España - Alerta por descenso de temperaturas, nevadas, precipitaciones intensas y viento

Alerta Tierra
26/12/08

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología de España ha activado la alerta naranja por nevadas en Teruel, Castellón, Tarragona y Barcelona. La cota de nieve podría descender hasta los 500-700 metros, por lo que se espera un nuevo descenso acusado de las temperaturas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Se prevé una alerta naranja por lluvias en Gerona, con una precipitación acumulada en 12 horas en Ampurdán, de 100 mm. Así mismo se esperan nevadas intensas en el Pirineo y Llivia, Ampurdán y el Prelitoral. En Ampurdán, la cota de nieve se situará entre los 300-500 metros.

Se mantiene una alerta amarilla por nieve en las provincias de Lérida, Huesca, Zaragoza, Navarra, La Rioja, Guadalajara, Soria, Burgos, Zamora y Salamanca; alerta amarilla por viento en Badajoz, Huelva, Sevilla, Tenerife y Cádiz; y alerta amarilla por lluvias en La Palma.
En La Palma podría registrarse una precipitación acumulada en una hora de 15 mm. y rachas máximas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, mientras que en La Orotava y en Vilaflor (Tenerife), se prevén vientos de hasta 85 kilómetros por hora y rachas máximas de 70 kilómetros por hora en la costa norte, este, sur y oeste.

Según la AEMET, la entrada de un nuevo frente frío por el noreste de la Península, hará que se registren precipitaciones intensas y de nieve en cotas bajas en el cuadrante noreste peninsular. Las temperaturas descenderán también por el día, especialmente en el noreste y centro de la Península. El viento será intenso en el litoral catalán, con olas de entre 4 a 6 metros.

Una serie de olas gigantes destruyen e inundan más de 200 casas en las Islas Marshall

Alerta Tierra
26/12/08

Se ha declarado el estado de emergencias en las Islas Marshall después de que una serie de olas gigantes obligaran a cientos de personas a abandonar sus casas precipitadamente.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Estas islas, situadas en el oeste del Pacífico, se han visto azotadas por grandes olas en tres ocasiones en quince días, viéndose muy afectada la capital, Majuro, ubicada sólo un metro por encima del nivel del mar y Ebeye. Las olas han sido causadas por mareas altas y elevaciones de la marea por las tormentas.

Al menos seiscientas personas están siendo alojadas en albergues de emergencia, después de que más de 200 casas se hayan visto destruidas o inundadas por el mar.
Fuentes oficiales afirman que se desconoce el alcance real de los daños, hasta que no se restablezca la comunicación con las demás islas, aunque admiten que si la marea hubiese sido un poquito más alta, los daños habrían sido mucho peores. Cualquier leve cambio en el nivel oceánico puede ocasionar un grave impacto en las islas.

Estrangular Gaza hasta prácticamente la muerte mientras se finge ser la víctima.

Khalid Amayreh
xpis/Rebelión
Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos
26/12/08

La Franja de Gaza se está convirtiendo dentro de Israel en una cuestión electoral central en un país profundamente amenazado por el extremismo político y religioso.

Los dirigentes políticos israelíes de derecha y de izquierda ya están prometiendo a la opinión pública judía que destruirán Gaza y asesinarán a una incontable cantidad de pobres habitantes de Gaza si son elegidos en las elecciones del 10 de febrero.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Se citó a Tzipi Livni, la dirigente del partido Kadima, afirmando el domingo 21 de diciembre que si se convertía en la próxima primera ministra israelí, destruiría el gobierno de Hamas en Gaza utilizando medios militares, económicos y diplomáticos.

Otros dirigentes israelíes han hecho afirmaciones similares que en verdad ponen de relieve los instintos caníbales y las tendencias patrioteras de los que está impregnada la mayor parte de la sociedad judía israelí. Después de todo, la experiencia demuestra que cuanto más racista, más criminal y más virulento se considera a un político israelí dado, más posibilidades tiene de ser elegido. En cambio, un político israelí que defienda un enfoque humano en relación a los palestinos como, por ejemplo, pedir que se levante el bloqueo similar a las tácticas nazis impuesto a un millón y medio de habitantes inocentes de Gaza, estará cometiendo un suicidio político. Este político sería denominado instantáneamente “judío que se odia a sí mismo”, “amante de Hamas” o, incluso, “nazi”.

Este contexto es esencial para entender la actual situación en Gaza ya que la descomunal maquinaria de propaganda israelí nos quiere hacer creer que Israel es la víctima de la agresión y los palestinos son los agresores.

Israel afirma hasta la náusea que el boqueo a Gaza similar a las tácticas nazis, que es una descarada violación del derecho internacional, es en respuesta al lanzamiento por parte de las guerrillas de Gaza de proyectiles caseros generalmente inofensivos conocidos con el nombre de Qassam.

Esto es simplemente una mentira descomunal. El bloqueo israelí a Gaza empezó inmediatamente después de que Hamas ganara las elecciones legislativas en enero de 2006 y su principal objetivo es castigar, tanto como sea aceptable internacionalmente, al pueblo de Gaza y a los palestinos en general por haber elegido a un gobierno a que Israel no le gusta.

Es más, algunos dirigentes israelíes admitieron entonces que Israel quería poner a dieta a los palestinos, una expresión eufemística que connotaba la subsiguiente y continua política israelí de matar de hambre y atacar despiadadamente al pueblo de Gaza de una manera muy parecida a como hicieron los nazis en el Ghetto de Varsovia en 1942-43.

Determinados a sobrevivir a pesar de un mundo intencionadamente cruel que predica derechos humanos mientras destroza vidas humanas, los habitantes de Gaza apelaron a todas y cada una de las personas del globo que quisiera escucharlos, pero en vano.

Fue sólo después de que quedó claro que Israel está diabolicamente determinado a destruir Gaza y a sus habitantes por medio de un lento proceso de exterminio cuando los gazatíes empezaron a disparar estar armas profundamente psicológicas que ocasionan muy pocos daños y raramente causan víctimas entre los israelíes.

En junio Hamas accedió a detener todas los “actos beligerantes y hostilidades” contra Israel a cambio de la reciprocidad israelí y del levantamiento del hermético asedio a la Franja que está destruyendo la economía de Gaza y causando la muerte de cientos de personas inocentes*.

Sin embargo, en vez de negociar de buena voluntad el acuerdo mediado por Egipto, Israel nunca levantó el asedio ni permitió que se volvieran a abrir los pasos fronterizos.

En palabras de un periodista de Gaza, Israel recurrió a la política de “estrangular Gaza hasta prácticamente la muerte” impidiendo que entraran en Gaza la mayoría de los artículos de consumo y productos, desde material médico vital hasta alimentos.

Más concretamente, desde el 19 de junio en que empezó la tregua hasta el 19 de diciembre en que acabó Israel violó el acuerdo de alto el fuego varias veces y mató a 49 palestinos.

Durante este periodo las facciones palestinas en Gaza no mataron a ni un solo civil israelí. Por lo tanto, uno siempre está movido a preguntar qué se supone que tienen que hacer las autoridades palestinas en Gaza cuando Israel les está diciendo con los hechos que sólo tienen dos opciones ante sí, o una agonizante muerte a consecuencia de un asedio criminal o ser asesinados y diezmados por el ejército de ocupación israelí.

Hace unos pocos meses este escritor desafió a un rabino de Cisjordania a que pidiera a su gobierno que acabara con el asedio a Gaza y permitiera una actividad económica normal entre Gaza y el resto del mundo. Le aseguré que si Israel diera ese paso, se detendrían totalmente todos los ataques y actividades hostile contra los asentamientos israelíes que bordean este territorio costero. Como era de prever, el gobierno israelí rechazó la propuesta y le dijo al rabino bastante lacónicamente que respetaban sus esfuerzos.

Por desgracia, a Israel se le permite seguir haciendo pasar hambre y matando a los habitantes de Gaza gracias a un mundo hipócrita cuyos dirigentes siguen dicéndole a Israel que “tiene derecho a defenderse” mientras ignoran completamente que también los palestinos tiene cuando menos el mismo derecho a la vida y a la dignidad humana.

¿Cuántos dirigentes occidentales han tenido el valor moral de visitar Gaza y ver sobre el terreno el holocausto a cámara lenta?

¿Cuántos dirigentes occidentales se han atrevido a expresar el políticamente inofensivo aunque equilibrado punto de vista de que Israel debería levantar el asedio a Gaza y entonces los palestinos acabarían con sus prácticamente inocuos ataques a Israel?

¿Por qué Tony Blair dice a Israel que tiene derecho a bombardear Gaza? ¿Acaso le es completamente ajena la existencia de un millón y medio de seres humanos a los que se obliga a vivir una situación que no es muy diferente de aquella a la que se tuvieron que enfrentar muchos de los judíos europeos hace varias décadas?

Y ¿qué ocurre con Sarkozy, que afirma representar la tolerancia occidental? ¿Qué ocurre con los dirigentes de los Estado de la Unión Europea?¿Acaso disfrutan observando cómo el pueblo de Gaza es atacado y asesinado salvajemente por el crimen contra la humanidad también conocido como Israel?

¿Han sucumbido a la ceguera e insensibilidad moral ante un Estado malvado que afirma ser una luz entre las naciones mientras que piensa, se comporta y actúa de una manera muy parecida a la de Tercer Reich?

Pues bien, todos ellos deberían avergonzarse. La Historia no será amable con vosotros.
*N. de la t.: Según fuentes médicas palestinas, el número de gazatíes muertos a consecuencia del embargo israelí ascendía a principios de diciembre a 270 personas. Véase http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77764

EEUU: Solicitudes de beneficios por desempleo en su nivel máximo en 26 años

The Wall Street Journal/IAR Noticias
26/12/08

Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron cinco veces más de lo esperado la semana pasada para ubicarse en un nuevo máximo de 26 años.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...



Las cifras sugieren una disminución pronunciada en los niveles de empleo a medida que las empresas anuncian despidos en respuesta a la menor demanda y a los problemas en los mercados de crédito.

Durante la semana que finalizó el 20 de diciembre, las solicitudes iniciales crecieron en 30.000 a un nivel ajustado por factores estacionales de 586.000, informó el miércoles el Departamento de Trabajo.

La proyección promedio de los economistas en Wall Street era de un ascenso de 6.000 en la semana pasada.

El departamento revisó además la cifra de la semana previa, de 554.000 a 556.000.

El promedio variable de cuatro semanas para las solicitudes iniciales, que los economistas utilizan para determinar las tendencias subyacentes del mercado laboral, ascendió en 13.750 a 558.000, también un nuevo máximo de 26 años.

No hubo factores especiales que explicaran el descenso de la semana pasada, dijo un analista del Departamento de Trabajo.

El número de trabajadores que recibieron beneficios por seguro de desempleo durante más de una semana se redujo en la semana al 13 de diciembre, el último período para el que la cifra está disponible. La cifra, conocida como las solicitudes continuas, cayó en 17.000 a 4.370.000.

La tasa de desocupación para los trabajadores con seguro de desempleo se mantuvo sin cambios en el 3,3%.

Gaza al borde de un desenlace - Israel maneja opciones: Masacre militar o masacre por hambre

IAR Noticias
26/12/08

Desde septiembre de 2007, Israel sustituyó la estrategia de la "masacre militar" en alta escala por la del "genocidio económico" en masa de la población de Gaza para doblegar la resistencia y terminar con el gobierno de Hamás. No obstante esta estrategia de aniquilamiento masivo y silencioso de un millón y medio de seres humanos (un holocausto inédito en la historia de la humanidad) los cohetes palestinos siguen cayendo noche y día sobre las ciudades fronterizas israelíes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En consecuencia, a punto de terminar el año, los halcones sionistas israelíes se enfrentan a un dilema de difícil resolución: O terminan de matar de hambre a la población palestina en masa, (profundizando aún más el bloqueo económico) o inician una gigantesca operación militar para exterminar a sangre y fuego a Hamás y a los combatientes de la resistencia. Este fin de semana, Olmert y su gabinete discutían opciones con opiniones divididas entre los que quieren el "aniquilamiento militar" y los que se inclinan por profundizar la "masacre por hambre", mientras la mayoría del mundo -con total indiferencia- celebraba las fiestas navideñas en familia con el Papa Noel sionista (de la Coca Cola) incluido.

De acuerdo con medios israelíes, el Estado judío ha dado 48 horas de plazo a Hamas para que ponga fin al lanzamiento de cohetes y morteros contra poblaciones fronterizas israelíes desde la Franja de Gaza, bajo la amenaza de iniciar una operación militar en alta escala en la región.

Según la prensa israelí, el gabinete de seguridad del primer ministro Ehud Olmert tomó el domingo la decisión definitiva sobre una eventual respuesta militar a los ataques palestinos.

Con el lanzamiento de cohetes y morteros, los 12 grupos radicales palestinos que actúan en Gaza, buscan que Israel ponga fin al bloqueo a la Franja y mantenga permanentemente abiertos todos los pasos fronterizos.

Diversos analistas han señalado que las últimas declaraciones de Olmert y los pasos diplomáticos de Livni indican que Israel podría estar preparando una ofensiva militar de alto espectro contra Hamas.

Desde hace más de un año hay un hecho real y verificable en Gaza: Israel, con la complicidad explícita de la UE y EEUU, mantiene un bloqueo económico genocida sobre la empobrecida población de la Franja que reviste -según la ONU y todas las organizaciones humanitarias que actúan en la zona- una situación de catástrofe humanitaria histórica e inédita.

Para producir esta masacre silenciosa (un holocausto de proporciones gigantescas silenciado e ignorado tanto por los gobiernos del mundo como por la gran prensa internacional) el Estado judío invasor cuenta con una herramienta principal: El bloqueo de alimentos y combustibles mediante el cierre de fronteras.

Por medio de esta estrategia, sumamente mortal y efectiva, el Estado sionista viene limitando al mínimo sus operaciones militares (condenadas internacionalmente) que han fracasado sistemáticamente en el control político y social de la región.

El "bloqueo" -coinciden desde la ONU, la Cruz Roja, organizaciones humanitarias, hasta observadores internacionales- ha convertido a la Franja de Gaza, con un millón y medio de habitantes, en una gigantesca masacre producida por el hambre y las enfermedades colaterales que produce el colapso generalizado de los centros de salud y de atención sanitaria de la población.

En Gaza, no solamente no hay trabajo: Ya no hay comida, ni remedios, ni combustibles, ni electricidad para satisfacer a las necesidades básicas de su población pulverizada por la falta de recursos para supervivir.

Literalmente -y como sostienen la mayoría de los funcionarios de la ONU y la Cruz Roja- Gaza se está muriendo lentamente de hambre mientras la desnutrición y las enfermedades diezman a su población infantil.

La "solución militar" de Israel en Gaza y Medio Oriente (exterminar a sangre y fuego a la resistencia) fracasó sistemáticamente y su ejército perdió la aureola de invencible durante su derrota en el Líbano a manos de Hezbolá en agosto de 2006.

En una decisión sin precedentes históricos, el Estado sionista de Israel declaró en septiembre de 2007 a la Franja de Gaza, controlada por Hamás, como una "zona enemiga" gobernada por el "terrorismo", y decidió cortar la electricidad, el agua, los combustibles y otros suministros vitales a un millón y medio de palestinos que habitan en el área que ya se encontraban -según la ONU- en estado de catástrofe humanitaria a causa del bloqueo económico establecido por el eje EEUU-Israel-Unión Europea.

De esta manera, la potencia judía invasora no sólo carga sobre sus hombros los genocidios militares en masa de población civil en Líbano y en Gaza, sino que además, con su decisión de bloquear económicamente a Gaza, inició la era del "asesinato colectivo" por desnutrición, enfermedades y carencias de condiciones básicas para la supervivencia, que generan a los palestinos de la Franja el bloqueo y la suspensión de los servicios vitales.

En términos concretos, el gobierno de Olmert decidió cambiar la estrategia de los "asesinatos selectivos" contra los dirigentes de la resistencia palestina, por la estrategia del "asesinato colectivo" (por medio del bloqueo) contra un millón y medio de palestinos que habitan la Franja de Gaza.

El estrangulamiento económico de Gaza, a su vez, le permitió a Israel preservar a sus tropas y a su gobierno del desgaste político de las masacres militares manteniendo al mínimo los asesinatos de civiles que se suceden casi como un formulismo burocrático.

La matanza de Gaza, tanto como la masacre del Líbano de2006, sobrepasan en crueldad y en perversidad criminal a cualquier hecho histórico del pasado, pero su realidad es tapada diariamente en las grandes cadenas internacionales (en manos del sionismo) que sacan el drama del genocidio perpetrado por Israel y lo sustituyen por el conflicto de Israel contra el "terrorismo.

Pero este genocidio conlleva objetivos políticos: Por medio del bloqueo económico Israel quiere forzar a Hamás y las organizaciones de resistencia palestina a reconocer al Estado de Israel y a terminar con el lanzamiento de cohetes a ciudades fronterizas de Israel.

La Franja de Gaza se enfrenta a una "catástrofe" humanitaria si Israel continúa bloqueando la entrada de ayuda humanitaria por los pasos fronterizos, según alertó en noviembre la comisionada general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Karen AbuZayd.

En este sentido, afirmó que el balance de la situación de los habitantes de Gaza durante el cierre de los pasos fronterizos fue el más grave desde los primeros días de la Intifada hace ocho años.

"Ha estado cerrado mucho más tiempo que nunca antes... y no tenemos nada en nuestros almacenes... Será una catástrofe si esto persiste, un desastre", aseguraba AbuZayd, cuya agencia es el principal organismo que atiende a los refugiados palestinos.

Israel cerró los pasos fronterizos después de que los milicianos de Gaza respondieran con el lanzamiento diario de cohetes a una incursión de sus tropas el pasado 4 de noviembre en el territorio controlado por Hamás después de cinco meses de tregua.

Actualmente, la UNRWA proporciona raciones de comida a 820.000 personas calificadas como refugiados, mientras que el Programa Mundial de Alimentos (PAM) ayuda a otras 200.000 personas, explicó AbuZayd a Reuters desde Amán (Jordania).

Las cestas de alimentos que facilita la UNRWA, que supone casi el 60 por ciento de las necesidades diarias de cada palestino e incluye productos básicos como leche y azúcar, se han agotado y la mayoría de la harina se habrá consumido a finales de este mes, alertó AbuZayd.

La insuficiencia alimentaria está terminando por afectar a la población de Gaza, donde viven un millón y medio de personas y en el último mes han aumentado los índices de malnutrición. "Hay un problema crónico de anemia. Hay signos de que está incrementándose. De los que estamos empezando a darnos cuenta es de lo que llamamos atrofia infantil... que significa que que (los niños) no comen lo suficientemente bien para crecer más que sus padres", señaló el funcionario.

Incrementando el estrangulamiento, el mayor banco de Israel, el Hapoalim, declaró que a finales de mes no efectuaría más transacciones con Gaza, imponiendo un eficaz bloqueo financiero sobre una economía que depende del shekel israelí. Otros bancos planean hacer lo mismo, arrinconados por la declaración israelí de septiembre de 2007 que etiquetaba Gaza como “entidad enemiga”.

Hace casi un año, Karen Koning AbuZayd, comisionada general de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados [UNRWA], ya había advertido que “Gaza está al borde de convertirse en el primer territorio reducido intencionadamente a un estado de abyecta destitución”.

La funcionaria acusó a a Israel de estrangular Gaza, pero también citó el silencio cómplice de la comunidad internacional, principalmente de EEUU y la UE que se sumaron al bloqueo a principios de 2006, tras las elecciones presidenciales en Palestina que dieron el triunfo a Hamas.

La medida del estrangulamiento económico fue pensada como una estrategia -avalada por EEUU y Europa- para aislar internacionalmente a Hamás y crear las condiciones para un levantamiento en la Franja de Gaza contra su gobierno.

Como la operación -desde sus instalación en septiembre de 2007- fracasó, Israel desde hace cinco meses viene endureciendo las condiciones del bloqueo que no se detuvo ni siquiera durante la "tregua" que acaba de ser levantada por Hamás.

De acuerdo con el diario Jerusalem Post, los políticos israelíes han buscado reforzar la impresión de que "No tendría sentido que Israel derrocara a Hamas porque la población de Gaza es Hamas".

En un comunicado oficial, Richard Falk, el Relator Especial de la ONU sobre la situación de derechos humanos en los Territorios Ocupados desde 1967, denuncia el bloqueo de Israel sobre Gaza como "una violación flagrante, continua y masiva del derecho internacional humanitario".

El alto funcionario describe la situación de catástrofe humanitaria, califica las políticas implementadas como un "Crimen contra la Humanidad", acusa de cómplices a los gobiernos que continúan brindando su apoyo político y económico a Israel, llama a las Naciones Unidas a adoptar inmediatamente una acción protectiva para proteger a una población civil que está siendo castigada colectivamente, y destaca que la Corte Penal Internacional debería imputar a los líderes civiles israelíes y los comandantes militares responsables del sitio a Gaza por violaciones al derecho internacional humanitario.

Este fin de semana según la prensa israelí, el gabinete de Olmert estaba dividido entre los que proponen lanzar una operación militar demoledora para terminar con la resistencia palestina y sus plataformas de cohetes, y los que sugieren endurecer aún más las condiciones del bloqueo económico para obligar a Hamás a claudicar.

Solo hay dos opciones: masacre militar o masacre por hambre.

El Holocausto palestino no se discute, sólo se discute la metodología de ejecución, mientras los gobiernos y las organizaciones internacionales miran para otro lado, con la mayoría de la humanidad consumiendo fiestas navideñas con el Papa Noel sionista (de la Coca Cola) incluido.

Los impactos meteoríticos pueden ser más frecuentes de lo que creemos

Scitech News/Amazings
24/12/08

Chris Herd, investigador de la Universidad de Alberta, Canadá, no desea hacer catastrofismo ni angustiar a nadie sobre el riesgo de un gran impacto meteorítico sobre la Tierra, pero está usando una nueva tecnología que podría demostrar que los impactos de meteoritos contra nuestro planeta no son tan infrecuentes como pensamos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Herd ha revelado detalles de una nueva técnica para localizar cráteres de meteoritos no descubiertos. Su estrategia mostró ser válida cuando Herd analizó un cráter de meteorito cerca de Whitecourt, 200 kilómetros al oeste de Edmonton.

El meteorito de Whitecourt cayó en la Tierra hace cerca de 1.100 años. Herd estima que tuvo cerca de un metro de diámetro. Él sabe que la roca estuvo compuesta por hierro y níquel, y que comenzó su travesía a través del espacio en el núcleo de un asteroide de 4.500 millones de años de edad. Este asteroide se desintegró y las piezas del núcleo se convirtieron en meteoritos. Hasta ahora sólo se ha encontrado media docena de cráteres de meteoritos de la edad y el tamaño del de Whitecourt.

Herd y sus colegas decidieron que necesitaban una vista aérea del cráter de 36 metros de diámetro. Éste no se puede divisar desde el aire debido a los árboles. Sin embargo, sí lograron verlo a través de las imágenes captadas previamente con otros fines por un sistema LiDAR.

El sistema LiDAR puede ser instalado en una aeronave, y sus rayos láser capturan imágenes tridimensionales del terreno que es sobrevolado. La industria forestal utiliza esta tecnología para contar árboles y determinar la topografía, pero Herd no estaba interesado en los árboles. Él y sus colaboradores optaron por el modelo Bare Earth (Tierra Desnuda). En esa modalidad, se presenta el terreno desnudo, habiéndose eliminado de la imagen los árboles y demás vegetación.

Gracias a esta capacidad técnica, la imagen del cráter del meteorito de Whitecourt apareció tan clara como el día.

Herd ve un futuro brillante para la localización de cráteres. Los científicos deben ser capaces de encontrar, en las imágenes de cualquier lugar obtenidas a través de sistemas LiDAR, señales delatadoras de cráteres aún no descubiertos.

Las teorías actuales sobre los impactos meteoríticos en la Tierra indican que los meteoritos del tamaño y la edad de la roca que excavó el cráter cerca de Whitecourt se producen una vez cada 10 años. Pero esta clase de cálculos estadísticos está muy basada en la frecuencia de caídas registradas y cráteres detectados. Cuando los científicos ajusten las cifras para tener en cuenta los meteoritos caídos en el mar y las evidencias de cráteres borrados por la erosión de la tierra, las probabilidades de impactos meteoríticos de ciertas clases pueden verse aumentadas.

Para encontrar más cráteres de meteoritos, Herd y otros están negociando el acceso a los datos recogidos por otras exploraciones mediante sistemas LiDAR.

Asciende a 22 el número de fallecidos tras explosión en Ucrania

AFP/TeleSUR
26/11/08

Al menos 22 personas murieron como consecuencia de una fuerte explosión que destruyó parcialmente un edificio de cuatro plantas en Crimea, en el sur de Ucrania, anunció este jueves el ministro de Situaciones de Emergencia.

Los socorristas rescataron a 21 personas, aclaró el ministro Volodymyr Chandra, citado por Interfax. Se desconoce el número de personas que había en el interior del edificio, por lo que el balance de víctimas podría aumentar.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La explosión se produjo el miércoles por la noche en un edificio residencial de Evpatoria, una estación balnearia a orillas del mar Negro, en el oeste de la península de Crimea, a algo más de 600 km de Kiev.

Dos partes del edificio, que según las autoridades tenían 35 apartamentos, quedaron completamente destruidas, constató un fotógrafo de la AFP.

Filial boliviana de la suiza Glencore despide a 700 mineros

EFE/TeleSUR
26/12/08

La filial en Bolivia de la suiza Glencore despidió a unos 700 mineros, quienes se encuentran movilizados junto a sus familias en las puertas de la prefectura del departamento andino de Potosí (sur), informaron este viernes los medios.

Los mineros tomaron y cercaron la plaza de armas de Potosí y amenazan con radicalizar su movilización con bloqueos de carreteras en protesta por los despidos que les notificó la minera Sinchi Wayra, que pertenece a la suiza Glencore.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los mineros tomaron y cercaron la plaza de armas de Potosí y amenazan con radicalizar su movilización con bloqueos de carreteras en protesta por los despidos que les notificó la minera Sinchi Wayra, que pertenece a la suiza Glencore.

Los trabajadores indicaron que también rechazan el plan de emergencia que la compañía quiere implementar y que incluye jornadas de trabajo de 12 horas diarias en 14 días mensuales.

Glencore está inmersa en un conflicto con el Gobierno de Evo Morales por la nacionalización a principios de 2007 de sus acciones en la planta fundidora de Vinto.

Israel reabrió frontera con Gaza

BBC/TeleSUR
26/12/08

Israel reabrió este viernes sus pasos fronterizos con la Franja de Gaza para permitir el ingreso de ayuda humanitaria, decisión tomada por el ministro de Defensa, Ehud Barak, luego de consultar a sus asesores de seguridad y en respuesta a los pedidos de la comunidad internacional, informaron las autoridades israelíes.

Poco tiempo atrás, funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtieron que el territorio -controlado por Hamas- está sumido en una crisis humanitaria.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según señaló el ejército israelí, ya llegó a Gaza el primero de un contingente de aproximadamente 90 camiones cargados de medicamentos, combustible, gas para cocinar y otros suministros vitales para la población de Gaza.

Más de 50 cohetes han sido lanzados desde Gaza hacia el sur de Israel desde el martes, luego de que las fuerzas israelíes mataran a tres miembros de Hamás.

Cabe recordar que la tregua en Gaza entre Israel y Hamás -que se extendió por seis meses- llegó a su fin la semana pasada.

En noviembre, Israel cerró los cruces con Gaza después de haberlos habilitado temporalmente para permitir el ingreso de una cantidad limitada de alimentos y combustible.

Tras abrirlos temporalmente, Israel volvió a cerrar los cruces en noviembre. La medida fue tomada después de que un cohete fuera lanzado desde Gaza hacia Israel.

El jueves, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que no dudaría en ordenar nuevos ataques de represalia contra Hamas y otro grupo militante, Jihad Islámica, en la Franja de Gaza.

Por otra parte, la canciller israelí, Tzipi Livni, señaló durante un encuentro de emergencia en El Cairo con funcionarios egipcios de alto rango que la situación era "intolerable".

Según el corresponsal de la BBC en El Cairo, Christian Fraser, muchos verán la visita de Livni como la primera de varias conversaciones diplomáticas que Israel debe sostener antes de lanzar una ofensiva militar.

Israel abre paso a Convoyes

Israel dejó pasar este viernes tres convoyes con ayuda humanitaria hacia la franja de Gaza mientras proseguían los disparos de cohetes y obuses de mortero desde ese territorio palestino contra el sur del Estado hebreo.

"Los pasos (fronterizos) se abrieron el viernes y seguirán abiertos hasta última hora de la mañana", declaró el portavoz de la administración militar israelí, Peter Lerner.

Los convoyes transportaban productos de primera necesidad y combustible y atravesaban los pasos fronterizos de Karni, Nahal Oz y Kerem Shalon, por los que transitan las ayudas procedentes de Egipto.

Los convoyes están compuestos por más de 80 camiones, de los que cinco proceden de Egipto, precisó el portavoz.

Israel impone un bloqueo a la franja de Gaza, donde viven 1,5 millones de habitantes, desde que Hamas se hizo con su control, en junio de 2007, y expulsó a las fuerzas del partido moderado Fatah del presidente palestino, Mahmud Abas.

¡Feliz solsticio de invierno! ¡Ganamos!

SOTT.net
21/12/08
Traducción: Equipo de SDLT

© William Blake
El gran dragón rojo y la mujer vestida de Sol.

El 18 de diciembre de 2008 una Opinión y Orden fue transmitida por el juez Ancer L. Haggerty de la corte civil de Oregón sobre el caso 08-233-HA, presentado por el Instituto de Equilibrio Superior (Higher Balance Institute) de Eric Pepin contra el Grupo del Futuro Cuántico (Quantum Future Group), la Escuela del Futuro Cuántico (Quantum Future School), la página de Internet Signs of the Times [de la cual se inspira este blog] y Laura Knight-Jadczyk. El caso demandaba por calumnias/difamación, agravios e interferencia intencional con las relaciones económicas. Fue objetado con una moción especial para rechazar las denuncias bajo los estatutos de anti-SLAPP [N. del T.: SLAPP = demanda estratégica contra la participación pública, una forma de intimidar y silenciar a críticos] de Oregón. La Opinión y Orden anteriormente mencionada fue la sentencia de la corte sobre esa moción especial.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Yendo al grano, y ya que esta noticia es demasiado buena como para esperar hasta Navidad antes de darla, la moción anti-SLAPP y las denuncias del Instituto de Equilibrio Superior han sido contrarrestadas. En el proceso, el término “sinsentido” [N. del T.: "Horse Hockey"en inglés] ha sido consagrado en la juridisprudencia estadounidense.

Para aquéllos que no han seguido el caso desde el comienzo, el SLAPP es una demanda estratégica en contra de la participación pública. Según Wikipedia, es una “demanda o amenaza de demanda que tiene como objetivo intimidar y silenciar a críticos obligándolos a pagar una defensa legal hasta tanto dejen de formular críticas o de manifestar todo tipo de oposición”. La opinión del juez Haggerty no solo consiste en que el Instituto de Equilibrio Superior demandó a Laura y SOTT para silenciarlos, sino además que tales ataques no son aceptables ante los ojos de la ley.

Para recapitular brevemente lo más importante del caso, citamos la opinión del juez Haggerty:
El 4 de noviembre de 2007, Knight-Jadczyk reprodujo fragñentos de artículos del periódico The Oregonian respecto del arresto y la absolución de Pepin y añadió un comentario personal, en el cual se lee lo siguiente: “Realmente comienza a dar la impresión de que el Instituto de Equilibrio Superior y Eric Pepin son principalmente COINTELPRO y un frente para la pedofilia”.

La corte señala que el demandante concentra su argumento sobre “un frente para la pedofilia”, y sin tomar realmente en cuanta el resto de la información publicada por Knight-Jadczyk. La corte ha conducido por separado un análisis del resto de los comentarios de Knight-Jadczyk y concluye que el siguiente análisis es aplicable a todos sus mensajes en esa discusión en el foro.

Ese mismo día, Knight-Jadczyk también respondió a una publicación de otro usuario de foro que aseguraba que el IES (o HBI por sus siglas en inglés) servía a un válido propósito para aquéllos en busca de respuestas. Knight-Jadczyk publicó, en parte, lo siguiente:
Sinsentido (Horse hockey). No hay nada allí excepto un trastornado y sus seguidores, también trastornados, engañando al público. Allí no hay nada acerca de “despertar”. Por ejemplo, la mayoría de los métodos de meditación no harán otra cosa que enviarnos de vuelta a dormir. Tiene un efecto calmante en la persona que lo efectúa y cae en confluencia con la realidad psicopática.
Las declaraciones del demandante contra Knight-Jadczyk, por lo tanto, tratan sobre sus afirmaciones de que el “IES es un ‘frente para la pedofilia’; el IBS es una organización del ‘cointelpro’; el IES no vende nada más que el acto de ‘caer en confluencia con la realidad psicopática’; y que el IES está engañando al público. […]

Esta corte concluye que los comentarios publicados por Knight-Jadczyk constituyen información suministrada por “otro proveedor de contenido” bajo la sección 230 de la CDA (N. del T.: Acta de Decencia de las Comunicaciones). En consecuencia, los acusados SOTT, QFG, y QFS gozan de protección bajo la CDA. Debido a que el demandante no puede demostrar que exista una gran probabilidad de ganar el juicio en contra de QFG, QFS, y SOTT, lo cual incluye también las publicaciones de los moderadores o de Knight-Jadczyk, los estatutos anti-SLAPP aplicables obligan a que se retiren los cargos contra los acusados. […]

La acusada Knight-Jadczyk reconoce que la CDA no prohíbe declaraciones en su contra basadas en sus propias publicaciones. Sin embargo, los demandantes no pueden demostrar una probabilidad de éxito en sus demandas contra Knight-Jadczyk únicamente. […]

El denunciante sostiene que las declaraciones de Knight-Jadczyk son falsas y difamatorias. Una declaración difamatoria es una afirmación real que somete a otra persona al odio, al desprecio o al ridículo” o que tiende “a reducir la estima, respeto, buena voluntad o la confianza de la cual goza [esa otra persona], o a estimular sentimientos y opiniones adversas, derogatorias o desagradables en su contra”. […]

Si una declaración contiene significado difamatorio o no, es algo que debe ser determinado por la corte. [...]

Esta corte concluye que las declaraciones de Knight-Jadczyk constituyen una opinión protegida por la ley. [...]

Finalmente, la corte examinó los comentarios publicados con el propósito de determinar si se atenían lo suficientemente a los hechos como para ser demostrados. Esta inspección también apoya la conclusión de que las opiniones publicadas constituyen una opinión protegida por la ley. [...]

Por las razones expuestas, la Moción Especial del QFG contra la denuncia, así como la Moción Especial de Knight-Jadczyk contra la denuncia [28], y las Mociones Especiales de la QFS y de SOTT contra la denuncia han sido aprobadas.
Lo que ha sucedido en verdad aquí es que la Verdad y la razón han prevalecido. Declarar opiniones, y en este caso, opiniones sustentadas por hechos documentados, ¡es la libertad de expresión que avala la constitución! Celebrar esto como una gran victoria, lo cual es cierto, dice mucho acerca los tiempos en que vivimos; tiempos oscuros, sin duda. La opinión del juez Haggerty no fue en absoluto un juicio decidido de antemano. El Instituto de Equilibrio Superior genera mucho dinero mientras que ese no es el caso para SOTT y Laura Knight-Jadczyk. Sin las generosas donaciones y el apoyo de los lectores de SOTT que permitieron que contratásemos a un gran equipo de abogados de la firma Cooper, White & Cooper LLP, junto con el gran trabajo en conjunto de personas que ya están atadas de trabajo, el resultado podría haber sido muy distinto.

Imaginen por un momento lo que habría ocurrido: el IES gana, o al menos logra su objetivo de simplemente enterrar a Laura y a SOTT bajo una montaña de deudas. No solo SOTT y el foro de SOTT habrían sido silenciados, sino que todas las voces por la verdad en Internet habrían quedado a un paso de sufrir el mismo destino. Las ramificaciones potenciales de este caso eran enormes.

Por lo tanto, el momento en que se tomó esta resolución, en la cúspide del solsticio de invierno, resulta bien poético. Las largas noches están llegado a su fin. La luz y el calor regresan, la primavera está a la vuelta de la esquina. ¿Pero qué significa eso realmente?

Podríamos tentarnos a relajarnos, calculando que la justicia finalmente prevalecerá. Después de todo, realmente parece que un nuevo día está naciendo, ¿no es cierto? Estamos a punto de dejar atrás el octavo año de invierno de la administración de Bush. Un nuevo gobierno se está formando, liderado por el primer presidente afroamericano en EE.UU, y la libertad de expresión incluso en contra de aquéllos que poseen la riqueza suficiente como para poner en marcha el sistema judicial en contra de nosotros ha sido afirmada.

Pero este no es momento de relajarse. Sí de celebrar, pero no de relajarse. Esta luz en la oscuridad debería darnos esperanzas, ¡pero no la falsa creencia de que ahora todo se ha solucionado y de que no queda más trabajo por hacer! No se confundan respecto de eso; esta victoria en la corte no da por terminados los ataques contra nuestra libertad de expresión, ni tampoco implica que esta última ha ganado terreno en la lucha por acabar con la opresión. Lo que se ha ganado es el mantenimiento de una posición. No hemos dado un paso atrás hacia una mayor opresión, pero ahora se suceden más ataques, y otros tantos vienen en camino. Pueden darlo por sentado!

Esta victoria nos da esperanzas. Los Goliats con su dinero y su habilidad para manipular el sistema judicial pueden ser derrotados por los Davids. No sucede con tan solo esperar o depositar una fe ciega en “el sistema” y “tener fe” en que la verdad terminará triunfando. Este David tuvo que pelear, pelear duro, y pelear con los ojos bien abiertos sobre la realidad de la situación; y con ayuda de muchas otras personas. Esa es la esperanza. ¡Con conocimiento, comprensión y trabajo en red, podemos luchar!

Toda cultura tiene alguna u otra forma de celebrar la muerte del invierno, llámese solsticio, Navidad, Hanukkah, Kwanzaa, Año Nuevo, etc. Todas estas celebraciones incluyen la reunión de amigos y familia para compartir los alimentos y el calor, y para ayudar a aquéllos que lo necesitan. Para muchos de nosotros, esos aspectos de las celebraciones se han convertido en una obligación tradicional. Habiendo crecido en una época de tiendas de comestibles bien abastecidas, y energía para producir calor y con la luz distribuida directamente a nuestros hogares, es fácil perder de vista la necesidad de trabajar juntos, que es una parte integral de las celebraciones del invierno. Seguimos esos movimientos, ¿pero recordamos realmente lo que yace detrás de ellos?

Los Goliats pueden ser enfrentados, pero no por Davids solitarios. En cada batalla, deben realizarse sacrificios. Aquéllos en el campo de batalla realizan los mayores sacrificios, pero sus sacrificios no significarán nada sin el apoyo de otros. Incluso si ese apoyo es una pequeña donación de dinero, es significativo y vital, ya que forma parte del trabajo en conjunto de una comunidad hacia el objetivo común, en este caso, defender la libertad de expresión. A medida que aumenta la temperatura del clima y que la vida parece hacerse más fácil, ¿debemos bajar la guardia o luchar incluso más tenazmente contra la opresión?

Como en este caso, el solsticio de invierno trae consigo la esperanza de que tendremos mejores días por delante. Pero no olvidemos que el solsticio está seguido por los meses más fríos. Lleva tiempo a la “luz” y al calor hasta que vuelven a ganar dominio. Todavía queda mucho por hacer. Aún se tortura a prisioneros políticos, muchos niños todavía mueren de hambre y son asesinados, poblaciones enteras están siendo explotadas, y los planes de rescate financiero siguen siendo entregados a los ricos, mientras ustedes y nosotros luchamos por llegar a fin de mes. Observar esta realidad y sentir que cada cual está luchando “solo contra el mundo” puede resultar abrumador. Enfrentar estos problemas con la vana esperanza de que un nuevo gobierno o alguien más va a solucionarlos, o que de alguna manera la justicia prevalecerá mientras dormimos, sólo nos conducirá a más problemas.

Enfrentar estos problemas trabajando, y trabajando juntos para superarlos, puede llevar a resultados positivos. Acabamos de comprobarlo.

Por ahora, gracias al trabajo de Laura Knight-Jadczyk, al equipo de SOTT y a todos aquéllos que han entregado su tiempo, dinero u otra forma de apoyo a esta lucha, la libertad de expresión en Internet no ha sufrido el severo golpe que podría haber recibido. Por ello, podemos y deberíamos dar las gracias. La clave está en cómo damos las gracias. Proponemos que la mejor forma de agradecer, la única forma de agradecimiento que vale la pena, es utilizar esta libertad de expresión protegida (por el momento) en Internet mientras sigamos teniéndola. Utilícenla para todo aquéllo que valga la pena.

Lo que se ha ganado es nuestra posibilidad de continuar dialogando y aprendiendo abiertamente. Aprovechen esta oportunidad. Lean SOTT y discutan lo que han leído en el foro y en todos los sitios. El conocimiento protege. Obtengan un poco de él mientras el fruto todavía sea fácil de acceso.

Feliz solsticio de invierno - ¡la promesa del regreso de la luz!

Juez de Oregón (EE.UU.) falla a favor de SOTT.net y la libertad de expresión vs. autoproclamado gurú de la Nueva Era

Comunicado de prensa - CWC,LLC/SOTT.net
21/12/08
Traducción: Equipo de SDLT

El intento del gurú de la Nueva Era Eric Pepin, de Portland, Oregón, por silenciar a críticos en Internet fue denegado el pasado jueves 18 de diciembre. El juez federal de la jurisdicción de Portland, Ancer Haggerty, rechazó una demanda de difamación interpuesta por la organización de Pepin, el Instituto de Equilibrio Superior (o HBI por sus siglas en inglés), contra un foro de Internet que había publicado comentarios críticos. (Véase el dictamen y la orden del juez Haggerty AQUÍ -en inglés)


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El sitio Web SOTT.net, operado por un equipo de investigadores a nivel internacional, publicó un señalamiento crítico acerca de las técnicas de descubrimiento espiritual desarrolladas por Pepin. Después de que los participantes del foro se enteraron de que Pepin había sido acusado y luego absuelto por haber tenido relaciones sexuales con un menor, en el foro del sitio en cuestión se publicaron opiniones de lectores que comenzaban a tener la impresión de que el Instituto de Equilibrio Superior podría llegar a ser un “frente para la pedofilia” y Pepin, un “trastornado psicopático” que estaba “timando al público”, llevándolo a “caer en una confluencia con la realidad psicopática”.

El Instituto de Equilibrio Superior emitió una demanda por difamación, pero el juez Haggerty desestimó el caso bajo el estatuto SLAPP ("Strategic Lawsuit Against Public Participation" - Demanda Estratégica Contra la Participación Pública) de Oregón, en el cual se exige que los demandantes que denuncian la expresión de ciertos temas en público establezcan que su caso presenta probabilidades razonables de éxito. El tribunal dictaminó que las declaraciones sobre Pepin y su organización bien podían haber sido relativamente exageradas, pero que eran opiniones acerca de un asunto de interés público y que, por consiguiente, gozaban de protección bajo la ley de la libertad de expresión. Los estatutos SLAPP, que existen en varios estados, están destinados a impedir que individuos pudientes y ciertas organizaciones de grandes recursos silencien a los críticos a través de demandas costosas pero infundamentadas. “Es así como se supone debe funcionar la ley SLAPP” afirmó Stephen Kaus del estudio Cooper, White & Cooper LLP de San Francisco y abogado defensor de los acusados. “Permitió impedir que tanto este hombre rico y relativamente poderoso como su compañía intimidaran a nuestros clientes si decían lo que pensaban.”

Pepin, un autoproclamado vidente y gurú de meditación, fue acusado en 2006 de abuso sexual debido a un presunto encuentro con un empleado menor de edad del Instituto de Equilibrio Superior. Después de un juicio sin jurado en 2007, un juez del juzgado de Washington absolvió a Pepin basándose en un grado de duda razonable, pero añadió que pensaba que los actos habían probablemente ocurrido.

Luego de que se publicaran y comentaran en el foro de SOTT.net artículos de los diarios de Oregón sobre el arresto y el juicio de Pepin , el Instituto de Equilibrio Superior demandó a Laura Knight-Jadczyk, junto con otros investigadores y varios grupos editoriales con los que trabaja, incluyendo la página de noticias Signs of the Times (SOTT.net), y el Grupo del Futuro Cuántico (QFG por sus siglas en inglés). Los comentarios que constituyeron la base del litigio habían sido publicados por la Sra Knight-Jadczyk.

Antes de adoptar la resolución final que sentencia que las declaraciones eran opiniones avaladas por la constitución y no afirmaciones de hechos, el magistrado Haggerty descubrió que las organizaciones gozaban de inmunidad en virtud de la ley federal de decencia en las comunicaciones (Communications Decency Act), la cual protege a “servicios informáticos interactivos” y a proveedores de “contenidos de información” de tener que asumir la responsabilidad por declaraciones efectuadas por terceros. El juez desestimó la acusación del demandante de que los moderadores del foro que habían publicado afirmaciones supuestamente difamatorias eran agentes de los acusados, y aclaró que “los moderadores son voluntarios ad honórem que no representan las opiniones de los acusados”.

Por la misma razón que la corte rechazó la demanda por difamación, también desestimó la acusación por calumnias e injurias emitida por el Instituto de Equilibrio Superior contra los acusados en cuanto a la intromisión en las relaciones de negocios y la interferencia intencional con miras a lograr ganancias económicas.

Los demandados fueron representados por el estudio de abogados Cooper, White & Cooper LLP, y los abogados asignados fueron Walter Hansell, Merrit Jones y Leila Knox. (www.cwclaw.com ). El caso se presentó en el tribunal de distrito de EE.UU. en Oregon, caso 3:08-cv-00233.

Actualización: ¡Eric Pepin y el Instituto de Equilibrio Superior Demandan a Signs of the Times por 4.47 Millones de Dólares por Comentarios en Foro!

Laura Knight-Jadczyk
Sott.net
Traducción Señales de los Tiempos
7/03/08


©Oregonian
Eric J Pepin



Ayer, mientras terminaba de trabajar en mi próxima entrega de la serie de artículos de cometas, FedEx entregó un paquete por correo de nuestro agente corporativo registrado en EEUU. Era una “Querella y Demanda para Juicio” registrada en el estado de Oregón por el Instituto de Equilibrio Superior (The Higher Balance Institute), LLC. de Eric Pepin. ¿El motivo? Una discusión en el foro de SOTT que comienza AQUÍ.

Bueno, eso fue lo suficientemente entretenido cuando se considera que la discusión a la cual hace objeción se centró en varios artículos de periódicos que describen su situación comprometedora con el sistema legal de Oregón en relación a cargos de abuso sexual.

El documento legal que recibí es de 10 páginas de largo así que sólo voy a resumirlo aquí. Si quieren leerlo completo (¡es más gracioso de lo que imaginan!) vayan AQUÍ para el pdf.

Comentario:

Policía de Oregón dice que hombre abusó de adolescente en operación tipo culto

“Dos hombres de Aloha arrestados por cargos de abuso sexual”

Líder de compañía de Internet del Condado de Washington liberado de cargos de abuso sexual

Predadores sexuales en la escena religiosa

No se equivoque al respecto: este es simple y llanamente un ataque a la libertad en Internet y a la libertad de expresión. Si Eric Pepin fuera a ganar, en base a las acusaciones de su querella, establecería un precedente que se extendería por todo el mundo. Haría que cualquiera que posea una opinión diferente acerca de la visión del mundo -distinta de la aprobada por las autoridades- estuviera sujeto a la supresión y la censura. En la querella se mencionan específicamente la psicopatía y la conspiración, así como la conexión entre la religión y la generación de dinero. Si esta acusación resultara triunfante, frenaría significativamente otros discursos acerca de conspiraciones, trastornos patológicos, métodos de control mental y verdaderos cultos, incluyendo al trío dominador judío-islámico-cristiano.

Por ende, creo que ya podemos comenzar a ver quién está interesado en ayudarnos a hacer este tema público y quién no, qué sitios entre los así llamados de “noticias alternativas” o “de la teoría de la conspiración” están dispuestos a acudir a nuestro llamado y hacer frente a este tema que nos ataca a todos nosotros en la red.

Sin duda existen individuos y páginas de Internet que han sentido el aguijón de nuestras críticas, y nosotros hemos sentido el suyo en más de una oportunidad. Este es un momento clave. Tal y como lo expresara Martin Niemöller:

“En Alemania, primero, vinieron por los comunistas, y no protesté porque no era comunista.
Luego, vinieron por los judíos, y no protesté porque no era judío;
Luego vinieron por los sindicalistas, y no protesté porque no era sindicalista;
Finalmente vinieron por mí, y ya no quedaba nadie para protestar.”


Es hora de que aquellos que defienden la libertad de expresión, nuestros derechos de la primera enmienda de la constitución, hablen o sean silenciados para siempre. Ya que eso es lo que sucederá si Eric Pepin y el Instituto del Equilibrio Superior ganan. Sea ésta o no su intención, él creará la base necesaria para la subsiguiente supresión total en manos de los Poderes Reinantes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


CORTE DE DISTRITO DE ESTADOS UNIDOS DEL DISTRITO DE OREGÓN

Número Civil: CV ’08-0233 HA

QUERELLA Y DEMANDA PARA JUICIO

EQUILIBRIO SUPERIOR, LLC, una Compañía Limitada de Oregón, dba INSTITUTO DE EQUILIBRIO SUPERIOR, Demandante

Contra

GRUPO DEL FUTURO CUÁNTICO, INC, una corporación de California, y LAURA KNIGHT-JADCZYK, Acusados.

El Demandante Equilibrio Superior LLC, dba Instituto de Equilibrio Superior (“IES”) levanta esta Querella contra los acusados Grupo del Futuro Cuántico, Inc. (“GFC”) y Laura Knight-Jadczyk y alega lo siguiente:

…los acusados cometieron injurias intencionales que fueron dirigidas deliberadamente a IES dentro del Estado de Oregón; los acusados sabían que IES es un residente del Estado de Oregón; la conducta injuriosa de los acusados ocasionó que IES sufriera daño económico dentro del Estado de Oregón; las declaraciones de IES surgen a partir de las actividades de acusados relacionadas con el Estado de Oregón; y el ejercicio de jurisdicción sobre los acusados es razonable en virtud de su conducta inadecuada intencional hacia un residente del Estado de Oregón.

Dado que esta Corte tiene jurisdicción personal específica sobre los acusados, el caso procede en este distrito y división bajo 28 U.S.C. 1391(a)(3)

Alegatos Generales:

IES es una compañía situada en Oregón con más de 40,000 clientes de todo el mundo. IES se dedica a ayudar a sus clientes a aliviar el estrés, reducir la ansiedad, y alcanzar equilibrio emocional y la iluminación espiritual a través de técnicas de meditación. La mayor parte de las ganancias de IES se derivan de la venta en línea de sus libros y CDs, que están diseñados a ayudar a sus clientes a aprender estas técnicas de meditación.

[Etc…]

El acusado GFC opera un sitio de Internet conocido como Signs of the Times (“SOTT”). GFC publica artículos y patrocina foros relacionados con varias teorías de conspiración y organizaciones supuestamente corruptas en el sitio de SOTT.

Empleados y agentes de GFC, incluyendo la acusada Knight-Jadczyk, sirven como administradores y moderadores de los foros de SOTT. Empleados y agentes de GFC, incluyendo la acusada Knight-Jadczyk, publican comentarios y análisis en foros de SOTT. Estos empleados y agentes actúan dentro de la línea y el enfoque de su agencia para GFC al servir como administradores y moderadores del sitio SOTT y cuando publican comentarios y análisis en el sitio SOTT.

Los foros de SOTT están disponibles en línea para el público en general.

…Muchos de los clientes actuales y potenciales de IES leen el sitio SOTT como una fuente alternativa de medios…

PRIMERA DEMANDA A RESOLVER – Difamación – Libelo

…Comenzando en mayo de 2006, GFC patrocinó un foro en el sitio SOTT concerniente a IES bajo el encabezado “COINTELPRO.”

Comenzando en noviembre 2007, los acusados publicaron intencionalmente muchas acusaciones falsas, sin base y derogatorias concernientes a IES en el sitio SOTT, incluyendo, pero no exclusivamente:

a. IES es un “frente para pedofilia”;
b. IES es una organización “cointelpro”;
c. La meditación, como es vendida por IES, es un acto de “caer en confluencia con una realidad psicopática”;
d. Aquéllos asociados con IES deben ser cuidadosos para evitar abuso sexual por miembros de IES;
e. IES está estafando al público;
f. “Conducta sexual sospechosa” está ocurriendo en IES; y
g. IES “lleva a la gente a dormir más profundamente.”

Al exponer estas declaraciones en un foro público en Internet, los acusados han publicado y comunicado acusaciones falsas y sin fundamento concernientes a IES a terceras personas, incluyendo clientes actuales y potenciales de IES.

Las declaraciones de los acusados tienden a hacer de IES un objeto de odio, desprecio y ridículo y tienden a disminuir la estima, el respeto, la buena voluntad y la confianza hacia IES de parte del público y sus clientes.

Los acusados hicieron estas declaraciones falsas con conocimiento de su falsedad o con una imprudente falta de interés por la verdad.

Como resultado de las declaraciones falsas y difamatorias de los acusados, IES sufrió daños generales en la forma de pérdida de reputación en una cantidad a ser determinada en juicio, pero en cualquier caso no menor a los $500,000. IES ha sufrido también daños especiales en la forma de pérdida de ingreso en cantidades a ser determinadas en juicio, pero en cualquier caso, no menor a $834,732.

Las declaraciones difamatorias de los acusados están todavía disponibles al público en general en el sitio SOTT y pueden ser fácilmente halladas por medio de búsquedas de Internet relacionadas con IES. La conducta de los acusados ocasiona a IES daño irreparable, y IES tiene derecho a una orden de la Corte que impida a los acusados seguir difamando a IES.

SEGUNDA DEMANDA A RESOLVER: Falsa Perspectiva

Los acusados dieron intencionalmente publicidad a asuntos concernientes a IES que pusieron a IES en una falsa perspectiva ante el público, etc.

…daños económicos… no menos de $834,732.

TERCERA DEMANDA A RESOLVER: Interferencia Intencional con Relaciones Económicas – Interferencia con Relaciones de Negocio

Los acusados interfirieron intencionalmente con muchas de las relaciones de negocio al comunicar la información falsa y difamatoria enlistada…

…daños económicos… no menos de $97,299.

IES… también ha sufrido daños en la forma de pérdida de reputación… daños… no menores a $500,000.

…La conducta de los acusados fue maliciosa y requiere daños punitivos…

CUARTA DEMANDA A RESOLVER: Interferencia Intencional con Relaciones Económicas – Ventaja Económica Prospectiva

La interferencia de los acusados ha disminuido la estima, respeto, buena voluntad y confianza que el público en general tiene hacia IES, por tanto obstruyendo la habilidad de IES de obtener muchos nuevos clientes con quienes IES tenía relaciones de negocio prospectivas. …daños a ser determinados en juicio…

…En la Primera Demanda a Resolver, que a IES le sean concedidos daños generales y especiales en cantidades a ser determinadas en juicio, pero en cualquier caso, no menores a $1,334,732, y que se impida la continua difamación de IES de parte de los acusados.

…En la Segunda Demanda a Resolver, que a IES le sean concedidos daños en una cantidad a ser determinada en juicio, pero en cualquier caso, no menores a $1,334,732, y que se impida a los acusados la continua falsa perspectiva en la que sitúan a IES.

…En su Tercera Demanda a Resolver, que a IES le sean concedidos daños en una cantidad a ser determinada en juicio, pero en cualquier caso, no menores a $597,299 más daños punitivo, y que se impida la continua interferencia en las posibles relaciones de negocios de IES de parte de los acusados.

…En su Cuarta Demanda a Resolver, que a IES le sean concedidos daños en una cantidad a ser determinada en juicio, pero en cualquier caso, no menores a $1,205,000 más daños punitivo, y que se impida la continua interferencia en las relaciones de negocios de IES de parte de los acusados.


…Que se le conceda a IES interés pre-juicio y post-juicio en todos los daños recuperados.

…Que se le conceda a IES los costos y gastos incurridos en esta acción;…

Harry and David demanda un juicio por jurado en todos los asuntos juzgables.

Día 25 de febrero, 2008.

Bullivant houser Bailey PC
Renee E. Rothauge
Chad M. Colton
Tel 503.228.6351
Abogados del Instituto de Equilibrio Superior

¡Guau! Esto es algo de alto calibre, ¿eh? ¡Suena como si hubiéramos hecho trizas al pobre tipo sin motivo alguno!

Pero ese no es el caso. El artículo original acerca de Eric Pepin que se nos dio a conocer en la página 5 de la discusión del foro mencionada arriba dice lo siguiente:
Un hombre de Aloha de 39 años de edad que promete el despertar espiritual a través de libros de meditación y CDs que vende en Internet está enfrentando cargos de abuso sexual.

El detective de la policía de Beaverton, Mike Smith, dijo que Eric J. Pepin dirige lo que parece ser una secta a partir de su Instituto de Equilibrio Superior en la Calle Segunda Sureste en Beaverton.

Pepin fue llamado ante la corte criminal del Condado de Washington el martes ante un cargo por utilizar a un menor de edad en una muestra de conducta sexual explícita, dos cargos de abuso sexual en segundo grado, y cuatro cargos de abuso sexual en tercer grado. Fue puesto en libertad luego de pagar $26,750 en efectivo, o 10 por ciento de la fianza de $267,500. Se estableció un juicio para el 12 de septiembre.

Utilizar a un menor de edad en una muestra sexual explícita es un crimen de Medida 11 castigable con un mínimo de 5 años y 10 meses obligatorios en prisión.

Jamison Dwight Priebe, de 21 años de edad, quien trabaja para Pepin y vive en la misma dirección en la manzana 19600 de la Corte Sudoeste de Cooperhawk en Aloha, fue también arrestado por el cargo de utilizar a un menor en una muestra sexual y otro por abuso sexual en tercer grado.

Priebe y Pepin se entregaron a la Prisión del Condado de Washington la semana pasada luego de que un gran jurado emitiera acusaciones secretas. Priebe fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de $25,375 en efectivo y está a espera de ser llamado ante la Corte el lunes.

Smith dijo que un hombre que tiene hoy 20 años de edad y tenía 17 cuando trabajaba para Pepin, alega que fue abusado sexualmente en la oficina del Equilibrio Superior en la manzana 11900 de la Segunda Calle Suroeste en Beaverton y en la que era la casa de Pepin en la ciudad.

Una llamada al Instituto de Equilibrio Superior el miércoles fue contestada por un “Entrenador Personal de Alcance Estelar”, que refirió las preguntas al abogado privado de Pepin, Sam Kauffman.

“Los cargos son falsos, y tenemos confianza de que el Sr. Pepin será exhonerado,” dijo Kauffman.

El sitio de Internet de Pepin declara que ha localizado a más de 100 personas desaparecidas y fugadas, junto con submarinos de la Marina de EEUU, a través de una habilidad psíquica que llama “visión remota”.

Los sistemas de meditación de Pepin, que se venden por entre $79 y $149, ayudan a los clientes a desarrollar sus “sextos sentidos” y lo aplican “hacia adentro para despertar un universo dimensional dentro de la mente,” dice el sitio de Internet.

De acuerdo a una declaración jurada que Smith presentó junto con una solicitud de cateo, la supuesta víctima le dijo a la policía que los clientes de Internet que son entusiastas acerca de las enseñanzas de Pepin son hombres y mujeres normalmente mayores a los 35 años de edad. Pero el hombre dijo que Pepin le pidió que reclutara a “hombres bien parecidos” entre los 18 y 24 años de edad para trabajar para él.

El registro de la Corte también dice que Pepin sabía que el hombre tenía 17 años de edad cuando lo forzó a realizar actos sexuales.

El muchacho, escribió Smith, “fue enseñado por Pepin a creer que el contacto sexual era sólo una necesidad espiritual.” Pero después de un tiempo, dice la declaración jurada, el muchacho decidió que estaba siendo utilizado por Pepin, quien le compró comidas y le pagó $200 después del sexo.

El hombre contactó a la policía de Beaverton en enero.

Smith dijo que cualquiera que hubiera podido tener contacto sexual siendo menor de edad con Pepin debería llamarlo al número 503-526-2280.

Smith dijo que el hombre que acusa a Pepin le dijo a la policía que conoció a uno de los seguidores de Pepin en el centro de la ciudad de Beaverton en abril del 2004. Le dijo a Smith que el reclutador lo invitó a conocer a Pepin y a verlo demostrar levitación.

Pepin se presentó vestido con un manto adornado con las palabras “Maestro Eric” y un símbolo triangular y le dijo a la víctima que se quitara la camisa, dijo el detective.

“Es una secta,” dijo Smith, “siempre que tienes a un tipo que se cree el maestro, el líder.”

En otra historia de Associated Press que se encuentra AQUÍ, leemos:
El detective Mike Smith de la policía de Beaverton dijo que Pepin operaba el Instituto de Equilibrio Superior en Beaverton. Smith dijo que el manto de ornato adornada con “Maestro Eric” apareció durante una búsqueda.

Bueno, yo misma he sido acusada falsamente de tratar de crear una secta, de modo que ordinariamente hubiera sentido simpatía hacia Pepin, pero cuando leí la parte del manto, escupí el té por la nariz. ¡Supongo que es por eso que soy un fracaso como líder de culto (aparte del hecho de que no estoy interesada en el puesto) – casi nunca me pongo nada más que sudaderas y pantuflas y me paso todo mi tiempo trabajando!

En cualquier caso, a pesar de que un gran jurado consideró que había suficiente evidencia para acusar a Pepin, fue eventualmente liberado de los cargos en un juicio ante un juez según nos informa el siguiente reporte:
Líder de Instituto liberado de cargos sexuales

HOLLY DANKS – HILLSBORO – Un juez del Circuito del Condado de Washington llamó al líder de una compañía metafísica de ventas de Internet manipulativo y controlador y dijo que su testimonio no era creíble, incluso cuando el miércoles lo liberó de los cargos de haber tenido sexo con un muchacho menor de edad.

El juez Steven L. Price, luego de un juicio de cinco días sin jurado, encontró a Eric James Pepin, de 40 años de edad, inocente por dos cargos de abuso sexual en segundo grado, cuatro cargos de abuso sexual en tercer grado y un cargo de utilizar a un menor de edad en una muestra de conducta sexual explícita.

También fue liberado del cargo de abuso sexual en tercer grado y de utilizar a un menor de edad en una muestra pornográfica, Jamison Dwight Priebe, de 21 años de edad, quien ha trabajado para el Instituto de Equilibrio Superior de Pepin desde que tenía 18.

“Todos los que me conocen me han apoyado,” dijo Pepin el miércoles después de abrazar a simpatizantes. “Tenían fe en mi, oraron por mi. Les dije que no los decepcionaría. No hice nada de lo que se alega. No he sido nada más que honorable e impecable.”

Sin embargo, Price dijo que era “probable que la conducta alegada en todos los cargos hubiera ocurrido,” pero no estaba convencido más allá de una duda razonable. “Hay una falta de corroboración fuerte,” como la fecha en la cinta de vídeo del encuentro sexual, dijo el juez.

El acusado atestiguó que Pepin le hizo quitarse la camisa en el primer día que se vieron en la casa de Pepin en Beaverton en abril del 2004.

“Iba a tratar de arreglar mi energía y necesitaba que confiara en él,” dijo el acusador. Pepin tocó los “puntos de chakras” en el corazón, cabeza y bajo abdomen.

“Eric me pidió que le dijera todo lo que había hecho en mi vida de lo que estuviera avergonzado,” añadió el adolescente.

El acusador dijo que Pepin le preguntó qué edad tenía el primer día que se vieron y que le dijo la verdad.

“Dijo que sus estudiantes tenían que tener 18 años de edad porque no lo gustaba que sus padres los molestaran”, dijo el acusador.

Pero en cuestión de días los dos estaban teniendo relaciones sexuales, incluyendo un encuentro entre tres con Priebe, atestiguó el joven. Pepin lo llamó “cruzar el abismo”, dijo el acusado, “rendirse a su maestro, a su amo.”

Pepin atestiguó que es homosexual y ha tenido relaciones sexuales con la mayoría de sus once empleados, pero no antes de que tuvieran 18 años. Pepin dijo que le dio el trabajo al acusador, a pesar de que el adolescente era un mal trabajador, y continuó teniendo intimidad con él y le dio dinero después de ser despedido, para ayudarlo.

Stephen A. Houze, el abogado defensor privado de Pepin, llamó al acusador un mentiroso más de 100 veces en su argumento final y notó que Pepin era el “chivo expiatorio perfecto” porque la sociedad quiere creer lo peor de los hombres homosexuales. Houze dijo que el acusador levantó los cargos porque quería exprimir a Pepin.

El Instituto de Equilibrio Superior de Pepin, ahora en Northwest Saltzman Road en Cedar Mill, alcanzó un máximo anual de $2 millones en ventas de Internet de CDs de meditación, cintas y libros antes de su arresto en julio.

Pepin se presenta a si mismo como un psíquico y “vidente remoto” que ha encontrado submarinos perdidos y gente desaparecida, y dice que ha creado la “píldora psíquica” MagneuroI6-S que incrementa la función cerebral, cura daños nerviosos, incrementa las experiencias paranormales y alivia el estrés por $79 la botella.

Andrew Erwin, diputado fiscal de distrito, llamó al Equilibrio Superior nada más que un culto sexual dirigido por un vendedor de “aceite de culebra” que hace presa de quienes tienen problemas.

El acusador no tenía nada que ganar con ir a la policía y rechazó $250,000 de Pepin a cambio de que retirara los cargos sexuales, dijo Erwin.

“Estoy decepcionado”, dijo Erwin de los veredictos. “El juez quiere prueba más allá de toda duda y ese es un estándar demasiado alto.”

¡¡Y ahora, Pepin quiere demandar al GFC y a una servidora por hablar acerca de estos artículos, publicados en un periódico y distribuidos a través de la red (aunque ninguno de ellos está ya en el sitio del periódico, ¿me pregunto por qué?)!!

Noten que el mismo Pepin reveló sus prácticas de “culto sexual” en su propio testimonio. Vamos a tratar de obtener transcripciones del juicio para publicarlas y que nuestros lectores puedan escucharlo del mismo Pepin; permanezcan sintonizados.

Noten también que el abogado de Pepin, Houze, acusó a la víctima de levantar cargos porque quería exprimir a Pepin a pesar de que el chico rechazó de inmediato 250 mil ofrecidos por Pepin. Bueno, tal vez eso es lo que le dio a Pepin la idea de demandarme. Lo único es que va a tener muchos problemas para conseguir sus 4.47 millones porque no tengo nada, vivo en una casa rentada, manejo un carro usado y el GFC rara vez tiene más que mil en el banco en cualquier momento. Cuando hacemos recolecciones de fondos, los fondos se usan casi instantáneamente, repagando deudas y cubriendo gastos básicos para el sitio y el equipo.

También es gracioso que Pepin esté demandando al GFC que sólo patrocina a un grupo de investigadores independientes de todo el mundo que, juntos, hacen sott.net. El GFC no es dueño de sott, ni tiene empleados ni ninguna supervisión oficial sobre nada de lo que hacen o dicen los investigadores de sott.net.

Pero el punto central es: Eric Pepin se ha inculpado por su propia boca de ser un predador sexual. Quiero decir, ¿qué clase de maestro de meditación dice que tiene sexo con todos sus empleados? ¿Y todo ellos hombres jóvenes?

No, no nos vamos a echar atrás. Creemos firmemente, basados en los documentos oficiales disponibles y registros de la corte, que Eric Pepin es un peligro para la gente inocente que busca guía espiritual. Obviamente, los jóvenes que sólo buscan sexo y dinero y pasar un buen rato estarán encantados de tomar sus píldoras, escuchar sus cintas y asistir a sus retiros. Pero el público en general que no está consciente de estas cosas acerca de los antecedentes de Pepin, que no están conscientes de que incluso el juez que lo liberó de los cargos se arrepiente de haberlo hecho, y que el fiscal del caso también estaba convencido de que NO se había hecho justicia, necesitan ser advertidos acerca de este predador sexual.

Tal vez Eric Pepin saque del aire a Sott.net, no lo sabemos. No tenemos dinero para un abogado defensor caro, apenas nos mantenemos a flote. Pero incluso si eso ocurre (y esperamos que nuestros lectores nos ayuden ahora como nunca antes), hay otros que saben y yo no creo que Eric Pepin y todos sus seguidores puedan rastrear y callarlos a todos.

Incluso si no pueden dar para nuestro fondo de defensa legal, apreciaré sus cartas de apoyo durante estos momentos difíciles. Escriban a sott(en)sott.net y trataré de contestar a todos y cada uno.

Y gracias a todos nuestros lectores por el constante apoyo y ánimo.

Comentario:

Policía de Oregón dice que hombre abusó de adolescente en operación tipo culto

“Dos hombres de Aloha arrestados por cargos de abuso sexual”

Líder de compañía de Internet del Condado de Washington liberado de cargos de abuso sexual

Predadores sexuales en la escena religiosa

No se equivoque al respecto: este es simple y llanamente un ataque a la libertad en Internet y a la libertad de expresión. Si Eric Pepin fuera a ganar, en base a las acusaciones de su querella, establecería un precedente que se extendería por todo el mundo. Haría que cualquiera que posea una opinión diferente acerca de la visión del mundo -distinta de la aprobada por las autoridades- estuviera sujeto a la supresión y la censura. En la querella se mencionan específicamente la psicopatía y la conspiración, así como la conexión entre la religión y la generación de dinero. Si esta acusación resultara triunfante, frenaría significativamente otros discursos acerca de conspiraciones, trastornos patológicos, métodos de control mental y verdaderos cultos, incluyendo al trío dominador judío-islámico-cristiano.

Por ende, creo que ya podemos comenzar a ver quién está interesado en ayudarnos a hacer este tema público y quién no, qué sitios entre los así llamados de “noticias alternativas” o “de la teoría de la conspiración” están dispuestos a acudir a nuestro llamado y hacer frente a este tema que nos ataca a todos nosotros en la red.

Sin duda existen individuos y páginas de Internet que han sentido el aguijón de nuestras críticas, y nosotros hemos sentido el suyo en más de una oportunidad. Este es un momento clave. Tal y como lo expresara Martin Niemöller:

“En Alemania, primero, vinieron por los comunistas, y no protesté porque no era comunista.
Luego, vinieron por los judíos, y no protesté porque no era judío;
Luego vinieron por los de las los sindicalistas, y no protesté porque no era sindicalista;
Finalmente vinieron por mí, y ya no quedaba nadie para protestar.”


Es hora de que aquellos que defienden la libertad de expresión, nuestros derechos de la primera enmienda de la constitución, hablen o sean silenciados para siempre. Ya que eso es lo que sucederá si Eric Pepin y el Instituto del Equilibrio Superior ganan. Sea ésta o no su intención, él creará la base necesaria para la subsiguiente supresión total en manos de los Poderes Reinantes.

Flota militar China viaja a Somalia en histórica misión antipiratería

AFP
26/12/2008

La Marina china zarpó el viernes hacia Somalia para participar en una operación internacional contra la piratería, la primera misión con riesgo de combate que las fuerzas navales chinas protagonizan lejos de sus costas desde el siglo XV.

Los tres barcos -dos destructores y una nave de abastecimiento- zarparon hacia las 13H50 (05H50 GMT) desde el puerto de Sanya, en la isla de Hainan, que es la provincia más meridional de China.

La flota está integrada por 800 hombres, 70 de ellos miembros de una fuerza especial de la Marina, anunció la agencia estatal China Nueva.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los destructores -"el Haiku" y "el Wuhan"- forman parte de los "más perfeccionados" de la Marina china, según la agencia oficial


"Es la primera vez que vamos al extranjero a proteger nuestros intereses estratégicos con una fuerza militar", dijo Wu Shengli, comandante de la Marina china en la ceremonia de despedida de la flota.

"Es la primera vez que organizamos una fuerza naval para tomar parte en una misión humanitaria y la primera vez que nuestra armada protege rutas de navegación importantes lejos de nuestras costas", agregó.

Las tres embarcaciones chinas se sumarán a las fuerzas multinacionales que patrullan frente a las costas de Somalia, concretamente en el golfo de Adén, entre Yemen y Somalia, que es una vía marítima hacia el canal de Suez y una de las principales rutas del comercio euro-asiático.
Su misión podría durar tres meses.

"La participación militar de China (en operaciones antipiratería) envía un mensaje político fuerte a la comunidad internacional: China, con su actual fuerza militar y económica, quiere desempeñar un papel mayor en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales", subrayó un experto en antiterrorismo del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas, Li Wei, citado por el diario estatal publicado en ingles, China Daily.

"Dado que es nuestra primera misión en el extranjero, podríamos hacer frente a situaciones que no hemos previsto. Pero estamos preparados para ello", dijo por su parte el comandante de la fuerza, el contraalmirante Du Jingcheng, en declaraciones al China Daily.

Es la primera misión de este tipo que realizan las fuerzas navales del Ejército Popular de Liberación en sus 81 años de vida e incluso de toda la Marina china desde el siglo XV y la dinastía Ming, según los expertos.

La Marina china tiene como misión defender las costas chinas y sus operaciones en el extranjero -incluida su primera vuelta al mundo en 2002- se han limitado hasta ahora a maniobras conjuntas, escalas portuarias y visitas diplomáticas.

El gobierno de Pekín decidió la pasada semana sumarse a la lucha contra los piratas que infestan las aguas frente a Somalia para proteger a los buques mercantes, especialmente chinos, y las naves que transportan las ayudas humanitarias por cuenta de organizaciones internacionales como el Programa Alimentario Mundial de la ONU (PAM).

La cuarta potencia económica mundial aseguró que su lucha antipiratería estará "en estricta conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y las leyes internacionales".

Gran parte del comercio chino transita por el golfo de Adén. Los piratas han atacado desde principios de 2008 siete cargueros que transportaban equipos chinos o mercancías procedentes de China.

La Marina china es la institución más débil de unas fuerzas armadas que Pekín afirma querer modernizar desde hace años.

China ha reiterado en varias ocasiones su deseo de dotarse de una defensa nacional "potente" y reforzar las prestaciones de sus 2,3 millones de militares.

El martes, el portavoz del ministerio de Defensa, Huang Xueping, recordó que China prevé dotarse de un portaaviones para reforzar su defensa nacional y garantizar su soberanía marítima.

India y Pakistan: cada vez más tensión

BBC
Barbara Plett
26/12/2008

Un alto funcionario de seguridad de Pakistán dijo que un número limitado de soldados ha sido trasladado desde posiciones no esenciales
en zonas nevadas de la frontera con Afganistán a otras partes del país.

Aunque no especificó a dónde fueron desplegados, diversos medios de prensa paquistaníes informan que se están reforzando determinadas posiciones en la frontera con India.
El funcionario añadió que también se han restringido los permisos de los militares para que salgan de sus regimientos.

Sin embargo, según él, se trata de medidas defensivas mínimas.

El movimiento de tropas no parece ser significativo y tanto India como Pakistán dicen que se esforzarán por evitar un conflicto militar, aunque han advertido que actuarán si son provocados.
Por otra parte, India les ha aconsejado a sus ciudadanos que, por su propia seguridad, no viajen a Pakistán.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


¿Ataques aéreos?


Las tensiones han ido en aumento desde los ataques ocurridos en la ciudad india de Bombay, en noviembre, en los que murieron más de 170 personas.
Las tensiones han ido en aumento desde los ataques ocurridos en Bombay.

India asegura que los atentados fueron perpetrados por un grupo militante paquistaní, Lashkar-e-Toiba (o Ejército de los Puros), y plantea que Islamabad sólo ha tomado medidas superficiales contra éste.

El gobierno de Pakistán dice que el de India no le ha suministrado suficientes pruebas que le permitan justificar acciones más fuertes.

Las autoridades paquistaníes temen que India pueda lanzar ataques aéreos contra las supuestas bases de los militantes.

Un funcionario militar dijo que Pakistán ha disminuido las operaciones aéreas contra militantes del Talibán en el noreste, cerca de los límites con Afganistán, para desplegar los aviones a las inmediaciones de la frontera con India.

Cualquier reducción significativa de la presencia militar en la frontera afgana preocuparía a Estados Unidos, que depende de Pakistán para contener los ataques transfronterizos del Talibán contra las fuerzas de la OTAN.

Dormir más reduciría el riesgo de enfermedades cardiovasculares

AFP
24/12/2008

Dormir siete horas o más reduciría el riesgo de calcificación de las arterias, que es uno de los primeros síntomas de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, según un estudio publicado el martes en el Anuario de la Asociación Médica Estadounidense.

Una hora adicional de sueño por noche equivale a una bajada de 17 mm de mercurio en la tensión sistólica, destacaron los autores de esta investigación, hecha por el Centro Médico de la Universidad de Chicago. Casi el 12% de los 495 participantes (voluntarios con buena salud de unos 40 años) comenzaron a desarrollar una calcificación en sus arterias en el curso de un período de cinco años.

Las arterias calcificadas aparecieron en 27% de los participantes que dormían menos de cinco horas por noche. Esta tasa se redujo a 11% entre quienes durmieron de cinco a siete horas. Y de los que dormían más de siete horas, sólo 6% desarrolló calcificación arterial.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"La coherencia y la amplitud de la diferencia" entre los sujetos de estudio, según la duración del sueño y el grado de calcificación arterial, "es sorprendente", dijo Diane Lauderdale, profesora de salud pública de esta universidad y principal autora del estudio.


No obstante, señaló que "sólo se puede especular sobre los motivos" de esta diferencia. Otras investigaciones recientes hacen pensar que una privación crónica parcial del sueño podría ser un factor de riesgo de problemas médicos como sobrepeso, diabetes e hipertensión, señalan los autores del estudio.

Argentina: El vicario que predicaba el terror

Diego Martínez
Página 12
26/12/08

En diciembre de 1975, como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y vicario general castrense, Adolfo Servando Tortolo, anunció un inminente “proceso de purificación”. Después del golpe de Estado, advirtió que “los principios que rigen la conducta del general (Jorge) Videla son los de la moral cristiana”. Cuando el país era un gran campo de concentración, defendió la tortura ante sus pares con argumentos de teólogos medievales. Murió impune en 1986. En las últimas semanas, su nombre resurgió con fuerza en el marco de una causa por crímenes de lesa humanidad: sobrevivientes de centros clandestinos de Entre Ríos relataron que el entonces arzobispo de Paraná recibió a personas secuestradas en su residencia, las visitó en cautiverio, vio cuerpos deshechos por la tortura y predicó el “por algo será” ante hombres que horas después desaparecieron para siempre.

Tortolo fue arzobispo de Paraná y murió sin castigo en 1986.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El paso cansino de los procesos reabiertos hace un lustro, sumado al largo cuarto de siglo de impunidad plena que lo precedió, deriva en situaciones insólitas. Víctimas del terrorismo de Estado, organismos de derechos humanos y hasta periodistas de Entre Ríos vivieron con euforia, como si se tratara de un verdadero juicio, una de las primeras etapas de la causa con mayor cantidad de víctimas de la dictadura en Paraná: la de las declaraciones testimoniales, el relato de los padecimientos en cautiverio en manos de militares y policías aún libres y sin castigo.

“Son las primeras testimoniales desde la reapertura de la causa en 2004 y después de treinta años de haber sufrido desapariciones, cárcel y consejos de guerra lo estamos viviendo como si hubiera llegado el momento del juicio y castigo”, admite Alicia Dasso, testigo y miembro de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos (Afader). “Estamos empeñados en demostrar que el terrorismo de Estado fue para todo un pueblo. Como querellantes y como organismos, tratamos de estar en la calle porque, para peor, el proceso se rige por código viejo, es totalmente cerrado”, lamenta. La causa se conoce como Area Paraná, está a cargo de la jueza subrogante Myriam Stella Gallizi y estuvo paralizada durante casi cuatro años por planteos dilatorios de los imputados.

Las audiencias a puertas cerradas, que se revertirían en la etapa final tal como ocurrió en Capital Federal con los jefes del Batallón de Inteligencia 601, se tradujeron cada jueves del último mes en actividades artísticas organizadas por Hijos regional Paraná para celebrar las audiencias y repudiar su publicidad acotada. También el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, donde ofician de docentes varios testigos de la causa, resolvió acompañarlos públicamente.

La causa concentra secuestros, torturas y homicidios en la subzona 22, que incluyó centros de detención en el escuadrón de Comunicaciones de la Brigada de Caballería Blindada II, en cercanías de la Base Aérea y en la Unidad Penal 1 del Servicio Penitenciario provincial, todas en Paraná. Entre la docena de imputados se destacan el general Juan Carlos Trimarco, ex comandante de la Brigada, y el capitán auditor Jorge Humberto Appiani, el socio del estudio jurídico de Jorge Olivera que faxeó a Italia la partida de defunción falsa de Marie Anne Erize para lograr la liberación de su amigo, detenido por segunda vez el mes pasado.

De los testimonios difundidos por Afader, Hijos y la Asociación de ex Presos y Exiliados Políticos “La Solapa” queda claro que el rol de Tortolo es equiparable al de los principales acusados. Un testigo relató:

–Recuerdo una noche de tortura, que fue corta. Me llevaron a los calabozos y sentí muchas voces en el trayecto. Era algo normal (...) Vi cómo sacaban a un muchacho que estaba a la izquierda de mi calabozo. A los 15 o 20 minutos lo trajeron y le pregunté: “¿Qué pasa que hay tanto revuelo, para qué te sacaron?”. “Vino Tortolo a verme. Y le pregunté: ‘¿Vos denunciaste lo que está pasando acá?’ Me respondió que no, me dijo solamente: ‘Si estás acá, por algo será’.” Al día siguiente el muchacho desapareció.

Tres testigos contaron que el arzobispo los visitó en la cárcel y dio misa el 24 de diciembre de 1976. “Fue humorístico porque dijo ‘a los comunes me los sentás de este lado, a los subversivos de este otro’”, relató uno. “Le decían lo que pasaba y él se tapaba los ojos”, confió otro. “Dijo que, si alguien deseaba hablar con él, podía hacerlo. Yo le conté lo que sucedía y le pregunté por qué mataban gente. Tortolo me dijo: ‘Si ellos matan gente, las armas están bendecidas. Ustedes matan con armas sin bendecir’. Le aclaré que no había matado a nadie y me dio dos cachetadas porque no había dicho la verdad. Si alguien recibía una cachetada, era porque había dicho la verdad”, agregó el tercero.

“A Coco Erbetta lo llevaron una noche, estando en Comunicaciones, a hablar con monseñor Tortolo a la residencia del arzobispo, en el Parque Urquiza. Estuvo varias horas con él. Coco le comentó la situación de todos los detenidos (...) Esa misma noche lo llevaron y nunca más volvió. Tipo 6 de la mañana vi pasar una camilla con un cuerpo ensangrentado, tapado con una sábana blanca. Había médicos y supuse que era el cuerpo de Erbetta”, declaró un sobreviviente. Victorio José Erbetta fue secuestrado el 16 de agosto de 1976 y visto por última vez siete días después, en el Escuadrón de Comunicaciones. En cautiverio, le contó a un ex compañero de secundario que tenía esperanzas de salir vivo con la ayuda de la Iglesia, ya que había militado en la Acción Católica.

La muerte le evitó a Tortolo tener que seguir los pasos de Cristian von Wernich, pero no un final acorde a su obra. Según los seminaristas de Paraná que lo cuidaron durante el largo deterioro de su mente, entrevistados por Emilio Mignone para su libro Iglesia y Dictadura, hasta el final el ex presidente de la Conferencia Episcopal Argentina deliraba a los gritos que su madre estaba desaparecida.