Rabino ultra ortodoxo pide sanciones globales contra Israel

ADN.es
18/05/09

El rabino judío Aharon Cohen, miembro del grupo ultra ortodoxo y anti sionista Neturei Karta, pidió hoy sanciones globales para Israel y señaló que oponerse a la ideología sionista no significa ser antisemita.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En un discurso pronunciado durante la conferencia "Palestina: un deber de las naciones", inaugurada este lunes en Teherán, Cohen abogó por la erradicación del sionismo.

"Debemos asfixiar a Israel. Las sanciones no serán efectivas a no ser que sean globales. El sionismo es malo para todos, palestinos, judíos y el resto del mundo", dijo el rabino, a quien cita la prensa local.

El grupo Neturei Karta (que en arameo significa Guardianes de la Ciudad) fue fundado en 1935 por un grupo de judíos opuestos a la creación del Estado de Israel, ya que en su opinión esa es una responsabilidad que solo pertenece al mesías.

Conocidos también como Unión de Judíos contra el Sionismo, suelen ser invitados a todos los congresos sobre Israel y Palestina que se celebran en Irán.

La mayoría de sus miembros viven en Jerusalén, aunque existen importantes comunidades en Londres y Nueva York, y actualmente existen dos ramas, una de ellas más moderada.

0 comentarios: