Irán dice que probó con éxito un misil capaz de llegar hasta Israel

La Jornada
20/05/09

Irán lanzó con éxito este miércoles un avanzado misil tierra-tierra con un alcance de alrededor de 2 mil kilómetros, dijo el presidente Mahmoud Ahmadinejad según cita la oficial agencia de noticias IRNA.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"El misil Sejil 2, que tiene una tecnología avanzada, fue lanzado este miércoles (...) y alcanzó exactamente el blanco", dijo Ahmadinejad durante una visita a la norteña provincia de Semnan, donde según IRNA tuvo lugar el lanzamiento.

Con un rango de alcance de 2 mil kilómetros podría llegar casi tan lejos como otro misil iraní, el Shahab 3, y llegaría hasta Israel y las bases estadunidenses en el Golfo.

El anuncio posiblemente genere más preocupación en Occidente acerca de las ambiciones militares de Irán. Estados Unidos y sus aliados sospechan que la República Islámica está buscando construir una bomba nuclear, aunque Teherán niega la acusación.

Irán dijo en noviembre que probó un misil Sejil, describiéndolo como una nueva generación de misiles tierra-tierra. Teherán declaró que está listo para defenderse contra cualquier ataque.

0 comentarios: