Petróleo bate nuevos récords tras divulgación de reservas en EEUU

Telesur
01/11/07

Las cotizaciones del petróleo alcanzaron marcas históricas el miércoles, con una subida de más de cuatro dólares en Nueva York, tras la publicación inesperada de una fuerte baja en las reservas estadounidenses de crudo.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

En la New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en diciembre subía 4,15 dólares, para terminar a 94,53 dólares, un nuevo récord de cierre. Su marca de referencia anterior era del lunes, cuando llegó a 93,53 dólares.

Poco después del cierre, en las transacciones electrónicas el crudo llegó a subir en Nueva York 4,75 dólares a 95,14 dólares, poco después de haber alcanzado la marca récord de 95,28 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre también alcanzó un nuevo récord, en 90,94 dólares, cerrando luego en alza de 3,19 dólares, a 90,63 dólares.

Según el departamento de Energía de Estados Unidos, las reservas de crudo cayeron 3,9 millones de barriles a 312,7 millones de barriles en la semana terminada el 26 de octubre. La noticia sorprendió al mercado, puesto que los analistas esperaban un aumento de 400 mil barriles.

0 comentarios: