Temblores en Chile y Perú

Adnmundo
30/06/09

Un sismo de 4,5 grados en la escala de Richter se registró hoy en cuatro regiones de la zona central de Chile, sin que por ahora, se haya informado víctimas o daños de consideración. Por su parte, un sismo de 4,6 grados sacudió la región de Ica, situada en la costa sur de Perú.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El movimiento telúrico chileno se produjo a las 10.17 de la mañana y abarcó las regiones de Valparaíso, al noroeste de la capital, Metropolitana, O'Higgins y del Maule, esta última a 300 kilómetros al sur de Santiago, informaron fuentes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), citadas por la agencia Efe.

En tanto, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile precisó que el epicentro del sismo alcanzó una magnitud de 4,5 grados en la escala abierta de Richter y se localizó a 23 kilómetros al oeste de Santiago, a una profundidad de 77,6 kilómetros. En tanto, la capital chilena fuel golpeada por un temblor de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce.

Bajo la misma escala, la localidad de Casablanca, a 65 kilómetros al oeste fue sacudida por el temblor. En Valparaíso, Rancagua y San Fernando la intensidad fue de tres grados y de dos en Curicó, Talca, Quillota y Los Andes, añadió Efe.

En Perú también

En tanto, un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió la sureña región de Ica, situada en la costa sur de Perú, que fue devastada en 2007 por un terremoto de 7,9 grados, sin que se reporten hasta el momento víctimas ni daños materiales, precisó Efe.

El temblor de tierra tuvo su epicentro a 22 kilómetros al noroeste de la localidad de San Juan de Marcona (Ica) y a 62 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), añadió la agencia.

El terremoto del 15 de agosto de 2007 que devastó el sur de Perú se saldó con 595 muertos, más de 300 desaparecidos y 75.000 viviendas destruidas, recordó Efe.

0 comentarios: