Buscarán vida bajo el hielo de 'Europa'

Adnmundo
29/06/09

La NASA y la ESA realizarán una misión conjunta en una de las 62 lunas de Júpiter, anunciaron desde la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Álvaro Giménez Cañete, director del Centro de Astrobiología CSIC-CINTA de España, explicó que 'Europa' es una capa de hielo “muy profunda que no se puede taladrar”, por eso “hay que analizar los resquebrajamientos que hay en los hielos y las composiciones salinas” para obtener información sobre qué hay debajo de la superficie de este satélite”.

Además, anunció que las dos agencias disponen de “instrumentación y proyectos” para ir a Marte, y que tienen mucho interés en volver a 'Titán', el satélite más grande de Saturno, donde en expediciones pasadas se descubrió que posee un ambiente más habitable de lo que pensaban.

Sin embargo, Ricarlo Amils, catedrático de Microbiología de la Universidad Autónoma, comentó que “la probabilidad de que haya vida en Titán es baja”, pero que es muy importante estudiar todos los sucesos químicos de ese satélite ya que “su evolución puede dar origen a los ladrillos con los que se construyó la vida”.

Desde ambas agencias comentaron que el principal objetivo de la Astrobiología es demostrar que hay vida en el universo más allá del planeta Tierra, ya que es algo que “preocupó siempre a la humanidad”. Pero para responder este interrogante “se requiere de un esfuerzo internacional”.

0 comentarios: