Crean un "super ratón"

BBC
2/11/07

Se trata de un roedor que es capaz de vivir más, procrear más, comer más y correr el doble que un ratón normal, y además sin cansarse.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Este super ratón fue creado manipulando sus genes para así aumentar cantidades de una enzima natural que se encuentra dentro de los músculos.

El efecto fue espectacular, permitiendo al animal quemar de manera eficiente las grasas del cuerpo, sin que aparecieran los calambres musculares que sufren la mayoría de los atletas.

Esto fue debido al uso más eficiente de las calorías que comió este ratón, el doble que un roedor no modificado genéticamente, pero sólo pesando el 50% más.

Efectos secundarios

Sin embargo, los científicos se dieron cuenta que hubo efectos secundarios: el ratón es particularmente agresivo.

Ahora algunos han sugerido que esta tecnología podría utilizarse para producir a super humanos o que se podría utilizar en deportistas para mejorar su rendimiento.

Pero Richard Hanson, uno de los investigadores de este estudio de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, EE.UU., dijo que este no es el objetivo de la investigación.

"Que este proceso funcione con ratones, efectos secundarios al margen, no significa necesariamente que lo haga con seres humanos", explicó Hanson.

"Pero si la manipulación de un solo gen permite alzar las capacidades de un ratón a tal nivel, de un gen que está tanto en ratones como en seres humanos, no sorprende que los científicos estén impacientes en descubrir todos acerca de esta creación genética", agregó el científico.

Los detalles de este estudio pueden encontrarse en la revista científica, Journal of Biological Chemistry.

0 comentarios: