Chicago, EEUU: Monja de 79 años a la cárcel por pedofilia

aporrea.org
12/02/08

Una monja de 79 años pasará un año en prisión por abusos sexuales contra dos adolescentes de 12 y 13 años en la década del 60, informó un tribunal de Milwaukee (Wisconsin, norte) el viernes.

Norma Giannani aceptó la acusación de haber tenido decenas de relaciones sexuales con los dos muchachos cuando era directora de su colegio.

Cuando el jurado le preguntó qué pensaba que sentían los jóvenes sobre los encuentros sexuales con ella, contestó: "La estaban pasando bárbaro. ¿Cuántos adolescentes se habrían perdido esa oportunidad?".

SDLT: ¡Nauseabundo!!

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Una psicóloga que entrevistó a la violadora como parte de una investigación interna de la iglesia dijo que había descripto los abusos como "besarse y manosearse". En esa misma investigación, la monja reconoció haber abusado a otros tres jovencitos.

Una de las víctimas contó durante el juicio este viernes que los actos de Giannani lo torturaron durante mucho tiempo e hicieron que perdiera la fe religiosa.

"Estaba convencido de que iba a ir al infierno por mancillar a una monja", declaró ante la corte.

"¿Qué pecado peor podía haber? Pasé muchos años tratando de olvidarlo, apelé a drogas y alcohol, tuve pensamientos suicidas", contó.

Giannani fue sentenciada a 10 años de cárcel por los dos cargos, pero solo un año de cárcel firme, informó la corte a la AFP.

Las acusaciones de abuso sexual contra la monja empezaron a ser presentadas en 1992, pero la iglesia no se las trasladó a las autoridades, por lo que recién en 2005 comenzó una investigación criminal.

0 comentarios: