Aumentan las posibilidades de encontrar vida en Marte

Adnmundo
30/06/09

Una nueva investigación indica que en el Planeta rojo había un clima más cálido en un pasado más reciente de lo que se pensaba hasta ahora, lo que indica que podrían encontrarse organismos que vivieran en esa época aún bajo su superficie.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así, la investigación, dirigida por el científico británico Matthew Balme, financiada por el Consejo de Instalaciones Científicas y Tecnológicas del Reino Unido (STFC en inglés) y publicada en Earth and Planetary Science Letters, es “una buena noticia en la búsqueda de vida en Marte”, según la Sociedad Americana de Astronomía (AAS).

El nuevo descubrimiento fue posible gracias al estudio detallado de las imágenes terrestres de paisajes formados por la fusión del hielo en suelos ricos. Ahí se aprecia que la superficie de ese Planeta experimentó unos ciclos de “congelación-deshielo” hace dos millones de años atrás, de manera que Marte no estuvo en condiciones de permanente congelación durante miles de millones de años, como se pensaba hasta el momento.

La alta resolución de las imágenes, que muestran variedad de formas terrestres, fueron tomadas con la NASA HiRISE, alojada en la misión Mars Orbiter (MRO). Las características de este terreno anteriormente se interpretaban con el resultado de procesos volcánicos, pero las fotografías detalladas muestran que las características del lugar están causadas por la expansión y contracción del hielo y por el deshielo en el suelo rico. “Todo esto sugiere un clima muy diferente a lo que vemos hoy en día”, señaló Balme.

0 comentarios: