Tiroteo y muerte en otra universidad de los EEUU

adnmundo.com
15/02/08

Un hombre abrió fuego este jueves en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois (EE.UU.) y mató a cinco personas e hirió a 17 antes de suicidarse, confirmó el rector del establecimiento, John Peters.

SDLT recomienda el artículo: "Cultura Oficial" en Estados Unidos de América: ¿Un Estado Natural de Psicopatía?

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Los muertos son cuatro mujeres y dos hombres", dijo en un breve comunicado el rector de la Universidad, John Peters. "En total son 22 las víctimas, incluyendo el atacante. Cuatro fallecieron en el lugar y dos cuando eran atendidas" por los servicios médicos, dijo el rector del lugar.

El suceso comenzó en torno a las 14:30 horas locales, cuando el pistolero irrumpió en el salón de conferencias de la Universidad con una escopeta, con la que disparó, según fuentes presenciales, hasta en 30 ocasiones.

Según el rector del centro, se trató de un "ataque rápido" que provocó el terror entre los estudiantes que estaban en el salón. El hombre salió de detrás de una cortina en la clase de geología y abrió fuego contra los estudiantes.

Katie Wagner, una estudiante de la universidad, dijo a la cadena de televisión CBS que en el salón de conferencias había unos 70 alumnos cuando se inició la agresión: "El hombre entró por una puerta lateral y comenzó a disparar", señaló. Wagner indicó que el hombre era blanco, alto, delgado y vestía una camisa negra.

El agresor salió de atrás de una cortina en la clase de geología y abrió fuego contra los estudiantes, según relató Peters en una conferencia de prensa previa.

Por su parte, Donald Grady, jefe de la policía de la localidad de DeKalb, donde se encuentra la universidad, indicó que el hombre llevaba una escopeta y dos armas cortas.

Agregó que había sido estudiante de la institución, pero actualmente no estaba en los registros de la Universidad situada a unos 100 kilómetros al oeste de Chicago.

"Al parecer era estudiante en alguna otra parte", dijo Grady, quien indicó que de momento no se han determinado las razones del ataque.

Una tragedia más y van..

La muerte de cinco alumnos de la Universidad del Norte de Illinois se suma a la cadena de incidentes en instituciones educativas de EE.UU. que se han cobrado en los últimos años la vida de alrededor de un centenar de personas, entre ellas profesores y estudiantes.

El viernes pasado una universitaria mató a dos compañeros antes de suicidarse en el Instituto Politécnico de Baton Rouge, en el estado sureño de Luisiana.

El lunes pasado un estudiante de 17 años hirió gravemente a un compañero durante una clase de gimnasia en un establecimiento secundario de Tennesse, en el centro de EEUU.

Por último, un estudiante de 15 años fue declarado con muerte cerebral tras ser tiroteado en un centro de Secundaria en Oxnard, en California, en el oeste del país.

Sigue la lista. En enero de 2002, en Grundy (Virginia), Peter Odighizuma, un alumno de la Facultad de Derecho de los Apalaches que había sido expulsado asesina a tres personas en un tiroteo y hiere a varias personas, entre ellas al decano.

En Abril de 2002, un estudiante muere y tres compañeras resultan heridas cuando una persona armada con un rifle dispara contra la escuela secundaria John McDonogh, en Nueva Orleans (Luisiana).

Octubre de 2002: Tres personas mueren, dos de ellas profesores, en un tiroteo en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Tucson (Arizona) causado por un alumno al que no habían permitido presentarse a un examen, y que después se suicidó.

Abril de 2003: Muere un estudiante de la escuela técnico-vocacional de la Universidad de Luisiana y otro resulta herido cuando uno de sus compañeros disparó en clase.

Abril de 2003: Un estudiante muere y otras tres resultan heridas por disparos contra la escuela secundaria John McDonogh, en Nueva Orleans (Luisiana).

Mayo de 2003: Un hombre vestido con ropa de combate abre fuego en un edificio de Universidad Case Western Reserve (Ohio) y mata a una persona.

Febrero de 2004: James Richardson, estudiante de secundaria de 17 años, muere de un disparo en el pecho, durante un tiroteo en la escuela secundaria Ballou, cerca de Washington.

Febrero de 2004: Un alumno de 14 años muere degollado en una escuela de secundaria de Miami (Florida), y es acusado un adolescente, Michael Hernández, también de 14 años.

Marzo de 2005: Matanza con diez muertos causada por un estudiante de secundaria del estado de Minesota, de 17 años, que asesinó a sus abuelos y después atacó su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mató a cinco compañeros y dos adultos antes de suicidarse.

Noviembre de 2005: Muere un auxiliar administrativo y dos personas resultan heridas en un tiroteo en el interior de una escuela secundaria en el condado de Campbell, en Jacksboro (Tennessee).

Agosto de 2006: Dos muertos, entre ellos un profesor, y tres heridos en un tiroteo en una escuela primaria de Essex (Vermont).

Septiembre de 2006: Un hombre toma como rehenes a seis niñas en una escuela de Bailey (Colorado), viola a una de ellas y se suicida. Una de las niñas murió en el hospital de un disparo del secuestrador.

Septiembre de 2006: Muere el director de un colegio en la zona rural de Cazenovia, en el estado de Wisconsin, por los disparos de un estudiante de 15 años en la escuela.

Octubre de 2006: Un hombre asalta una escuela de la comunidad amish en Pensilvania, mata a tiros a cinco niñas y hiere a otras cinco antes de suicidarse.

Enero de 2007: Un estudiante de 16 años asesina con un cuchillo a un compañero cuando caminaba por uno de los pasillos de una escuela de secundaria en el estado de Massachusetts.

Abril de 2007: El estudiante surcoreano Cho Seung Hui mata a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicida.

Febrero de 2008: Cinco personas mueren cuando un hombre abre fuego en un salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois, además el atacante se suicida.

0 comentarios: