Retrospectiva: La Matanza de Gaza – Revisando a la Alemania Nazi

Joe Quinn
SOTT.net
03 de Enero 2009 20:00 UTC

Traducción: Toño



Mucho se ha escrito ya acerca de los ocho días de masacre palestina que están sucediendo en Gaza. Desde luego, qué mas puede decirse cuando está más que claro que el gobierno de Israel está presto a ignorar alegremente toda petición, tanto la ambivalente como la inequívoca, de detener los asesinatos indiscriminados.

Al menos han muerto 450 hasta ahora (otros reportes elevan la cifra a cerca de 500), muchos de ellos civiles, mujeres, niños, pequeños y grandes, y el resto policías u oficiales de Hamas. Al menos 2000 lesionados, muchos heridos seriamente como para sobrevivir o ser tratados en los hospitales severamente desabastecidos. En pocas palabras, en los últimos ocho días el estado de Israel ha asesinado a cerca de 500 palestinos y ha herido gravemente a otros 2000, y los representantes de las democracias líderes permanecen virtualmente en silencio. No se equivoque y no sea engañado por los grandes medios de información, cada palestino que ha muerto o ha sido herido a consecuencia del bombardeo israelí, es inocente. Cuando la gente, que ha sido despojada de sus tierras, barrios y hogares, sido víctima de ocupación, asesinada periódicamente y sometida frecuentemente a hambruna, toma acción para defenderse no son culpables de nada mas que de luchar por sus derechos humanos y sus derechos bajo la ley internacional.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...



Los ministros del gobierno israelí y sus lacayos de los grandes medios de información, sin embargo, están ansiosos por agitar las aguas y esconder esta evidente verdad. Tratan de presentar este vil tiro al blanco en términos mucho más difusos. Las repetidas referencias hacia la “violencia” en Gaza y el peaje que está cobrando. Considere este encabezado de CNN y su respectivo sumario del primer día de bombardeo.

Obama y Rice discuten los ataques en Gaza

El presidente electo Barack Obama habló con la Secretaria de Estado Condoleezza Rice el sábado acerca de la violencia en Gaza, la cual ha dejado hasta 225 personas muertas, reportaron dos asistentes a CNN.

Ve? Es la “violencia en Gaza” lo que está matando a los palestinos, no las políticas y los aviones de guerra del gobierno israelí.

Un reporte de Reuters del mismo día al menos hace referencia a “Israel” y a “matar” en el título:
Israel mata a gran número en ataques aéreos en Gaza


Pero las 229 personas que han sido matadas por Israel por alguna razón se han traducido como “en gran número” en el título. Tiene uno que leer el artículo para averiguar que “en gran número” en realidad quiere decir “cientos” en el léxico de Reuters.

GAZA (Reuters) – Aviones de ataque israelí han aporreado a la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, el sábado, matando al menos a 229 personas en uno de los días más sangrientos para los palestinos en los 60 años de conflicto con el estado judío.



Tomado bajo el contexto del deplorable estado de nuestro mundo, el hecho que los palestinos sean indiscriminadamente asesinados no parece tan importante para el occidental común. Después de todo, en las últimas semanas, miles de Ugandeses han sido asesinados por los rebeldes DRC (por nombrar un ejemplo de las masacres que ocurren alrededor del mundo). Es acaso el sufrimiento de los Ugandeses menos significativo para el ciudadano occidental que el de los palestinos? Si y no. Desde un punto de vista humanitario no es menos significativo, pero desde un punto de vista político y social, los crímenes en contra de la Humanidad en Gaza son más significativos.

Como miembro de una democracia de primer mundo, a usted se le pide creer por medio de sus líderes políticos y los grandes medios de información que Israel y sus ejércitos están actuando justificadamente y que a pesar que están lanzando bombas de una tonelada encima de hogares palestinos, el estado de Israel continúa siendo, según palabras recientes de George Bush, “una luz para las naciones” y una democrática nación hermana. No se le está pidiendo que crea que los rebeldes DRC son otra cosa
mas que psicópatas asesinos (a pesar de ser apoyados secretamente por los gobiernos occidentales). Está en juego entonces (aparte de vidas palestinas inocentes) su consciencia y su capacidad para reconocer mentiras ostensibles y asesinas cuando las lee o las escucha. También está en juego, tal vez, una última oportunidad para entender la verdadera naturaleza de los gobiernos democráticos occidentales.

He hecho notar ya, que casi todo lo que se puede decir (en sitios noticiosos alternativos como Sott.net) acerca del adelgazamiento de Gaza y sus habitantes por parte de los israelíes ha sido dicho ya. Casi todo lo que necesita saber para discernir la realidad de la situación en Gaza está disponible en artículos que aparecen abajo de éste – casi, pero no todo. Hay un pequeño detalle que no ha sido (a mi conocimiento) expuesto, pero que es crucial si queremos entender la verdadera profundidad de la mendacidad del estado israelí.

El gobierno israelí declara que Hamas rompió el cese al fuego recientemente y comenzó a lanzar cohetes hacia Israel y que el bombardeo de Gaza por parte de la Fuerza Aérea Israelí pretende detener el lanzamiento de estos cohetes por parte de Hamas.

La verdad es que Israel rompió cinco meses de cese al fuego el 4 de noviembre 2008 al asesinar a seis oficiales de Hamas en Gaza. Por favor ponga atención a la fecha seleccionada (día de elecciones en los Estados Unidos). Como fue reportado recientemente por Haaretz, el ataque en Gaza fue planeado hace seis meses. El gobierno israelí también ha violado flagrantemente los términos de un acuerdo que se firmó en noviembre de 2005 el cual estipulaba que 400 camiones de carga de exportación deberían de estar saliendo de Gaza para el final del 2006. Ningún producto ha sido permitido salir de Gaza y el abastecimiento de material médico vital y comida ha sido suspendido regularmente en los últimos 4 años dejando a la población de 1.5 millones malnutrida.

Israel declara que los cohetes caseros, impulsados por azúcar que se bambolean hacia los poblados israelíes vecinos y los cuales generalmente se impactan inofensivamente lejos de sus objetivos, son la causa del conflicto. Estos cohetes son claramente primitivos y cada palestino para este momento debió darse cuenta ya que son inútiles como armas contra la ocupación israelí en Palestina. Mas aún, cada palestino debió darse cuenta ya que la manera mas efectiva de aumentar las posibilidades que ellos o miembros de sus familias sean desmembrados por un misil israelí es continuar lanzando cohetes impotentes hacia Israel. El valor REAL de tales cohetes por tanto, es de justificación para que el gobierno de Israel continúe masacrando y brutalizando a la población palestina.

La deducción lógica por tanto es, que Hamas no es quien ha estado lanzando estos cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, sino el mismo gobierno israelí. En octubre pasado un líder veterano de Hamas dijo casi esto:

Hamas culpa a “colaboradores de Israel” por el lanzamiento de cohetes.

Albawaba.com
Domingo, 12 de Octubre de 2008

El gobierno de Hamas en la Franja de Gaza se declaró en contra de artilleros que lanzan cohetes hacia Israel desde el territorio palestino en violación a la paz de siete semanas, llamándolos colaboradores de Israel. “Acerca del lanzamiento de cohetes, creo que los responsables son aquellos que colaboran con Israel porque hay un consenso por parte de todos los grupos palestinos de respetar la tregua”, dijo el Dr. Mahmud Zahar, un líder veterano del movimiento Hamas.

El lunes, un cohete lanzado desde la Franja cayó en un solitario campo a las afueras de la sureña ciudad de Sderot, sin causar daños ni bajas.

De acuerdo a la AFP, Zahar dijo a una estación radial de Gaza que el partido que lanzó el cohete estaba “ligado a Israel ya que proveen de un pretexto para ejercer presión sobre la población palestina”.

Después del último incidente, Israel cerró el paso Nahal Oz el martes que se usaba para traspasar combustible y así mismo cerró el paso Sufa usado para entregas de comida hacia el empobrecido y bloqueado territorio. Por su parte, el miembro del parlamento Jamal Al-Khudari, líder del popular comité en contra del sitio, denunció fuertemente el martes la decisión israelí de cerrar los pasos, haciendo notar que los pasos comerciales hacia Gaza ya se habían paralizado a pesar de la calma.



En junio de 2008, en admisión de su desconocimiento sobre quiénes lanzaban los cohetes de Gaza hacia Israel, el Primer Ministro palestino, Ismail Haniyeh pidió a las “facciones” mantener el cese al fuego.

El suponer que el estado israelí juega una gran parte, sino es que toda, en estos “cohetes de Hamas” representa una conclusión razonable que está fundamentada por la inclinación israelí a fabricar terroristas musulmanes.

Por citar un ejemplo:

Yemen captura célula relacionada con Israel

El presidente Yemení, Ali Abdullah Saleh ha dicho que fuerzas de seguridad han arrestado a un grupo de supuestos militantes islámicos relacionados con la inteligencia israelí.

El Sr. Saleh no mencionó qué evidencia había sido encontrada para fundamentar los vínculos del grupo con Israel, enemigo regional de Yemen.

Los arrestos están conectados con un ataque hacia la embajada estadounidense en Sanaa el mes pasado, el cual mató al menos a 18 personas, declararon fuentes oficiales.

El ministro del exterior de Israel ha rechazado las acusaciones y las ha llamado “totalmente ridículas”.

“Una célula terrorista fue arrestada y será consignada a la autoridad judicial por sus vínculos con los servicios de inteligencia israelí”, dijo el Sr. Saleh en una reunión en la Universidad al-Mukalla en la provincia de Hadramawt.



Y por parte del Yemen Observer:

El Presidente Saleh reveló el lunes que fuerzas de seguridad en Yemen habían atrapado a una red de espionaje israelí conformada por árabes. Este anuncio vino durante su discurso frente a Miembros del Parlamento, miembros del Consejo Shura, miembros del consejo local, líderes académicos, militares y de seguridad en la Universidad Hadhramout.

De acuerdo al Presidente, los supuestos espías serán llevados a corte en poco tiempo y tendrán un juicio público después que las investigaciones terminen.

La red estaba compuesta por 40 personas de diferentes nacionalidades árabes espiando a favor de la Mossad, el cuerpo de inteligencia israelí, dijeron fuentes de las Unidades de Seguridad Nacionales y Políticas. Los miembros de la red de espionaje entraron a Yemen bajo la premisa de llevar a cabo negocios, turismo e inclusive predicar en mezquitas. Saleh dijo que los supuestos espías formaban parte de una célula de terroristas que usa al Islam para alcanzar sus objetivos.


O este del Sydney Morning Herald de 2002:

Palestinos arrestan a “falsos operativos” de al-Qaeda.

Diciembre 8 de 2002

Fuerzas de seguridad palestinas arrestaron a un grupo de palestinos que colaboraban con Israel haciéndose pasar por operativos de al-Qaeda, la red terrorista de Osama bin Laden, dijo un oficial veterano ayer.

Los arrestos vinieron dos días después que el Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, señaló que militantes de al-Qaeda estaban operando en Gaza y Líbano.

“La Autoridad Palestina arrestó a un grupo de colaboradores quienes confesaron que estaban trabajando para Israel posando como operativos de al-Qaeda en los territorios palestinos” dijo el oficial, bajo la condición de anonimato.

Dijo que los supuestos colaboradores buscaban “desacreditar a los palestinos, justificar cada crimen israelí y proveer de razones para llevar a cabo una nueva agresión (militar) en la Franja de Gaza”.


O estos:

El ejército libanés captura a “Red de Terroristas” de la Mossad israelí.

Miércoles, 14 de Junio de 2006

Beirut – El ejército libanés dijo que había capturado a miembros de una red de terroristas que supuestamente trabajaban para la Mossad israelí y que un sospechoso confesó su rol en el asesinato de oficiales de Hezbollah y palestinos.

El pasado sábado, el ejército dijo que había arrestado a Mahmoud Rafeh, un ciudadano libanés de 59 años, oficial de policía en retiro, por los atentados de coche bomba que mataron a Mahmoud Majzoub, veterano oficial de la Jihad Islámica, y a su hermano, frente a sus hogares al sur de la ciudad de Sidon. Rafeh “tenía vínculos con la inteligencia israelí”, decía un comunicado.

El martes, el ejército dijo que Rafeh (a la izquierda) había confesado su papel en el asesinato de los hermanos Majzoub, y en otras operaciones... incluyendo la detonación de coches bomba que mataron a dos oficiales de Hezbollah; Ali Hassan Dib en 1999 y Ali Saleh en 2003 y en el asesinato en 2002 de Jihad Jibril, el hijo de Ahmed Jibril, líder del radical Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General (PFLP-GC), establecido en Siria con bases en Líbano.

Rafeh era parte de una “red de terror trabajando para la Mossad israelí”, y sus miembros tomaban “cursos de entrenamiento dentro y fuera de Israel”, decía el comunicado.

Investigadores encontraron computadoras israelíes, cámaras, municiones, uniformes militares e identificaciones falsas en los escondites de los miembros de la célula (mostradas abajo), agregó el documento.

La célula contrabandeó desde Israel la puerta modificada del Mercedes que mató a los hermanos Majzoub, dijo el ejército.

Una investigación estaba en curso para arrestar a los demás colaboradores, concluyó.

Cómo mencionó el diario As Safir, una cacería humana está actualmente llevándose a cabo para atrapar a otro sospechoso que identificaron como Hussein Khattab, un oficial palestino de la PFLP-GC. La policía libanesa y el aparato de seguridad de la PFLP-GC habían creído que estaba involucrado en el asesinato de Jibril pero después fue absuelto del crimen, dijo el diario.

El diario An Nahar reportó que Rafeh había trabajado para la Mossad en 1994. Dijo que el ejército encontró en su hogar identificaciones libaneses falsas que agentes femeninas de la Mossad usaron para entrar al país como supuestas esposas de los miembros de la célula.

Agentes de la inteligencia israelí se quedaron en el departamento que Rafeh había rentado en Sidon cerca de la residencia de los hermanos Majzoub para monitorear sus movimientos, mencionó el diario.

Seis miembros de la célula ya han sido arrestados y otros dos se cree han huido a Israel, An Nahar agregó.

El presidente Emile Lahoud alabó a las fuerzas libaneses por desmembrar la red terrorista diciendo “la solidaridad es el verdadero poder que puede enfrentar a Israel y prevenir conflictos sectarios”, de acuerdo a un comunicado transmitido desde su oficina.

El líder alguacil de Hezbollah, Sheik Naim Qassem, llamó al arresto y confesión “un mensaje” a todos los libaneses de que su país no es inmune a la “influencia directa israelí” – a pesar del retiro de las fuerzas de Israel del sur de Líbano en el año 2000.


“Israel aún ve a Líbano como territorio para ganancias tanto políticas como futuras”
, dijo Kassem a la televisión Al Manar de Hezbollah, el martes por la noche.

Muchas personas han sido previamente arrestadas en Líbano bajo la sospecha de espiar para Israel. En 2004, una mujer tunesina de origen palestino y cuatro cómplices fueron procesados bajo los cargos de planificar junto con Israel el asesinato de Sayyed Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah.


El ejército libanés es alabado

Ahmed Yasseen, un observador político local dijo a Ya Libnan, “el hecho de que el ejército libanés haya capturado a la célula terrorista de la Mossad es prueba que el ejército debería ser la única autoridad responsable por la seguridad de Líbano”.

Yasseen añadió: “Es tiempo de que todas la fuerzas para-militares libanesas y palestinas pongan su fe en el ejército libanés, en vez de actuar como un 'estado dentro del estado', lo cual está desestabilizando al país”.

Al comentar sobre las declaraciones de Lahoud y Hezbolla, Yasseen dijo a Ya Libnan: “ambos debieran alabar al ejército en vez de tratar de justificar la existencia de los grupos de resistencia”.

©Desconocido
El ejército libanés muestra imagen de los documentos de la Mossad y el equipo confiscado.


Arafat: Israel detrás de los bombazos suicidas.

Agosto 25, 1995

Jerusalem Post

La compleja relación israelí-palestina ha dado pie a un nuevo espantoso mito que comenzó, como muchos otros mitos, con una mentira tan notoria, que sólo podría considerarse irrisoria. Y que ahora amenaza con convertirse en sabiduría convencional.

Poco después de la masacre de Beit Lid, en la cual 21 soldados israelíes fueron asesinados por dos bombazos suicidas de la Jihad Islámica, el jefe de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat dijo a un grupo de dignatarios visitantes que los israelíes de derecha habían colaborado con los asesinos. De otra manera, dijo, los asesinos no habrían podido cruzar los varios puntos de revisión apostados sin ser detenidos.

La implicación es perturbadora: no sólo Arafat está sugiriendo que los israelíes participarían en la matanza de soldados israelíes. Está diciendo que los conspiradores israelíes serían tan poderosos que ejercerían control sobre unidades del ejército apostados sobre la ruta que los asesinos tomaron desde Gaza hasta Beit Lid.

Los visitantes que escucharon la historia, sabiendo que sólo podría interpretarse como las alucinaciones de un lunático, se la guardaron para ellos mismos.

Siendo partidarios del proceso de paz, pensaron que reportándolo sería embarazoso para Arafat y dañaría su credibilidad. Pero al menos uno divulgó el contenido de forma privada, y se volvió publico. Para la sorpresa de muchos, Arafat siguió repitiéndolo tanto frente a visitantes extranjeros como israelíes.

El martes, el día después del bombazo del autobús en Jerusalén, Arafat decidió hacer públicas estas “revelaciones”. No sólo anunció en Gaza que había colaboración entre lo que llamó “extremistas israelíes y palestinos”, sino que tenía documentos que lo probaban.

Uno de sus tenientes, el Secretario General de la Autoridad Palestina, Tayeb Raheem, expuso los detalles. Dijo que el ejército israelí y otros servicios de seguridad apoyaron a organizaciones secretas como la francesa OAS durante la guerra de independencia de Argelia. Ellos y los fanáticos islámicos tienen el interés común de derrotar el acuerdo de Oslo, dijo, repitiendo que la OLP tiene documentos para probar los alegatos.

Retratos de la Resistencia Palestina

Electronic Intifada
Rima Merriman
8 Junio 2006

La resistencia palestina a la ocupación viene en muchas formas y maneras, algunas de las cuales involucra resistencia armada llevada a cabo por grupos organizados con varias ideologías. Estos grupos están compuestos por hombres jóvenes escasamente entrenados quienes enfocan sus pobres y crudos recursos contra uno de los cuerpos militares mejor equipados y entrenados del mundo, las Fuerzas de Ocupación Israelí. De los 76 soldados israelíes que murieron en 2005, sólo seis fueron muertos como resultado de ataques palestinos. El resto murió de enfermedad o accidente. Treinta de ellos cometieron suicidio.

El desbalance en los recursos entre los dos lados del conflicto predeciblemente produce una constante cosecha, por parte de los israelíes, de mártir tras mártir palestino. La mayoría de las muertes palestinas, sin embargo, son de civiles (y niños) que simplemente llevan a cabo su vida cotidiana, y que se ven atrapados en medio de ataques terrestres y aéreos israelíes, indiscriminados ataques y redadas israelíes.

El control y atrincheramiento israelí en Cisjordania y en la Franja de Gaza y sus continuos intentos por acabar con la resistencia palestina a toda costa, recae fuertemente en la inteligencia acumulada por Shabak, el Servicio General de Seguridad Interna de Israel, conformado por algunos 5000, cuyo eslogan es ser el “Defensor que no debe ser visto”.

Con una cuadrilla de informantes israelíes bien entrenados, arabe-parlantes y físicamente idénticos a la población palestina, Shabak tiene poco problema para acumular inteligencia sobre personas cuyos movimientos son seguidos paso a paso por cientos de puntos de revisión y el absoluto control israelí sobre las fronteras.

Estos infiltrados se aprovechan de la innata hospitalidad árabe. Los palestinos los llaman “musta'ribeen”, que quiere decir “aquellos que parecen ser árabes”. Los palestinos no se sorprenden cuando alguien, en algún lugar, sale de pronto para decir: “Te atrapé!”.

Policía de la AP abre fuego sobre unidad encubierta de las FDI en Belén.

Ha'aretz
30/11/2005

Policías palestinos abrieron fuego sobre soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes durante una operación en Belén el día de ayer. Ningún soldado resultó lesionado durante el incidente, y las FDI han dicho que sus investigaciones revelaron que ningún policía resultó herido tampoco. Sin embargo, los palestinos dijeron que un policía resultó lesionado. De acuerdo con la pesquisa inicial del ejército, la policía palestina no había sido informada acerca de la operación militar. Por tanto, cuando los soldados, quienes se disfrazaron para lucir como árabes, vinieron a arrestar a un hombre buscado no lejos del Palacio de Gobierno, los policías los confundieron con miembros de una pandilla palestina armada.

Confusión en la AP: ¿Quién lanzó el Qassam?

Ynet

27/11/2006

Ha habido una confusión general en la Autoridad Palestina después que un cohete Qassam fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia el oeste de Negev. Una de las células de las Brigadas Mártires al-Aqsa, el brazo militar de Fatah, ha tomado responsabilidad del lanzamiento.

Sin embargo, Abu Ahmad, uno de los oficiales veteranos al norte de la Franja de Gaza, dijo a Ynet que no tenía conocimiento de que su gente haya llevado a cabo el disparo.

“Hasta este momento, seguimos comprometidos con la tregua, pero nos reservamos el derecho a responder a las infracciones israelíes”, dijo Abu Ahmad.

Agentes israelíes acusados de crear falsa célula de al-Qaeda.

Sophie Claudet en la Franja de Gaza
AFP
Diciembre 9, 2002.

Un veterano oficial de seguridad palestino dijo que sus servicios han descubierto un plan israelí para crear falsas células de al-Qaeda en la Franja de Gaza, un cargo que Israel ha desechado como absurdo. El jefe de seguridad preventiva en Gaza, Rashid Abu Shbak, dijo que agentes israelíes actuando como operativos de al-Qaeda han reclutado a palestinos en la Franja de Gaza. “En los último nueve meses hemos estado investigando nueve (de tales) casos”, dijo Abu Shbak.

Sus denuncias vienen después que el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, dijo que militantes de al-Qaeda estaban operando en la Franja de Gaza y Líbano, levantando miedo de una intensificación en la ocupación militar israelí.


Cuánta evidencia es requerida antes que aceptemos el hecho que la existencia de Israel, en su forma actual, se predica sobre la “amenaza a su existencia” por parte de sus vecinos árabes y que el gobierno israelí hará lo que sea por mantener esta amenaza? Cuántas veces se le permitirá al gobierno israelí desechar como “absurdos” a los repetidos alegatos y evidencias de que está detrás de mucho del “terrorismo islámico” a lo cual responde tan entusiasta?


La fuerza aérea israelí bombardea hogares, universidades y mezquitas palestinas.



La labor de la “luz sobre las naciones” de Bush – cinco hermanas palestinas, brutalmente asesinadas mientras dormían en sus camas por fuerzas israelíes.


Están usando misiles masivos GBU-39 - “destruye búnkers” recientemente adquiridos de, y con la bendición del gobierno de EUA. Están enviando misiles sobre autos llenos de civiles y luego publicando videos en Youtube denunciando que los autos estaban llevando cohetes. Hace dos días el estado de Israel asesinó a cinco pequeñas, todas hermanas de entre 4 a 17 años, mientras dormían en sus camas. Aún burros y carros llevando niños son objetivos justos para las tropas de asalto de Yahvé. Ayer, con “puntería exacta” un misil israelí decapitó a una niña palestina y desmembró a dos de sus hermanos, quienes estaban jugando en la calle. El gobierno israelí le está suplicando a usted, público occidental, que no sólo condone estas atrocidades, sino que las acepte siendo llevadas en su nombre.

Hace algunos sesenta años, escenas similares a aquellas en Gaza estaban sucediendo en Alemania y Polonia, y el entonces gobierno Nazi le suplicaba a los ciudadanos occidentales a que las aceptaran como necesarias y justificadas. Muchas personas en ese entonces aceptaron y condonaron las atrocidades Nazis, y muchos más se taparon los ojos.


La guerra Nazi de 1942 contra los “terroristas” polacos.



La guerra israelí de 2009 contra los “terroristas” palestinos.


Probablemente usted esté aburrido de ser recordado que aquellos que no aprenden de la historia están condenados a repetirla, o que la historia en realidad se repite a sí misma. Pero usted debería de recordar que la historia sólo se repite cuando nosotros, la gente, nos sentamos y deseosamente pensamos que ésta vez las cosas serán distintas. Los Nazis masacraron a millones de personas durante un periodo de doce años entre 1933 y 1945. La Segunda Guerra Mundial (que tomó las vidas de 65 millones de personas) fue detonada por un acto similar en su naturaleza a las acciones sobre Palestina. Los descendientes ideológicos de los banqueros, líderes políticos, militares y estrategas geopolíticos que financiaron, buscaron y ganaron con la última “gran” guerra hoy día están sentados en Tel Aviv, Washington y Londres con asesinatos masivos y caos de nuevo en sus mentes.

Así que no permitamos que la historia se repita, de nuevo, permitiendo que la moral psicópata de nuestros líderes políticos pase como “libertad y democracia” o “pelea justa” contra algún enemigo manufacturado. Permitamos, si tan siquiera con la consciencia de nuestro consciente colectivo, resistir los ostensibles crímenes contra la humanidad y la matanza de inocentes que está tomando parte en Gaza. Y recordémonos que el tema central y la injusticia deben ser tomados en cuenta antes que el derecho israelí a existir sea reconocido.



0 comentarios: