Grupo de Río brinda su apoyo a gobierno constitucional de Colom

TeleSUR
18/05/09

El Grupo de Río expresó su apoyo al gobierno de Guatemala y a su presidente Álvaro Colom, al tiempo que expresó su preocupación porque el orden constitucional esté en peligro por los intentos desestabilizadores, tal y como lo ha denunciado el mandatario.

"El Grupo de Rio expresa su preocupación porque los hechos recientes pudieran afectar el orden constitucional de la República de Guatemala y manifiesta su decidido respaldo a las instituciones democráticas de ese país y su apoyo al gobierno constitucional", señaló un comunicado de la cancillería.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La organización regional, a la que pertenece Guatemala, recibió con "satisfacción" el anuncio del gobierno de Colom de "investigar los graves hechos de violencia recientes" y la solicitud para que intervenga la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG).

El Grupo de Rio está integrado por Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

0 comentarios: