Irán prueba un misil capaz de impactar en Israel

IAR Noticias
21/05/09

Podría llegar hasta Israel, las bases militares de EE UU en el Golfo Pérsico y otras 23 capitales en Europa, Asia y África.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Irán ha vuelto a lanzar un nuevo misil, capaz de impactar en Israel o las bases estadounidenses en el Golfo, haciendo caso omiso a las críticas internacionales. Según informa la agencia IRNA, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ha confirmado el lanzamiento de un misil Sejil 2, de tecnología avanzada y con un alcance de 2.000 kilómetros, durante una visita a la provincia de Semnan, en el norte del país.

"Hoy, la República Islámica ha conseguido un nuevo hito en lo que respecta a la fabricación de cohetes. Es un nuevo y gran éxito de la Organización Aeroespacial Nacional", ha afirmado el mandatario durante un mitin pre electoral. Según Ahmadineyad, el nuevo misil es una nave compuesta de dos cápsulas capaz de atravesar la atmósfera y colocarse en órbita. "Este combustible la hace más potente. Primero es lanzada, y antes de cruzar la atmósfera pierde una de sus partes mientras que la otra alcanza el punto a donde tiene que llegar", ha explicado a los miles de asistentes al acto.

Sin embargo, para la comunidad internacional, lo verdaderamente preocupante es el alcance del misil, de características similares al Shabab 3. Podría llegar hasta Israel, las bases militares de EE UU en el Golfo Pérsico y otras 23 capitales en Europa, Asia y África. Irán puso en órbita su primer satélite de comunicaciones de fabricación íntegramente nacional el pasado mes de febrero, hecho que disparó las alarmas sobre los avances conseguidos en su programa de misiles balísticos. La República Islámica nunca ha negado que fabrica misiles de largo alcance.

Estados Unidos, Israel y las principales potencias europeas a la cabeza temen que el régimen de Teherán oculte, bajo su programa nuclear civil, un supuesto proyecto militar destinado a dotar estos misiles con cabezas nucleares. Irán sufre un estricto embargo de armas internacional desde hace tres décadas, pero las sanciones no han impedido que desde 1992 haya puesto en marcha un exitoso programa nacional armamentístico.

0 comentarios: