Organizaciones humanitarias demandan a Israel por cortes luz a Gaza

Telesur
29/10/07

Diez organizaciones de derechos humanos israelíes y palestinas han interpuesto una demanda ante el Tribunal Supremo israelí contra los cortes en el abastecimiento de electricidad y combustible a la franja de Gaza, medida que consideran un "castigo colectivo".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

El asesor jurídico del Estado israelí, Menajem Mazuz, tiene previsto reunirse este lunes con altos mandos del Ejército israelí y funcionarios del Ministerio de Defensa para analizar la situación y los procedimientos que se siguen para reducir el suministro de combustibles a Gaza.

Estas medidas, que se iniciaron el domingo, fueron adoptadas recientemente por el Gobierno israelí en represalia por el lanzamiento de cohetes Al-Kasam desde Gaza contra su territorio.

Los demandantes exigen un requerimiento que impida que el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el jefe del Gobierno, Ehud Olmert, suspendan el abastecimiento de combustible y electricidad a Gaza, al alegar que esa medida es ilegal y que su aplicación pondría en peligro a civiles inocentes.

Comentario SDLT: Al gobierno patocrático de Israel no le interesa poner en peligro la vida de personas inocentes, es más, los palestinos son una molestia para el gobierno sionista que busca ampliar su poder hegemónico en la región.

Las organizaciones mencionan que se está castigando al millón y medio de palestinos de la franja y advierten del peligro supone el corte de la electricidad en centros hospitalarios o en viviendas.

"Las consecuencias del cese del suministro eléctrico y de combustible no pueden ser controladas o predichas. La obstrucción deliberada de infraestructuras civiles en Gaza es ilegal", según alegan los demandantes en un comunicado, en el que recuerdan que la legislación internacional prohíbe totalmente los castigos colectivos.

0 comentarios: