36,000 personas NO mueren al año de “gripe común”

Mike Adams - NaturalNews.com / Sott.net
30/04/2009
Traducción: El Averiguador

Tan solo observa cualquier informe de noticias sobre las muertes de gripe porcina, y te encontrarás con una línea que dice “36.000 personas mueren al año de causas relacionadas con la gripe”. Suena autoritario. Incluso es un número bonito y redondo. ¿Pero de dónde viene este número? ¿Está fundamentado científicamente?

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Esta estadística esta siendo repetida por casi todos, como si la gripe porcina no fuese tan mala porque la gripe común mata a más personas al año. La verdad es que el único estándar mediante el cual los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) están citando muertes de gripe porcina es si son muertes confirmadas de una cepa viral en particular. Para ellos, si una muerte no ha sido confirmada en sus laboratorios, no cuenta como muerte a causa de esa gripe.

¿Entendieron eso? Solo cuentan las muertes “confirmadas”. Y deben ser confirmadas en un laboratorio utilizando un riguroso método de comparación de muestras tomadas del difunto con una base de datos de patrones de virus.

Por lo tanto, prácticamente ninguna de las 36.000 personas que mueren al año de gripe común, según dicen, han sido confirmadas por algún laboratorio.

Entonces, según los modelos de los CDC y de la OMS, no cuentan. Basándonos en sus propias reglas, es técnicamente acertado decir que la gripe común no mata prácticamente a nadie. No es verdad, por supuesto, porque la gente sí muere de “gripe común” todos los años, pero sí es técnicamente acertado según las reglas de evidencia científica de los CDC y la OMS.

Nuevamente, esto sucede porque casi todas esas muertes por “gripe común” no están confirmadas por un laboratorio reconocido por los CDC o la OMS. Por lo tanto, no tienen aval científico.

Doble estándar de la enfermedad infecciosa

Me resulta interesante que cuando se habla de la gripe porcina, el criterio para la inclusión en las estadísticas, sea la identificación positiva en un riguroso laboratorio. Pero cuando se habla de gripe común, el criterio para la inclusión es – técnicamente hablando – la suposición de cualquiera.

El número 36.000, por lo tanto, fue creado de la nada. No posee ninguna validez científica en absoluto, incluso según los propios estándares de los CDC.

Dicho sea de paso, he rastreado los orígenes de esta cifra en CDC.gov. Resultó ser que era un estimativo establecido por los CDC en el 2003. (http://www.cdc.gov/od/oc/media/pres...).

Es un estimado, sabes, no un número de muertos “confirmado”. Y ese cálculo se ha mantenido exactamente igual en el 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. No muy convincente. Antes que el número llegara a 36,000, durante muchos años fue de 20,000. Eso nos dice directamente que no es una cifra confirmada por un laboratorio - ¡es un aproximado adivinado!

No estoy en desacuerdo con la cifra. Probablemente sea una conjetura bastante acertada (los muchachos de los CDC son muy listos). Pero no cumple con el criterio por el cual estas organizaciones de enfermedades infecciosas informan de las muertes por influenza.

Incluso, según dicen los CDC en su propio sitio Web, “Este cálculo proviene de un estudio del año 2003 publicado en el Periódico de la Asociación Americana de Medicamentos (JAMA por sus siglas en inglés), que tomó en cuenta las épocas gripales desde 1990-91 hasta 1998-99. Se utilizó un modelo estadístico para calcular cuantas muertes por gripe ocurrieron entre personas cuya causa de muerte principal (en su certificado de defunción) figuraba como enfermedad respiratoria o circulatoria. Durante esos años, el número de muertes estimadas iba de las 17.000 a las 52.000”.

En otras palabras, observaron cuantas personas murieron de enfermedades respiratorias o circulatorias, y desde allí extrapolaron a “muertes relacionadas a la gripe”.

El golpe de estado en Honduras: otra operación de desestabilización de EEUU

Barry Grey y Rafael Azul
World Socialist Web Site / Sott.net
30/06/2009
Traducción: El Averiguador

© Desconocido
Zelaya (izquierda) Morales (centro) y Chávez (derecha), legítimos líderes de Honduras, Bolivia y Venezuela. Los tres están bajo constante amenaza de asesinato o golpes de estado por parte de EEUU.

Mientras que públicamente se opone al golpe de estado que destituyó al presidente hondureño Manuel Zelaya el día domingo, la administración de Obama señaló el día lunes que no eliminará la ayuda al país centroamericano, ni solicitará la restitución de Zelaya.

Luego de un encuentro en la Casa Blanca con el aliado latinoamericano más cercano a Washington, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, el presidente Obama ratificó su posición de que el derrocamiento de Zelaya fue ilegal. Sin embargo, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, indicó a los periodistas en una junta del Departamento de Estado, que el gobierno norteamericano se abstenía de definir formalmente el derrocamiento de Zelaya, como un "golpe de estado".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Bajo el Acta de Asistencia al Extrangero, EEUU no puede brindar ningún tipo de ayuda a un país cuyo gobierno electo sea removido por un golpe militar. EEUU entregó a Honduras $43 millones en ayuda este año y mantiene una gran presencia militar en el país, incluyendo unos 600 soldados permanentes ubicados a 70 Km. de la capital Tegucigalpa. EEUU también se abstuvo de retirar a su embajador en Honduras.

El lunes por la mañana, se le pidió a Clinton que definiera si el objetivo de EEUU era “restaurar el orden democrático en Honduras”, incluyendo el regreso de Zelaya a la presidencia. “No hemos presentado ninguna demanda desde la cual estemos insitiendo”, contestó Clinton.

La postura oficial de EEUU es que intentó converncer, sin éxito, a la armada de Honduras para que no procediera con el golpe. Sin embargo, esto deja en claro tácitamente que Washington estaba al tanto de los planes.

Dadas las íntimas y largas relaciones entre EEUU y la armada hondureña, el registro de varias décadas de golpes y dictaduras militares apoyadas por EEUU en el país y en la región, y los constantes esfuerzos para desestabilizar el régimen del presidente venezolano Hugo Chávez, no resulta creíble que EEUU no haya jugado ningún papel en el derrocaiento de uno de los aliados de Chávez en Latinoamérica.

El golpe del domingo fue la culminación de una incrementada crisis política en este empobrecido país. Zelaya, un adinerado ranchero, fue elegido en el año 2005 como candidato del burgués Partido Liberal. Se postuló con un programa de derecha, pero lo modificó en los años subsiguientes, adoptando un carácter populista y nacionalista con el objetivo de apaciguar el descontento popular, y alineándose con Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia, los cuales son considerados como
regímenes hostiles a los intereses norteamericanos en Latinoamérica, según Washington.

A comienzos de junio, Zelaya presidió la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que temporalmente eliminó el bloqueo a Cuba. Él estaba entre los partidarios más estridentes para que se le permitiera a Cuba unirse a la organización, frustrando los esfuerzos de EEUU por mantener la cuarentena política en el régimen de Castro.

Zelaya se fue ganando cada vez más la enemistad de los sectores dominantes de la élite ejecutiva de Honduras, la rama militar y la iglesia – las fuerzas aliadas más cercanas al imperialismo norteamericano. El 12 de junio, una caravana que transportaba a Zelaya fue atacada en Tegucigalpa. Al menos una bala impactó en la limusina del presidente, quebrando el parabrisas.

El esfuerzo de Zelaya por llevar adelante el referéndum sobre la modificación de la constitución fue el pretexto del golpe. Sus oponentes señalaron al referéndum como un intento de anular un límite constitucional sobre la permanencia presidencial de un solo período de cuatro años. El referéndum proponía que se realice una votación el 20 de noviembre, el mismo día que las elecciones nacionales, para establecer una convención constitucional.

A comienzos de este mes, la Corte Suprema hondureña declaró
al referéndum como inconstitucional , y el jefe de la armada, General Romeo Vásquez, rechazó su realización. Cuando Zelaya despidió a Vásquez, la Corte Suprema se opuso a su decisión y reincorporó al general. El pasado jueves, Zelaya encabezó una manifestación para incautar votos del referéndum que estaban siendo retenidos por los militares.

Cuando Zelaya intentó, el día domingo, llevar adelante el referéndum, remodelado como una encuesta de opinión no-obligatoria, los militares ingresaron a su casa, lo arrestaron y fue deportado a Costa Rica. El Congreso hondureño, con el visto bueno de la Suprema Corte, eligió al orador parlamentario, Roberto Micheletti, miembro del Partido Liberal de Zelaya, como “presidente interino”.

Los militares impusieron el toque de queda en Tegucigalpa, cortando la electricidad, cerrando medios pro-Zelaya y arrestando al ministro de relaciones exteriores y otras autoridades del gobierno. Cuba denunció que su embajador en Honduras y los embajadores de Nicaragua y Venezuela fueron golpeados por soldados que dirigían el golpe de estado.

Desde el domingo persiste una calma tensa entre la armada y los manifestantes pro-Zelaya en las afueras del palacio presidencial. El lunes hubo informes de ataques con gas lacrimógeno contra los manifestantes.

Zelaya ha jurado regresar al poder, y el golpe ha sido condenado por EEUU, la Unión Europea, la OEA, Naciones Unidas y los líderes de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Colombia y otros países aliados al régimen de Zelaya, que se encontraron el domingo por la noche en Managua.

Justificadamente Chávez ha tildado al golpe como una amenaza abierta a su régimen. Acusó a EEUU de complicidad, alegando la participación de Otto Reich, un operador anti-Castro y personaje predilecto de los exiliados anti-Castro en Miami desde hace años. Reich jugó un importante papel como funcionario en el Departamento de Estado de la administración de Reagan en la conspiración Irán-Contra, en la cual Reagan autorizó el financiamiento secreto de los Contras anti-Sandinistas, en violación del tratado de Boland, que había sido aprobado por el Congreso prohibiendo la ayuda norteamericana a los escuadrones de la muerte de los Contra.

Reich fue uno de los veteranos de Irán-Contra que fueron nombrados en puestos del gobierno de la administración de George W. Bush, trabajando como secretario asistente de estado para asuntos del hemisferio occidental.

EEUU utilizó el sur de Honduras como base de operaciones para su guerra de poder en los 80s contra el régimen nacionalista de izquierda aliado a Cuba, la vecina Nicaragua.

Existen paralelos entre los eventos de Honduras y el fallido golpe contra la Venezuela de Chávez en el 2002. El actual embajador norteamericano en Honduras, Hugo Llorens, sin dudas jugó un importante papel en ese fallido intento por expulsar al electo presidente latinoamericano.

En 2002 y 2003, Llorens trabajó como director de asuntos andinos en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la administración de Bush. En ese puesto, fue el principal asesor del presidente y de la NSC en asuntos relacionados a Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú y Ecuador.

Otto Reich también estuvo implicado en la tentativa de golpe de estado del 2002, reuniéndose con figuras de la oposición venezolana en los preparativos del intento de expulsar a Chávez.

Reich es actualmente miembro del consejo del Instituto del Hemisferio Occidental de Cooperación en Seguridad, mejor conocido como la Escuela de las Américas, ubicada en Fort Benning, Georgia. Entre los cientos de miles de oficiales militares latinoamericanos – y líderes de escuadrones de la muerte – que fueron entrenados en la Escuela de las Américas, se incluyen dos de los líderes del golpe del domingo en Honduras, el General Romeo Vásquez y el General de la Fuerza Aérea, Luis Javier Prince Suazo.

Otro graduado de la Escuela de las Américas fue Policarpo Paz Garcia, que gobernó Honduras en 1980-82. Paz Garcia creó el Batallón 3-16, uno de los escuadrones de la muerte más temidos en toda Latinoamérica.

Comentando los cálculos de la administración de Obama detrás de la desaprobación oficial del golpe en Honduras y de la retórica pro-democrática, el sitio Web de inteligencia Statfor señaló el lunes que EEUU podía ejercer una presión irresistible sobre Honduras para restaurar el poder a Zelaya, ya que EEUU provee el mercado para el 70 por ciento de las exportaciones del país. “Sin embargo”, escribió Stratfor, “el objetivo de la presión económica sería para que el presidente interino Micheletti mueva los hilos a favor de la democracia, y de elecciones abiertas – como las ya establecidas para el 29 de noviembre – lo cual apaciguaría fácilmente a EEUU”.

El Washington Post informó que John Negroponte, oficial del Departamento de Estado norteamericano, dijo que las declaraciones de Clinton “parecieron reflejar la reticencia de EEUU para imaginar a Zelaya regresando incondicionalmente al poder”. El periódico cito a Negroponte diciendo, “creo que ella quiere preservar cierta influencia para que Zelaya retroceda en su insistencia por el referéndum”.

Negroponte sabe de qué habla. Fue embajador norteamericano en Honduras durante los 80s y virtualmente condujo la guerra norteamericana contra Nicaragua con base en Honduras.

Parece que la administración de Obama está involucrada en una operación dirigida a derrocar permanentemente a Zelaya o a negociar un regreso al poder bajo ciertas condiciones que debiliten su gobierno y para que sus políticas favorezcan a los intereses de EEUU. Esto, en cambio, facilitaría los esfuerzos norteamericanos de desestabilizar a Chávez en Venezuela y modificar el balance de poder en toda Latinoamérica.

Sin embargo, la administración de Obama aprendió de la desastrosa falla de la administración de Bush en el golpe contra Chávez hace siete años. Está buscando ocultar sus verdaderas intenciones detrás de la oposición formal al golpe de estado en Honduras, y adoptar una postura pública de fidelidad con las elecciones democráticas.

Es más, EEUU no se encuentra en posición de apoyar abiertamente un golpe de estado en Honduras ni de mantener una postura pública de neutralidad mientras lleva a cabo una guerra de propaganda y campaña de desestabilización en Irán, basándose en acusaciones de que el régimen del presidente Ahmadinejad cometió fraude en las elecciones del 12 de junio.

Un inconfundible indicador de la verdadera actitud de la administración de Obama respecto a los eventos en Honduras es la respuesta de los medios norteamericanos. Estos, encabezados por el New York Times, inmediatamente adoptaron las acusaciones de la oposición iraní de que las elecciones habían sido arregladas y que había tenido lugar un golpe de estado, sin presentar ningún tipo de evidencia concreta que las apoye. Proveyó una cobertura sin interrupciones de manifestaciones antigobierno, y la facción disidente del régimen clerical proclamó estar conduciendo una “revolución verde” por la democracia.

En contraste, los medios norteamericanos han provisto una mínima cobertura del verdadero golpe en Honduras. Apenas ha informado sobre las medidas del estado-policial, sobre los arrestos y golpizas llevadas a cabo por los militares hondureños, y trataron a los manifestantes que se oponían al golpe con una absoluta indiferencia. El lunes por la noche, los eventos en Honduras quedaron relegados a una mera mención en tres emisiones de noticias, muy por detrás de la muerte de Michael Jackson.

¿Qué hay detrás de este desolador contraste? El simple hecho de que el gobierno norteamericano se oponga al ganador de las elecciones en Irán y apoye a aquellos que expulsaron a Zelaya en Honduras.

Los medios, en particular el New York Times, que apoyaron el intento de golpe de estado del 2002 en contra de Chávez, proveen claras señales de una participación norteamericana en el golpe de Honduras. Un mes atrás, a medida que la crisis política en Honduras aumentaba, el Times publicó un provocativo artículo titulado “Chávez busca ajustarle la cuerda a los militares”. El artículo vendía, sin pruebas, declaraciones de medidas masivas por parte de Chávez contra disidentes dentro de la armada venezolana. Este artículo, sin dudas escrito a pedido de la CIA, fue un cierto indicador de que EEUU estaba preparando una revuelta en la región.

Comentario Sott: Esto parece un trabajo para el Equipo Secreto (The Secret Team):
“Un golpe de estado o asesinato nunca es una certeza desde el punto de vista de los planificadores; pero si EEUU retira su apoyo a un gobierno, y no existe una firme oposición a un posible golpe de estado o asesinato, éste sucederá”.
p.6 El Equipo Secreto, L. Fletcher Prouty


Insulza llegó a Honduras para informar fin de plazo a Micheletti

Aporrea.org
03/07/09

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llega este viernes a Honduras para informar a las autoridades del gobierno de facto, presidido por Roberto Micheletti, sobre las últimas 24 horas que tienen para restituir al presidente constitucional del país centroamericano, Manuel Zelaya.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Insulza llegó en un avión de la Fuerza Aérea de Brasil y una caravana lo trasladará a la Corte Suprema de Justicia, donde un grupo de periodistas lo espera, porque se conoció extraoficialmente que podría reunirse con el presidente del Congreso.

La enviada especial de teleSUR en Tegucigalpa, Madeleine García, informó en contacto que se prevé la llegada del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, para las 10:30 de la mañana hora local (04:30 GMT).

Según la agenda conocida, Insulza se reunirá en principio con las autoridades representantes, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Luego, hará entrega del documento de emplazamiento al gobierno de facto para que restituya al presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, en menos de 24 horas.

Insulza aseveró este jueves en una rueda de prensa desde Georgetown, capital de Guyana, donde asistía a la Trigésima Reunión de los jefes de Estado de la Comunidad del Caribe (Caricom), que "no vamos a Honduras para negociar".

"Vamos a pedir que se deje de hacer lo que se ha estado haciendo hasta ahora, y a buscar vías que permitan el retorno a la normalidad", dijo Insulza, al tiempo que agregó que durante su visita al país conversará con los miembros de la Corte Suprema de Justicia y del Congreso de facto. Más adelante, insistió en garantizar que no está planteada una negociación.

El Secretario General, que asomó la posibilidad de que Honduras sea suspendida del organismo que reclama la restitución de Zelaya, consideró que será complicado que la situación política del país vuelva a la normalidad en pocos días.

"No voy confiado. Sin embargo, haré todo lo que pueda, pero me parece difícil que todo pueda componerse en unos pocos días", declaró Insulza.
También la agenda del representante de la organización continental prevé una reunión con los cinco candidatos presidenciales de la jornada electoral prevista para el 29 de noviembre próximo. Y más adelante, conversará con líderes sociales y diputados que respaldan al presidente Zelaya, y se han mantenido en pie de lucha con manifestaciones pacíficas desde el pasado domingo.

Insulza, en compañía de la Misión Especial designada, retornarán este mismo viernes a Washington.

Con relación a esta visita, el dirgente de la Vía Campesina, Rafael Alegría, indicó en entrevista con teleSUR, que han pacto un encuentro para la 3.30 pm hora local con el secretario de la OEA donde los movimientos sociales y populares de Honduras van a entregar un documento.

"Vamos a marchar por Casa Presidencial, pasaremos por Naciones Unidas y luego llegamos a la OEA para el encuentro con el señor Insulza", informó.

Según adelantó Alegría, el documento consta de "un resumen de carácter legal donde queda claro que lo que ha sucedido en Honduras es un golpe de Estado".

Asimismo, en el texto se solicita que la crisis política se resuelva dentro de las 72 horas que dio la OEA como plazo para que los golpistas depongan su actitud.

Alegría destacó que solicitarán ante la OEA que "la violación de los Derechos Humanos no quede en la impunidad, que se catigue todos los actos violatorios que se han comentido".

Con relación a la insistencia por parte de las autoridades de facto en que lo sucedido en el país centroamerica no es un golpe de Estado, el dirigente social, afirmó que si no fuera un golpe, se hubiera llevado a cabo un proceso judicial contra el presidente.

"La salida del presidente hubiera estado precedida por un requerimiento fiscal, una contestación de ese requirimiento y pruebas hasta llegar a un juicio y su posterior decision final. Pero nada de eso ocurrió, Mel fue secuestrado lo sacaron de su casa y del país", recordó.

Destacó además, que el gobierno de facto tiene todas la características de un Estado represor, "se están violentado todas las garantías individuales de nuestro pueblos, se están reprimiendo las manifestaciones, reclutando a menores de edad, ésto no es una democracia".

Alegría indicó que quieren "mandarle un mensaje clarísimo a la OEA que el pueblo respalda a Zelaya y queremos la vuelta de la democracia".
Entretanto, el presidente de facto y promotor del golpe de Estado hondureño, Roberto Micheletti, reiteró su rechazo al retorno del presidente constitucional, un hecho esperado por la comunidad internacional. En este sentido, dijo no tener "objeción" en adelantar las elecciones previstas para el 29 de noviembre del año en curso, y manifestó que Insulza es "bienvenido" y será escuchado en Honduras.

"Los vamos a escuchar (a los de la OEA), de repente no se van a reunir conmigo pero van a hablar, tengo entendido, con la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia", afirmó.

Mientras, el gobierno golpista intensificó las medidas represivas este miércoles para las multitudinarias manifestaciones provenientes del interior del país a Tegucigalpa y ciudades aledañas en apoyo a Manuel Zelaya. Además, suspendió las garantías constitucionales y extendió el estado de sitio en el país centroamericano.

Además de negar los hechos violentos suscitados por el gobierno de facto, Micheletti insiste en que el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, "no puede volver a ser presidente de la República", aunque la comunidad internacional exige lo contrario.

"Para la tranquilidad y la paz del país, yo preferiría que él (Manuel Zelaya) no entrara, para la paz y la calma; yo no quiero que haya una gota de sangre derramada por nuestro país", amenazó el presidente de facto.

Decenas de heridos y detenidos este viernes por represión en Honduras

Aporrea.org
03/07/09

Un total de dos muertos, 37 heridos y 360 detenidos fue el balance ofrecido este viernes por el presidente del comité de Defensa de los Derechos Humanos de Honduras, Andrés Pavón, tras la represión desatada por el gobierno de facto luego del golpe ejecutado contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En contacto telefónico con teleSUR, Pavón detalló que cuatro de estas personas resultaron heridas por armas disparadas por militares y policías, al tiempo que informó que las muertes también son causadas por la represión policial contra las protestas en apoyo a Zelaya.

"Quiero que el mundo sepa que el Ministerio Público no ha levantado acciones legales contra estos militares, nosotros estamos preparando acciones legales para que una vez que volvamos al orden constitucional vamos a proceder penalmente contra estos irresponsables", enfatizó.

Asimismo, el presidente del comité de DD.HH. reveló que se ha acercado hasta la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y constató que está fuertemente militarizada y custodiada por funcionarios del alto mando militar.

Por otro lado, señaló que la organización que preside presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto por el que se suspendió al presidente Zelaya.

"La Constitución de la República no le da facultades al Congreso de decretar la suspensión de Manuel Zelaya y eso significa que todo el comportamiento tanto del honorable Congreso como de los diputados que participaron en este golpe de Estado técnico militar son actos de naturaleza fáctica, son actos nulos", explicó.

Pavón afirmó que en la medida que le den respuesta al recurso interpuesto, el mundo conocerá si la CSJ está dentro del marco de la ley o está de alguna manera con los golpistas.

"No pueden negar que el honorable congreso no tiene facultades y obligaciones para suspender a Zelaya", afirmó el defensor de los Derechos Humanos.

De igual forma, informó que esta organización presentó un recurso de amparo frente al decreto de suspensión de garantías publicado el pasado miércoles, "porque es un acto totalmente nulo que proviene de un gobierno de un hombre que tiene responsabilidades de un Ejecutivo con naturaleza fáctica, de un golpe técnico militar".

Cabe destacar que, Pavón denunció los reclutamientos ilegales de jóvenes que serían usados como militares, el cual consideró un abuso de poder de las fuerzas armadas y del general destituido por Zelaya, Romeo Vásquez Velasquez, al tiempo que resaltó que en Honduras ya existe una ley en la cual el reclutamiento es voluntario y educativo.

Pavón manifestó su preocupación por el caso de los "falsos positivos" en Colombia, donde jóvenes eran presuntamente muertos en combate con las Fuerzas Armadas y sus cuerpos aparecían posteriormente enterrados en fosas comunes en diversas zonas del país.

"Estos explosivos que han colocado es parte de la estructura de terror y miedo, y a los jóvenes los utilizarán para demostrar que en Honduras se están organizando de manera armada lo cual no es cierto. Este país siempre ha sido pacifico", aseguró.

Fuerte militarización y amedrentamiento a la población

Por otro lado, se pudo conocer que grupos antimotines y tropas regulares de las Fuerzas Armadas tienen tomadas este viernes las principales ciudades y carreteras de Honduras, mientras helicópteros sobrevuelan la zona para atemorizar a los manifestantes y disolver las marchas en apoyo a Zelaya.

También se pudo conocer que en la zona continúan siendo retenidos en las vías de acceso a Tegucigalpa, e incluso se les han retirado sus documentos de identidad a los campesinos, indígenas y trabajadores que viajan en autobuses rumbo a la capital para sumarse a la protesta.

Así lo informó el representante del Bloque Popular, Juan Barahona, quien reiteró que "nada detendrá la lucha contra el régimen de facto, en apoyo a Zelaya y por el restablecimiento del orden constitucional".

Según confirmó Barahona, los movimientos sociales hondureños bajo ningún concepto aceptarán las pretensiones del presidente de facto, Roberto Micheletti, de adelantar las elecciones generales previstas para fines de noviembre de 2009.

"Micheletti, es un presidente ilegal, impuesto por la fuerza, carece de autoridad para llevar adelante los comicios", apuntó el dirigente.

"Si los sufragios fueran adelantados, agregó , tendría que ser con Zelaya al frente de la nación, porque él es el mandatario constitucional, electo por el pueblo".

"Estamos preparados, motivados y organizados para hacer una gran movilización de recibimiento a Zelaya; lo vamos a esperar donde sea, en el aeropuerto o en cualquier frontera", aseguró Barahona.

Sigue la masacre: 459 muertos en los seis primeros meses de 2009

Gabriele del Grande
Fortress Europe
Traducido para Rebelión por Gorka Larrabeiti
03/07/09

Disminuyen los muertos en las fronteras. Por primera vez en los últimos tres años. En el primer semestre de 2009 las víctimas censadas en la prensa internacional en las rutas de la emigración del Mediterráneo han sido 434, a las que se ha de añadir las 25 personas desaparecidas en las fronteras terrestres, entre los que figuran tres chicos que murieron aplastados por camiones en los puertos italianos del Adriático. El año pasado, en el mismo periodo, los muertos documentados fueron 985.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los datos -basados en noticias de la prensa internacional- los ha difundido el observatorio Fortress Europe. El motivo principal de la disminución de los naufragios es la disminución objetiva del número de desembarcos. Especialmente en Italia y España. Desde que comenzaron las devoluciones a Libia, el 7 de mayo, los desembarcos en Sicilia se cuentan con los dedos de una mano. En las islas Canarias no hubo ningún desembarco en los meses de abril y mayo, y en junio los cayucos que alcanzaron el archipiélago fueron muy pocas. Efecto de las devoluciones en alta mar y de las patrullas conjuntas que lleva a cabo Frontex en Senegal y Mauritania. De todos modos, aún es pronto para comparar los datos, ya que llegan poquísimas noticias al respecto de la prensa de los países del sur del Mediterráneo. De ahí que no se pueda decir con exactitud si las muertes han disminuido o bien si los naufragios ocurren en zonas más lejanas de los ojos de nuestras cámaras, cerca de la costa libia o en alta mar.

Analizando con detalle los datos que ha recogido Fortress Europe de la prensa internacional, en el primer semestre de 2009 se han registrado 339 víctimas en la ruta hacia Malta y Lampedusa (frente a las 650 del mismo periodo de 2008), 87 frente a las costas de España (frente a las 136 de 2008) y 8 en el Egeo (frente a los 199 de 2008), entre Turquía y Grecia. Se tiene noticia de una víctima entre Argelia y Cerdeña: un cadáver recogido cerca de las isla de Cavoli, en la zona de Cagliari, que hace pensar en un posible naufragio del que no se sabe nada más. Otros tres emigrantes, muy posiblemente refugiados afganos, perdieron la vida bajo los camiones que desembarcan de Grecia en los puertos italianos del Adriático. En Egipto, tres refugiados murieron por disparos de la policía egipcia en la frontera con Israel. Dos personas murieron en Ceuta intentando saltar la valla de seis metros de alta que sella esa frontera. Dos víctimas más también en Calais (Francia) cuyo puerto junto con el túnel del Canal de la Mancha representa el paso obligado para entrar clandestinamente en Inglaterra. Por último habría al menos 14 víctimas en la travesía del Sáhara en la primera mitad del año, según las poquísimas noticias que llegan de los países saharianos.

También en junio se han producido muertos: 29 en el estrecho de Gibraltar, frente a las costas españolas; 3 en Egipto, por disparos de la policía en la frontera con Israel; y uno en Italia: se llamaba Amir Rohol, tenía 19 años y era un afgano solicitante de asilo. Murió al caer de un Tir que había desembarcado en Ancona en la bifurcación de la autovía 76 con la A14.

Quizá muchos se valgan de estos datos para justificar las devoluciones a Libia. Lo decía también Joseph St. John, dirigente del ministerio de Interior maltés, durante un seminario en el que participé el pasado 17 de junio en Malta: devolver para salvar vidas humanas. Una refugiada etíope que estaba entre el público levantó la mano para pedir la palabra. "Perdone, señor ministro -dijo-, ¿qué diferencia hay entre morir en el mar y morir en Libia?". No creo que haya mucho que añadir.

Irán y la mano oculta de Washington - La CIA atrapada in fraganti en Irán ¿de nuevo?

Esam Al-Amin
CounterPunch
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
03/07/09

Sólo semanas después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Charles Krauthammer, columnista delWashington Post y portavoz de los neoconservadores, reveló la lista de objetivos del gobierno de Bush al iniciar su posición bélica posterior al 11-S. La lista incluía seis naciones: Afganistán, Iraq, Irán, Siria, Libia, y la Autoridad Palestina. Aunque la prioridad asignada a Afganistán y después a Iraq estaba fuera de discusión, el orden de los demás cambiaba continuamente.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


A Israel se le dio mano libre para ocuparse de la Autoridad Palestina (AP). El presidente George W. Bush evitó y aisló completamente al presidente de la AP, Yasir Arafat, hasta que éste murió sitiado en noviembre de 2004. Se permitió al ex primer ministro israelí Ariel Sharon que utilizara brutales tácticas militares para aplastar la Intifada de Al-Aqsa, volviendo a ocupar gran parte de Cisjordania, y estableciendo cientos de puntos militares de control que devastaron la vida palestina y lo que quedaba de la AP.

En enero de 2002, la campaña afgana había terminado en lo que respectaba a Bush, y los preparativos para la invasión de Iraq habían comenzado en serio. Docenas de libros han sido escritos explicando en detalle los ardides, complots y engaños de los neoconservadores para el cambio de régimen en Iraq. De hecho, el editor asociado del Washington Post, Bob Woodward documentó los eventos y los roles de altos responsables del gobierno en una serie de libros.

Cuando el dirigente libio Muammar Qadhafi vio el derrocamiento de Sadam Husein de Iraq en la primavera de 2003, inició contactos con Londres y luego con Washington, para tratar de identificar las condiciones necesarias, en un intento por evitar la suerte de Husein. En enero 2004, Libia aceptó todas sus condiciones: aceptación de la responsabilidad por al atentado de Lockerbie, el pago de más de 3.000 millones de dólares en reparaciones, firma del tratado de Prohibición de Armas Químicas, y tal vez lo más importante: renuncia a su programa nuclear, incluida la entrega de todos los equipos comprados durante dos décadas a EE.UU.

Por otra parte, Siria enfrentó presión económica y aislamiento diplomático, combinados con amenazas veladas y directas. En abril de 2005, Siria retiró sus tropas del Líbano después de una presencia de 29 años. Aunque la presión estadounidense logró obligar a Damasco a retirarse del Líbano, Siria siguió siendo un objetivo para un cambio de régimen dentro del establishment estadounidense de la defensa y la inteligencia. Su supuesto papel en el apoyo a la resistencia iraquí contra la ocupación estadounidense, así como el hecho de que daba albergue a las centrales de grupos de resistencia palestina, representaban sus principales “pecados.”

Pero el hueso más duro de roer entre todos estos objetivos ha sido siempre Irán. Irónicamente, la situación estratégica de Irán mejoró considerablemente después de las invasiones estadounidenses de Afganistán e Iraq, y el derrocamiento de esos regímenes. En 2004, los aliados chiíes en Iraq controlaban el gobierno, a pesar de que el país seguía bajo ocupación de EE.UU. Además, Irán ejercía una tremenda influencia sobre milicia de Muqtada Sadr, la principal oposición chií a la ocupación en las calles.

Después de la segunda toma de posesión de Bush en enero de 2005, el Consejo de Seguridad Nacional realizó un intenso debate interno sobre Irán. El conflicto no se centró en si debiera haber un cambio de régimen en Irán, sino más bien si convenía emplear un poder suave o duro para lograrlo. El vicepresidente Dick Cheney y el secretario de defensa Donald Rumsfeld propugnaron una escalada de ataques militares, mientras la ex secretaria de estado Condoleezza Rice y el ex primer ministro británico Tony Blair propugnaban el uso de poder suave. Finalmente, los asesores militares del presidente terminaron el debate cuando advirtieron a Bush que con el deterioro de la situación de la seguridad en Iraq, un enfrentamiento militar con Irán sería extremadamente arriesgado y agotador para las fuerzas armadas de EE.UU.

Entre 2005 y 2009, el Congreso de EE.UU. destinó más de 400 millones de dólares a programas del Departamento de Estado hechos para “promover la democracia,” entre otros medios de empleo de poder suave en Irán. Fue implementado, en parte, mediante el financiamiento de actividades de grupos disidentes iraníes. En 2008, el Congreso incluyó dinero en el presupuesto que específicamente “iría a programadores de software para desarrollar programas que desarticularan firewalls de Internet establecidos por el gobierno de Irán,” y para un programa a fin de “proveer instrumentos contra la censura y servicios para el progreso de la libertad de información en sociedades cerradas.”

El 24 de mayo de 2007, Brian Ross, Corresponsal Investigativo Jefe de ABC News reveló una historia sobre los elementos de poder suave utilizados por la CIA y autorizados por Bush. “Funcionarios actuales y anteriores de inteligencia informaron a ABC News que la CIA ha recibido una aprobación presidencial secreta para montar lo que es conocido como operaciones ocultas o clandestinas para desestabilizar el régimen iraní, y éstas han sido iniciadas,” informó. Luego agregó: “Esos funcionarios describen el plan iraní como no-letal, que incluye una campaña de emisiones coordinadas de propaganda, colocación de artículos negativos en la prensa, la manipulación de la moneda de Irán y de transacciones bancarias internacionales.” El corresponsal de ABC declaró: “La propaganda era uno de los instrumentos más importantes utilizados por la CIA.”

Tres días después, el Daily Telegraph británico detalló planes de la CIA para “una campaña de propaganda y desinformación con el propósito de desestabilizar, y finalmente derrocar” el régimen. El informe dijo que la instrucción presidencial dio a la agencia de espionaje estadounidense, por primera vez, “el derecho de recolectar inteligencia en el interior, un área que es usualmente reservada para el FBI, de los numerosos exiliados y emigrados iraníes dentro de EE.UU.” En el informe, se cita a un funcionario de inteligencia quien dijo: “Los iraníes en EE.UU. tienen lazos con sus familias en Irán, y son una buena fuente de información en ambas direcciones.”

Parte del programa de la CIA, como informaron ABC News y el Daily Telegraph, era “el suministro de dinero y armas, al grupo militante Jundullah, que ha realizado incursiones hacia Irán desde bases en Pakistán.” Desde 2007, funcionarios iraníes han anunciado la captura de docenas de miembros de grupos violentos, supuestamente vinculados con la CIA, que realizaron atentados por toda la nación, incluyendo uno que mató a 20 personas sólo dos semanas antes de las recientes elecciones, el 30 de mayo de 2009. El día después tuvo lugar otro atentado en una oficina de la campaña del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Además, cerca de dos mil miembros de la milicia de la Organización Mujahideen Khalq, un grupo violento que trata de derrocar por la fuerza el régimen iraní, han recibido refugio en Iraq por parte de la autoridad de la ocupación de EE.UU., aunque el grupo ha aparecido en la lista de organizaciones terroristas internacionales del Departamento de Estado desde 1997. El informe también citó a Mark Fitzpatrick, ex alto funcionario del Departamento de Estado, actualmente en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos basado en Londres, quien dijo que el sabotaje industrial era la estrategia preferida para combatir el programa nuclear de Irán “sin acción militar, sin huellas digitales en la operación.”

El informe del Telegraph también señaló que se permitió a la CIA el suministro de “equipos de comunicación que permitirían que grupos de oposición en Irán trabajen juntos y eludan la censura de Internet” del régimen. El uso de este equipo ha salido prominentemente a la luz en el reciente enfrentamiento entre el gobierno y la oposición en Irán. Habría que señalar, sin embargo, que este plan de desestabilización de la CIA es totalmente separado del programa de 400 millones de dólares del Departamento de Estado, y es financiado a través del presupuesto de la CIA. Por lo tanto, desde 2006, la cifra total para el programa de desestabilización de Irán podría fácilmente haber excedido los 1.000 millones de dólares.

Durante la década de los ochenta, el gobierno de EE.UU., y particularmente la CIA, estuvo muy activo en el fomento de rebeliones, agitación masiva y movimientos de protesta en Europa Oriental. Esos esfuerzos han sido documentados en numerosos libros y biografías. El ex Consejero Nacional de Seguridad durante el gobierno de Carter, doctor Zbigniew Brzezinski, lo admitió en una entrevista con CNN el 21 de junio de 2009.

Al comentar sobre la fundación en 1980 del movimiento de Solidaridad durante la era comunista en Polonia, dijo a su anfitrión: “Estaba hasta las manos manejándolo y tratando de dirigirlo y manipularlo.” Cuando le preguntaron sobre el cambio de régimen en Iraq, Brzezinski respondió que el cambio de régimen es deseado porque aseguraría “más adaptación” a EE.UU., pero que requiere, entre otras cosas, “manipulación inteligente.”

El 28 de junio, el presentador del programa de CNN, Fareed Zakaria, planteó una pregunta muy notable a Bob Baer, un veterano de 21 años de la CIA en retiro, quien sirvió como el máximo agente en Oriente Próximo durante muchos años. Preguntó: “¿Es verdad que nosotros lo hacemos [tratar de desestabilizar el régimen]? ¿No financiamos a varios grupos dentro y fuera de Irán que tratan de desestabilizar el gobierno?” Baer respondió: “Oh, ciertamente,” y luego agregó: “Existe un programa de acción clandestina contra Irán dirigido por los militares [de EE.UU.]; una acción encubierta contra Irán desde Iraq y Afganistán.”

La participación abierta de la Fundación Nacional por la Democracia (NED) y de otras ONG financiadas por el gobierno de EE.UU. en el apoyo a muchos de los grupos y disidentes que dirigieron las “revoluciones” coloreadas y florecientes, también está bien documentada. Las “revoluciones” Naranja (Ucrania), Rosa (Georgia), Tulipán (Kirguistán), Cedro (el Líbano), Azafrán (Birmania) y ahora Verde (Irán) han involucrado sobre todo a grupos pro-occidentales o individuos favorecidos por Occidente contra los nacionalistas.

The Guardian afirmó que USAID, NED, el Instituto Internacional Republicano, el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales, y Freedom House estuvieron directamente involucrados en el apoyo a esas revoluciones. El Washington Post y el New York Times también informaron de una sustancial participación occidental en algunos de estos acontecimientos.

Según Saeed Behbahani, un feroz crítico del actual régimen iraní y fundador de Mihan TV en las afueras de

Washington D.C., el gobierno estadounidense intercambió mensajes con la campaña de Mir Hossein Mousavi a principios de junio. Afirma que, en aquel entonces, un empresario iraní-estadounidense no identificado, cercano a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reunió con el jefe de campaña de Mousavi, Mehdi Khazali, en Dubai.

El día siguiente, Khazali fue entrevistado de manera destacada y aclamado por la emisión en lenguaje persa de la Voz de América. La VOA afirma que su transmisión llega a 15 millones de iraníes. Otros grupos de la oposición iraní se quejaron de que la VOA había adoptado una política de apoyo a los candidatos reformistas, y había hecho caso omiso de los que llamaban a un boicot de las elecciones para negar legitimidad al régimen.

El papel de los medios occidentales en las pocas semanas antes y después de las elecciones es esclarecedor. Esos mismos medios actúan tradicionalmente como facilitadores para la agenda de Washington, un papel mostrado de manera tristemente célebre en los preparativos para la guerra de Iraq.

En noviembre de 2005, Egipto tuvo elecciones a su parlamento. Las elecciones fueron realizadas en tres etapas para que pudieran ser mejor dirigidas por el régimen. Cuando la oposición dirigida por el Movimiento Kefaya [Basta] y la Hermandad Musulmana obtuvo impresionantes ventajas en la primera vuelta, el gobierno tomó enérgicas medidas golpeando y arrestando a los candidatos y organizadores de la oposición. Miles de egipcios salieron a las calles en señal de protesta contra las tácticas de intimidación del gobierno y la manipulación de las elecciones. Las redes de televisión occidentales presentaron una cobertura mínima de estos eventos, y nunca cubrieron las masivas protestas ni la represión de las autoridades gubernamentales.

Además, a comienzos de este año, durante los 22 días de ataque de Israel contra Gaza, millones de personas en todo el mundo, incluyendo a decenas de miles en EE.UU., protestaron a diario contra la brutalidad de la maquinaria de guerra israelí contra civiles indefensos. A pesar de que más de 1.400 personas fueron muertas y más de 5.000 heridas – un tercio de ellas niños – apenas hubo la cobertura omnipresente dada a las protestas en Irán.

El trabajo parcial de los medios dominantes en su información sobre las elecciones iraníes puede ser ilustrado mediante la cobertura de los excedentes de votos. Poco después de la elección, se informó que una prueba importante del fraude era que la tasa de participación excedió 100% en muchos distritos. La implicación evidente era que las autoridades fueron tan negligentes en su falsificación de los resultados de la elección que simplemente manipularon las urnas de votos.

Si los medios noticiosos hubieran consultado a algunos expertos sobre las elecciones iraníes, habrían descubierto la simple explicación. En Irán, no existe el requerimiento de votar en un distrito determinado. La gente no tiene una tarjeta de registro de votante como los ciudadanos estadounidenses. Cada votante tiene un carnet de votante que le permite votar en cualquier sitio del país. Después de votar, el carnet es sellado y el dedo índice es entintado para asegurar que nadie pueda votar más de una vez. Este hecho no es único para esta elección. En muchas elecciones anteriores, muchos distritos tuvieron una elevada participación en comparación con la cantidad de votantes registrados en ese distrito ya que muchos iraníes habían votado allí porque estaban de viaje o durante sus vacaciones de verano.

El ejemplo del excedente de votantes no sólo demuestra la gran negligencia de los medios, sino un engaño deliberado. El 22 de junio, Abbas Kadkhodaei, portavoz del Consejo de Guardianes, el organismo oficial a cargo de investigar todas las 646 quejas presentadas por los candidatos derrotados, realizó una conferencia de prensa. Dio detalles sobre las quejas investigadas por el Consejo.

Kadkhodaei explicó que la principal queja presentada por Mousavi respecto a las elecciones fue que existía una cantidad de excedentes de votantes en hasta 170 ciudades, afectando potencialmente más votos que el margen entre los dos máximos candidatos. Kadkhodaei luego presentó los resultados preliminares del Consejo de Guardianes, que esos excedentes de votos existían (como habían existido en elecciones anteriores), pero no en más de 50 ciudades en todo Irán, afectando a no más de 3 millones de votos. En otras palabras, no hubo más de tres millones de votantes que habían votado fuera de sus distritos. Subrayó que, como 11 millones de votos separaban a los dos candidatos con más votos, incluso si se excluyeran todos los tres millones de votos (aunque no existe una razón válida para hacerlo), obviamente el resultado de las elecciones no sería afectado.

Pero dentro de minutos la Agencia de Noticias Alemana (ADN), seguida por Reuters, informaron que el Consejo de Guardianes “admitió” que había un excedente de tres millones de votos en 50 ciudades, dejando al oyente y al lector con la impresión de que se trataba de votos fraudulentos, en lugar de votos válidos de gente que votó fuera de sus distritos como explicó el portavoz. Este informe fue colocado instantáneamente en las primeras planas de todos los principales sitios occidentales en Internet. El engaño continuó y el día siguiente apareció en la primera plana de cada periódico occidental.

Los grupos de oposición se han basado en tecnología de comunicación por Internet como ser mensajes de texto, Facebook, Twitter, YouTube, y blogs políticos durante sus protestas. De hecho, la secretaria Clinton tomó el paso poco usual de pedir a Twitter que cambiara su programa de mantenimiento a fin de acomodar la zona de tiempo de Irán y permitir que los grupos opositores pudieran utilizarlo. Lo que es impresionante es que la mayoría de las publicaciones fueron en inglés, no en persa, provocando la pregunta: “¿Cuál era el público al que se dirigían esos Tweets?” Del mismo modo, ¿Por qué los manifestantes sujetaban pancartas que decían “¿Dónde está mi voto?” en inglés, en lugar del idioma hablado por los votantes en Irán?

Pero un estudio por el sitio www.chartingstocks.net, concluyó que durante tres días después de la elección, la abrumadora mayoría de los Tweets (más de 30.000), fueron manipulados por un puñado de cuentas; todos creados dentro de un día de las elecciones el 13 de junio. Es interesante señalar que sólo un 0,6% de las cuentas de Twitter es utilizado por iraníes (en comparación con un 44% por estadounidenses).

En una reciente entrevista con la BBC, el 19 de junio, el ex secretario de Estado, Henry Kissinger, el icono y máximo conocedor de la política exterior, expuso la profunda participación de Washington en el affaire iraní.

El doctor Kissinger dijo: “Si resulta que no es posible que un gobierno emerja en Irán que pueda manejarse como nación en lugar de como una causa, entonces tenemos una situación diferente.” Traducción si tu candidato preferido no surge como vencedor después de utilizar todo tu poder suave… Continuó: “Entonces podemos concluir que tenemos que trabajar por un cambio de régimen en Irán desde el exterior.” Traducción: entonces EE.UU. (o tal vez Israel) tendrá que recurrir al poder duro, queriendo decir ataques militares.

Luego agregó: “Pero si entiendo correctamente al presidente, no quiere hacerlo como una intervención visible en la actual crisis.” Traducción: Sea lo que sea lo que el presidente Barack Obama hace en Irán, quiere estar seguro de que la mano de Washington sea invisible.

Para contactos con Esam Al-Amin escriba a: alamin1919@gmail.com

La enfermedad celiaca es cuatro veces más común que hace 50 años

Europa Press
03/07/09

La enfermedad celiaca, una reacción del sistema inmune ante el gluten de la dieta, es más de cuatro veces más común en la actualidad de lo que lo era hace 50 años, según un estudio de la Clínica Mayo en Rochester (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Gastroenterology'.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El estudio también descubrió que las personas que desconocían que tenían la enfermedad fueron cuatro veces más propensas a morir durante los 45 años de seguimiento de la investigación.

Según explica Joseph Murray, director del estudio, "la enfermedad celiaca se ha convertido en mucho más común en los pasados 50 años y no sabemos por qué. Ahora afecta a alrededor de una de cada cien personas. Hemos demostrado que la enfermedad no diagnosticada o 'silenciosa' podría tener un impacto significativo sobre la supervivencia. La mayor prevalencia, en combinación con el impacto sobre la mortalidad, sugiere que la enfermedad celiaca podría ser un importante aspecto de salud pública".

En los pacientes con enfermedad celiaca, la presencia de una proteína llamada gluten procedente del trigo, la cebada o el centeno desencadena un ataque del sistema inmune, dañando las vellosidades del intestino delgado. Las vellosidades son como proyecciones con forma de dedos que aumentan el área de la superficie del intestino que absorbe los nutrientes. Los síntomas de la enfermedad celiaca pueden incluir diarrea, malestar abdominal, pérdida de peso, anemia, infertilidad sin explicación, pérdida de dientes o incluso osteoporosis prematura o grave.

Los investigadores analizaron muestras de sangre recopiladas de la Base de las Fuerzas Aéreas de Warren en Wyoming (Estados Unidos) entre 1948 y 1954 en busca de los anticuerpos que producen las personas con la enfermedad en reacción al gluten. Después, compararon los resultados con los recopilados recientemente en Minnesota.

Los resultados mostraron que las personas jóvenes en la actualidad eran 4,5 veces más propensas a padecer enfermedad celiaca que las que tenían una edad similar en la década de los 50 y aquellos con la misma edad eran cuatro veces más propensos a la enfermedad.

Según explica Murray, "la enfermedad celiaca es infrecuente pero ha dejado de ser rara. Algo ha cambiado en nuestro entorno que la ha convertido en más común. Hasta hace poco, el estándar para descubrir la enfermedad era esperar a que las personas se quejaran de los síntomas y acudieran al médico para una investigación. Este estudio sugiere que necesitamos examinar la enfermedad celiaca en la población general, al igual que lo hacemos con el colesterol o la presión sanguínea".

Temblor en Colombia

Adnmundo
03/07/09

El lugar del fenómeno natural fue en el municipio de Chaparral, al sur del departamento de Tolima, en el centro del país, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico Nacional.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el reporte oficial, el epicentro del sismo, que se registró hacia las 5:04 a.m. hora local, fue localizado en el área rural del municipio. El movimiento telúrico, cuyo centro estuvo a una profundidad inferior a los 30 kilómetros, se sintió en las ciudades de Ibagué, Armenia, y Pereira, así como en otras poblaciones de los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, informó el diario El Tiempo de Bogotá.

"No tenemos reportes de daños en personas o edificaciones", aseguró la subiderectora de Ingeominas, Martha Calvache. Un temblor de esa intensidad podría ocasionar graves daños en zonas densamente pobladas, según expertos. Los temblores son relativamente frecuentes en diferentes regiones de Colombia, añadió el diario.

Esa región, conocida como la región cafetera del centro del país sudamericano, fue sacudida en enero de 1999 por un terremoto de magnitud 6,2 que dejó 1.230 personas muertas, cerca de 5.000 heridos y 250.000 damnificados, en la que fue la peor tragedia natural del país en la última década.

Aspartame, revision de un investigador de la FDA

SaludPr
03/07/09

La siguiente es una carta al editor de Creative Loafing Magazine, escrita por un antiguo investigador de la FDA, el cual perfilo las tácticas ilegales y no éticas por las cuales fueron usadas en orden de obtener aprobación del consumo humano de aspartame a pesar de que se demostró claramente en una revisión científica hecha previamente que era causante de tumores cerebrales en ratas de laboratorio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


CREATIVE LOAFING MAGAZINE 2/4/95

CARTA AL EDITOR

BITTER SWEET

Los editores:

Yo soy un antiguo investigador de la FDA. A lo largo de mi experiencia de investigador, mi respaldo en las ciencias medicas, el entrenamiento y educación, me han llevado a escribirle a usted y descubrir algunos hechos. No tengo interés en este debate, excepto para aclarar lo relacionado a Nutrasweet objetivamente y lógicamente y plantear algunas preguntas serias acerca de este tema.

Refiriéndose a la carta del Dr. Robert Moser, (Ene.14), uno tiene la pregunta acerca de la objetividad del Dr. Moser. Para empezar, si el esta bajo contrato de la Nutrasweet Co. , el debe estar seguro de asumir que cualquier cosa del articulo del Dr. Moser, debe soportar los reclamos de que NutraSweet esta siendo seguro. Después de todo, es su trabajo. Por lo tanto, hay serias dudas de la objetividad y seguridad en su carta, y eso es solo para empezar.

En mi opinión, Nutrasweet es una neurotoxina venenosa.

En 1965, cuando estaba revisando una droga antiulcerosa, los productores de Nutrasweet, G. D. Searle, encontró que tenia un fuerte sabor dulce. unos pocos anos mas tarde, a petición de los manufacturados, Dr. Harry Waisman (medico y bioquímico) de la Universidad de Wisconsin, condujo al estudio del aspartame y sus efectos de PKU (fenilcetonuría). Sin embargo hay reportes de hallazgos negativos, Searle borro esta información antes de ser enviado el reporte a la FDA.

En 1971, otro doctor, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington , informo Searle Co que el ácido aspartico, causaba agujeros en los cerebros de los animales con los que estaba probando. Un revisador, contratado por Searle mismo, confirmo estos hallazgos. Searle había sugerido 13 pruebas. Los científicos de la FDA quienes revisaron estas pruebas, encontraron serias deficiencias en todas ellas. A pesar de esta preocupaciones mayores (y en mi opinión, necesarios para una investigación posterior), los manejadores de la FDA, decidieron que las pruebas debían dejarse después.

En julio de 1974, el aspartame fue aprobado de ser usado en artículos secos incluyendo las gomas de mascar.

Justo un mes mas tarde, una objeción a la aprobación de la FDA al aspartame, fue archivada.

La objeción cita lesiones cerebrales y desordenes neuroendocrinos en los animales de prueba. Una audición fue requerida a la pretendida seguridad del aspartame. Una investigación fue ordenada en julio de 1975 para determinar si Searle remitió información falsa a la FDA.

En dic. de 1975, los investigadores de la FDA, concluyeron que las investigaciones de Searle fueron severamente defectuosas, ellas eran básicamente irrealizables.

Contradiciendo los hallazgos de sus propios investigadores, la FDA sostuvo la aprobación del aspartame.

En abril 8 de 1976, una audición del subcomité del Senado de U.S. relativo a G. D. Searle y la FDA fue establecido de la asombrosa e increíble campo y rango de abusos o deficiencias no descubiertas por la FDA en varios productos de Searle era profundamente perturbador.

Aun mas perturbador, mucha gente asociada a este tema y motivos cuestionables. Un abogado de U.S. , dejo el caso y entonces recibió una posición con la firma legal Sidley y Austin, el cual es cliente de Searle. Esto ha pasado también con el asistente del Procurador de E.U. Un miembro del Congreso, llego a ser presidente de Searle.

El encubrimiento burocrático llego a ser por tres anos mas, hasta que la contradicción directa de la evidencia acumulada, aspartame fue aprobado para varios tipos de comidas, incluyendo envasados y endulzantes de tabletas en 1981. Justo un ano antes, un Consejo Publico de Investigación, concluyo que no había sido mostrada ninguna prueba que el aspartame era seguro como aditivo de la comida. Un panel de revisión de 6 personas fue establecido para la revisión de estos temas.. Tres de los seis votaron en contra de la aprobación. El comisionado de la FDA aprobó el aspartame para los usos propuestos, citando un estudio para soportar este hecho. El estudio fue conducido por Ajinomoto, el japonés manufacturador de aspartame.

Nutrasweet, conocido como aspartame, esta compuesto por los siguientes químicos: metanol (alcohol de madera), ácido aspartico y fenilalanina.

El aspartame rápidamente se descompone en sus componentes y esta descomposición es acelerada por el calor. El metanol se descompone en formaldehído y ácido fórmico (veneno del aguijón de la hormiga).

En 1983, un aviso que la fenilalanina esta presente, fue colocado en algunas etiquetas de productos que contienen aspartame para individuos con fenilcetonuría. Durante este periodo, la Asociación Dietética de Arizona y el Distrito Central de Arizona de la Asociación archivo una petición de seguimiento en orden de la FDA de sostener una audición respecto de los efectos adversos del aspartame. Soportados también por numerosas quejas de consumidores, que han sido vertidas del aspartame.

A principios de 1994, el gobierno federal reporto 6888 quejas concernientes por los efectos adversos del aspartame. De hecho, el aspartame contabilizo el 75% de todas las quejas en el Sistema de Monitoreo de Reacciones Adversas.

Difícilmente, un contador de efecto placebo, Dr. Moser., cuanto pagaron ellos por ese acobardamiento psicológico?.

Las reacciones adversas de Nutrasweet, sugieren que esta es una fuerte neurotoxina.

Algunos de estos sintamos son: conducta agresiva, desorientación, hiperactividad, entumecimiento de las extremidades, excitabilidad, perdida de la memoria, danos visuales y perdida de la percepción de la profundidad, disfunción hepática, convulsiones, tumores, severos cambios del humor y degeneración neurológica mayor.

Si nosotros escrutamos cuidadosamente la carta del Dr. Moser, podemos ver claramente que el llama por su nombre aquella gente quienes han hablado en contra del aspartame aun cuando no puede ofrecer ninguna evidencia o razonamiento para soportar el producto por si mismo.

A. Michael Evangelisia

Consultant, F.D.A. Regulatory Affairs

Atlanta

La Corrupción de la Industria Quimico-Farmaceutica

SaludPR
03/07/09

Has leído las etiquetas de los productos ‘light’ o ‘diet’ antes de consumirlos? Si no es así, a partir de hoy tendrías que agregarlo a la lista de cosas que debes hacer antes de comprar o consumir cualquiera de estos productos. Ya que si descubres dentro del contenido la palabra ‘aspartame’, entonces lo que estas comprando no es un alimento, si no un veneno capaz de causar daños serios a tu salud o a la salud de tu familia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El aspartame es un químico utilizado como edulcorante (endulzante). En el mercado lo encontramos en una infinidad de productos ‘light’ o ‘diet’, donde el azúcar es sustituida por este químico y cuyas marcas principales son NutraSweet, Canderel y muchas otras debido a que la patente ya expiró y cualquier empresa puede fabricarlo y comercializarlo. Es muy probable que hayas ya recibido un correo electrónico que habla sobre los efectos nocivos que este químico produce en quienes lo consumen. La publicidad nos invita a consumir los productos que lo contienen mostrando, inclusive, a una mujer embarazada consumiéndolo. Quién tiene la razón? Permítenos compartir contigo lo que hemos descubierto y al final tu podrás decidir si este producto es una dulce promesa o una amarga realidad.

Qué es?

El aspartame es un producto genéticamente modificado, su molécula esta formada por tres elementos (dos aminoácidos y un alcohol): la fenilalanina (50%), el ácido aspártico (40%) y el metanol (10%). La fenilalanina se descompone en una sustancia llamada diketopiperazina (DKP) que produce tumores cerebrales; es por esto que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), ordenó que todos los productos que tuvieran aspartame llevaran la leyenda ‘Fenilcetonúricos: contiene fenilalanina’. El ácido aspártico es otro cancerígeno en esta mezcla.

El tercer componente es el metanol, o alcohol de madera. Este alcohol es el que deja ciegos -o mata- a los bebedores que llegan a consumir bebidas alcoholicas adulteradas o producidas de manera clandestina .

El metanol (sin su antídoto natural, el etanol) se descompone dentro de tu cuerpo y se transforma en un formaldehído (acetona para las uñas). En la naturaleza (frutas) no se encuentra el metanol solo, como en el aspartame, ya que siempre estará acompañado de su antídoto en proporciones desde 5 hasta 500,000 moléculas de etanol por cada molécula de metanol. Este también es el caso de los otros dos componentes, que son aminoácidos, pero nunca están aislados en la naturaleza.

Una vez dentro del cuerpo, el metanol ya descompuesto en formaldehído, para tratar de eliminarlo es almacenado en el tejido adiposo, y el resto es convertido en ácido fórmico, otro cancerígeno. Esto quiere decir que con cada sorbo que le das a tu soda ‘light’ o ‘diet’ o cualquier otro producto que contenga aspartame (goma de mascar, yogurt, cereales, alimentos, golosinas y hasta ‘medicinas’!), estas consumiendo tres cancerígenos: el ácido fórmico, el formaldehído y el DKP de la fenilalanina, entre otros muchos productos que son el resultado de la descomposición del aspartame dentro del cuerpo

Pero la historia aun no termina, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), la maxima dependencia gubernamental estadunidense del ramo, reconoce que existen 92 síntomas asociados al consumo de aspartame, desde dolores de cabeza, migraña, dolor en las coyunturas, pérdida de la visión, mareos, ataques epilépticos, arritmia cardiaca y hasta la muerte

En su publicidad, la compañía que elabora este químico afirma que se han hecho mas de 200 estudios para comprobar que su producto es seguro para el consumo humano. Para conseguir la autorización de la FDA para lanzar al mercado cualquier producto, se deben supuestamente cumplir muchos requisitos, entre los que se encuentran elaborar estudios en animales. Los estudios entregados por la compañía G.D. Searle a la FDA fueron auditados debido a que se encontraron numerosas inconsistencias en ellos.

La FDA tuvo que iniciar una acción legal en contra de Searle y los resultados se encuentran en Como solo un ejemplo de estas inconsistencias, se encuentra el caso de una de las ratas utilizadas en el experimento de 115 semanas, la A23LM. Hasta la semana
88 la reportan viva, de la semana 92 a la 104 es reportada muerta, la semana
108 viva y a la semana 112 muerta nuevamente. Además de que encontraron toda clase de tumores cancerosos en las ratas, mamarios y uterinos.

A pesar de lo anterior el gobierno norteamericano no actuó en contra de Searle, debido a que los fiscales encargados de llevar el caso terminaron trabajando para la empresa a la que estaban persiguiendo. En resumen, corrupción. Esa es la razón principal por la que no se ha retirado este químico del mercado, lo cual es imperativo. Esta presente en más de 100 países alrededor del mundo y en MILES de productos. Su creador es la principal trasnacional de los transgénicos, el gigante de los agro-quimicos y una de las cabezas de la poderosa industria quimico-farmacéutica, MONSANTO, hoy Pharmacie.

Un estudio de 1998 de la Universidad de Barcelona, conocido como Trocho, prueba que el metanol se descompone en formaldehído dentro del cuerpo y que además se fija en el tejido del cerebro, los ojos y las coyunturas, Por cierto en esta dirección de Internet encontrarás mas información en español en relación al tema del aspartame:

Es debido a que los médicos han sido saturados de información publicitaria en favor del consumo de este químico, y de que muchos se encuentran involucrados en los vastos intereses economicos de esta industria, que cuando un paciente se presenta con alguno de los 92 síntomas arriba referidos, es obvio que no relacionen las molestias presentadas por el paciente con el consumo del aspartame. Es mas, la mayoria se resiste a relacionarlo. Por tanto, muchas veces prescriben algún medicamento que, sin ellos saberlo, interactuará con el aspartame provocando aun mayores problemas de salud.

Que hacer?

La decisión esta en tus manos. Puedes creerle a la industria quimico-farmaceutica o no.

Si quieres mayor información puedes consultar la pagina de ‘Mission Possible’, organización mundial dirigida por una incansable ex-victima del aspartame dedicada a informar a la gente de estos peligros, Betty Martini Mission-Possible-USA@a..., y su dirección es o la dirección web de información en español (todo lo demas esta aun en ingles) arriba detallada. Puedes también participar en el nuevo foro del grupo de auto-apoyo de las víctimas de este veneno legalizado.

Por último, lee las etiquetas de todos los productos que adquieras. Si eres un consumidor asiduo a estos productos y presentas alguna de las molestias referidas, deja de consumirlos durante 60 días y TU mismo comprobarás si hay alguna mejoría en tu salud.

Peligro por el uso de Nutrasweet y las mal llamadas sodas dietéticas

SaludPr
03/07/09

Cuando la temperatura del aspartame (comercializado como “Nutrasweet”, ”Equal”, “Spoonful”, “EqualMeasure”) excede los 86 grados Farenheit, el alcohol de madera contenido en el se convierte en “formaldehido” y luego en ácido fórmico (formic acid), que a su vez ocasiona “acidismo” metabólico (metabolicacidosis). El ácido fórmico es un veneno que se encuentra en el aguijón de las llamadas hormigas de fuego. La toxicidad del metanol produce síntomas que se asemejan a la esclerosis múltiple; de esta manera, algunas personas han sido diagnosticada con esta enfermedad por error. La esclerosis múltiple no representa una sentencia de muerte, en cambio la toxicidad por metanol sí puede representarla.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En el caso del Lupus sistémico, hemos encontrado que está casi tan extendido como la esclerosis múltiple, especialmente en los consumidores de ‘Diet Coke’ y ‘Diet Pepsi’. También, como en el caso de la toxicidad con metanol, las víctimas suelen tomar en promedio de tres a cuatro latas de 12 onzas por día, algunos aún más. En los casos del lupus sistémico que son ocasionados por el aspartame la víctima no sabe que este edulcorante es el culpable y continúa su uso agravando el lupus hasta el punto en el que a veces, se pone en peligro la vida. Cuando logramos que la gente deje de usar el aspartame, aquellos con lupus sistémico generalmente se convierten en asintomáticos.

El aspartame cambia la química del cerebro. Esta es la razón de los ataques severos que padecen muchas personas. Esta droga altera el nivel de dopamina en el cerebro. ¿Pueden imaginarse lo que les puede ocasionar a pacientes con Parkinson?

Esta droga también ocasiona defectos de nacimiento. Algunos de los síntomas causados por el aspartame según las investigaciones independientes, son: Dolores de cabeza/migrañas, vértigo, dolores en los huesos, náusea, entumecimiento, espasmos del músculo, salpullidos, depresión, fatiga, irritabilidad, taquicardia, insomnio, pérdida de la visión, pérdida deloído, palpitaciones del corazón, dificultades en la respiración, ansiedad, tinnitus, vértigo y pérdida de la memoria, entre otros.

Si padeces cualquiera de estos síntomas y eres adicto a las sodas ’dietéticas’ o cualquier otro producto que contenga esta neurotoxina legalizada, prueba dejando de consumir productos con aspartame por tres meses y comprueba tu mismo la información y la diferencia.

Algunas de las enfermedades que puede ocasionarte el consumo del aspartame:

Tumores en el cerebro, esclerosis multible, epilepsia, síndrome de fatiga crónica, el mal de Parkinson, alzheimer, lymphoma, defectos de nacimiento, fibromyalgia y diabetes, entre otras. Para más información, escribe por e-mail a o a Mission Possible International 5950-H State Bridge Rd. #215 Duluth, GA 30097 USA

*******

ACTION ALERT (ingles)
http://www.egroups.com/community/actionalert
BOLETIN ALERTAS
http://www.elistas.net/foro/alertas

Más información importante sobre el aspartame

SaludPR
03/07/09

El aspartame es una neurotoxina compuesta por 3 ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, fabricado por Monsanto y se comercializa como “Nutrasweet”, “Equal” y “Spoonful” y otras marcas más, que destruye el sistema nervioso central. Es un veneno que al ser ingerido se convierte en un formaldehído en el cuerpo causando migrañas, temblores, pérdida de visión, síntomas parecidos al lupus y al Mal de Parkinson, esclerosis múltiple y muchos otros más síntomas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El aspartame dispara el adquirir el Lupus sistemático principalmente por la toxicidad del metanol (uno de sus componentes), y cuando las personas dejan de consumir el aspartame, el lupus se vuelve asintomático, pero , desafortunadamente, la enfermedad es irreversible.

Si estás consumiendo productos “light” “diet” o que dicen en su etiqueta “sin azúcar” o “no necesitan azúcar” (checar las etiquetas de lo que se compre) te invito a que dejes de consumirlo durante 60-90 días y verás la diferencia en cuanto a tus síntomas. Por otro lado, te recomiendo que leas las etiquetas, ya que el aspartame viene ya incluido en productos que no son de dieta, tales como las gelatinas, yoghurts, medicinas, polvos para preparar bebidas (té helado, Tang, Clight,etc.), suplementos alimenticios (Natural-fit), Aguas bajas en calorías (Be-light, Clight, etc.) chicles Trident, Maxa Air, etc. Los daños que la FDA ha recibido como causados por el aspartame son:

Daños a largo plazo: El aspartame causa un daño silencioso y lento en aquéllos que no muestran una reacció inmediata y que, por lo tanto, no evitan su consumo. Puede tomar 1, 10 ó 40 años para causar efectos tanto reversibles como irreversibles en la salud.

Muchas reacciones al aspartame son muy serias, (incluyendo ataques apopléticos y muerte). La enfermedad del Aspartame se confunde con, o bien, empeora, las siguientes enfermedades: Fibromialgia, artitris, Esclerosis Múltiple,eEnfermedad de Parkinson, Lupus, Sensibilidad Química Múltiple (MCS), Diabetes y complicación con la Diabetes, Epilepsia, Alzheimer, defectos de nacimiento, Síndrome de Fatiga Crónica, Linfoma, Transtorno del Déficit de Atención,Transtorno de Pánico (Fobias), Depresión y otros desórdenes psicológicos (http://www.dorway.com/possible.html)

1. Haga la Prueba de NO TOMAR Aspartamo durante 60-días y envíenos su historia a: Mission Possible - 5950-H State Bridge Rd., Suite 215 - Duluth, GA 30155 USA
2. Avíse a su médico y a todas sus amistades!
3. Devuelva todo producto que contenga Aspartame a la tienda donde lo compró.
Todo que contenga el NutraSweet/Equal/Spoonful de la Cía. Monsanto o Benevia o NatraTaste o cualquier otro producto.

La incapacidad física y la muerte no son un coste aceptable para hacer negocios!

Algunos alimentos que actualmente lo contienen sin ser dietéticos: TANG Y GELATINA JELLO (ambos de Kraft)

Algunos otros sitios web con información en español son:

MSG: (primo hermano del aspartame) http://www.nomsg.com, www.truthinlabeling.com

en ESPAÑA: http://www.presidiotex.com/barcelona

ASPARTAME EN ESPAÑOL: http://ww2.grn.es/avalls/aspa1.htm

EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS DEL ASPARTAME EN ANIMALES: http://www.trufax.org/research/f21.html

REPORTE DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA EN COLOMBIA: http://www.ilsa.org.co/ambiente/ALERTA9-5.html#ASPARTAME

ASPARTAME Y ANTIDEPRESIVOS: http://www.chiroweb.com/archives/09/26/26.html

India, españa y Agente Naranja de Monsanto (productor del aspartame): http://members.es.tripod.de/skamotverd/gecologist.html

2 libros que puede conseguir en amazon.com, son: Dr. Robert’s book http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0914783580/qid=971469696/sr=1-2/102-6888249-4106531

Dr. Blaylock’s book

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0929173252/qid=971470032/sr=1-1/102-6888249-4106531

Contacto en MÉXICO en la ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS PARA LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR (AMEDEC) con Arturo Lomelí: amedec@secsa.podernet.com.mx

Acerca de Monsanto (productor del aspartame) y sus actividades en el Mundo (sabía que ellos son quienes fabricaron el Agente Naranja” en la guerra de Vietnam y que son la pricipal firma productora de productos transgénicos a nivel internacional?):

http://members.es.tripod.de/skamotverd/ecologist.html

http://www.laneta.apc.org/ogt/transgen.html

Visite http://www.dorway.com/possible.html Y consiga comunicarse a otras 29 localidades. http://www.tiac.net/users/mgold/aspartame/ FAQs/informes de Toxicología.

(Redactado por : Jan Grossetete, Mathieu Duc y Sebastien Flaccavento, Estudiantes de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Génova, Suiza. 5 oct.98.)

El Vuelo 447 - Por qué es vital saber qué pasó

Gerardo Lissardy
BBC
02/07/09

Familiar de víctima del vuelo AF447
Algunos parientes de las víctimas necesitan saber los detalles de sus muertes.

Develar el misterio del vuelo AF 447 supondría para muchos saciar una curiosidad básica, pero para los familiares de las victimas es la única manera de superar el trauma, dijeron especialistas consultados por BBC Mundo.

Tres psiquiatras especializados en casos como éste explicaron que las incógnitas sobre la caída del avión en el Atlántico el 31 de mayo y la desaparición de la mayoría de los cuerpos que iban en él plantean retos enormes para el duelo de los allegados.

Comentario SDLT: Véase: ¿Qué esconden? El Vuelo 447 y eventos de tipo Tunguska, de Joe Quinn (Sott.net)

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Aunque se manejan diversas hipótesis, los investigadores no han identificado por el momento la causa de la tragedia del Airbus 330 que volaba entre Río de Janeiro y París con 228 personas a bordo.

La agencia francesa encargada de las pesquisas anunció que emitirá un informe inicial sobre sus hallazgos el 2 de julio. El gobierno francés indicó al Senado que hasta ahora se han recuperado 51 cadáveres.

"Esa pregunta"

Algunos familiares de los pasajeros del vuelo 447 de Air France acudieron a una red francesa de asociaciones profesionales de ayuda a víctimas, Inavem, dijo Carole Damiani, una psiquiatra vinculada a esa organización.

Damiani explicó que conocer las circunstancias de la muerte de un allegado es una necesidad primordial que en este caso aún no se pudo satisfacer.

"Cuando hay una muerte normal, le preguntamos a la última persona presente qué dijo, qué hizo, cómo pasó: hay necesidad de un testigo", indicó. "Pero aquí no hay testigo, y entonces está esa pregunta".

"La respuesta debe llegar"

Saber qué pasó y encontrar responsables también ayuda a liberar sentimientos de culpa comunes en estos casos para los más cercanos a las víctimas, aunque sean irracionales, dijeron los expertos.

"Después de una catástrofe hay siempre una fase post crítica: buscamos el chivo expiatorio que permite expurgar la incomprensión y la angustia", sosuvo Christian Navarre, psiquiatra y autor del libro "Psicología de catástrofes".

Liliane Daligand, otra psiquiatra experta en víctimas, sostuvo que desconocer lo acontecido puede llevar a los allegados a pensar que les esconden algo y eso "agrava la pena".

"La respuesta debe llegar, de la investigación o de la justicia", afirmó Daligand.

Cuerpos y autopsias

Sólo se han podido encontrar los restos de 51 víctimas.

Los especialistas destacan además la importancia de encontrar los cuerpos de las víctimas, que pueden permitir dilucidar las causas del deceso y ayudar a los allegados a despedir a los muertos.

Médicos brasileños informaron esta semana que las autopsias practicadas a tres de los pasajeros encontrados del vuelo AF447 señalan que murieron por politraumatismos y lesiones causadas por un fuerte impacto.

Pero Daligand, que también es profesora de medicina legal, dijo que aún en esos casos surgen más preguntas: "¿Fue un golpe contra elementos del avión? ¿O las fracturas se produjeron el momento de caer en el agua?

"Un duelo normal"

Navarre señaló que "desde el comienzo de la humanidad, en un duelo es importante encontrar un cuerpo y comprender la causa de la muerte".

"Sin eso son como fantasmas, quizás no estén muertos... quizás haya sobrevivientes, balsas salvavidas o cosas por el estilo", agregó.

Pero Damiani consideró que encontrar el cuerpo de las víctimas "es importante pero no indispensable".

La psiquiatra dijo conocer personas afectadas a la catástrofe aérea de 2004 en Charm el-Cheikh(Egipto) que tenían objetos de sus seres desaparecidos y organizaron "un ritual" con ellos, enterrándolos.

"Hicieron un duelo normal, incluso sin cuerpo", relató.

Airbus descarta un fallo eléctrico en el vuelo AF447

El País
02/07/09

Airbus, fabricante del A-330 de Air France que cayó al Atlántico el 1 de junio con 228 personas a bordo, descarta que se produjese un fallo en el suministro eléctrico, que la tripulación perdiese las pantallas de los instrumentos y que hubiese un mal funcionamiento de las unidades que proporcionan datos a los sistemas del avión (ADIRU), según un télex enviado ayer a las aerolíneas.

Comentario SDLT: Ninguna de las "evidencias" publicadas por los medios hasta este momento esclarecen lo sucedido, muchas suposiciones e hipótesis con fundamentos dudosos, pero nada concluyente, parecería que más bien quieren confundir todo el asunto para que después sea barrido bajo la alfombra o sea visto como algún "fallo imprevisto y desconocido de la nave" y punto final. Como nos hace ver Joe Quinn (Sott.net) en su artículo: ¿Qué esconden? El Vuelo 447 y eventos de tipo Tunguska, las cosas no son tan complicadas e inexplicables como nos lo quieren hacer ver. Los avistamientos de bolas de fuego alrededor del mundo van en aumento, y han tenido lugar eventos igual de "improbables" como el mencionado, por ejemplo: Joven sobrevive al impacto de un meteorito. Tal vez quieren oscurecer un hecho que es más evidente ahora, el riesgo que corre la Tierra de un impacto cometario.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De momento Airbus sólo reconoce, por los mensajes que emitió el aparato, que la lectura de la velocidad respecto a la masa de aire no era fiable. Como quiera que las sondas de velocidad de ese avión en concreto estaban ya siendo sustituidas, Air France está acelerando el cambio tras la amenaza de un sindicato minoritario de pilotos de no volar en esos aparatos.

En el télex enviado ayer, Airbus afirma que los únicos datos disponibles son los mensajes enviados de manera automática por el avión al centro de mantenimiento de la aerolínea. La indicación de velocidad no fiable mencionada "está apuntalada por varios mensajes que muestran reconfiguraciones de sistema que son por diseño consecuencia" de la indicación no fiable. El último mensaje transmitido señala "un cambio en la altitud de la cabina a más de 1.800 pies por minuto [casi 33 kilómetros por hora], lo que debe ser explicado". Los pilotos consultados consideran que esa pérdida de altitud multiplica por seis la normal.

Los datos actualmente disponibles "no sugieren ninguna pérdida de suministro de energía eléctrica", tampoco que hubiese una pérdida de la pantalla de instrumentos ni un mal comportamiento de las unidades ADIRU, "como se encontró en un reciente suceso de un A-330", dice el texto en referencia a un par de accidentes ocurridos en los últimos meses en aparatos del mismo modelo de la aerolínea australiana Qantas.

Y descarta este último fallo por dos razones: por un lado "el proveedor del ADIRU y el registro de los mensajes relacionados con el fallo no son los mismos que en el AF447" y, por otro, "no explica la secuencia completa de sucesos que llevaron al accidente".

Con respecto a los ya famosos sensores de velocidad Pitot, Airbus señala que existen tres modelos diferentes en sus aviones, dos de Thales -que ha abierto una investigación y no hace comentarios- y una de Goodrich. Uno de los estándares de Thales (-AA) era el que llevaba el avión. El más moderno (-BA) se ha desarrollado para drenar mejor el agua en el tubo de la sonda en condiciones de fuerte lluvia durante el despegue y el aterrizaje.

En España, Iberia tiene 32 aviones A-340, que llevan los sensores de Goodrich, por lo que no estarían afectados por el posible problema. Air Comet tiene cuatro A-330 y dos A-340, que según su consejero delegado, Ignacio Pascual, tienen la versión moderna de la sonda. Swiss, del grupo Lufthansa, también va a cambiar las sondas de sus A-330.

En todo caso, Airbus confirma que la flota entera, con los diferentes modelos de sensor Pitot, puede continuar operando, y recomienda a las aerolíneas que recuerden a sus pilotos los procedimientos establecidos en caso de vuelo con indicaciones no fiables de velocidad. Es decir, se sugiere que un eventual fallo de la sonda Pitot, si la tripulación lo hubiese detectado, hubiese podido ser corregido por los pilotos.

La Agencia Europea de Seguridad en la Aviación también envío ayer a los operadores "como medida de precaución" una circular con los procedimientos aplicables en caso de fallo en la lectura de la velocidad y analiza los datos "con la vista puesta en ordenar una acción correctiva, sin prejuzgar el resultado de la investigación".

Para desenredar la madeja de este terrible accidente, es necesario recuperar las cajas negras, que siguen siendo buscadas en el océano. Ayer llegó a Brasil el material de escucha prestado por el Pentágono para tratar de encontrarlas. La Marina brasileña recuperó ayer otros 13 cadáveres, lo que eleva a 41 la cifra. Ya han sido trasladados 16 a la isla Fernando de Noronha para ser identificados.

La Stevia es un edulcorante potente antioxidante y antibiótico

Órbita
01/07/09

Stevia, conocida también como hoja dulce, es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales. Durante siglos, los guaraníes de Paraguay y Brasil la usaron como edulcorante natural.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Es obtenida a partir de la planta del mismo nombre. Además de sus propiedades, como la de ser un potente antioxidante (rejuvenecedor) y antibiótico, es ideal para aquellas personas que no quieren o no pueden consumir el azúcar, por eso es recomendada para personas que tienen diabetes. Su poder edulcorantes es hasta 300 veces mayor que el del azúcar común y no afecta las concentraciones de azúcar en la sangre.

La Stevia puede ser parte de la dieta de personas que desean cuidar su salud, entre otros puede ser parte del tratamiento para perder o conservar el peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, o de dulces que muchas veces se origina por ansiedad u otros motivos sino que no se afectará emocionalmente la persona pues podrá seguir consumiendo algunos alimentos dulces de la preferencia

La investigación médica también ha demostrado los posibles beneficios de la Stevia en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre, es además atractivo como un edulcorante natural para las personas con dietas en carbohidratos controlados o diabéticos.

A la hoja de la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón). Además de su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias E.Coli, Stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.

Por su versatilidad puede ser usada en alimentos como cereales, productos horneados, galletas, refrescos y en la preparación de cualquier alimento.

Un hongo que le enfgorda

Frank Suarez
La Guía
03/07/09

Para una persona poder adelgazar necesita mejorar su metabolismo. Las personas que tienen un “metabolismo lento” fracasan en todos sus intentos de dieta porque su metabolismo no les ayuda a quemar la grasa. Una de las razones principales para el famoso “metabolismo lento” lo son las infecciones con el hongo candida albicans. Estas infecciones son mucho más comunes en las mujeres y en las personas con diabetes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La razón por la cual algunas personas tienen un exceso de candida en su cuerpo es debido a que este hongo se reproduce a gran velocidad cuando la persona hace una de estas cosas: utiliza antibióticos, consume muchos carbohidratos refinados (azúcar, chocolates, pan, pasta, arroz, etc.), utiliza pastillas anticonceptivas o medicamentos a base de cortisona como la bomba de los asmáticos.

Las personas que tienen mucho hongo candida pueden empezar a padecer de los siguientes síntomas causados por los tóxicos del hongo:

• Picor en la piel (especialmente en la noche)
• Sinusitis
• Migrañas o dolor de cabeza
• Cansancio continuo o debilidad
• Gases estomacales o intestinales
• Flujo o picor vaginal
• Tendencia a subir de peso
• Metabolismo lento

Para bajar de peso se recomienda utilizar una dieta baja en carbohidratos refinados (pan, pasta, pizza, arroz, azúcar, dulces, chocolates, harina de trigo o maíz, etc.) como la Dieta 2x1© o la Dieta 3x1© que se explica en el libro ‘El Poder del Metabolismo’. También es necesario consumir a diario mucha agua y dejar de ingerir todos los tipos de refrescos carbonatados, incluyendo los “de dieta” que en realidad nos engordan. Si todo se hace correctamente se puede aumentar el metabolismo y usted podría bajar hasta 3 libras de grasa por semana lo cual se va a notar grandemente en su talla ropa y en su estado de ánimo.

Ya se han desarrollado suplementos naturales que matan al hongo mientras restablecen la flora intestinal y vaginal a su estado saludable. Son programas de limpieza de hongos como el Candiseptic™ Kit del RelaxSlim Weight Loss System.

Hay varios factores que reducen el metabolismo y que le evitan bajar de peso pero la buena noticia es que TODOS se pueden mejorar si usted aprende a hacerlo. Miles de personas ya lo han logrado.

En el tema de adelgazar en realidad “no hay milagros”. Se necesita atacar la raíz del problema que más que un problema de dieta es un problema de METABOLISMO. Nunca es tarde para adelgazar y recobrar la salud. Cuando la gente baja de peso generalmente se les controlan los problemas de alta presión, alto colesterol, diabetes y hasta el hipotiroidismo (problemas con la tiroides).

La OMS sigue recomendando el Tamiflu como antiviral para la gripe porcina

Misiones Online
02/07/09

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este miércoles que mantendría su recomendación para los antivirales utilizados hasta ahora contra el virus de gripe porcina, y consideró que el primer caso de resistencia al Tamiflu era "aislado".

"No cambiamos nuestras recomendaciones en lo que respecta a los antivirales que existen hoy día", explicó a la AFP una portavoz de la OMS.

Comentario SDLT: El Tamiflu (oseltamivir) no se puede tomar a la ligera, los llamados "beneficios" son más bien cuestionables y los efectos secundarios son importantes, tiene componentes que incluso pueden tener efectos fatales para personas con problemas respiratorios y además de todo, desde el surgimiento de la cepa H1N1 de la influenza, las farmaceúticas están teniendo ganancias millonarias con la comercialización de este fármaco de resultados dudosos.

En un articulo publicado anteriormente en Sott y SDLT: Alerta crítica: La pandemia de influenza porcina – ¿Verdad o Mentira?. (Por mencionar una fuente) El Dr. Mercola menciona algunos puntos importantes a considerar sobre el Tamiflu:

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

"Recuerde, Tamiflu paso por tiempos difíciles hace no mucho tiempo, cuando los peligros de este medicamento salieron a la luz en 2007, ya que la FDA finalmente comenzó a investigar unos 1.800 reportes de efectos adversos del medicamento.

Los efectos secundarios comunes del Tamiflu incluyen:

Náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza, mareo, fatiga y tos. En total, exactamente todos los síntomas que usted está tratando de evitar.

Otros síntomas más severos incluyen convulsiones, delirio o desvaríos, y 14 muertes entre niños y adolescentes como resultado de problemas neuro-psiquiátricos e infecciones cerebrales (lo que llevó a Japón a prohibir el Tamiflu para niños en 2007). Y todo eso por un medicamento que, cuando se lo utiliza según las indicaciones, sólo reduce la duración de los síntomas de la influenza por un día o día y medio, de acuerdo con la información oficial.

Lo que es aún peor es que algunos pacientes con influenza tienen MAYOR riesgo de contraer infecciones bacterianas secundarias mientras están siendo tratadas con Tamiflu. Y las infecciones bacterianas secundarias, como lo mencioné antes, ¡probablemente sean la VERDADERA causa del gran números de fatalidades durante 1918!

Actualmente, los medicamentos antivirales Tamiflu y Relenza son los únicos que parecen ser efectivos contra el virus H1N1 (influenza humana), y creo firmemente que tomar Tamiflu para protegerse contra este nuevo virus puede ser un grave error, por todas las razones mencionadas anteriormente.

Pero además de los peligrosos efectos secundarios del Tamiflu, también existen más y más pruebas de la resistencia contra el medicamento. En febrero, un diario de pre-publicaciones y de descubrimientos preliminares llamado Nature Precedings publicó un documento sobre esta preocupación, declarando que (15):

El dramático aumento de la resistencia hacia el oseltamivir [Tamiflu] en el senotipo H1N1 en la temporada 2007/2008 y el reacondicionamiento del H274Y en la temporada 2008/2009 han incrementado las preocupaciones con respecto a los individuos en riego de contraer la influenza estacional y a un desarrollo de una resistencia similar en el serotipo H5N1 [gripe aviar].

Anteriormente, la resistencia al oseltamivir produjo cambios en el H1N1 y el H3N2 en multiples posiciones en pacientes aue se hayaban bajo tratamiento. En contraste, la resistencia recientemente reportada involucraba pacientes que no habían consumido oseltamivir recientemente.

Es una razón más para no tomarse la molestia con este medicamento potencialmente peligroso."

[Fin del fragmento]

La organización considera que las dos moléculas que recomendó hasta ahora contra el virus A (H1N1) siguen siendo eficaces: el oseltamivir, contenido en el Tamiflu del laboratorio suizo Roche, y el zanamivir (Relenza), del laboratorio británico GlaxoSmithKline.

Para la OMS, el caso de resistencia al Tamiflu observado en Dinamarca es "un caso aislado que no tiene implicación en la salud pública", añadió la portavoz.

El Instituto danés de serología reveló el lunes que se había detectado el primer caso de resistencia al Tamiflu, y que el paciente enfermo había tenido que ser tratado con el otro antiviral.

Roche había confirmado esta información, pero la había minimizado, diciendo que no significaba que el virus A (H1N1) se había vuelto globalmente resistente al antiviral.

"Casos de resistencia al Tamiflu ya se han registrado para el H5N1" de la gripe aviaria, coincidió la portavoz de la OMS.

"Pero esto no nos impide ser muy cautelosos y seguir observando el virus", añadió.

La gripe porcina contaminó a 77.201 personas en 120 países y territorios, dejando 332 morts, según el último balance publicado el miércoles por la OMS.