Elecciones en Argentina: Y ganarán los pro-sionistas...

Clarín - 28/10/07

Fuentes oficiales, basadas en diferentes sondeos, afirmaron a Clarín.com que Cristina Kirchner obtuvo una votación claramente por encima del 40% que necesita para consagrarse como presidenta. Carrió estaba consolidada como segunda, pero muy lejos de la candidata oficialista. El cierre de los comicios se postergó en algunos distritos hasta las 19.

Comentario SDLT: Claro, no van a permitir que haya una segunda vuelta, porque ya sabemos que en ese caso no podrían robar las elecciones...
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

El oficialismo ya festeja la victoria de Cristina Kirchner en primera vuelta. Fuentes cercanas a la candidata afirmaron a Clarín.com que diferentes sondeos la ubican claramente por encima del 40% que necesita para acceder a la Presidencia sin necesidad de ballottage.

Los números dan a Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, consolidada en el segundo lugar, pero por debajo del 25% y muy lejos del primer puesto. Según lo que establece la Constitución, para acceder al Ejecutivo en primera vuelta, la fórmula que resulte ganadora debe obtener el 45 por ciento de los votos o el 40 pero con 10 puntos de diferencia con respecto a su seguidor. Ese escenario estaría resuelto para el oficialismo.

En la provincia de Buenos Aires, el oficialista Daniel Scioli confirmaría los pronósticos y se acercaría a un lapidario 50% de los votos. De esta manera, y tal como se preveía, sería un pilar de la victoria del Frente para la Victoria en el orden nacional.

Comentario SDLT: Bueno, señores, ya está formado el dúo perfecto: Scioli y Cristina. ¿Listos para la Tercera Guerra Mundial de papá Bush y companía? Las elecciones en cada país no tienen demasiada importancia si no se las observa dentro del marco mundial. Estos dos candidatos apoyan abiertamente la política del trío Inglaterra-Estados Unidos-Israel. Y ya sabemos que eso no puede traer resultados positivos, ni para la República Argentina ni para ningún ciudadano del planeta.

Hubo grandes demoras en algunas escuelas porteñas y del Gran Buenos Aires y eso obligó a extender la hora de cierre en Capital Federal, prevista para las 18, en una hora. En las provincias, muchísimas escuelas siguieron con el proceso después de las 6 de la tarde, pero sólo con aquellos votantes que habían llegado antes de esa hora. Durante la mañana, la Junta Electoral porteña debió convocar a funcionarios judiciales por la falta de autoridades.

El Director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó que la apertura de mesas quedó normalizada a nivel nacional pasadas las 10, tras algunas demoras en la Capital y en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

En el resto del país la apertura de las mesas se normalizó también pasadas las 10 de la mañana. Varias provincias, como Santiago del Estero y La Rioja, debieron recurrir a alguna de las alternativas previstas por la ley para sustituir a los presidentes y vicepresidentes de mesas.

Fueron más de 27 millones de argentinos los que concurrieron a las urnas para elegir al sucesor de Néstor Kirchner, que gobernará el país a partir del 10 de diciembre. Además del Ejecutivo, se renueva un tercio del Parlamento.

Catorce candidatos aspiraban al sillón de la Casa Rosada. Además de Cristina Kirchner y Carrió, otro que aparecía en la lista de los que querían forzar una segunda vuelta el 25 de noviembre era Roberto Lavagna, de UNA.

El resto de las listas estuvieron encabezadas por Alberto Rodríguez Saá (Frejuli), Ricardo López Murphy (Recrear), Jorge Sobisch, Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Néstor Pitrola (PO), Vilma Ripoll (MST-IU), Raúl Castells (MIJD), Luis Ammann (FRAL), José Montes (PTS-MAS-IU), Gustavo Breide Obeid (PPR) y Juan Ricardo Mussa (Lealtad Popular).

Además de presidente y vice hoy quedará configurado también un nuevo mapa parlamentario, con la elección de 130 diputados nacionales, que renovarán la mitad del cuerpo y 24 senadores nacionales, que representan un tercio de la totalidad de la cámara.

Un total de 27.090.192 ciudadanos, distribuidos en 73.771 mesas definieron los 434 cargos legislativos y ejecutivos nacionales y provinciales. En tanto, unos 45.508 ciudadanos que residen en el exterior pudieron votar en 113 embajadas y consulados argentinos en el mundo.

Comentario SDLT: Nótese la propaganda política que hubo previamente con respecto al voto democrático y al hecho de que iban a ser unas elecciones 'limpias'. Sin embargo, podemos observar algunos comentarios de electores que no afirman lo mismo:

13:13
28.OCT.07
en la mesa 162 de la escuela 22,no habia boletas de fernando solanas y en la escuela 9 de la mesa 42 no habia boletas de fernando solanas,de la ciudad de ushuaia.

Enviado por jeremias

13:09
28.OCT.07
En Hurlingham no hay boletas del PRO y de muchos otros candidatos. De los cadidatos que si hay boletas, las mismas se encuentran tapadas por las de Cristina. Esto es una verguenza!!!

Enviado por Florencia

13:01
28.OCT.07
En la Escuela Nro. 20 de Lomas de Zamora (Mesa 5352) no esta el Fiscal General y faltan boletas. Nadie nos da una respuesta y es un caos total. Muchas Gracias

Enviado por Andrea

12:59
28.OCT.07
La falta de autoridades de mesa se debe en gran parte a la "desactualización" de los padrones .

Enviado por Claudia Tello

12:53
28.OCT.07
En la escuela número 65 de Lomas de Zamora no habia boletas de Coalición Civica y agrupaciones menores, es una verguenza, solo habia De Cristina y de las demás no habia, estaban rotas.

Enviado por Gastón

12:51
28.OCT.07
Vote en Avellaneda, y no habia boletas de Rodriguez Saa ni de Narvaez. Estuve 40 minutos esperando la boleta que necesitaba hasta que llego. Votar solo no alcanza si nadie garantiza nuestro derecho a Elejir.

Enviado por Jorge Leguizamon

12:00
28.OCT.07
Como puede ser que en distritos del interior ya estan votando en todas las mesas,y en Vicente López en las mesas de la escuela de Anchorena y Catamarca, siendo las 11:40 todavía hay mesas sin abrir. Preguntas, A quien favoreces esto?

Enviado por Luis

Comentario SLDT: ¡Elecciones justas, por supuesto! ¿A quién pretenden engañar?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me paso lo mismo. No había boletas de Pino Solanas. Un verdadero fraude!