Suplemento de SOTT sobre armas étnicas

Suplemento de SOTT sobre armas étnicas del 2003
Traducido por Toño para SDLT

Armas Étnicas


Publicamos un artículo en la página de SOTT sobre David Kelly y su participación en un proyecto ultra-secreto del Instituto de Investigación Biológica de Israel (Institute of Biological Research).
Un reporte del 15 de Noviembre de 1998 publicado por el Sunday Times sugiere que el Instituto “está trabajando en una arma biológica que podría herir a los Árabes pero no a los Judíos.”

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Israel planea fabricar una bomba “étnica” mientras Saddam cede

The London TimesNoviembre 15 1998

Israel está trabajando en una arma biológica que podría herir a Árabes y no a Judíos, de acuerdo a fuentes de inteligencia israelíes y occidentales. El arma, cuyo objetivo serían víctimas de cierto origen étnico, es vista como la respuesta Israelí a la amenaza de Irak de realizar ataques con armas químicas y biológicas.

Un científico dijo que la tarea era inmensamente complicada porque tanto los Árabes como los Judíos tienen orígenes semíticos. Pero añadió: “Sin embargo, han logrado exitosamente aislar una característica en el perfil genético de ciertas comunidades Árabes, particularmente de la población Iraquí”.

Es ampliamente aceptado que Israel tiene el arsenal de armas nucleares más grande en la región, y se asume que esto aplica también a su arsenal de armas químicas y biológicas. Una rápida búsqueda en la red devolvió una larga lista de artículos sobre el tema, incluyendo el siguiente:
Reporte: Pruebas químicas secretas de Israel matan a 4, hieren a otros 25
Arabic
News.com
Agosto 21, 1998

Pruebas realizadas por un laboratorio secreto Israelí recientemente mataron a cuatro personas y otras 25 han sido reportadas heridas en el distrito Neis Zayouna, cerca de Tel Aviv, reportó un diario Israelí.

Israel flagrantemente negó el reporte. “Nadie ha muerto en un accidente laboral en el Instituto Biológico desde su fundación hace 45 años”, dijo hoy el consejero mediático del Primer Ministro Netanyahu.
Resulta que este es el Instituto citado arriba. Y si estas muertes fueron a causa de pruebas fallidas, no serían “accidentes laborales”. Pero es evidencia de que algo está sucediendo en Israel que podría estar relacionado con el desarrollo de este tipo de armas. También está el comentario de Ariel Sharon mientras fungió como Ministro del Exterior. Su actitud no ha cambiado en los años recientes, como lo demuestra el activo sabotaje al que ha sometido al llamado “Mapa de la Paz”.
Reporte: Israel desarrolla armas biológicas pensando en los Árabes
Regional-Israel, 16/11/1998

El año pasado el Pentágono advirtió en un reporte secreto de la posibilidad de desarrollar elementos biológicos a través de la ingeniería genética que manufacturen nuevas armas de destrucción masiva.

En el mismo contexto, el Ministro del Exterior Israelí, Ariel Sharon, reiteró que, “Israel se reserva el derecho de repeler cualquier posible ataque de Irak.”

En la conclusión de su reunión del Domingo con el Secretario Estadounidense de Comercio, Sharon agregó: “Israel puede defenderse a si mismo y sabe cómo prevenir un ataque.”
Un tipo distinto de evidencia se encuentra en lo siguiente, escrito por el webmaster de http://www.konformist.com/ quien publicó un buen artículo sobre armas étnicas en el año 2000, del que hablaremos mas tarde. Está discutiendo la respuesta de un lector del artículo.
Lo que es interesante es que, a pesar de que recibo muchos E-mails de la comunidad Zionista, ninguno negó la veracidad del artículo. En vez de eso, admitieron que era verdadero, y luego agregaron que era necesario puesto que Israel necesita defenderse de sus vecinos Árabes. Lo que es más revelador, es que muchas cartas incluían referencias hacia los Árabes que eran inhumanas y despectivas. El que ésta filosofía destructiva sea aceptada por muchos en Israel sin ningún tipo de crítica explica mucho de los virulentos ataques perpetrados contra los Palestinos en los últimos cuatro meses (sin mencionar los últimos 33 años).
Estos comentarios están completamente en acorde con las maneras de Sharon, así que podemos pensar como alta la probabilidad de que Israel está desarrollando algo siguiendo esta línea.
El progreso del Proyecto del Genoma Humano hace ahora posible el atacar a un grupo específico de personas o individuos en base a ciertas firmas genéticas.
Este es el siguiente paso lógico en la progresión de las armas biológicas. Estas armas han estado presentes por cientos de años. Los Romanos solían tirar animales muertos en el aprovisionamiento de agua de sus enemigos para provocar enfermedad. Los “colonizadores” norteamericanos utilizaban sábanas con viruela para atacar a las poblaciones Nativa-Americanas. La población Nativa-Americana aún es víctima de este tipo de ataques:

#16 El Proyecto del Genoma Humano abre la puerta armas étnicas biológicas

En este país, continuando la histórica política contra los Nativos Americanos, se ha revelado que los Servicio de Salud Nativo-Americanos (American Indian Health Services) o IHS (por sus siglas en inglés) con patrocinio del Gobierno Federal, quien provee los doctores y enfermeras, coaccionaron a hombres y mujeres Nativo-Americanos a realizarse esterilizaciones forzadas a comienzos y hasta mediados de la década de los 1970. La Oficina General de Conteo, GAO (por sus siglas en inglés) estimó que 3.400 personas (en su mayoría mujeres) se sometieron al tratamiento, pero el estudio únicamente cubrió cuatro de las doce regiones del IHS durante cuatro años.

Algunos activistas estiman que la cifra es mucho mayor, entre 60.000 y 70.000. Esto, acoplado con la sospecha levantada por el brote del hantavirus en la región de las Cuatro Esquinas de Arizona/Nuevo Mexico/Colorado/Utah. Mantienen la sospecha y los dedos apuntando hacia el Gobierno Federal y hacia algunas políticas gubernamentales contra la población Nativa-Americana. (El Hantavirus es uno de muchos virus “nuevos” de los que se sospecha tuvieron su origen en la ingeniería genética o en laboratorios de bio-armamento).

Como reportado durante una edición de Project Censored en 1994, las instalaciones de investigación de bio-armamento en Dugway Proving Grounds, Utah, también se reabrieron a pesar de las protestas de residentes locales quienes temían de que las instalaciones hubieran sido originalmente cerradas por cuestiones de seguridad. Fort Dietrick, el más notorio sitio de investigación de bioarmamento y drogas de la CIA, ahora alberga importantes instalaciones del Instituto Nacional del Cáncer, levantando polémica de conflicto (o confabulación) de intereses.
Pero con el desarrollo de la industria química, el bio-armamento tomó un nuevo giro. Greg Bishop hace algunas observaciones en el artículo referido arriba, primero publicado en konformist.com, de algunos de los puntos más importantes.

Armas Étnicas para Limpieza Étnica
Greg Bishop

Marzo 2000

[E]sta “posibilidad teórica” fue reconocida desde hace 25 años, sino es que antes. Originalmente llamó la atención de clientes potenciales con la publicación de un artículo en el Military Review de Noviembre de 1970.

La publicación para personal de comando militar fue publicado por el Comando de la Armada de EUA y el General Staff College en Fort Leavenworth, Kansas. El destacado, llamado “Armas Étnicas”, por Carl A. Larson, delinea la historia, la conveniencia y las posibilidades de patógenos ingeniados biológicamente, los cuales pudieran afectar a aquellas razas las cuales históricamente no tienen defensas naturales contra ciertos “inhibidores enzimáticos”.

Larson es listado como la cabeza del “Departamento de Genética Humana del Instituto de Genetica, en Lund, Suecia.”, así mismo como un doctor con licencia. El Juramento Hipocrático aparentemente no se realizó en Suecia cuando Larson recibió su acreditación.

Larson explica que muchas de las actividades y funciones químicas dentro del cuerpo humano son causadas por la interacción de las enzimas. Una de las actividades más significativas que se logra con reacciones químicas de enzimas es la contracción y relajación del tejido muscular. Si las actividades de estas enzimas se bloquean, la víctima sería paralizada, aún al punto de muerte por asfixia.

No coincidentemente, el bloqueo de enzimas por compuestos llamados órgano-fosforados fueron descubiertos en Alemania en los 1930 cuando insecticidas experimentales mataron a aquellos desafortunados que los usaron. Este descubrimiento llevó a la producción en masa de la sustancia llamada “Trilon”, usada después para el exterminio de grupos de personas considerados por los Nazis como poco mas que insectos. Esta sustancia y otras similares se volvieron conocidas como el “gas nervioso”.

Una concentración de 40 miligramos por centímetro cúbico puede matar a alguien en 10 minutos. Agentes aún mas fuertes se desarrollaron después, los cuales podían realizar el trabajo con una sola gota.[…] Larson es aún más explícito, de una manera que jamás podría ser presentada hacia los principales medios de comunicación. Durante un lapso que enorgullecería al Dr. Insólito, musita incontrolablemente sobre las posibilidades de que químicos genéticamente sensitivos someterían a poblaciones enemigas:

“Fuerzas aliadas usarían discriminadamente incapacitadores en
situaciones embrolladoras para darle a amigos o enemigos un breve período de descanso y decidir qué hacer. Mediante gentil persuasión, con ayuda de psico-químicos, los civiles en ciudades enemigas podrían ser re-educados. El adversario usaría incapacitadores para separar a aquellos que le servirían de esclavos”.


Esto último fue publicado en un diario serio y profesional, leído por strategas de la milicia Americana. Concluye con la declaración de que “las funciones de la vida [ahora] están al desnudo de un ataque”.

De acuerdo a Charles Piller y Keith Yamamoto en su libro de 1988, Guerras de Genes (Gene Wars), el artículo de Larson fue el primero sobre el tema de las AQB étnicas que llegó hasta el público, y que “en los círculos privados de la milicia, esto era un tema viejo”. Lo autores señalan que en 1951, el Almacén de Provisiones Navales en Mechanicsburg, Pensilvania, fue el sitio de una prueba secreta usando organismos benignos aplicados al personal para simular el comportamiento de una arma biológica:”

De acuerdo a documentos clasificados a finales de los 1970, el sitio fue escogido porque “Dentro de este sistema hay empleados un gran número de obreros, incluyendo muchos Negros, cuya incapacitación afectaría seriamente la operación del sistema de provisiones.”

Los trabajadores negros del Almacén supuestamente fueron más susceptibles a una cepa de la Fiebre Del Valle que los caucásicos, pero en lugar de usar el virus real, se usó un organismo fungial. La Fiebre Del Valle es mucho más fatal en negros que en blancos. Recientemente se reveló que las audiencias de verdad y reconciliación en Sudáfrica habían presentado testigos quienes dijeron que científicos trabajando para el régimen apartheid habían realizado operaciones de la misma línea.


Otro posible ejemplo de pruebas de campo de armas étnicas (o al menos como caso interesante para aquellos interesados en su desarrollo) tal vez sea el afamado virus de “Las Cuatro Esquinas”, el cual parece sólo afecta a Nativos Americanos viviendo al norte de Nuevo México y Arizona. Muchos reportes identificaron y compararon a la enfermedad con el Hantavirus, el cual mató a sus víctimas relativamente rápido después de una ocurrencia de fiebre prolongada y de fluido que rápidamente llenó los pulmones del paciente asfixiándolo. Supuestamente contraído a través de desechos de ratón y venado, la misteriosa enfermedad ha tomado la vida de al menos una docena de víctimas en los últimos diez años.

El brote más reciente ocurrió este último verano [1999], llegando en los talones de El Niño, culpable, según los medios informativos, de la nueva amenaza. Algunos residentes del área creen que el virus tal vez haya sido liberado accidental o deliberadamente desde un depósito de armas biológicas en Fort Wingate, unas instalaciones militares unas cuantas millas al este de Gallup. El almacén de municiones de Wingate ahora ha sido clausurado oficialmente.

Hemos aprendido que el desarrollo de tales armas comenzó en la Alemania Nazi. Las víctimas de estas armas eran en su mayoría judíos, cuando Larson publicó su artículo en 1970, “en los círculos privados de la milicia, esto era un tema viejo”. Lo cual significa que ha sido discutido por largo tiempo en la milicia Americana, muy probablemente con los Nazis que fueron llevados a EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial, vía la Operación Paperclip.Y se hicieron pruebas desde 1951 con los negros trabajando en el Almacén de Provisiones Navales en Mechanicsburg, Pensilvania. Para más información sobre pruebas realizadas sobre sus propios ciudadanos por parte del gobierno de Estados Unidos, refiérase a nuestra linea de tiempo.

Una primigenia forma de arma étnica fueron los malos olores, desarrollados para controlar muchedumbres (de personas en contra del Reich Bush, ¿tal vez?)
El Pentágono prueba armas étnicas para controlar muchedumbres
Sunshine-Project
Febrero 19, 2002

Hace casi sesenta años, los Estados Unidos desarrollaron un nauseabundo químico “de olor a baño” para ser usado como arma. Pero de acuerdo a la Armada, el viejo mal olor no será usado fuera de los Estados Unidos o Europa Occidental, puesto que “se encontró que gente en muchas áreas del mundo no encuentran al ‘olor fecal’ ofensivo, puesto que lo huelen de manera regular”. Por tanto, de acuerdo a la Armada, nuevos agentes necesitan ser usados en operaciones extranjeras. Estos malos olores necesitan ser adaptados de acuerdo a sus víctimas. Según un documento de 1998; “El objetivo de este trabajo es el desarrollo de un conjunto [de malos olores] que puedan ser usados contra cualquier población del mundo para influenciar su comportamiento”.

El documento describe un procedimiento de investigación de la Armada. Un grupo de sujetos seleccionado “en base a su diversidad geográfica de origen y "herencia cultural” se expone sistemáticamente a malos olores para recabar “datos de acuerdo a la cultura” en base a sus categorías étnicas. Los datos son compilados en “perfiles de respuesta a olores” que sugieren los tipos y cantidades de malos olores necesarios para “obtener una respuesta de comportamiento favorable” (por ejemplo: incapacitación, pánico o huida) cuando se usan para controlar muchedumbres de un grupo étnico en particular.

[…] Ya sea que los malos olores funcionen o fracasen, la investigación de cualquier tipo de arma étnica levanta serias preocupaciones legales que podrían sentar un precedente muy peligroso. Si el Pentágono hubiera visto cualquier barrera legal en su desarrollo de armas étnicas, no hubiera aprobado la investigación de los malos olores. La conclusión por parte del Pentágono de que las armas étnicas son permisibles debe ser rechazada y combatida.
A pesar de cuan horrible sean estas armas y lo que revelan acerca de las personas que las desarrollan, fue en realidad el Proyecto del Genoma Humano el que realmente abrió las puertas a una nueva generación de armas biológicas. Armas que pudieran afinarse de acuerdo a la composición genética de cada quien. Horas de tiempo al aire y montones de papel se han usado para discutir los beneficios de la investigación genética, la habilidad de señalar genes individuales y “repararlos”. Veamos ahora la otra cara de la moneda:
Armas biológicas fabricadas genéticamente se asoman en el horizonte
Fecha: Jueves, 21 de Enero de 1999
Por Patricia Reaney
Reuters

Esta arma diseñada funciona con el mismo principio que la terapia de genes pero en lugar de reemplazar genes dañados que no funcionan, aprovecha las variaciones genéticas de sus víctimas para atacarlas.

Por ejemplo, un micro-organismo pudiera ser creado genéticamente para atacar algunos conocidos receptores en las membranas de las células, o un virus pudiera atacar a una secuencia de ADN específica dentro de las células.
Esta es la tecnología que Israel está usando. Pero no se originó en Israel.
La bioguerra y el legado del Apartheid
Por Salim Muwakkil, In These Times
Junio 6, 2003

Una historia dividida en dos partes en el Washington Post de abril 20 y 21 revela que agentes biológicos desarrollados por el gobierno Sudafricano durante sus días de Apartheid han caído en manos del sector privado. Escrito por los reporteros Joby Warrick y John Mintz del Post, el artículo hace notar que algunas cepas de bio-toxinas únicas y específicas a raza estaban disponibles en el mercado global – esperando al precio o ideología adecuada.

[…] El programa secreto que Basson dirigió era llamado Proyecto Costa (Project Coast), y duró de 1981 a 1993. Las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica lo crearon en el momento en que el régimen de minoría blanca estaba bajo una creciente amenaza por parte de los negros nativos del país. Daan Goosen, ex-director de la división de investigación biológica del Proyecto Costa, dijo al Post que Basson le ordenó que desarrollara maneras para “suprimir el crecimiento de la población negra” y a que “investigara una posible 'bomba negra', una arma biológica que pudiera seleccionar a sus víctimas de acuerdo al color de piel”.

[…] El Washington Post aún señaló que, “Goosen dice que muchos científicos guardaron copias de los organismos y documentos para poder continuar trabajando en proyectos de ‘uso dual’ en aplicaciones tanto comerciales como militares”. En un artículo de mayo de 2002 sobre el Proyecto Costa en el Wall Street Journal, se reportó que Goosen dijo que había sido “visitado por muchas personas buscando 'cosas que mataran a los negros'”. Las armas específicas a la raza, naturalmente, estaban bajo intensa demanda por parte de racistas, así que no es de sorprender que la investigación realizada en Sudáfrica sea altamente codiciada.

[…] Enlaces entre las armas étnicas Israelíes y el Proyecto Costa Sudafricano suenan tentativos; algunos podrían decir tenues. Pero
la posibilidad de tal relación es terrorífica, y justifica tanto escrutinio como el que recibió el arsenal imaginario de Irak.


También parece que los incidentes de ántrax del 2001, en los cuales cinco personas murieron y 13 enfermaron, tengan una conexión sudafricana. El Post señaló que oficiales encontraron en un lago en Frederick, Maryland, evidencia que posiblemente explique cómo los perpetradores de un mortal ataque usaron el agua para manipular a una toxina letal sin infectarse ellos mismos o sin liberar las esporas de ántrax.

En mayo 11, el Post dijo que la teoría del agua es el resultado del interés del FBI por una sola persona, Steven J. Harfill, un médico y experto en bio-terrorismo quien había trabajado para la Armada Estadounidense, y quien tiene diplomas Sudafricanos que lo acreditan en buceo y medicina bajo agua.

En junio de 2002, en un artículo, el Hartford Courant reportó que Hatfill había también trabajado para la unidad de guerrilla de un ejército blanco supremacista de 1978 a 1980, cuando “un brote de ántrax mató a cientos y enfermó a miles de pobladores”. También vivió en Sudáfrica, “donde completó varias asignaturas médico-militares”.
El régimen Apartheid de Sudáfrica, Israel y los Estados Unidos. No los regímenes más progresistas del mundo.

Noten la referencia a el Gran Susto de Antrax que siguió al 11-S, la habilidad de manipular al virus del ántrax sin ser infectado. Y la conexión con Steven J. Hatfill. ¿No es curioso cómo la historia del ántrax se diluyó luego que se descubrió que la cepa usada para los ataques Americanos no eran de origen extranjero, sino que vino de una base en Maryland?
Ataques de Ántrax Abren Puerta Siniestra
22 de Septiembre, 2002

Purchase, N.Y. – En el primer aniversario de los ataques de ántrax, un número de conclusiones pueden dibujarse aún sin un sólo arresto por parte del FBI. Primero, la cepa y propiedades de este antrax armado encontrado en las cartas muestran que se originó dentro del programa de bio-defensa de Estados Unidos, donde la habilidad y el acceso necesario se pueden encontrar. Algunos oficiales gubernamentales reconocieron que la fuente del ántrax era local en menos de dos semanas después que se supiera de las cartas, y nada en sus investigación los ha dirigido en otra dirección desde entonces.

Se puede concluir que, dado el origen del ántrax y las advertencias contenidas en las cartas, que el motivo del perpetrador no era el de matar, sino el de asustar al público y por tanto motivar al Congreso a que incrementara el gasto en bio-defensa. En esto, los ataques han sido un éxito fenomenal. […]

Aunque el sector de bio-defensa ha recibido un duro golpe, es importante entender que el fin de defendernos contra bio-armamento no es principalmente la protección pública – lo cual es por mucho imposible, como lo demostraron los ataques del año pasado.

Sino que el fin es “permitir a las fuerzas militares de los Estados Unidos sobrevivir y completar sus misiones con éxito...en ambientes de batalla contaminados con agentes bélicos químicos o biológicos”, de acuerdo al reporte anual del Departamento de la Defensa, en su Programa de Defensa Química y Biológica. […]

Hace dos semanas, acudí a una reunión informal en Ginebra donde diplomáticos de seis países se esforzaron, de frente a la intransigencia estadounidense, por delinear una estrategia conjunta para combatir a la amenaza global biológica. Los Estados Unidos habían exigido que la Convención Sobre Armas Biológicas, programada a realizarse durante dos semanas en noviembre, se llevara a cabo en un sólo día, con el acuerdo de que no se realizara de nuevo hasta 2006.

Para asegurar que la resolución Americana prevaleciera donde el consenso internacional es rigor, la demanda estadounidense se acompañó de una clara amenaza por sabotear cualquier otra sesión con acusaciones que causarían que una acción internacional fuese imposible.

En la reunión de Ginebra, los diplomáticos en asamblea, representando el espectro político desde los aliados más allegados hasta los enemigos declarados, terminaron uniformemente frustrados. Encontraron difícil comprender por qué un país que había sido víctima de bio-terrorismo debía interponerse en el camino de esfuerzos pacíficos respaldados por sus aliados para detener al bio-terrorismo.
El siguiente artículo sugiere que la evidencia entre una conexión entre el programa Israelí y el Sudafricano no es ni tentativo ni tenue como se sugiere arriba. Es el mismo autor escribiendo. Y tal vez encontraría nueva información. Tal vez algo más sucedió...
Dobles estándares acosan a la política exterior Norteamericana.
Por Salim Muwakkil
Publicado: Lunes, 23 de Noviembre de 1998

Los comentarios de Goosen van en línea con las conclusiones alcanzadas por la recientemente finalizada Comisión de Verdad y Reconciliación en Sudáfrica, la cual escuchó el testimonio de que Wouter Basson, el director del programa de guerra química-biológica del país, condujo una amplia investigación sobre tales armas que afectaban exclusivamente a los negros.

Incidentemente, el reporte concluyente de la comisión señaló que el equipo de armas químico-biológicas recibió considerable asistencia por parte de su contraparte Americana durante la era del Apartheid. Y resulta fácil ver porque: Las bombas étnicas son arma de ensueño en un planeta tan preocupado por los conflictos étnicos. Por supuesto, esa es la razón por la cual las armas resultan tan amenazantes.

[…] El artículo señala que las acusaciones tienen credibilidad por un reporte publicado en “Reporte Foráneo”, una publicación del respetado Grupo Jane, donde menciona que científicos Israelíes usaron algo de las investigaciones Sudafricanas para tratar de desarrollar una 'bala étnica'...”
Así que veamos mas de las conexiones Americanas con el desarrollo de estas armas. Vimos arriba que esto comenzó después de la Segunda Guerra Mundial. Pero de hecho, hay conexiones que lo llevan hasta el comienzo del programa de Eugenesia en Estados Unidos a comienzos del siglo pasado.
#16 El Proyecto del Genoma Humano Abre la Puerta a Bio-Armas Étnicamente específicas

Estados Unidos tiene un largo historial de interés en tal investigación genética. El hogar actual del Proyecto del Genoma Humano es el laboratorio Cold Springs Harbor en Long Island, Nueva York – el lugar exacto de la notoria Oficina de Investigación de Eugenesia que comenzó en 1910 la familia Harriman. La agenda del proyecto de 1910 incluía la imposición de sanciones gubernamentales a derechos humanos como la reproducción y la inmigración hacia EEUU basadas en la supuesta inferioridad de grupos étnicos
particulares.

El Proyecto de Investigación de Eugenesia estableció condiciones médicas y psicológicas que calificaban la esterilización y eutanasia de cada quien. Prominentes defensores del programa, como la familia Rockefeller, enry Ford y Margaret Sanger ayudaron a trazar el camino para la aprobación de leyes de esterilización forzada en 25 estados. Estas leyes permitían las esterilizaciones forzadas de miles de personas, en gran parte pertenecientes a minorías, durante la primera mitad del siglo XX.
Así que tenemos una política que comenzó a principios del siglo XX, patrocinado por los Rockefeller, Henry Ford, los Harriman, muchas de las mismas personas que financiaban al partido Nazi en Alemania durante los treinta. La investigación se vuelve subterránea después de la Segunda Guerra Mundial hasta que re-emerge como parte de la nueva “investigación genética”.

Armamento Genético – Las Armas Creadas Genéticamente No Pueden Ser Excluidas
Por K.P.
Kavanaugh
Journal of the Federation of American Scientists (F.A.S.)
Volumen 52, Número 2Marzo/Abril 1999

Se ha rumorado por mucho tiempo de que las armas biológicas modernas podrían ser diseñadas para atacar vulnerabilidades específicas de grupos étnicos particulares. En el comienzo del desarrollo del programa de armas biológicas ofensivas, el Coronel Creasey, Jefe de Investigación e Ingeniería del Cuerpo de Química de EUA, sugirió que los agentes tal vez se seleccionen de acuerdo a la susceptibilidad de la población víctima.

Esto demuestra que la susceptibilidad diferencial de distintas poblaciones a varias enfermedades había sido considerada en ese momento y, de acuerdo a científicos de la Agencia de Investigación de Proyectos de Defensa Avanzados (DARPA por sus siglas en inglés), esto continúa hoy día.


En verdad, las armas étnicas antecedieron el advenimiento de la revolución bio-tecnológica. La viruela casi seguramente se usó deliberadamente contra los Nativos Americanos siglos atrás y hay otros ejemplos. Oficiales Estadounidenses y Británicos creen que estas armas se usarían hoy día si estuvieran disponibles durante un severo conflicto entre dos grupos profundamente antagonistas [...]

Hoy, las advertencias vienen no únicamente de la comunidad médica, sino también de otras fuentes creíbles. Han habido indicaciones, por ejemplo, de que la Secretaría de la Defensa Estadounidense está preocupada por el posible desarrollo de armas genéticas.

En junio de 1997, la publicación Jane's Defense Weekly reportó que el Secretario Cohen “citó otros reportes acerca de lo que llamó 'ciertos tipos de patógenos que serían étnico-específicos para así eliminar ciertos grupos étnicos o razas'”. Luego, después de una entrevista con el Secretario de la Defensa en 1997, se publicó de nuevo en Jane's Defense Weekly que “él también continuó insistiendo en que la comunidad científica está 'muy cerca' de ser capaz de manufacturar 'patógenos creados genéticamente que pudieran ser étnico-específicos'”.

Reportes iniciales, después silencio.

En recuentos durante los 1980 de la posibilidad del desarrollo de las armas genéticas, una fuente frecuente de datos científicos era un artículo de Carl A. Larson, el entonces jefe del Departamento de Genética Humana de la Universidad de Lund en Suecia, publicado por el diario Military Review de noviembre 1970. El artículo de Larson se concentraba en el posible desarrollo de una nueva gama de armas químicas, incluyendo incapacitadores.

La diferencia de respuesta individual a agentes químicos ha sido conocida por algún tiempo, pero Larson reseñó que se conocía de las diferencias reactivas a drogas de las poblaciones y vio la base de tales diferencias como de carácter genético. Larson aparentemente había estado apuntando a posibles desarrollos futuros en vez de posibilidades prácticas a corto plazo. La pregunta es si, casi después de 30 años: ¿las armas genéticamente fabricadas se han vuelto una posibilidad práctica?

No parece que exista una publicación subsecuente abierta y detallada por algún científico respetable sobre la aplicación de la bio-tecnología moderna en la creación de armas genéticamente ingeniadas hasta los 1990. Cuando en 1992, el diario Defense News llevó a cabo un reporte donde notables científicos argumentaban que la ingeniería genética podría permitirnos:

...reconocer el DNA de varias personas y agregar distintas cosas que matarían únicamente a ese grupo de humanos...Podríamos ser capaces de determinar la diferencia entre blancos y negros y asiáticos y judíos y suecos y finlandeses y desarrollar un agente que mataría a ese grupo en particular.

Mostrada esta cita en febrero, científicos del Departamento de la Defensa confirmaron que investigación defensiva se estaba realizando específicamente en esta área. Por tanto, la amenaza podría parecer deslizarse por el espectro de lo meramente teórico hacia lo potencialmente posible y de ahí a lo patentemente funcional.

Tales argumentos han sido establecidos en mayor detalle en un apéndice del Anuario de 1993 del Instituto de Investigación por la Paz de Estocolmo, Suecia. El aspecto más pertinente del apéndice titulado “Beneficios y amenazas de desarrollos de biotecnología e ingeniería genética”, lee:

Mientras modernas bio-técnicas están revolucionando la medicina y la agricultura, existe la posibilidad del uso equivocado con fines políticos, la producción clandestina y refinación de armas biológicas (AB), y el futuro desarrollo de armas de exterminación masiva las cuales pueden usarse para el genocidio.

Se hace entonces referencia particular a la posibilidad del uso equivocado del conocimiento ganado con el Proyecto del Genoma Humano y el conocimiento de la diversidad genética. El elemento de crítico significado está contenido en la última sub-sección de la sección VI donde la pregunta se hace claramente, “¿Se pueden desarrollar armas genéticas?”, la respuesta es que si: La investigación provee suficientes datos sobre las diferencias étnicas de los grupos de personas, y tal vez sea posible usar tal información para hacer que micro-organismos adecuados ataquen ciertos receptores cuya diferencia existe a nivel de membrana celular o aún, atacar secuencias de ADN dentro de las células con vectores virales… […]

Retrospectiva: Muerte de científicos bajo el microscopio

Así que tenemos a gobiernos financiando el desarrollo de estas armas, visualizándolas como la Última Arma en sus batallas contra sus enemigos. O debemos decir “Solución Final” ya que apuntan a la raza. Hace víctimas de las personas por sus genes.

Nota: Es el gobierno quien hace estas cosas. Pero cuando esto es discutido en los medios, ¿hacia dónde enfocan nuestros miedos? ¿Quiénes son presentados como los verdaderos villanos?
Armas Genéticas: ¿Una pesadilla del siglo 21?
Ethirajan Anbarasan

La mayoría de casi 30.000 científicos quienes estuvieron involucrados en la investigación biológica en la URSS durante los 1980 ahora están sin trabajo por las dificultades económicas del país. El año pasado, algunos de ellos revelaron que habían tenido contacto con ciertas naciones que habían mostrado interés particular en aprender sobre microbios que pudieran ser usado en guerra para destruir o proteger sembradíos, así como en técnicas de ingeniería genética que pudieran usarse para crear gérmenes malignos para los cuales tal vez no existan antídotos.
Uno de los prospectos que alarma a los expertos en control de armas es que las armas biológicas caigan en las manos de terroristas o miembros de cultos.

Pero ya están manos de Israelíes que no han ratificado un sólo tratado internacional permitiendo inspecciones a sus arsenales de armas nucleares, biológicas y químicas. No, lo que es importante es denigrar a los invisibles “terroristas”, a los “cultos”, para inculcar en las mentes de los lectores que el peligro está disperso, invisible y listo para saltar en cualquier momento. Tenga miedo. Tenga mucho miedo.

Si, pero tenga miedo porque estos gobiernos están preparados para usarlas contra sus enemigos...y estos podrían incluir a sus propios ciudadanos.
Neumonia misteriosa es causada por las armas de destrucción masiva de Estados Unidos: Una Teoría
Por Steve Hesske, Agosto 8, 2003

¿Podrían los medios informativos de Estados Unidos ser más negligentes y traicioneros en su supuesta cobertura de la supuesta epidemia de neumonía entre el personal de servicio de Estados Unidos en Irak y los países vecinos?

Una rápida revisión de la cobertura de la neumonía por parte de nuestros bastiones de la verdad e iluminación – CNN, Fox, CBS, ABS, MSNBC, El New York Times, El Washington Post – demuestra que mientras todos cubrieron la noticia, nadie mencionó el Síndrome del Golfo Pérsico (SGP) o el uranio empobrecido (UEM), arma radioactiva de destrucción masiva (ADM), catalogada ilegal por parte de los tratados internacionales y las cortes mundiales, que fue usada excesivamente y exclusivamente por los Estados Unidos durante Guerra del Golfo Pérsico (GGP) y también durante la reciente invasión a Irak pero a una tasa 10 veces la de la GGP.

Aquí presento lo que los grandes medios no informan: Altos oficiales del ejercito han desplegado equipos a Irak y al Hospital Militar de Landstuhl en Alemania para investigar los más de 100 misteriosos casos de neumonía que han golpeado a las tropas Americanas actualmente en servicio en el Golfo Pérsico. La extraña enfermedad ha matado a dos y ha puesto a otra docena al borde de la muerte. De acuerdo a la Armada Estadounidense, una conexión geográfica común no ha podido establecerse, tampoco se ha podido aislar a una bacteria en común.

Tan cierto como todo esto, una vocero de la milicia declara que aquellos que han caído enfermos no han sido expuestos a armas biológicas o químicas, una verdadera mentira. El UEM es una arma química de destrucción masiva de las más dañinas y virulentas. La documentación se ha revelado. Y la conexión entre el UEM y la “misteriosa cuasi-neumonía” se ha establecido hace más de 10 años […].

La evidencia de que el sitio de investigación microbiológica del gobierno [Británico] en Porton Down esparció una bacteria en el sistema de metro de Londres en los 1960s se encuentra en dos archivos liberados a la oficina de archivos públicos en Kew el día de ayer.

Los juicios, los cuales fueron revelados por el diario The Guardian el año pasado, muestran cómo un polvo compacto lleno de bacterias fue esparcido en la Línea Norte y se tomaron muestras para ver cómo se diseminaba la contaminación a través de la red.
De nuevo, referimos a nuestra Linea de Tiempo de COINTELPRO cósmica para ver los últimos dos siglos de subversión para saber más de esto.

Dado que estas nuevas armas biológicas necesitan ser probadas, pensamos que tal vez el reciente brote de SARS podría haber sido un campo de prueba. La neumonía de Irak. Pero estos no son los únicos. Han surgido muchas de estas cepas recientemente que el Gobierno de los Estados Unidos ha creado centros para observar las “muertes inexplicables” en cuatro estados de la unión americana.
Muertes inexplicables debido a posibles causas infecciosas en los Estados Unidos:
Definiendo el problema y diseñando la vigilancia y el modo de proceder de los laboratorios.

EID Volumen 2 * Número 1
Enero-Marzo 2006

Muchas nuevas enfermedades infecciosas han sido identificadas
en los Estados Unidos durante las últimas décadas (1). Entre estas se encuentran el SIDA, la enfermedad de los Legionarios (Legionelosis), el síndrome del shock tóxico, hepatitis C y más recientemente el síndrome pulmonar del hantavirus
; todas causaron enfermedades serias y muerte.

En cada instancia, la enfermedad fue descubierta a través de la investigación del padecimiento para cual ninguna causa se había identificado. Estudios retrospectivos de estas y otras enfermedades infecciosas recientemente encontradas a menudo identificaban casos que ocurrían antes del descubrimiento del nuevo agente; por tanto, un sistema de detección más sensitivo tal vez logre el descubrimiento de nuevos agentes infeccioso más pronto.

[…] Es necesario un procedimiento de salud pública más sistemático en pos del descubrimiento de agentes infecciosos desconocidos. Esta necesidad es reconocida en la publicación Hablando de Amenazas Infecciosas Emergentes: Una Estrategia de Prevención para los Estados Unidos, publicación del Centro de Control de Enfermedades sobre las infecciones emergentes (13). El CCE ha establecido un programa de infecciones emergentes para conducir proyectos de vigilancia sobre la población, desarrollar métodos de vigilancia, realizar pruebas piloto y evaluar estrategias de prevención y conducir otros estudios epidemiológicos y de laboratorio.

A finales de 1994, el CCE había patrocinado cuatro programas en base a los departamentos de salud estatales e instituciones académicas en California (en los condados de Alameda, Contra Costa, Kern y San Francisco), Connecticut, Minnesota y Oregon. Algunos proyectos son llevados a cabo en todos los sitios del programa y otros, dependiendo del interés y el grado de
habilidad local, en únicamente uno o dos sitios.

La vigilancia tras la búsqueda de la temprana detección de nuevas enfermedades infecciosas debido a muertes inexplicables está en el centro de las actividades conducidas en todos los sitios.
Una estupenda manera de rastrear las pruebas de campo, ¿no creen?

Al revisar estos reportes de prensa durante los últimos años, vemos que Israel es dejado de lado, especialmente desde el “suicidio” de David Kelly. Esto es de alguna manera normal por la enorme atención centrada en los años recientes en las barbaridades de los Israelíes sobre los Palestinos.

Como Greg Bishop escribe arriba, los Alemanes consideraban a los Judíos “insectos”. Ahora los Judíos hacen lo mismo con los Palestinos. Así que Israel, desde la Declaración de Balfour hasta hoy, es presentado como el villano, conducidos hasta una situación en particular.

Lo que hacen es odioso. ¿Pero acaso hay algo aún más odioso detrás de la cortina?

----------------------------------

Relaciones entre Israel y el Régimen Apartheid de Sudáfrica.


Ayer revisamos el tema de las Armas Étnicas, armas biológicas y químicas que pueden ser construidas para atacar a una población debido a sus características genéticas. Vimos evidencia de que Israel tal vez esté construyendo tales armas para ser usadas en su solución final contra los Palestinos.

La tecnología de este programa viene del régimen apartheid en Sudáfrica, esto es, cuando los Boers mandaban sobre los negros hasta la última década del siglo XX.

La cercana relación entre Israel y el régimen apartheid viene desde la década de los setenta.

Historial de Relaciones

Israel estableció una Legación en Sudáfrica en 1952 y en 1974 fue ascendida a Embajada. En 1972 Sudáfrica estableció un Consulado General en Tel Aviv el cual fue ascendido a Embajada en Diciembre de 1975. Israel continuó disfrutando de relaciones cercanas con el Gobierno Apartheid de Sudáfrica.
Mientras muchas naciones africanas habían visto a Israel como un aliado en los cincuentas y comienzos de los sesentas, como otro país sufriendo por sobrevivir en un clima hostil, después de las guerras de 1967 y 1973 su punto de vista cambió e Israel ahora era el abusador del vecindario. Para saber mas de esto, vea el artículo Africa, Arabia e Israel: Cuarenta y Cinco Años de Relaciones.

Sudáfrica había visto cómo dos de sus vecinos se convertían en “Repúblicas Populares” bajo el mando de “Ejércitos Populares”, de inspiración marxista, después de la caída del régimen de Salazar en Portugal en 1974. Así que tanto Israel como Sudáfrica tenían mentalidad de asedio, creyendo que estaban rodeados de enemigos.

(Originalmente publicado como el Sheen-File #053)

[…] Inmediatamente después de la guerra de Yom Kippur de 1973 entre Israel y las fuerzas conjuntas de Egipto y Siria, casi toda la África Sub-Sahariana rompió por completo relaciones diplomáticas con Israel. Y en 1975, los estados de la Liga Árabe tuvieron éxito en aprobar una moción en el piso de la Asamblea General de las Naciones Unidas igualando al Zionismo con racismo y con el apartheid Sudafricano. Esta resolución pasó en gran medida por el casi automático apoyo de parte de los estados de la África Sub-Sahariana.

Aún así, hay evidencia que varias naciones africanas deseaban mantener una relación encubierta con Israel, privadamente insistiendo que la condena pública hacia Israel era una cortina de humo diseñada para aplacar a los estados Árabes. Para muchos israelíes, esta hipocresía era un desaire inimaginable que no podía ser perdonado fácilmente. Se dijo que, en respuesta a este abrumador rechazo, “Israel buscó su relación con Sudáfrica entintada con un elemento de venganza”.

Extracto del libro

La Política Exterior de Israel

de Jane HunterSouth End Press, 1987

También se ha relacionado a Israel con las fuerzas mercenarias desembarcadas por Sudáfrica en contra de Angola y Mozambique. En los 1970s, Israel ayudó a las fuerzas representativas del FNLA (Frente de Liberación Nacional de Angola), organizadas y entrenadas por la CIA, para prevenir la formación un gobierno dirigido por la MPLA (Movimiento Popular por la Liberación de Angola – el ahora partido en el poder en esa nación).

John Stockwell, quien llevó a cabo la operación de la CIA contra Angola, recolectó tres cargamentos de armas enviadas por Israel en cooperación con la CIA: un avión repleto de artillería de 120 mm enviado a través de Zaire hacia la FNLA y Unita; un cargamento de 50 misiles SA-7 (todas eran falsos); un navío cargado enviado a la vecina Zaire en un trato que los Israelíes habían hecho con el Presidente Mobutu, a pesar que el hombre fuerte de Zaire había roto los lazos con Israel dos años antes.

Política Nuclear de Sudáfrica
Ruchita Beri, Research Fellow, IDSA

Los cambios políticos en la región sur de África aumentaron las preocupación de seguridad de Sudáfrica. El fin del dominio portugués en África después del golpe de estado de Lisboa en 1974 y el subsecuente ascenso al poder de regímenes comunistas en Angola (MPLA) y Mozambique (Freelimo) aumentaron la intensidad del cerco de las fuerzas comunistas en la región. A mediados de los 1970s también se intensificó, en la percepción del gobierno, la lucha anti-apartheid dentro de Sudáfrica a causa de las fuerzas comunistas.

Por tanto, percibiendo que los rodeaban fuerzas comunistas, el gobierno Sudafricano respaldó una ideología militarista legitimando el uso de la fuerza por parte del estado para contrarrestar a la amenaza, siendo codificada bajo el concepto de “Estrategia Nacional Total” para coordinar su planeación de seguridad interna. Esto en última instancia involucraba capacidad nuclear.

El arribo de tropas Cubanas a Angola después del establecimiento del régimen del MPLA provocó el estímulo final. El Ministro de la Defensa, P.W. Botha, describió los requerimientos de defensa para enfrentar este reto de la siguiente manera: “Sudáfrica puede establecer fuerzas de defensa balanceadas para defenderse del terrorismo...y esto es algo que completamente podemos hacer...Segundo, debemos de tener capacidad para lograr resistir un fuerte ataque convencional en Sudáfrica”. Esta declaración fue muy ambigua; sin embargo, podríamos llegar a la conclusión de que tanto las armas convencionales como nucleares debían ser deseadas por Sudáfrica. La ambigüedad se volvió la marca de la política nuclear de Sudáfrica en la era del apartheid.
La actitud de ambas naciones puede ser resumida por el siguiente comentario de Jane Hunter, citada arriba:



También se ha dicho que aquellas ventas de armas eran comprensibles, dada las grandes similitudes entre los dos países en su abuso y represión diario a sus poblaciones dominadas: los negros Sudafricanos y los Palestinos bajo Israel; en las filosofías de operación sionistas y del apartheid; y en sus situaciones objetivas similares siendo: “las únicas dos naciones occidentales que se han establecido en una parte predominantemente no-caucásica del mundo” como lo describió un editorial de la South African Broadcasting Corporation . Ese entendimiento, sin embargo, es de alguna manera superficial, y el enfoque en las similitudes de comportamiento político han de alguna manera obscurecido la amplitud y profundidad de la totalidad de las relaciones entre Israel y Sudáfrica y sus implicaciones.

Como ella lo sugiere, este entendimiento es de “alguna manera superficial”, como veremos abajo.

Otro factor cimentando esta relación fue el embargo aplicado a Sudáfrica siguiendo a las rebeliones de 1975 y el clamor internacional sobre la muerte de Stephen Biko.


El segundo periodo (1976 – 1980) trata primordialmente con la respuesta del gobierno Estadounidense y la comunidad internacional a la brutal reacción del gobierno Sudafricano en la revuelta estudiantil de Junio de 1976, la muerte Steve Biko (líder del Movimiento de Conciencia Negro), la persecución y captura subsecuente de los oponentes al apartheid y la adopción de la Resolución del Consejo de las Naciones Unidas llamando a un embargo obligatorio del tipo armamentista contra Sudáfrica.

Por esto, Sudáfrica fue aislado, al menos “oficialmente”, del mundo.

Uno de los proyectos conjuntos de Israel y Sudáfrica fue el desarrollo de armas nucleares. Hunter continúa:

La relación de Israel con Sudáfrica era diferente a aquella con cualquier otro de sus clientes de armas. El hecho que Israel haya dado a Sudáfrica sus armas nucleares subraya la naturaleza especial de las relaciones entre Tel-Aviv y el gobierno de minoría caucásica y comienza a describirla – una asociación a toda marcha, aún si encubierta, basada en la determinación de ambos países por continuar como parias impenitentes y por yudarse el uno al otro a evadir las consecuencias de su comportamiento.

Industria Armamentista

Aprendiz Nuclear

Hay pocas áreas donde las necesidades y ventajas de Israel y Sudáfrica encajaron tan perfectamente como en aquella de la cooperación nuclear.

“La razón mas poderosa por la cual Israel decidió cargar con las indeseables consecuencias de expandir y abrir el comercio con Sudáfrica tal vez haya sido su deseo por adquirir material necesario para manufacturar armas nucleares”, escribió un analista militar en 1980. A esto hay que añadirle el gran deseo de Israel por probar las armas nucleares que ya tenía, y los atractivos vastos territorios y la proximidad con aún mas vastos territorios inhabitados tanto en el Océano Índico como en el Atlántico.

Luego en el punto máximo de su desarrollo nuclear, cuando diseñaba sofisticadas bombas (dispositivos que usan menos material nuclear pero que tienen infinitamente mas poder explosivo que las primitivas bombas lanzadas por Estados Unidos en Hiroshima), Israel encontraría favorable el observar el desempeño, fuerza explosiva y lluvia radioactiva de una arma detonada.

Desde 1984, Israel ha estado operando una planta de extracción de plutonio en un bunker subterrano secreto en Dimona, en el Desierto de Negev. Construido por los franceses a finales de 1950, la planta de Dimona también incluye instalaciones para la manufactura de componentes nucleares. En el momento de los acuerdos de 1976, Israel estaba preparando construir una planta adyacente para la extracción de litio 6, tritio y deuterio, materiales requeridos para la construcción de sofisticadas armas termonucleares.

La razón de Israel para dedicar lo que habría sido una parte significante de sus escasos recursos en su ambicioso programa nuclear – algunos expertos han ubicado recientemente a Israel como el sexto en poderío nuclear, después de Estados Unidos, la URSS, Gran Bretaña, Francia y China – sería el deseo por desarrollar una capacidad disuasiva creíble contra sus vecinos y el deseo de sustituir el costoso arsenal convencional que mantiene, o al menos una parte, con una de las armas militares mas poderosas, y también (especulado menos frecuentemente) como una especie de paraguas ante una retirada parcial de los territorios ocupados.
Esta cooperación se discute aquí también:

Nota: Los detalles del caso Blaauw son revelados en el artículo Africa Confidential....de acuerdo a información liberada con respecto al juicio secreto por extorsión a mediados de 1980 de Johann Blaauw, un brigadier del ejército Sudafricano, Sudáfrica e Israel participaron en cuatro tratos nucleares clandestinos a mediados de los 1970s. Blaauw fue encontrado no-culpable de tratar de lograr de extorsionar concesiones mineras del Ministro de Minas, Fanie Botha, en un juicio en 1989 [1].

El primer negocio nuclear sucedió poco después de la guerra de Yom Kippur de 1973 cuando “Benjamine”, un miembro del Concilio por Conexiones Científicas de Israel, le pidió a Blaauw adquiriera oxido de uranio concentrado (yellowcake) el cual Israel podría usar para conseguir plutonio listo para usarse en armamento. (Se cree que “Benjamine” es Benjamin Blumberg, la cabeza de la división de Inteligencia Israelí Lish Ka I-Kishei (Lakam) [2]).

Después de discutir con el General Hendryk van den Bergh, la cabeza del Buró de Seguridad del Estado (BOSS), el Primer Ministro Sudafricano John Vorster eventualmente accedió vender 50 toneladas métricas de yellowcake a Israel. El trato fue manejado por el Ministro de Minas Fanie Botha, quien reemplazó a Piet Koornhog [Koornhof] después que este se opusiera a la venta. El presidente de la Uranium Enrichment Corporation (Corporación de Uranio Enriquecido), Ampie Roux, también estaba al tanto del trato.

Durante su testimonio, Blaauw dijo que “un alto grado de confidencialidad se estaba desarrollando entre los gobiernos Sudafricano e Israelí el cual involucraba el intercambio de tecnología
militar, aventuras aeronáuticas conjuntas, y el 'know-how' (saber-como) de Israel hacia Sudáfrica con respecto a la manufactura de armas.”
Hay evidencia de que pruebas nucleares conjuntas se llevaron a cabo en el Océano Índico en septiembre de 1979. Ruchita Beri, citada arriba, escribe:
Prueba nuclear de 1979

El 22 de septiembre de 1979, un satélite Vela estadounidense detectó un inusual “doble flash” indicativo de una prueba nuclear, en una “área del Océano Índico y el sur del Atlántico incluyendo porciones del continente Antártico, y la parte sur de África”. De hecho, algunos han indicado que fue una prueba nuclear conjunta entre Israel y Sudáfrica. Sudáfrica negó que haya llevado a cabo prueba nuclear alguna. Después, en Marzo de 1993, el presidente de la AEC, Waldo Stumpf, dijo: “Si hubo una explosión nuclear, Sudáfrica no estuvo involucrada”.

“Dudo que haya sido una [prueba] nuclear porque no se detectó ningún remanente radioactivo”. Dieciocho años después del evento, Aziz Pahad, Ministro Alguacil del Exterior, confirmó que Sudáfrica había realizado pruebas nucleares al sur del Océano Índico en 1979. Esta admisión ha puesto fin a la controversia alrededor de la prueba.
Podemos ver que la relación entre las dos naciones era muy estrecha.

No únicamente las armas nucleares eran parte de la asociación, sino también la estrategia y las tácticas para lidiar con los enemigos, tanto internos como externos, eran parte importante de la colaboración. Jane Hunter dice:
Los Sudafricanos comenzaron a enseñarle a los Israelíes lecciones para su guerra de 1967 en su escuela de estrategia y movimientos militares, y los Israelíes asesoraron a los Boers en el arte de suprimir a la población cautiva y a mantener a los vecinos hostiles fuera de balance...


La práctica de la contra-inteligencia del gobierno blanco combina una evidente brutalidad militar con una extensa red de informadores y colaboradores. Es imposible saber cuántos refinamientos a estas antiguas técnicas han sido prestadas de los Isreaelíes en su ocupación de Cisjordania, Gaza y los Altos de Golan.

El sistema Israelí de ligas de villas es obviamente comparable con los odiados consejos ciudadanos impuestos en pueblos segregados por el gobierno apartheid. Los castigos colectivos usado por los Israelíes, tales como la destrucción de casas familiares cuando uno de sus miembros es arrestado bajo sospecha de actos de resistencia, han sido últimamente igualados con las prácticas Sudafricanas de sellar pueblos y asaltar procesiones fúnebres.

Lo que tal vez sobresalga más es la percepciones que tienen las víctimas Sudafricanas acerca de la participación de Israel en su opresión y cuán rápidamente esta percepción es comunicada...
Y cuando la población que sistemáticamente estás tratando de aniquilar regresa la agresión, ¿cómo lo justificas? Por supuesto, lo llamas “terrorismo”. Hunter continúa:
Los estados fronterizos

Los Sudafricanos notaron que el ataque aéreo de Mayo de 1983 (llamado Operación Shrapnel) a la capital de Mozambique, Maputo, era análoga al ataque Israelí sobre Beirut el verano anterior. Un analista, Joseph Hanlon, cree que uno de los objetivos de Sudáfrica era el ver cómo su versión de los hechos jugaría en los medios de comunicación. Fue bien recibida desde luego, de acuerdo a Hanlon, en la prensa occidental, el clamor de que el ataque fue una “represalia” por un ataque de la ANC y que las “bases” de la ANC fueron el blanco.

En vez de eso, la Fuerza Aérea Sudafricana atacó una guardería infantil y casas privadas con “misiles de fragmentación especial”, dejando 6 muertos y 40 heridos. Esto siguió a la práctica Israelí en Líbano de hablar sobre las instalaciones de la PLO (Organización para la Liberación de Palestina) donde los civiles fueron en realidad el blanco, y al ataque con nefastas bombas anti-personales – bombas de fósforo y bombas de racimo.

Las víctimas de la furia Sudafricana no están ciegas a las similitudes y motivos de los ataques. El Presidente Samora Machel comparó al Gobierno Israelí con el régimen Pretoriano. Dijo que debido a su incapacidad de contener la furia de la población palestina dirigida por la PLO, el régimen Zionista estaba tratando de transferir la guerra a otras regiones.

Así lo reportó la radio Mozambiqueña poco después que un jet Israelí bombardeara los cuarteles de la PI en Túnez en Octubre de 1985.

El modelo creado por Israel, el cual castiga cada acto interno de resistencia y cada acto de violencia fuera de su jurisdicción con bombardeos sobre blancos Palestinos en Líbano – casi siempre campos de refugiados cínicamente identificados por los Israelíes como “bases terroristas” o “cuarteles” – han servido en Sudáfrica también. En Enero de 1986, la radio del gobierno caucásico emitió un comentario sobre la “maligna presencia” de “terroristas” en estados vecinos y dijo que “sólo hay una respuesta ahora, y esa es la respuesta Israelí”. Israel ha logrado sobrevivir “al atacar a los terroristas donde existan”.

En Mayo de 1986, Sudáfrica demostró que había asumido el derecho de atacar a sus vecinos de entonces y con un pretexto de su elección. El momento escogido fue durante una visita del Grupo de Personas Eminentes de la Confederación de Naciones, el cual intentaba establecer negociaciones entre el régimen apartheid y su oposición. Las víctimas – Zambia, Botswana y Zimbabwe, todos miembros de la Confederación – habían sido escogidas por su supuesta ayuda a “terroristas”; las víctimas reales fueron los exiliados Sudafricanos y un empleado del gobierno de Botswana. Los Sudafricanos dijeron que habían atacado a “terroristas internacionales” y comparó los asaltos a aquellos perpetrados por Israel en Túnez y al ataque de Estados Unidos en Libia en Abril de 1986.

El ataque había tenido un estilo similar al de Israel sobre Túnez de 1985. Inicialmente, los Israelíes habían amenazado a Jordania y tal vez debido a que el Rey Hussein de Jordania se encontraba en Estados Unidos en una visita oficial, los Israelíes decidieron tomar venganza de la muerte de tres Israelíes (quienes se creía eran altos oficiales de la Mossad) en Larnaca, Chipre, y atacaron a la PLO en Túnez.

Dos semanas después de su triple ataque sobre sus vecinos de la Confederación, Sudáfrica atacó la bahía Angoleña de Namibia, lanzado su propia versión del misil Gabriel Israelí.

Cuando Israel estableció relaciones con Zaire (en 1982) y comenzó a entrenar a sus fuerzas en la provincia fronteriza de Shaba, Angola tuvo razones para preocuparse. El líder de la FNLA había sido Holden Roberto, cuñado del presidente de Zaire, Mobutu, el nuevo cliente de Israel. En 1986 sería establecido que Zaire actuó como encause de operaciones militares “encubiertas” de Estados Unidos para ayudar a las fuerzas Unita de Jonas Savimbi.

En 1983, la Agencia de Noticias de Angola reportó que expertos militares Israelíes habían estado entrenando a las fuerzas Unita en amibia. Ya que Zaire había estado recibiendo ayuda militar y entrenamiento de Tel Aviv, Angola había estado muy preocupada. La tensión aumentó después de descubrir que:

El Ministro de la Defensa Israelí, Ariel Sharon, estaba personalmente involucrado en la organización, entrenamiento y quipamiento de unidades “comando” del ejército de Zaire, especialmente organizados para llevar a cabo misiones en la frontera de la RPA (Angola).

En 1984, el Financial Times (de Londres) escribió sobre “el apoyo conjunto de Israel y Sudáfrica a las fuerzas Unita”. Otras fuentes también reportaron la transferencia de armas Israelíes y ayuda financiera en apoyo a Unita”.

En 1983, el Presidente de Angola, Jose Eduardo dos Santos dijo al presidente de Berkeley, California, Eugene (Gus) Newport que un piloto sraelí había sido derribado durante un ataque Sudafricano. El Presidente de Angola mostró a Newport imágenes de armas Israelíes capturadas. El año siguiente, Luanda reportó la captura de tres mercenarios quienes dijeron que habían sido entrenados por instructores Israelíes en Zaire.


Israel también había estado involucrado con los “contras” Mozambiqueños, la MNR (Resistencia Nacional de Mozambique o “Renamo”) -- apoyados por Sudáfrica – quienes habían traído desestabilización económica y social a Mozambique. La Renamo tiene una reputación de ser incoherente en su ideología, siendo tildados por la mayoría de las otros insurgentes de derecha como una banda de asesinos. Por varios años habían circulado historias provenientes del sur de África de mercenarios capturados de la Renamo quienes dijeron que habían sido entrenados en la vecina Malawi – una de las cuatro naciones que mantenían relación con Israel después que la Organización por la Unidad Africana (OAU) había declarado el embargo diplomático en 1973 – por Israelíes. Y más de un reporte ha descrito una “ayuda sustancial Israelí” a la MNR, de quien se pensaba había sido fundada por la CIA y Arabia Saudita así como por Sudáfrica y ex-nacionalistas Portugueses.
Dos países, ambos con la mentalidad de “asedio”, comenzaron a llevar a cabo ataques contra sus vecinos bajo la máscara de la “defensa”. Algunas veces para “ver cómo su versión de los hecho jugaría en los medios de información”.

De hecho, parece como si estuvieran haciendo pruebas de campo a las estrategias y tácticas que el Bush Reich está ahora imponiendo sobre la población de Estados Unidos y el resto del mundo.

Los lazos entre Israel, el régimen apartheid y la CIA están bien corroborados. No es demasiado sospechar que esta información estaba siendo compartida por las agencias de inteligencia de las tres naciones.

Pero a medida que tratamos de ver “detrás de la cortina”, justo como sucedió, lo dejamos con un último artículo para reflexionar. ¿Recuerda hace algunos años cómo las fuerzas anti-globalización estaban creciendo en fuerza? ¿Recuerda la Conferencia Contra el Racismo llevada a cabo en Sudáfrica? Recuerda cómo Israel se estaba asilando debido a su carnicería de Palestinos en el periodo que siguió a la provocativa visita de Sharon al Monte del Templo en Septiembre de 2000?

6 de Septiembre de 2001

La salida conjunta de Estados Unidos e Israel de la conferencia sobre racismo de las Naciones Unidas en Durban, Sudáfrica fue una anticipada conclusión. Fue un acto manipulado, el propósito era el presentar a toda oposición a la persecución del estado Zionista sobre los Palestinos como inherentemente racista.

El borrador original de la resolución de la conferencia mostraba su “profunda preocupación” sobre el “incremento de las prácticas racistas del Zionismo y Anti-semitismo” y habló de la emergencia de “movimientos con ideas racistas y discriminatorias, en particular, el movimiento Zionista, el cual está basado en la superioridad racial”. Hizo una crítica directa de la opresión Israelí contra los Palestinos en Cisjordania llamándolo “una nueva forma de apartheid, un crimen contra la humanidad”.

Los Estados Unidos e Israel insistieron en la remoción de cualquier referencia directa a Israel.

[..] Israel ha logrado algo de éxito en ganar una respuesta más cordial de Rusia, la cual está buscando retar el dominio de los Estados Unidos en las situaciones del Medio Oriente, al ofrecerse como un intermediario honesto entre Israel y los regímenes Árabes. Durante la conferencia de Durban, Sharon visitó a Moscú para entablar pláticas con el Presidente Putin y discutir la amenaza común del terrorismo islámico – Sharon inclusive ha indicado algo de simpatía por la sangrienta opresión de los rebeldes Islámicos en Chechenia – la posibilidad de llevar a un millón de inmigrantes Judíos de Rusia a Israel, armamento y otros tratos de intercambio.

[…] Shimon Samuels, la cabeza de la representación Judía en Durban, declaró: "Hemos visto un documento de NGO que habría hecho a [el jefe de propaganda del partido Nazi de Hitler] Goebbels feliz. Y ahora está claro que vamos a ver, al final del gobierno de la conferencia, una resolución que pudiera llamarse el Mein Kampf de las Naciones Unidas”.

Mordechai Yedid, el vocero oficial de Israel en la conferencia, insistió que no podía haber condena a Israel en la resolución. Dijo a la reunión plenaria anterior a la salida de Estados Unidos e Israel, que “El anti-Zionismo, la negación del derecho básico Judío de tener un hogar, no es mas que anti-semitismo, puro y simple”. Yedid ridiculizó las críticas de los regímenes Árabes al tratamiento de los Palestinos como “un grupo de estados para quienes los términos 'racismo', 'discriminación' y aun 'derechos humanos' simplemente no existen en el diccionario doméstico”. La resolución de la ONU, continuó, era “la declaración más racista por parte de una organización internacional desde la Segunda Guerra Mundial”.

Sus declaraciones provocaron la salida del Ministro del Exterior de Egipto, Ahmed Maher, quien representa a uno de los estados Árabes más pro-Estados Unidos.

Al anunciar su retiro de la conferencia, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, denunció cualquier intento por señalar “por censura y abuso, únicamente a un solo país en el mundo, Israel” y cualquier sugerencia de que el apartheid existía en Israel. Por su parte, el Ministro del Exterior Israelí, Shimon Peres, proclamó: “Estamos siendo presentados de una manera insultante y sin base alguna como una nación colonial...La liga Árabe, de todas, ha surgido contra la paz”.

Los medios informativos de derecha en Israel marcharon al mismo tambor. En un artículo del 4 de Septiembre de Yossi Olmert se describió a la conferencia de Durban como “un espejo de los juicios de Nuremberg, en los cuales los Nazis propagaron sus mensajes anti-judíos, esforzándose fuerte por deslegitimizar a los Judíos, como un paso inevitable para su eventual liquidación.”

Concedió reaciamente que “no todos los participantes de Durban eran Nazis, y tal vez ni siquiera la mayoría de ellos, pero había demasiados, y revelaron claramente en esta penosa reunión su verdadero carácter”.
Nos preguntamos qué había estado discutiendo Sharon con Putin, fuera de la “amenaza común que representaban los Islámicos fundamentalistas”.

¿Notaron la fecha?

Cinco días después el mundo explotaría. Las pruebas de campo llevadas a cabo por treinta años por los Israelíes y Sudafricanos se implementarían alrededor del mundo. La guerra contra el “terrorismo” se convertiría la justificación para imponer una Nueva Tiranía Americana en el mundo.

¿Coincidencia? No lo creemos.

0 comentarios: