Chávez afirma que "no vale la pena'' mejorar relación con Bush

El comercio.com 31/10/2007

El presidente Hugo Chávez afirmó hoy que "no vale la pena'' esforzarse para mejorar las relaciones con el gobierno de Estados Unidos y advirtió que el mundo debería estar pendiente al aproximarse el fin del mandato de George W. Bush, porque el mandatario estadounidense "es capaz de cualquier cosa'', señaló.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Caracas. AP

El presidente Hugo Chávez afirmó hoy que "no vale la pena'' esforzarse para mejorar las relaciones con el gobierno de Estados Unidos y advirtió que el mundo debería estar pendiente al aproximarse el fin del mandato de George W. Bush, porque el mandatario estadounidense "es capaz de cualquier cosa'', señaló.

"Nosotros queremos tener las mejores relaciones con todo el mundo entero'', dijo Chávez al referirse a su entrevista del lunes con el nuevo embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Dennis Duddy, en el acto de entrega de cartas credenciales.

Y enseguida expresó que al darle la bienvenida a Duddy le expresó: ``Yo con este gobierno (de Bush) no tengo ninguna esperanza''.

"Creo que no vale la pena hacer ningún esfuerzo por mejorar las relaciones con un presidente que más bien ha amenazado al mundo con bombas atómicas, con una tercera guerra mundial. Yo creo que (Bush) está a punto de manicomio'', afirmó Chávez.

El gobernante habló en un acto público al que asistió acompañado de la modelo británica Noemi Campbell con quien se reunió también la noche del martes.

El líder venezolano además advirtió que "hay que estar pendiente en estos meses que le queda allá a este caballerito en la Casa Blanca... es capaz de cualquier cosa. Desesperado como anda porque, bueno, fracasó rotundamente, va a salir por la puerta trasera de la historia''.

Bush, reelecto en noviembre del 2004, finaliza su mandato en enero del 2009. "Ahora, ojalá ahora venga un presidente o presidenta en los Estados Unidos con el que se pueda hablar, con el que se pueda discutir los temas del mundo, los temas bilaterales, los temas mundiales... que hablemos como seres humanos y que nos respeten porque nosotros en Venezuela somos libres y más nunca seremos colonia de Estados Unidos y de nadie'', enfatizó Chávez.

Añadió que espera que al mandatario estadounidense "no se le ocurra venirse para acá otra vez porque les daríamos otro nocaut como se los dimos el 13 de abril del (2002)''.

El jefe de estado venezolano repetidamente ha acusado a la administración de Bush de haber promovido el fallido golpe del 11 de abril del 2002, que separó por 47 horas a Chávez del poder, y de financiar a grupos opositores para desestabilizar su gobierno. Washington ha rechazado los alegatos.

El gobierno estadounidense, por su parte, acusa al gobierno de Chávez de ser un factor de desestabilización en América Latina.

A pesar de las tensiones políticas, Venezuela y Estados Unidos mantienen estrechas relaciones comerciales. La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) es una de las principales proveedoras de crudo y productos del mercado estadounidense.

0 comentarios: