Una joven mató de un golpe en la cabeza a su bebé

Terra

La chica de 23 años asesinó a golpes a su hijo recién nacido para después ocultarlo en una mochila, en la casa de la anciana a la que cuida en la ciudad de Rosario. Pero el olor nauseabundo y las gotas de sangre que derramaba el bolso llamó la atención de la dueña de la vivienda. La mujer quedó detenida.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Una mujer de 23 años fue detenida en la población santafesina de Carlos Pellegrini, acusada de matar de un golpe en la cabeza a su bebé recién nacido, al que luego ocultó en una mochila, informaron fuentes policiales.

La mujer, identificada como Lelia T, que es empleada doméstica, fue detenida y quedó incomunicada a disposición del juez Eladio García, titular del Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de San Jorge.

"Esta muchacha cuidaba durante la noche a una mujer de 83 años, llamada Angela Panigatti, que padece el mal de Alzheimer, por lo que era frecuente que entre las 23 y las 7 permaneciera en el domicilio de la enferma, ubicado en General Roca al 500", explicó este martes a Télam el comisario inspector Elder Marcelo Centurión, de la Unidad Regional XVIII del departamento San Martín.

La joven está acusada de matar al bebé y ocultar en el baño de la casa de Panigatti la mochila con el cadáver de su hijo, que fue descubierto por la enferma que había comenzado a percibir olores nauseabundos.

Con el auxilio de una sobrina a la que le comentó lo que ocurría, pudieron determinar que el fuerte olor emanaba de una mochila, que había sido colocada sobre un estante de madera y de la cual caían gotas de sangre.

La sobrina de la dueña de casa llevó la mochila hasta un patio de la casa y tras abrirla y descubrir el cadáver, dio inmediato aviso a la comisaría 5 de esa población.

El médico policial que examinó el cadáver del bebé determinó que la muerte databa de entre 8 y 12 días, y que la cabeza presentaba un severo traumatismo.

Al ser detenida en su casa, la joven primero negó su responsabilidad en el caso, pero luego de algún tiempo de ser interrogada, se quebró y admitió que había dado a luz a la criatura en el baño de la casa de la persona que cuidaba de noche, sostuvo el comisario.

La joven está imputada de homicidio en primer grado, agravado por el vínculo, precisaron las fuentes que agregaron que la investigación apunta también a su pareja, un hombre de 31 años.

0 comentarios: