Aviones de guerra israelíes violaron el espacio aéreo libanés

Telesur
03/11/07

Aviones de guerra israelíes violaron el espacio aéreo de Líbano y emprendieron simulacros de ataques contra varias áreas de los sectores centro y oeste del sur de Líbano, informó la oficial Agencia de Noticias Nacional este sábado.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

De acuerdo con el informe, los simulacros fueron realizados por la mañana en las ciudades sureñas de Tiro, Marje'youn, al-Khiyam y al-Nabatia, así como en la región de a-Toffah.

Los aviones posteriormente realizaron simulacros de ataque a baja altura sobre Jezin y a mediana altura sobre el área de Bekaa Occidental.

Israel ha seguido realizando vuelos sobre territorio libanés a pesar del cese el fuego logrado el 14 de agosto con la mediación de Naciones Unidas, y a pesar de la condena de la comunidad internacional.

El 25 de octubre, soldados libaneses abrieron fuego contra aviones de combate israelí que sobrevolaron a baja altitud el sur de Líbano.

Pero Israel ha señalado en repetidas ocasiones que continuará realizándolos, pues, según argumenta, son "necesarios" para impedir el ingreso de armas para el grupo guerrillero libanés Hizbulá.

0 comentarios: