Búnker para los líderes de Israel

La vanguardia.es
3/11/2007

Proyecto apocalíptico en Jerusalén
Un gigantesco refugio protegerá a políticos y militares de un ataque nuclear


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Lo llaman el arca de Noé moderna o el refugio del día del juicio final. En los montes de Jerusalén se está construyendo uno de los proyectos más monumentales y secretos de la historia de Israel. Un gigantesco búnker subterráneo en el que se refugiaría toda la cúpula de poder del país en caso de un ataque atómico: ministros, diputados y generales, que desde ese lugar dirigirían los destinos de la nación, así como la reacción militar israelí tras el ataque.
El lugar, cuya construcción empezó hace más de un año y la cual está previsto que dure hasta el 2011, estará conectado con la nueva sede de la presidencia del Gobierno. El plan es que sirva también de refugio a los dirigentes israelíes en caso de guerra en la región, ataques químicos o biológicos, grandes atentados o catástrofes naturales tales como terremotos o devastadores incendios.

Comentario SLDT: ¿Y qué hay de la posibilidad de un impacto cometario? Tal vez sea ese uno de los tantos secretos que nos esconden.

Se trata de una inversión de varios cientos de millones de euros y el lugar ya ha sido visitado por el primer ministro Ehud Olmert y por gran parte de los diputados del Parlamento israelí, la Kneset.

Cuando algún medio de comunicación, israelí o internacional, ha intentado acercarse al lugar de las obras ha sido inmediatamente rechazado, con gran firmeza, por las decenas de agentes de seguridad que protegen las obras. Oficialmente, las vías de acceso son información clasificada.

Hace unos días, el diario israelí de mayor difusión, Yediot Ahronot, publicó algunas fotos de la edificación, en las que se ve un túnel por el que pueden pasar al mismo tiempo dos grandes camiones, uno junto al otro. Según el rotativo, las obras avanzan con rapidez.

Tras dos kilómetros de trayecto en el interior de la montaña, este túnel conduce hasta salas enormes con techos de decenas de metros de altura, en las que están siendo construidos los distintos estados mayores del Gobierno y del ejército. En el lugar hay decenas de ascensores, lo que le da el aspecto de un escenario de película de ciencia ficción. Se sabe que el viaje en coche en el interior del búnker dura unos quince minutos, y la carretera, de más de diez metros de amplitud, está iluminada con luces fluorescentes. En los lados, a lo largo de la vía, se pueden ver aperturas para los sistemas de aire acondicionado y de electricidad.

La censura militar israelí no permitió publicar a qué profundidad está siendo construido el llamado búnker del apocalipsis. Es secreta también la superficie exacta del lugar, así como el coste total del proyecto, aunque Yediot Ahronot apunta la cantidad de 240 millones de dólares.

Todos los trabajadores involucrados en el programa son judíos de nacionalidad israelí que han pasado largas inspecciones de seguridad antes de ser contratados. Cuatro compañías de construcción reconocidas mundialmente han unido sus esfuerzos para poner en práctica este trabajo, que se prolongará un total de cinco años.

Un diputado que visitó el lugar en construcción declaró a este diario: "Parece el escenario del juicio final. Esperemos que nunca sea necesario habitar este lugar estremecedor, digno de una película sobre la guerra fría".

La iniciativa de construir un refugio atómico fue del primer ministro entre 1999 y el 2001, Ehud Barak, ex jefe del estado mayor del Tsahal y el oficial más condecorado de su historia. Ahora Barak, nuevo ministro de Defensa, vuelve a dirigir personalmente este proyecto nacional. Los grupos ecologistas critican la construcción del búnker por el daño a la naturaleza causado y la califican de "megalómana".

Por otro lado, la iniciativa gubernamental despierta una serie de dilemas, tales como quién será incluido en la lista de los que tendrán derecho a refugiarse en el recinto: sólo líderes nacionales o, por ejemplo, sus familiares. Además, no está claro qué se haría con los ciudadanos que intentaran infiltrarse en el lugar para salvar sus vidas.

Comentario SDLT: Pero no es difícil suponer que serían asesinados como el resto de la población. A los líderes sionistas no les conviene ni interesa que sobreviva la gente normal.

La publicación de todos estos datos por el diario de mayor tirada ha levantado de inmediato reacciones: unos se indignan por que sean sólo los líderes los que se salven mientras el resto del país queda arrasado; otros lo consideran, por esa misma razón, completamente inútil, mientras que hay quien ve una "mentalidad de búnker" que debería ser superada lanzando "ataques preventivos" contra los enemigos de Israel. Y, desde luego, muchos creen que existen objetivos más importantes y urgentes en los que emplear el dinero.

Comentario SDLT: La población está siendo engañada a tal punto que no se da cuenta de que la mayor mentira reside en la afirmación que este búnker es una protección en caso de ataques nucleares. No existe tal riesgo. Forma parte de la táctica de bandera falsa del gobierno israelí, para lograr sus objetivos.

Nota:
Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, las cuales están diseñadas para aparecer como si estas fueran llevadas a cabo por otras entidades. El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de una país diferente al propio. Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa, como la estrategia italiana de tensión en la cual varios explosiones de bombas en los años 1970 se atribuyeron a organizaciones de extrema izquierda, y que fueron en realidad llevadas a cabo por organizaciones de extrema derecha en cooperación con los servicios secretos italianos. http://es.wikipedia.org/wiki/Operaciones_de_bandera_falsa

En un artículo publicado por el mismo Yediot Ahronot, Ariella Ringel-Hoffman ironizaba diciendo que la ciudadanía, que es quien financia este proyecto, no puede hacer mucho más que ofrecer su voto de confianza. Y añadía: "No hay nada original en esta iniciativa que el rey Herodes no hubiera tenido ya en mente hace dos mil años, cuando puso a miles de esclavos a cavar en Masada - la impresionante fortaleza erigida sobre una roca-. La única diferencia, quizá, es que en esos años se asumía que en tanto viviera el rey, el reino seguía con vida. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de una situación en la que Ehud Olmert, Haim Ramon, Rafi Eitan y Amir Peretz sobrevivan mientras el resto del país es bombardeado por misiles sirios, por no hablar de una ofensiva nuclear".

Comentario SDLT: Exacto. Los líderes israelíes no tienen ningún interés en que sus "súbditos" sobrevivan. Sólo quieren salvar a unos pocos: los psicópatas.

Por último, la autora planteaba: "Hablando claro, ¿es posible que estemos discutiendo sobre un megalomaniaco proyecto de cinco estrellas, bonito y confortable para los miembros del club?".

Comentario SDLT: Muy posible, señora. Pero hay más: ¿es posible que ese proyecto megalomaniaco sea el comienzo de una nueva civilización, regida únicamente por patócratas, luego del "fin del mundo" (la lluvia de cometas) y que los líderes sionistas lo tengan todo planeado?

No es el primer proyecto gigantesco que se emprende en Israel en aras de la seguridad. En el desierto del Neguev se instalaron enormes depósitos de petróleo -con un coste de millones de dólares- que prácticamente no se han utilizado. En los años cincuenta, el Gobierno israelí decidió construir en Tel Aviv una central eléctrica secreta, que se pondría en marcha si las restantes instalaciones quedaban neutralizadas en un bombardeo enemigo. El lugar, Reading 3, nunca se usó y hoy es un museo.

Los israelíes esperan que sea ese mismo el destino de los túneles y salas a prueba de bombas atómicas edificados ahora en las montañas alrededor de la ciudad tres veces santa.

Comentario SDLT: Para que sus esperanzas den frutos, se necesita que la gente se informe realmente sobre la incidencia de la psicopatía en el poder. Y roguemos que lo hagan antes de que sea demasiado tarde...


1 comentarios:

Anónimo dijo...

El final del bunker a sido profetizado por Isaias, en el capitulo 28 se lee el final de la fortaleza. la causa es obvia, un pueblo que fue elegido y separado para el sacerdocio es ahora experto militar y sus jefes son sicarios. han hecho un pacto con la muerte, y no prevalecerán.