China prohíbe las películas de misterio y terror

Terra
14/02/08

China ha prohibido la venta de productos audiovisuales que contengan 'elementos de misterio y horror', una medida con la que se pretende 'proteger el desarrollo psicológico de niños y adolescentes', informó hoy la prensa local.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La decisión ha sido tomada por la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, que ha emitido una circular en la que ordena una campaña contra las 'historias de ficción y personajes de aspecto extraterrestre, ideados con el único objetivo de causar terror'.

SDLT: Es cierto que las películas de terror pueden llegar a producir fuertes
shocks emocionales. La cuestión pasa por saber qué hace (o puede llegar a hacer) la gente con el terror. ¿Puede el terror no sólo paralizar sino también ayudar a movilizar o despertar a la gente?; y si así fuera, ¿están interesados los gobernantes psicópatas en controlar que la gente normal no se aterre (¡NO PARA PROTEGERLA!) porque podrían tomar consciencia de la situación de terror de nuestro mundo, producida por esos mismos psicópatas que están en el poder? Está claro, el despertar de la gente normal es la peor pesadilla de los psicópatas y harán todo lo posible para evitar que eso suceda (incluso se puede decir que los psicópatas se enfuerzan tanto en la destrucción de la gente con conciencia que no piensan en su propio futuro, ya que sin gente normal para controlar no son nada. Los psicópatas son una minoría enemiga acérrima de la gente con conciencia, un virus que enferma a la sociedad de gente normal). Aquí y aquí los lectores pueden seguir informándose mejor de estos temas para continuar concientizándose.

El comunicado ordena la inmediata retirada de este tipo de vídeos, películas y grabaciones, y exhorta a los autores que actualmente estén produciendo esta clase de cintas a que 'borren cualquier alusión a misterio u horror'.

Según la administración, responsable de la censura en China, 'el horror, violencia y crueldad que se despliegan en estos productos audiovisuales no son adecuados para los niños'.

En mayo del año pasado, la ciudad de Pekín ya ordenó retirar de los kioscos de la ciudad las revistas que contaban historias de fantasmas, alegando que podían perjudicar a las mentes más jóvenes, ávidas lectoras de este tipo de revistas en China.

La prohibición surgió a raíz del éxito de una revista llamada 'Nota de Muerte', traducción de una historia japonesa que relataba con detalle toda clase de horribles decesos y aseguraba que si el lector escribía el nombre de una persona en la revista, ésta fallecería pronto.

El género de terror no es ajeno del todo a China, donde se han rodado numerosas películas sobre este tema, si bien es cierto que no suelen emitirse por la televisión, donde los contenidos también son estrictamente controlados.

En las tiendas, los DVDs -la mayoría pirateados- de películas de terror japonesas, coreanas o estadounidenses son muy populares.

Se trata de la segunda campaña contra contenidos audiovisuales que emprende el gobierno chino en los últimos meses, después de que en septiembre del año pasado se lanzara una contra productos eróticos en radio y televisión.

En el marco de esa campaña, las autoridades chinas retiraron 2.000 anuncios de productos sexuales en radio y televisión y cerraron siete emisoras de radio.

0 comentarios: