró que mientras que Obama trata de entablar el tema diplomáticamente, la administración no es ingenua sobre los desafíos involucrados en esto.

"La conclusión de la Inteligencia norteamericana es que Irán, como mínimo, mantiene abierta la opción de desarrollar armas nucleares. Es nuestra opinión, Teherán detuvo el desarrollo de esas armas en 2003, pero sigue desarrollando la tecnología de enriquecimiento de uranio y los misiles balísticos con capacidad nuclear", explicó.

Panetta también advirtió de la posibilidad que si Irán logra armas nucleares, otros países de la volátil región se verán tentados a seguir su ejemplo.

"La última cosa que necesitamos en el Oriente Medio es una carrera de armamentos nucleares", afirmó.

0 comentarios: