OVNI O Meteoro O Avión Espía observado en Irán Occidental.

TEHRAN (Fars News Agency) A través de Signs Of The Times
Traducción: Señales De Los Tiempos

Un Objeto Volador No Identificado fué observado en el cielo de la ciudad de Yasouj en oeste de Iran entre las 20:00 y las 20:30 hora local (16:30 a 17:00 GMT) el miércoles a la noche.

Los testigos contaron al FNA que el objeto ha sido observado durante mas de media hora.

Los testigos tambien dijeron que que el OVNI, que era tan grande comouna pelota y de un color azul, desapareció cuando comenzó a nublarse el cielo.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Los oficiales se negaron a comentar sobre le evento.

En incidentes similares, en los últimos meses, 4 objetos voladores noidentificados fueron avistados en casos separados en la misma región y casi al mismo tiempo.

En uno de esos casos un OVNI se estrelló en los Montes Barrez en la provincia central de Kerman.

Los oficiales, luego, negaron los reportes de que la explosión haya sido el resultado del choque de un avión o helicóptero, recordando que que todos los vehículos aéreos que circularon han sido reportados como estando a salvo.

Tambien afirmaron que las investigaciones estaban en proceso a cargo de la policia y otras autoridades relevantes en ese aspecto.

Mientras que otros reportes hablan de meteoros, el governador general Kohgilouyeh y la provincia de Boyer Ahmad dijo que no hay al respecto, testigo conclusivos, aunque no descarto la posibilidad de que el choque haya sido producido por un meteoro.

Testigos oculares aseguraron que la explosión ha sido causada como resultado de haberse estrellado un objeto volador no identificado en el suelo.

Mientras, una fuente informada le dijo al FNA que el objeto estaba en llamas y ha habido un humo espeso saliendo de él antes del choque, concluyendo que el objeto no podría haber sido un meteoro ya que los meteoros no hechan humo.

La fuente tambien afirmó que el evento fué visto por gente en varias ciudades, y que le punto de choque estaba localizado a 100 kilómetros de la capital provincial de Kerman.

Dijo que la gente en la ciudad de Rafsanjan tambien reportó haber observado un incidente similar varios días antes.

Incidentes similares han sido observados frecuentemente durante el último año a través de Irán, y oficiales creen que los objetos podrían ser aviones espías o artefactos de espionaje de alta tecnología.

Miles de agricultores españoles se manifiestan contra política de la UE

TeleSUR _ 14/04/07 - 11:07 CCS

Varios miles de agricultores españoles se manifestaron el sábado en Madrid contra la política agrícola de la Unión Europea y exigieron una remuneración mejorada en la producción de frutas, hortalizas y vino, anunciaron los organizadores de la protesta, reseña la agencia Afp.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
"Más de 25 mil agricultores procedentes de toda España se manifestaron en Madrid para exigir al gobierno soluciones a la grave crisis que sufre el sector, sobre todo, el de frutas y hortalizas y vino, con precios ruinosos en el campo", indicó en un comunicado el sindicato de jóvenes agricultores Asaja.

El sindicato solicita que la reforma de la política comunitaria para este tipo de cultivos "beneficie directamente a los productores".

La suma percibida por los productores sobre los precios se redujo a la mitad para las naranjas y por tres para la uva roja, entre 1994 y 2007, mientras que en el mismo periodo, el precio del gasoil, imprescindible en el campo, se dobló, según Asaja.

Afp/RA

Protestas en todo EEUU por el calentamiento global

Yahoo News AP

42 minutos
NUEVA YORK (AP) - Ciudadanos preocupados por los cambios climáticos se congregaron el sábado en las laderas de centros de esquí y en varias ciudades de Estados Unidos para un día de manifestaciones en todo el país para atraer la atención al problema del cambio climático.

Más de 1.300 eventos fueron organizados en cada estado bajo el título "Step It Up 2007", con el fin de presionar al Congreso a que exiga una reducción de 80% en las emisiones de bióxido de carbono antes del 2050.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
"Cuando se trata de calentamiento global, no creo exactamente que el presidente George W. Bush esté haciendo una labor muy buena", expresó Tiffany Cordero, de 12 años, residente de Nueva York.

Tiffany había preparado un discurso para un mitin en el Parque Battery en Manhattan, desde el que se aprecia la bahía de Nueva York, donde personas vestidas de azul, algunas con equipo de buceo y pelotas para playa, se reunieron para formar simbólicamente la futura línea costera de Nueva York.

Científicos afirman que un incremento de alrededor de tres metros en los niveles del agua de los océanos causados por el derretimiento de los polos y glaciares con el tiempo inundará la parte baja de Manhattan y otras áreas costeras.

El aumento en los niveles de agua en los océanos también fue usado para una puesta dramática en Portland, Maine por el Desfile New Coast, una de más de 30 celebraciones en el estado. "Lo más importante que tenemos que hacer como gobierno es preparar a nuestros niños para un futuro brillante y preservar y proteger nuestros recursos naturales", expresó el gobernador de Maine, John Baldacci ante una multitud congregada en Portland.

Los eventos a nivel nacional fueron iniciados por un grupo de estudiantes del Colegio Middlebury en Vermont, quienes organizaron una campaña de blogs, mensajes por correo electrónico y de boca en boca.

"Nos damos cuenta que éste es el asunto de mayor urgencia en nuestro tiempo, y en nuestra generación", expresó Will Bates, de 23 años, uno de los seis ex alumnos de Middlebury que ayudaron a organizar el evento con el autor Bill McKibben, académico del colegio y uno de los primeros en escribir sobre el calentamiento global, en su libro de 1989 "The End of Nature".

En una de las primeras manifestaciones del día, esquiadores desenrollaron una pancarta de protesta en las nieves de abril en la montaña Whiteface. Otro grupo caminó en la madrugada hasta la cúspide de la Montaña Cadillac en Maine, el cual es el primer punto en Estados Unidos en ser bañado por la luz del sol mientras éste sale.

Los esquiadores temen que a largo plazo las nuevas temperaturas acarreen problemas a las personas, las plantas la vida silvestre autóctonas en las montañas Adirondack en la parte norte de Nueva York.

"Es sutil", expresó Nola Royce, quien ha estado acudiendo a la zona de Adirondacks desde 1971. Por ejemplo, expresó, la temporada de moscas negras está surgiendo más pronto de lo acostumbrado.

Neil Woodworth, director ejecutivo del Club de la Montaña de Adirondack, dijo que otras preocupaciones por el calentamiento global son el avance de las plagas avanzando hacia latitudes más septentrionales. Mencionó la enfermedad de Lyme, trasmitida por las garrapatas, que se ha convertido en un problema en áreas más al sur en el estado de Connecticut, en Nueva Jersey y en la región sur de Nueva York además de plagas de avispas barrenadoras de pinos, el escarabajo asíatico de antenas largas y el adélgido de la cicuta.

"Cada una de estas plagas de árboles prefieren climas más templados que el de los Adirondacks", expresó Woodworth. "Y a medida de que el clima en esta zona se vuelve más cálido en los inviernos en la zona, se perderán las temperaturas bajo cero que han mantenido a raya a estas plagas".


Comentario: Si bien las emisiones contaminantes de nuestra "civilización" tienen cierta parte de responsabilidad en el cambio climático, y es verdad que el tema es algo de lo mas urgente que enfrenta la humanidad en la actualidad, pensamos que centrar toda la culpa en eso (las emisiones de dióxido de carbono) es mas desinformación que una observación objetiva de los hechos. Como lo está demostrando la ciencia en la actualidad, e investigadores independientes, las catastrofes envuelven ciclos cósmicos y planetarios. Lo que es mas, el famoso calentamiento, no desencadenaría la tan difundida elevación de los mares sino mas bien al alterar el sistema de corrientes marinas (especialmente la corriente del golfo) puede generar una nueva Era Glacial. Con consecuencias mucho peores. Lo que es mas: los manifestantes tal vez no prestaron suficiente atención a las Señales ya que otros peligros aún tan o mas catastróficos acechan al planeta. Lo cual requiere una acción urgente para estar preparados. Y parece que nuestros psicopáticos gobernantes lo saben y estan asegurandose sus recursos naturales para sobrevivir en sus bunkers y dejar a la población mundial hechada a su suerte en medio del cataclismo.

Rafael Correa alerta sobre un posible fraude en consulta popular

Telesur

Ante un posible fraude a favor del “no” en el plebiscito que se desarrollará este domingo en Ecuador, el presidente Rafael Correa instó a la población para que se mantenga vigilante del proceso.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Durante su programa radial de este sábado, Rafael Correa pidió a las Fuerzas Armadas su colaboración para que la consulta popular en la que se decidirá la instalación o no de una Asamblea Constituyente de plenos poderes se realice en un ambiente de tranquilidad y lejos de fraudes.

Este llamado de mantenerse en alerta durante el proceso también lo hizo para sus simpatizantes desde la ciudad de Baños donde realizó un "gabinete itinerante".

Aún que el Tribunal Electoral descartó cualquier posibilidad de fraude en la jornada de este domingo, el presidente Correa afirmó "todos los tribunales electorales están manejados por la oposición así que, pueblo, a estar extremadamente atento para que no nos roben el triunfo popular".

"Fuerzas Armadas a vigilar que estos sinvergüenzas no estén anulando los votos, que estén rayando los votos en blanco (...) y que en los tribunales electorales provinciales el conteo no sea mafioso, cuidado", alertó el mandatario ecuatoriano.

Las diferentes encuestas realizadas favorecen la propuesta promovida por el presidente Correa, quien se muestra a favor de la instalación de una Asamblea Constituyente de plenos poderes para la redacción de la vigésima Carta Magna de ese país.

Destacó el dignatario de Ecuador que "lo único que garantizará la pureza del sufragio y que se respeten los resultados es la acción del pueblo", reafirmando su llamado de alerta para que los representantes de la "partidocracia" no anulen los votos.

Cerca de 9,2 millones de ecuatorianos están convocados al plebiscito y el Presidente requiere de al menos tres millones de sufragios (la mitad más uno del total) para sacar adelante su plan de Constituyente.

Al cierre de la jornada se darán a conocer los resultados extraoficiales de encuestas a boca de urna mientras que el Tribunal Electoral, emitirá los resultados oficiales en un plazo de 9 días.

ga/Afp/Efe/RA

Al menos 23 muertos por un corrimiento de tierras en Tailandia

Telesur
14/04/2007
Al menos 23 personas murieron el sábado y decenas se encuentran desaparecidas por un corrimiento de tierras que se produjo en una cascada popular en el sur de Tailandia, anunció la policía y una responsable hospitalaria, según reseña la agencia Afp.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
El fenómeno se registró en las cascadas de Sairung, en la provincia de Trang, a unos 700 km al sur de Bangkok.
"Al menos 23 personas murieron y nos informaron de que iban a llegar más cuerpos", declaró una responsable hospitalaria bajo el anonimato.
La mayoría de víctimas son mujeres y niños, agregó.
Un centenar de personas se encontraba el sábado de visita en las cascadas, coincidiendo con un puente de cinco días con motivo del año nuevo budista, informó un responsable policial.
Fuente: Prensa Latina/RA

Sismo de 6 grados sacude a México y Acapulco

Yahoo News

viernes 13 de abril, 11:52 AM

ACAPULCO (AP) - Un poderoso terremoto sacudió el viernes el sur de México, interrumpiendo el servicio eléctrico en partes de la capital y Acapulco, remeciendo estructuras altas y provocando el pánico entre los habitantes, muchos de los cuales salieron a la calle en sus piyamas presa de miedo.

Funcionarios de defensa civil de la ciudad de México y del estado de Guerrero, en la costa del océano Pacífico donde el sismo tuvo su epicentro, dijeron que no había informes de muertos ni daños importantes.

Una persona resultó herida cuando bajaba las escaleras intentando llegar a la calle. Las imágenes de televisión mostraron tejas caídas y grietas en las fachadas de los edificios.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Los inspectores municipales inspeccionaron un edificio de apartamentos de cinco pisos del que habían sido evacuadas ocho personas debido a que estaba inclinado.

El movimiento telúrico de seis grados de magnitud, que sucedió a las 12.42 de la noche, se sintió de manera intensa desde Acapulco hasta la ciudad de México porque su epicentro fue en el continente, a unos 65 kilómetros (40 millas) al noroeste de Acapulco, y a solo 29 kilómetros (18 millas) por debajo de la superficie terrestre, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Muchos de los sismos que sacuden a México tienen su epicentro en el mar.

Un sismo posterior de 5,4 grados de magnitud se sintió en la mayor parte del sur de México tres horas después del primero, y algunos residentes atemorizados decidieron dormir en las calles por precaución.

El secretario de Defensa Civil de la ciudad de México, Miguel Moreno Brizuela, expresó que el sismo dejó sin electricidad a un 20% de las casas del distrito céntrico de la capital, y hubo reportes de apagones en algunas áreas de Acapulco.

Cerca de 100 personas de una comunidad cercana a Acapulco fueron evacuadas a un parque después que una planta potabilizadora de agua reportó una pérdida de cloro, manifestó Nadia Vela, funcionaria de la protección civil.

En pleno sismo, cientos de huéspedes del Hotel Fairmont Acapulco salieron corriendo hacia afuera mientras los guardias de seguridad les pedían por altoparlantes que permanecieran en calma.

"Salimos corriendo de la cama. El edificio temblaba", dijo Marcy Olsen, una estadounidense de 41 años que estaba de vacaciones en Acapulco junto a su esposo y sus hijas mellizas de 13 años. "Dije, 'esto debe ser un terremoto'. Miré para afuera y todo el mundo estaba saliendo".

En la ciudad de México se escuchaban ambulancias en las calles en medio de informes de que algunas personas tuvieron ataques de pánico. La capital está construida sobre el lecho de un lago arenoso que se mueve y hace sentir más fuerte a los sismos. Muchos recuerdan además el terremoto de 8,1 grados de 1985, en el que murieron cerca de 10.000 personas.

___

Editores: El periodista de la AP Stevenson contribuyó con esta información desde la ciudad de México, y Natalia Parra desde Acapulco.

Un fuerte sismo afectó a Afganistán, Pakistán y la India

Clarín

Fue de 6,2 en la escala de Richter. El epicentro, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se situó en el macizo montañoso de Hindukush. Todavía no hay datos de víctimas fatales o de daños materiales.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Un fuerte sismo, de 6,2 grados en la escala de Richter, sacudió hoy algunas regiones de Afganistán, Pakistán y la India, sin que hubiera reportes inmediatos de eventuales víctimas o daños materiales.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo se situó en el macizo montañoso de Hindukush, en Afganistán, a unos 260 kilómetros al noreste de la capital, Kabul.

El temblor fue sentido también en Islamabad, la capital de Pakistán, donde muchas personas huyeron de sus casas presa de pánico, y en Nueva Delhi, la capital de la India.

Un habitante de la región afgana de Badakhsan, donde se ubicó el epicentro, dijo que el sismo se prolongó durante más de un minuto.

En octubre de 2005, un terremoto causó graves daños en el norte de Pakistán y en la parte india de Cachemira. En Pakistán murieron más de 73.000 personas, en la parte india de Cachemira 1.300. Más de tres millones de personas perdieron su hogar y 600.000 casas quedaron destruidas.


Chile: Impacto causa avistamiento de ovnis en Iquique

Miércoles 11 de Abril de 2007

Fuente :La Estrella de Iquique

Dos Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) fueron grabados durante la noche del sábado desde el estadio Tierra de Campeones, mientras se disputaba el partido entre Municipal Iquique y Temuco.

El periodista y corresponsal de un canal deportivo captó la imagen y sólo se percató del fenómeno dos días después, cuando revisaba el material grabado. Se dio cuenta que muy cerca de la Luna se veían pasar dos objetos voladores no identificados.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...



El profesional quedó impactado al momento de revisar las imágenes. De acuerdo a su versión, el sábado en la noche le llamó la atención la luminosidad de la luna que apareció por sobre Alto Hospicio. Debido a lo anterior, con una cámara digital de alta resolución enfocó el satélite de la tierra por 15 segundos. El estaba en el estadio y enfocó hacia el este, a la altura de Hospicio.

En ese momento nada le llamó la atención, pero cuando revisó las imágenes para editarlas se percató que muy cerca de la luna se desplazaban de sur a norte dos luces brillantes a gran velocidad. Luego desaparecieron rápidamente. La grabación fue revisada en este diario y se aprecian que son dos luces blancas que pasan velozmente por cerca de la luna.

Todo indicaría que se trata de ovnis. Ello cobra aún mayor fuerza por los antecedentes entregados en la Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto Diego Aracena, ya que la noche del sábado despegaron tres vuelos con destinos a Arica y a Miami, a las 22.15, 22.30 y 22.45.

El controlador aéreo, Patricio Celedón, manifestó que por el sector del avistamiento no existe tráfico aéreo. No es una ruta habitual, pues las que se usan son por la costa y no por la cordillera. "Si se observó ese tipo de imágenes eventualmente estaríamos frente a un Ovni".

OVNI triangular sobre Shanghai

Abril 13, 2007
Shanghaiist
Traducción de Señales de los Tiempos


El personal trabajador de Shangaiist una vez más lo lleva al frente de batalla con un reporte de un avistamiento OVNI sobre los distritos de Hongkou y Yangpu la noche del 12 de abril.





...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


De acuerdo a este reporte (en Chino), el OVNI fue visto por muchos residentes, y fotos fueron subsecuentemente esparcidas por internet, comenzando (¿exclusivamente?) a partir de la Universidad Fudan BBS (están en esa área). La pregunta es por qué una civilización avanzada adornaría su nave intergaláctica de un modo que sugiere que las luces de Navidad baratas tienen alguna especie de valor estético en su planeta. Hagan clic en el enlace para ver dos más de las poco sorprendentes fotografías.

Comentario de SDLT: A pesar de que la imagen que comúnmente nos llega a la menta de un OVNI es la de un plato metálico, los OVNIS triangulares o en forma de bumerang también han sido identificados en varias ocasiones. Vean, por ejemplo, aquí, donde se mencionan bumerangs y triángulos negros sobre Phoenix y Bélgica.

Google Earth elabora mapa sobre atrocidades en Darfur

Reuters - Vía: El Universo
10-04-2007

WASHINGTON, Estados Unidos. El motor de búsqueda Google y el estadounidense museo del recuerdo del holocausto lanzaron el martes un proyecto online de mapas que provee lo que el museo considera pruebas de atrocidades cometidas en la región de Darfur, en el oeste de Sudán.

Más de 200.000 personas han muerto en Darfur desde el 2003 y algunas de estas matanzas -que Estados Unidos califica del primer genocidio de este siglo- han sido detalladas por Google Earth, el servicio de mapas del motor de búsqueda (http://earth.google.com).

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Los usuarios, utilizando imaginería de alta resolución, pueden enfocar Darfur para ver más de 1.600 localidades dañadas o destruidas, que proveen lo que el Museo del Holocausto considera evidencia de genocidio. El Gobierno de Sudán niega que esté ocurriendo un genocidio.

Además, los remanentes de más de 100.000 casas, escuelas, mezquitas y otras estructuras destruidas por la milicia janjaweed en Darfur, fuerzas sudanesas y otras son visibles.

"Cuando se trata de responder al genocidio, el registro del mundo es terrible. Esperamos que esta importante iniciativa con Google hará que sea más difícil que el mundo preste oídos sordos a aquellos que mucho necesitamos", dijo la directora del Museo del Holocausto, Sara Bloomfield, en un comunicado.

"Crisis en Darfur" es la primera "Iniciativa de Mapas de Prevención de Genocidios" que está dirigida a proveer información temprana sobre potenciales genocidios, con la esperanza de que los gobiernos y otros puedan actuar rápidamente para evitarlos.

"En Google, creemos que la tecnología puede ser un catalizador para la educación y la acción", dijo Elliot Schrage, vicepresidente de Google, en un comunicado.

Entre las fuentes del proyecto están el Departamento de Estado estaounidense, organizaciones no gubernamentales, Naciones Unidas y fotógrafos individuales, lo mismo que el Museo del Holocausto, que tiene su sede en Washington.

Multinacionales de la muerte

Rebelión
12/04/07

A raíz del escándalo sobre la condena de la justicia imperial a la multinacional “Chiquita Brands, alias“United Fruit Company” por financiar organizaciones terroristas, al margen de la ley, como dirían en Colombia, el debate sobre el paramilitarismo y su aplicación continua sobre la palestra.

Para la muestra un botón, se dice que Coca Cola Servicios de Colombia, es la compañía más eficientes del país, gracias a la aplicación del terrorismo de Estado en el que también están mezcladas otras empresas multinacionales como la Drumon, Nestlé, British Petroleum, Repsol, Oxi Petroleum, etc, etc.

Las reiteradas denuncias y pruebas contra estas transnacionales, son prueba palpable que el paramilitarismo es la herramienta de la cual se valen los explotadores para preservar sus intereses económicos y políticos que en el caso de las multinacionales les garantiza cuantiosas ganancias a costa de asesinar sindicalistas, destruir sindicatos y desmejorar las condiciones salariales de los trabajadores.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...



La condena a Chiquita por financiar a al paramilitarismo, es sólo la punta del iceberg paramilitar que abarca a todos los estamentos de ese Estado oligárquico.

El paramilitarismo no es una exclusividad de la oligarquía colombiana ni tampoco de Alvaro Uribe Vélez, pero si es muy claro que durante su período como gobernador de Antioquia entre 1995 y 1997, uno de sus logros fue el impulso de este.

Uribe en su administración no sólo promovió la creación de las Cooperativas de Seguridad Privada CONVIVIR, iniciativa destinada a legalizar paramilitarismo, sino que además implemento su 'Estado Comunitario' (Estado mafioso), en la zona de Urabá, una zona con un gran nivel de organización popular, que fue destruido y que debido al “éxito” de este, la oligarquía colombiana, en el Congreso de Ganaderos, en 1996, aprobó extender esa iniciativa de Uribe Vélez a escala nacional y además promover su candidatura presidencial en el 2002 y lo reeligieron en el 2006.

Y es que chiquita es una muestra de cómo “El terrorismo de Estado” se ha aplicado por la oligarquía colombiana desde hace muchísimos años. El caso de la masacre de las bananeras ocurrido en la población colombiana de Ciénaga en 1928 cuando las fuerzas armadas de la oligarquía colombiana abrieron fuego contra los trabajadores asesinando a más de mil de ellos, con sus mujeres e hijos para defender los intereses de la United Fruit Company, es una muestra de la aplicación del terrorismo de estado que se han ocultado cuidadosamente al pueblo colombiano.

La condena a esta multinacional se da por hechos parecidos, masacres ocurridas en la misma zona del país, donde financiando el paramilitarismo lograron desalojar a los campesinos de sus tierras, destruidas las otroras fuertes organizaciones sindicales, para así forjar un imperio del terror que apoyadas desde Bogotá por los gobiernos de turno que a su vez toman medidas que legalizan fortunas mal habida y dejan sin castigo a los responsables del terrorismo de estado.

Chiquita no sólo aportó dinero a raudales. También colaboró para que entraran en el país más de 3.000 fusiles AK-47 y millones de municiones que fueron a parar a los grupos paramilitares. En la región de Urabá, la zona donde operaba la multinacional, se registraron entre 1997 y 2004, 62 masacres en las que murieron 432 personas, en su mayoría campesinos pobres, muchos de ellos trabajadores de las bananeras.

Además, más de 60.000 personas tuvieron que abandonar sus viviendas en medio de esta limpieza paramilitar impulsada entre otros por Alvaro Uribe y su estado mafioso..

Pero no es solo Chiquita, Coca Cola también tiene su historia.

En la zona de Urabá, la misma zona donde Uribe implemento su 'Estado Comunitario' y la misma zona donde se dio el caso de Chiquita Brands, Coca Cola inició un experimento financiando paramilitares para destruir la organización sindical, desmejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y ante su “éxito” ha intentado implementarla en todo el país a la sombra de la “Seguridad Democrática” de Alvaro Uribe Vélez.

En 1992 el Gerente de Coca-Cola, José Gabriel Castro, acusó públicamente a los trabajadores y al sindicato de ser agentes de la guerrilla. En 1995 el ejército de la oligarquía colombiana allanó las instalaciones de la Cooperativa de los Trabajadores al Servicio de Coca-Cola y afiliados a SINALTRAINAL, lo que repitió un año después el Bloque de Búsqueda de la Policía.

En 1996 los paramilitares llegaron a la Planta de Coca Cola en Carepa y disparan cuatro veces en la cabeza, seis en el pecho y en los testículos a Isidro Segundo Gil, Secretario General de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos, SINALTRAINAL Seccional Carepa.

Luego de asesinarlo, los paramilitares entraron por la fuerza a la sede sindical, la saquean y le prendieron fuego.

Luego convocan una reunión de trabajadores en el interior de la empresa donde amenazan con matarlos a todos si no renunciaban al sindicato esa misma tarde. Los 43 trabajadores recibieron las cartas de renuncia al sindicato mecanografiadas en las mismas oficinas de la empresa.

Ante la complicidad estatal con el paramilitarismo, el sindicato Sintrainal, recurrió a la justicia imperial, que en esa ocasión exoneró a la empresa Coca Coca, que de inmediato recurrió a la injusticia colombiana acusando de terrorismo a los sindicalistas que se buscaban defender sus vidas.

El abogado de Coca-Cola para el caso fue Jaime Bernal Cuellar, quien fuera Procurador General de Colombia entre 1994 y 1999, cuando fueron denunciados los crímenes, y fue uno de los funcionarios estatales que no hicieron nada para detener los asesinatos.

Para el caso Coca cola, la política paramilitar se tradujo en la reducción de tres veces del número de trabajadores sindicalizados; mientras que en multinacionales como la Nestlé solamente el 3% de sus trabajadores llega a diez años de permanencia.

Sobre la Drummond, que es una empresa dedicada a saquear el carbón de Colombia, cuenta Francisco Ramírez Cuellar en un articulo titulado “Lo que cuesta asesinar sindicalistas” como fue el proceso para asesinar a los creadores del sindicato en esta empresa.

Dice Cuellar que Valmore Locarno Rodríguez, Víctor Hugo Orcasita Amaya y Gustavo Soler Mora, asumieron la dirección de Sintramienergética seccional El Paso, para buscar mejores condiciones laborales, seguridad en el trabajo, comida en buenas condiciones, salarios dignos, seguridad social para ellos y sus familias; la respuesta de la empresa fue acusarlos de guerrilleros

Rafael García, ex jefe de informática del DAS en declaraciones a la fiscalía, dijo que el estuvo presente cuando en un hotel de Valledupar, Augusto Jiménez, presidente de la Drummond en Colombia, se reunión con un enviado del mafioso Jorge 40, para entregarle dinero con el cual estos atemorizarían el sindicato.

El 12 de Marzo de 2001, semanas después de entregado el dinero por parte de Jiménez, una camioneta llena de militares-paramilitares cierra el bus en que iban los trabajadores, identifican a Valmore Locarno Rodríguez y delante de sus compañeros lo asesinan con dos disparos en la cabeza, luego bajan a Víctor Hugo Orcasita Amaya, se lo llevan en la camioneta y horas después aparece torturado y con varios impactos de bala en su cerebro; en Octubre de ese año ocurre lo mismo con Gustavo Soler Mora, quien había asumido la dirección del sindicato después del asesinato de los dos compañeros.

Todos las personas que querían laborar en Drummond fueron sometidas a la aplicación de un detector de mentiras, se les investigó su vida, se les miraron reportes en los organismos de seguridad y se buscó que sus “padrinos” fueran personalidades de Valledupar, amigos de los Araujo u otro directivo de la compañía, para garantizar que sólo entraran personas de “confianza” para la empresa minera.

Sintramienergética-Funtraenergetica y los familiares de los sindicalistas asesinados, ante la impunidad que padece el proceso en Colombia, habida cuenta del peso político que tiene Drummond, pues su representante es Fabio Echeverri Correa asesor presidencial de Uribe, optaron por demandar a la multinacional también ante la “justicia” imperial.

Sobre las petroleras, la Unión Sindical Obrera, Uso, en un documento sobre el tema dice que 'Detrás de la llegada de la British Petroleum Exploration al Casanare, llegaron los paramilitares'

Dice el documento que según la investigación realizada por Ignacio Gómez sobre el espía alemán Werner Mauss, la historia de la empresa Sistema de Defensa Limitada, DSL (Defense System Limitada) contratada por la BP para su seguridad en Colombia, está íntimamente ligada con el aparatoso sistema de defensa británico y que tiene injerencia directa en el conflicto social y armado que vive Colombia y que estos, la DSL, entrena grupos paramilitares.

En un artículo publicado en 2002 en Los Angeles Times, se denunciaba que la OXY pagaba 750.000 dólares a las fuerzas de seguridad colombianas y la Asociación Cravo Norte -propiedad de ECOPETROL y la OXY, que actúa en el yacimiento Caño Limón- en 1996 firmó un 'acuerdo de colaboración' anual de casi dos millones de dólares para financiar económicamente las unidades de la brigada XVIII que cubrían las zonas cercanas al yacimiento.

Según el documento de Uso, en el país hacen presencia aproximadamente veinte multinacionales del petróleo y que aunque ellos han denunciado a la Britis, nada indica que las restantes compañías en mayor o menor medida no acudan a los mismos procedimientos para garantizar sus inversiones y su seguridad.

Es de mencionar que la Repsol y la OXY invadieron el territorio indígena U`wa en busca de petróleo, sin el consentimiento de las comunidades y violentando sus territorios en clara trasgresión de la Constitución Colombiana, siendo protegidas sus bienes y maquinarias por fuerzas militares-paramilitares, que asesinaron a varios de los líderes indígenas.

Diversas agrupaciones sociales, de carácter religioso y partidos políticos suizos, integrados en la organización Multi Watch, convocaron a una audiencia pública los días 29 y 30 de octubre de 2005, en Berna, para analizar las denuncias de trabajadores de Nestlé en Colombia en el sentido de que la empresa helvética ha incurrido en prácticas antisindicales que viene manejando desde hace mucho tiempo, en relación también con la muerte y desaparición de algunos trabajadores.

Según lo visto en los últimos tiempos en Colombia, donde el presidente es un hombre con pasado de narcotraficante y de paramilitarismo, con ministro cuyas familias están al servicio del narcotráfico, donde los ex procuradores se convierten en abogados de la multinacionales que fomentan el paramilitarismo, multinacionales que son a su vez representadas por altos funcionarios estatales, con comandantes militares untados de narcotráfico y con parlamentarios que al tiempo que aprueban nuevas leyes ordenan nuevas masacres, no debe caber duda de hasta donde el paramilitarismo es un herramienta del terrorismo de estado aplicado por esta oligarquía para paralizar la protesta social, destruir organizaciones populares para ellos seguirse enriqueciendo, en detrimento del país y del pueblo.

La lista de multinacionales apoyando el terrorismo de estado en Colombia, es bien grande y entre otras se destacan Chiquita, Coca Cola, Nestlé, Drumon, Britis Petroleum, Oxi, Repsol, etc,

El paramilitarismo y Alvaro Uribe Velez, son sinónimo de muerte. Hay que recordar que entre 1995 y 1997, cuando Uribe fue gobernador de Antioquia se desató la más feroz arremetida con la Unión Patriótica donde exterminaron este movimiento en Urabá e implantaron el “Estado Comunitario”, hoy conocido como “Seguridad Democrática”, proyecto de Pax romana que se pretende aplicar en todo el país, donde la participación de las multinacionales financiando la guerra contra el pueblo son un eslabón fundamental.

Los datos reflejan un panorama desolador de desapariciones, asesinatos a sangre fría que tan solo en el primer mandato de Uribe llegan a los once mil casos, unos 62 mil exiliados y alrededor de cuatro millones de desplazados internos, que son el producto del intento de aplicar en todo el país, lo realizado por Uribe en Urabá.

La guerra secreta contra Irán

Comentario de SDLT: Típico modus operandi de los criminales de la CIA. Subcontratan a traficantes de drogas y terroristas locales para hacer el trabajo sucio que temen manche su reputación. El siguiente blanco en la lista es Irán, así que ahora es allí donde hay que promover el terrorismo patrocinado por la CIA. Por favor noten que el subcontratado aquí, además de ser narcotraficante, fue en algún momento talibán. Como todos sabemos, los talibanes fueron entrenados también por la CIA para combatir en su momento a la Unión Soviética. Y desde el 2001 se nos dice que los talibanes alojaban a "Al Qaeda" y a "Osama bin Bajo tu Cama". CIA-talibán-Osama. Curiosa conexión, ¿no creen?

Beluches al servicio de la CIA

Brian Ross y Christopher Isham, 6 de abril de 2007, ABC News
Traducido por Vicente Romano - Tlaxcala

Un grupo de militantes guerreros tribales de Paquistán, responsable de una serie de ataques guerrilleros en territorio iraní, ha estado animado y asesorado en secreto desde 2005 en sus acciones por oficiales usamericanos. La emisora ABC News lo sabía por círculos de los servicios secretos usamericanos y paquistaníes.

El grupo, que se denomina Yundullah ("Brigada de Dios"), se compone de miembros de la tribu de los beluches y opera desde la provincia paquistaní de Beluchistán en la zona fronteriza de Irán.

El grupo es responsable de la muerte y secuestro de más de una docena de soldados y oficiales iraníes.

Fuentes oficiales usamericanas dicen que las relaciones entre los EEUU y Yundullah se han formado de tal manera que los EEUU no entregan al grupo ningunos medios financieros, pues ello implicaría una disposición oficial del Presidente y la supervisión del Congreso.

Por los círculos tribales supo la ABC que el dinero le llega al joven jefe del grupo, Abd el Malik Regi, a través de exiliados iraníes con relaciones en Estados europeos y de la región del Golfo.



...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Yundullah ha producido videos propios en los que se ven soldados y aduaneros iraníes hechos prisioneros por el grupo, según sus propias manifestaciones, y llevados a Paquistán.

Regi, el jefe del grupo, afirma haber dado muerte con sus manos a algunos de los iraníes. "Antes luchó con los talibán. Es en parte traficante de drogas, en parte talibán y en parte activista suní", dice Alexis Debat, colaborador de alto rango para la defensa del terrorismo en el Nixon Center y asesor de la ABC News, que se reunió hace poco con oficiales paquistaníes y representantes de la tribu.

Hasta hace poco, Yundullah no se ha responsabilizado de un ataque de febrero en el que murieron 11 pasdaran (guardianes de la revolución) que iban en un autobús en la ciudad iraní de Zahedan.

El mes pasado, la TV estatal iraní emitió una nota en la que, según datos de la emisora, se podían ver las confesiones de los responsables del ataque.

Tal como se informó, admitían ser miembros de Yundullah y dijeron que habían sido entrenados para su cometido en un lugar secreto de Paquistán.

En la emisión de la TV iraní se disntingue siempre el logo de la CIA, a la que se acusa de planificar el ataque.

Un portavoz de la CIA dijo que "las acusaciones de la supuesta acción de la CIA son falsas", y reiteró que los EEUU no dan ayuda económica a Yundullah.

En círculos del Gobierno paquistaní se afirma que las acciones secretas de Yundullah estaban a la orden del día cuando el vicepresidente Dick Cheney se reunió con el Presidente paquistaní Pervez Musharraf en febrero.

Un alto funcionario del gobierno usamericano dijo que grupos de Yundullah habían ayudado a descubrir estructuras de Al Qaeda y que para los EEUU es adecuado colaborar con tales grupos en este contexto.

Algunos colaboradores de la CIA dicen que este arreglo recuerda el modo y manera en que el gobierno usamericano se sirvió en los años 80 de ejércitos sustitutivos, financiados por otros países, entre ellos Arabia Saudí, para desestabilizar el gobierno de Nicaragua.

Un semanario francés revela un pacto secreto entre Sarkozy y Chirac

AFP - Vía: Terra Actualidad
11-04-2007

El semanario satírico francés Le Canard Enchainé publicó este miércoles que el conservador Nicolas Sarkozy había prometido al actual mandatario, Jacques Chirac, que no tendría que rendir cuentas ante la justicia por algunos asuntos turbios si éste le apoyaba en la campaña presidencial.

Las acusaciones fueron consideradas este miércoles 'sin fundamento' por el Elíseo, sede la presidencia francesa, y calificadas de 'grotescas' por Sarkozy. Pero su mera publicación provocó un aluvión de protestas de la izquierda, cuando faltan diez días para la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Según la publicación, 'a cambio del apoyo de Chirac a su candidatura, Sarkozy se comprometió a evitar al presidente saliente cualquier complicación judicial si gana las elecciones'.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Le Canard Enchainé afirma que no se trataría 'de una amnistía específica sobre asuntos financieros', que sería una maniobra 'demasiado arriesgada', sino de un 'proyecto de ley destinado a fortalecer la lucha contra la delincuencia' en el que se incluiría un artículo sobre el plazo máximo para que un caso prescriba. 'El plazo no sería superior a diez años después de los hechos', según la publicación, cuya fuente sería un 'fiel colaborador de Chirac'.

De esta forma tres asuntos financieros algo turbios que salpicaron al actual presidente podrían caer completamente en el olvido, entre ellos el caso de los falsos salarios descubierto en el Ayuntamiento de París, que se remonta a más de diez años. Chirac fue alcalde de París de 1977 a 1995, cuando fue elegido presidente, y hasta ahora no ha rendido cuentas ante la justicia gracias a su inmunidad, que terminará en mayo, y pese a que su nombre se vio asociado a varios escándalos.

Algunos colaboradores suyos tuvieron menos suerte, como el ex primer ministro Alain Juppé, y fueron condenados por asuntos en los que el actual jefe de Estado podría también estar implicado o al menos informado.

'Estas acusaciones no tienen estrictamente ningún fundamento y no requieren ningún comentario de nuestra parte', declararon fuentes de la presidencia.

El 21 de marzo, Chirac aportó un tibio apoyo a la candidatura de Sarkozy y aseguró que votará por él por ser el candidato de su partido, la UMP. Los dos políticos mantienen relaciones difíciles desde hace más de 10 años pese a pertenecer a la misma familia política.

'No es la primera vez que oímos cualquier cosa de la parte del Canard Enchainé en estas elecciones', recordó este miércoles Xavier Bertrand, portavoz de Sarkozy. En marzo, la publicación describió las supuestas ventajas económicas de las que se benefició Sarkozy al comprar su apartamento en la burguesa ciudad de Neuilly sur Seine, a las afueras de París.

Las informaciones publicadas en el Canard Enchainé hicieron que el partido socialista pidiera a cada candidato que 'se comprometa, si es elegido, a no enterrar, obstaculizar o declarar una amnistía sobre un caso judicial que está sin cerrar'. Para los candidatos de la izquierda radical como el troskista Olivier Besancenot o el líder antiglobalización José Bové, las acusaciones del semanario muestran los 'arreglitos entre amigos' que se producen en el actual gobierno.

Lula aprueba una polémica ley que privatiza la selva amazónica

Clarín - por Eleonora Gosman
11-04-2007

Son 5 millones de km cuadrados, que serán licitados para su explotación. El gobierno dice que así protege la zona de la apropiación ilegal. Sus críticos aseguran que el Estado no tendrá cómo controlar el negocio.

Unos la llaman el "gran legado" del presidente Lula da Silva para el Amazonas. Otros la consideran una entrega de la selva al capital privado, sobre todo extranjero. Así, la nueva ley que regula la explotación económica de una de las mayores matas tropicales del mundo, nace en medio de controversias. Sancionada ayer por el presidente brasileño, había más incertidumbres que certezas sobre los efectos que la legislación tendrá sobre los 5.000.000 de kilómetros cuadrados cubiertos por esa portentosa floresta (el 60% en manos estatales), uno de los pocos pulmones del mundo que siguen en pie.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

La ley, aprobada hace un mes por el Congreso brasileño, representa una privatización del llamado Amazonas Legal: abre la concesión de las florestas públicas a la iniciativa privada, aun cuando conserva la titularidad de la tierra en manos del Estado. Condenada por algunas organizaciones ambientalistas, la norma es defendida por otras ONG como Greenpeace.

El objetivo oficial para privatizar mediante licitación pública la explotación amazónica es que se evita, así, la apropiación ilegal de las tierras por aventureros que se las ingeniaban para fraguar títulos de propiedad sobre posesiones estatales. Uno de los casos más renombrados fue el de Cecilio do Rego Almeida, dueño de una empresa constructora que se apropió sin más de 5 millones de hectáreas en el sur del estado de Pará. La otra función de la ley es garantizar al Estado brasileño un canon por las áreas concesionadas, tal como ocurre con los servicios públicos privatizados, por ejemplo YPF de Argentina. Es plata que entraría al fisco a cambio de permitir que las empresas conviertan el Amazonas en un sitio de explotaciones económicas "sustentables": desde la extracción maderera hasta su uso para producción de medicamentos.

En teoría, esto debería "reordenar" las actividades en el medio amazónico. Así, la ley crea el Servicio Forestal Brasileño, que no existía hasta ahora, le otorga la facultad de identificar los bloques —especies de yacimientos— de selva que podrán ser explotados en los próximos diez años y, también, le da la tarea de organizar el proceso licitatorio. Los pedazos de selva a privatizar no son homogéneos. La ley establece tres tamaños: pequeños, medianos y grandes; esa distinción tiende, según el gobierno, a garantizar que accedan al tesoro amazónico empresas de distinto rango: desde pymes hasta grandes nacionales y multinacionales. A éstas se les pide apenas que tengan una filial con oficinas en Brasil.

El plazo de las concesiones llega a ser de hasta 40 años. Y por toda prevención para un uso "sustentable" se establece una auditoría de la gestión forestal cada tres años. Para los detractores de la nueva legislación, es tiempo de sobra para que las empresas puedan provocar desastres ecológicos sin culpa ni pena, y sobre todo, sin que se entere el Estado brasileño.

Como se trata de una ley sancionada por un gobierno como el de Lula y una ministra popular como Marina Silva —nacida en una familia de obreros del caucho— ésta incluye un costado social. Prevé crear unidades de conservación de las florestas nacionales que serán dedicadas a una producción sustentable. Dicho de otro modo, se les da algún espacio a quiénes exploten frutos amazónicos para uso comunitario y comercial de pequeña escala. Es el caso de las comunidades negras y poblados indígenas.

En esta iniciativa, un objetivo confeso es atraer el capital privado para explotar la madera y la biodiversidad del Amazonas; todo esto, en nombre de propender a una "floresta productiva". Con la salvedad oficial de que deberá ser "autosostenida" y proteger la biodiversidad, además de integrarse a la política científico-tecnológica nacional. Los detractores de la ley son implacables. Sostienen que ésta no impedirá la extracción abusiva de la madera; esto es, seguirá viento en popa la tala indiscriminada de árboles. Muchos técnicos consideran que las concesiones forestales no serán suficientes para mejorar el control sobre la industria maderera. Subrayan, incluso, las experiencias en otros países amazónicos donde leyes similares demostraron su falta de eficacia. Afirmar que las concesiones en lugares remotos de difícil acceso no sirven para evitar que las madereras hagan trampa y continúen con extracciones ilegales de maderas preciosas.

La ley fue duramente cuestionada por el Instituto de Abogados de Brasil. Según el coordinador de la Comisión de Derecho Ambiental, Marcos Montenegro, "viabilizar la privatización del Amazonas representa entregarla al capital extranjero".

Cruz Roja alerta por ''insoportables e inaceptables sufrimientos'' en Irak

BBC Mundo - Vía: El Mostrador
11-04-2007

Para el organismo, la vida y dignidad de los hombres, mujeres y niños del país invadido por Estados Unidos corren continuamente peligro.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dice que la situación de los iraquíes está empeorando dramáticamente.

En un nuevo informe, el organismo sostiene que el conflicto está infligiendo un "sufrimiento inmenso" y pide más protección para los civiles.

EL CICR todavía está presente en Irak a pesar de la bomba que estalló en sus oficinas de Bagdad hace tres años y medio.

En el informe, titulado "Personas civiles desprotegidas - El continuo deterioro de la crisis en Irak", el CICR preguntó a los iraquíes qué podía hacerse para ayudarlos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

La respuesta fue estremecedora, dice el director de operaciones del CICR, Pierre Kraehenbuel.

"Son insoportables e inaceptables los sufrimientos que hoy padecen hombres, mujeres y niños. Su vida y su dignidad corren continuamente peligro", dijo.
Neutralidad

"El CICR insta a todos los que puedan influir en la situación sobre el terreno a que lo hagan ahora para que se respete y se proteja la vida del común de las gentes. De conformidad con el derecho internacional humanitario, ésta es una obligación tanto para los estados como para los actores no estatales”.

Tamara al-Rifai, vocera del organismo en El Cairo, dijo que en Irak "todo va mal para la población", y aseguró que la situación era "catastrófica, de violencia, de bombas, de secuestros, asesinatos y sobre todo de operaciones militares".

Debido a la reconocida neutralidad del CICR, el informe no culpa a nadie en particular por lo que identifica como la desastrosa situación de seguridad actual.

A la vez, manifiesta que todo aquel con influencia política o militar en Irak debe hacer más para proteger a los civiles.

El informe deja claro que nadie, incluyendo al gobierno iraquí y a las fuerzas de la coalición, ha hecho lo suficiente hasta ahora.
"Simplemente insoportable"
"Si hay algo que alguien pueda hacer que de verdad nos ayudaría, sería ayudarnos a recoger los cuerpos que quedan en la calle cada mañana en frente de nuestros hogares y que nadie se atreve a tocar o a retirar debido a razones de seguridad", dijo una mujer citada en el informe.

La mujer manifestó que era "simplemente insoportable" ver los muertos cada mañana con sus hijos mientras se dirigen a la escuela.

El CICR expresa que cada aspecto de la vida de Irak está empeorando; un viaje al mercado se ha convertido en una cuestión de vida o muerte.

"Una vez me llamaron al sitio de una explosión", dice en el informe Saad, un trabajador humanitario. "Allí, vi a un niño de cuatro años sentado junto al cuerpo de su madre, que había sido decapitado por el estallido. Él le hablaba y le preguntaba qué había pasado. Su madre lo había sacado para hacer las compras".

El informe también destaca problemas como que las instalaciones médicas de Irak enfrentan una escasez crítica de personal y de provisiones. Muchos médicos, enfermeros y pacientes no se atreven a ir a los hospitales y a las clínicas porque pueden ser un blanco o han sido amenazados.

Gran parte de la infraestructura eléctrica, de agua y de aguas negras está en condición crítica por falta de mantenimiento y las restricciones de seguridad que impiden los trabajos de reparación.

En algunas áreas se ha reportado escasez de comida y la desnutrición ha aumentado durante el último año.

El CICR dice que actualmente brinda ayuda de emergencia a más de 60.000 personas en Irak, en colaboración con la Media Luna Roja Iraquí, y ha repartido provisiones médicas para tratar a cerca de 3.000 pacientes heridos por la guerra en hospitales de todo el país.

En un informe que también se publicó este miércoles, la ONG humanitaria Oxfam dice que la capacidad del Reino Unido para ser una fuerza benéfica en el mundo ha sido seriamente afectada por la invasión de Irak y otras decisiones de política exterior.

Otro informe por el Grupo de Investigación de Oxford dice que las políticas del Reino Unido y de estados Unidos en Irak "engendraron un nuevo terror en la región".

Chávez le dice sus verdades a Bush

Youtube
(Vía Signs of the Times)

Árabes israelíes: ¿por siempre quinta columna?

El Corresponsal


Cada vez que un árabe "abre la boca", su crítica es catalogada como una conspiración para destruir a Israel. ¿Cuándo reemplazará la cobertura honesta al estereotipo? Una visión del sector árabe israelí, que hoy conmemora el Día de la Tierra.
Por Abir Kubati

El sector árabe en Israel conmemorará este fin de semana el Día de la Tierra. Se origina en el año 1976, cuando miles de ellos hicieron huelga y manifestaciones en protesta por la intención del gobierno de expropiar tierras en la zona de Netufa para fundar allí poblados judíos (como Carmiel). En el transcurso de dichas manifestaciones resultaron muertos seis ciudadanos árabes. Desde entonces, el pueblo palestino y vastos sectores del pueblo árabe conmemoran el Día de la Tierra el 30 de marzo cada año, como un símbolo de la lucha contra la discriminación y la lucha por la igualidad y la justicia.

En la conciencia de la mayoría del sector judío el Día de la Tierra se ha grabado como una agresión carente de motivación ni base. Notas superficiales en la prensa escrita y en la televisión, algunas imágenes de la procesión, un párrafo o dos, quizás otro "sound-byte", sólo logran petrificar la impresión de que los ciudadanos árabes se desprenden del estado. La mayoría de dichas notas carecen de toda mención de las circunstancias que originaron el día o su importancia en la narrativa árabe.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
La segunda plataforma pública a través de la cual el público ju´dio ve al árabe, la constituyen las abundantes declaraciones de los políticos, que presentan a los árabes como un peligro existencial. Así, por ejemplo, lo son las expresiones del ministro Avigdor Liberman (líder de Israel Beiteinu), según la cual "la Comisión de Seguimiento apoya la destrucción de Israel". Este año el Día de la Tierra se conmemora con telón de fondo de varios documentos que presentan una dura crítica y propuestas concretas para corregir las relaciones entre el estado y sus ciudadanos árabes. Dichos documentos se presentaron como una amenaza. Así, por ejemplo, el Shin Bet (Servicio Nacional de Seguridad) calificó a los árabes de Israel como una "amenaza estratégica".

Cada vez que los árabes "abren la boca" y hacen oír críticas que no favorecen las políticas de Israel, éstas con catalogadas como un intento de exterminar y destruir. Cada vez que el tema de las relaciones entre el estado y sus ciudadanos árabes se eleva a la agenda política y mediática de Israel, muchos de los formadores de opinión eligen hacer un uso continuo de la retórica de la "exterminación".

Esta utilización no es casual, y está relacionado con la vivencia más dolorosa en la memoria colectiva de los judíos, despertándoles duras connotaciones. La retórica y el mito acerca de la "amenaza" sirven para rechazar toda crítica y propuesta de cambio. Ello incluso construye en gran medida la imagen del sector árabe como un "enemigo", y supuestamente, otorga legitimidad a la continuación de una política hostil hacia él, en lugar de llegar a un entendimiento recíproco.

Sólo que la propuesta de Constitución que hemos elevado, como así también otros docuemtos que fueran publicados últimamente, no sólo presentaron críticas sino también alternativas, que toman en cuenta a los ciudadanos judíos. Los mismos intentaron proponer arreglos que brindaran igualdad para todos, judíos y árabes. No la liquidación de los judíos ni su "exterminio", sino vías posibles para un futuro compartido. Es más: los redactores de los documentos han subrayado repetidamente que se trata de una base para el diálogo, y no de líneas rojas.

La exclusión de los árabes de los medios de comunicación y de otros círculos públicos en Israel limita la posibilidad del resto de acceder a información nueva acerca de ellos, y descubrir en profundidad qué es lo que piensan. Así, sin contacto directo ni conbertura justa, el público judío se queda con el estereotipo y con una imagen unidimensional, muy difícil de rebatir. Y este proceso es como el huevo y la gallina: el sector árabe, cada vez más arrinconado, atraviesa por naturaleza por un proceso de alienación del país en el que vive. Las barreras y cercas en la conciencia, no hacen más que ampliarse entre ambas partes. Para vencerlas hace falta esfuerzo, que reemplaza la retórica del "exterminio" por la de "cambio", y la de "amenaza" por la de "cooperación".

La fuente: El autor es vocero del Centro Mossawa (Igualdad) por los Derechos de los Arabes en Israel. Su artículo fue publicado en Yediot Aharonot (Tel Aviv, Israel). La versión en español es reponsabilidad es de Povesham.

El correo basura llega al móvil

Miles de mensajes de 'spam' intentan que los 42 millones de abonados piquen. Y paguen

RAMÓN MUÑOZ - Madrid - 10/04/2007


"Hey, ya que vivimos cerca a ver si quedamos ". Si recibe este mensaje en su móvil, tenga cuidado. No se trata de un viejo compañero de colegio, ni de una admiradora secreta que desea contactar con usted. Es spam. Y buscan su dinero.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Y es que el spam, el correo basura no deseado, ya no es sólo territorio del correo electrónico. Los spammer han encontrado un nuevo filón: el teléfono móvil. Miles de mensajes cortos de texto (sms) están llegando a los móviles de los más de 42 millones de abonados que hay en España. Con textos que prometen premios o que quieren dar a entender que se trata de un mensaje personal de un amigo, un familiar o un conocido se trata de inducir al usuario a que responda mediante otro sms, generalmente a un número corto de cuatro dígitos. Y ahí esta el peligro. Cuando el cliente responde no está enviando en realidad, un mensaje de texto normal -cuyo coste medio es de 0,15 euros- sino un sms premium, mensajes especiales que valen entre 0,3 y 1,8 euros.

Las malas prácticas no quedan ahí. Una vez que el usuario pica o bien se intenta que mande otro mensaje o se le suscribe a un servicio no solicitado de envío de sms. Darse de baja del mismo es una tarea muy complicada. Para hacerlo el cliente debe mandar otro sms premium, es decir, pagar una vez más.

El objetivo último de los spammers es, precisamente, hacer negocio cuando el cliente responde. De la cantidad que paga, una parte -entre el 40% y el 60%- se la lleva el spammer, pero el resto es para la compañía de móviles.

Tal vez por ello, las operadoras consideran que es un "tema delicado" y guardan silencio sobre su política de seguridad. Vodafone señala que una vez que recibe la denuncia y comprueba que realmente se trata de spam, retira la asignación del número corto a la empresa proveedora que ha contratado el servicio para envío masivo de sms.

Otras operadoras extranjeras son menos tolerantes con esta práctica. La estadounidense Verizon Wireless demandó a la empresa Specialized Programming and Marketing y a su propietario, Charles Henderson, por el envío de 100.000 sms a sus usuarios prometiéndoles unas vacaciones de premio. Una sentencia del pasado mes de febrero le dio la razón y condenó a los spammers a una multa de 200.000 dólares -unos 148.920 euros.

En principio, los sms premium son un negocio legal que mueve al año más de 400 millones de euros. Pero el spam, incluyendo el que se efectúa por sms, está prohibido estrictamente por la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (LSSI)

La ley señala que para el envío de estos mensajes se debe obtener con carácter previo, el consentimiento del destinatario; identificar el mensaje con la palabra "publicidad" y establecer procedimientos sencillos para facilitar la revocación del consentimiento por el usuario. Pero las empresas se saltan la legalidad e incumplen esa normativa. Por eso, el Ministerio de Industria prepara una regulación específica para los sms premium, que son utilizados no sólo para hacer publicidad, sino por programas de televisión.

La Asociación de Empresas Servicios a Móviles (AESAM), agrupa a las 12 compañías más importantes de este negocio, ya que gestionan el 80% del tráfico de sms premium. La Aesam ha puesto en marcha una línea telefónica (902 93 46 12) que ofrece la posibilidad de hablar directamente con la empresa proveedora. El problema es que generalmente las empresas fraudulentas no están asociadas.

Como ocurre en Internet, los sms spam han ido afinando su forma. Los primitivos eran muy toscos en su redacción y demasiado evidentes. "Si quieres sexo, yo te lo puedo dar. Buscame en el ..." Los sms actuales apelan más a la psicología cuando no a los sentimientos del cliente. Estos son algunos casos reales.

- Promesa de premios. "Soy ana enviar promotv al 5959 y rellena la encuesta q te dan un regalo por contestarla, a mi me han regalado un portatil, diselo a los demas..lo vi en la tele"

- Quiero conocerte. "Una persona ha intentado contactar contigo y no ha sido posible. Te ha enviado un SMS, para leerlo envía la palabra VER al 5523, te gustará". Y una variante del anterior: "Una persona te ha enviado su foto, puede ser un amigo, un amor, un desconocido, para recibirla envia la palabra FOTO al 5069, foto real, c1.4m quien sera?"

- Me conoces. "Hey, ya que vivimos cerca a ver si quedamos" Este es uno de los más sofisticados porque combina el móvil con Internet. Cuando el cliente responde desde su móvil "¿quien eres?" se le carga 1,2 euros (+ iva) y se le remite a una página web (www.enviagratis.net u otras) en el que hay un completo listado de envío de sms presuntamente gratuitos. Sin embargo, para tener derecho a enviar esos mensajes el usuario debe registrarse mediante el envío de un sms que cuesta 1,2 euros. Las páginas las comercializa la empresa panameña Netlinks.

- Cadenas. "100 sms gratis y 100 minutos libres por reenviar ese mensaje a 10 contactos". En realidad, no se trata de un fraude porque detrás no está ninguna empresa. Sólo pretenden provocar el reenvío masivo de sms y, como mucho, el colapso de la red. A finales del año pasado, las víctimas fueron los usuarios argentinos que provocaron una avalancha de reclamaciones.

Tura: podeis arrancar los árboles pero no a un pueblo determinado a resistir

stopthewall.org
Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid, Últimas Noticias, 10 de abr de 2007

En Tura, en el distrito de Jenin, una ceremonia de plantación de árboles se ha llevado a cabo para mostrar el desafío de la gente contra las políticas de expulsión del Proyecto Sionista. La plantación de olivos es uno de los actos más simbólicos dentro de las celebraciones palestinas,; y el Dia de la Tierra en Palestina es el dia para reforzar nuestras raíces en la tierra.

Alrededor de 150 personas, incluyendo delegados de todo el Distrito de Jenin se reunieron en el pueblo. Acompañados por canciones nacionalistas tocadas por la banda de estudiantes de la escuela del lugar, la gente marchó a la puerta en el Muro que separa unos 4500 dunums de tierra del pueblo de sus propietarios Palestinos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Se lanzaron discursos y unos 150 olivos y otras especies de árboles fueron plantadas justo al lado de la puerta. Los discursos y las ceremonias demostraron una vez más la determinación de este pueblo de resistir el círculo vicioso de permisos, puertas y continuos robos de tierras, y de mantenerse en sus tierras defendiendo sus derechos hasta que llegue el tiempo de la justicia y la liberación.

Tura en particular no sólo tiene una gran cantidad de tierras que han contribuido al engrosamiento del Muro, además, el último verano, ataques incendiarios destruyeron los árboles y tierras cultivadas de parte de las tierras del pueblo. Unos 400 olivos fueron reducidos a cenizas -algo lo más probable provocado por las Fuerzas de Ocupación. Cuando el fuego se extendió, las mismas Fuerzas de Ocupación se aseguraron de que nadie pudiera alcanzar los campos ardiendo al otro lado del Muro, de manera que el fuego se extendió sin control, destruyendo los alimentos y los modos de vida del pueblo mientras sus habitantes se vieron obligados a quedarse quietos, sin poder actuar contra las llamas.

Condenan a Serbios por Vídeo de Asesinatos de Musulmanes

Reuters - Por Beti Bilandzic
10-04-2007

BELGRADO (Reuters) - Cuatro soldados paramilitares serbios que grabaron en un vídeo su asesinato de seis jóvenes musulmanes en los últimos días de la guerra de Bosnia, entre 1992 y 1995, fueron declarados culpables el martes por el tribunal serbio de crímenes de guerra.

Los integrantes de la temida unidad de los Escorpiones grabaron los asesinatos y se distribuyeron la cinta como un trofeo. Una activista serbia defensora de los derechos humanos la encontró y fue difundida en Serbia en 2005, horrorizando a una nación que hasta entonces había calificado las acusaciones de atrocidades serbias de propaganda hostil.

[Ver Video Aquí o Video Completo Aquí]

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

En las imágenes se puede ver a los hombres burlándose de los jóvenes musulmanes, a los que luego llevan a un claro en el bosque y disparan por la espalda, mientras fuman y hablan relajadamente.

El jefe de los Escorpiones, Slobodan Medic, y su ayudante, Branislav Medic, fueron condenados a 20 años de cárcel. El único acusado que se declaró culpable, Pero Petrasevic, fue sentenciado a 13 años, mientras que un cuarto recibió una condena de cinco años y un quinto fue declarado inocente.

"Al cometer estos actos contra civiles indefensos, al presumir de su poder y no mostrar ningún remordimiento, los acusados no dan al tribunal ninguna opción para una sentencia más leve", dijo el juez Gordana Bozilovic-Petrovic.

Pero los familiares de las víctimas, que llegaron de Bosnia y acudieron a la sala con una fuerte protección policial, se mostraron indignados con la indulgencia judicial.

"Es una injusticia", manifestó Nura Alispahic, madre de uno de los adolescentes, de 16 años. "Los llevaron allí para matar a niños y ahora han liberado a uno y a otro le han dado cinco años".

Natasa Kandic, que dio a conocer la cinta, dijo: "Considerando la gravedad del crimen, la sentencia no hace justicia". Kandic argumentó ante la prensa que el condenado a cinco años le dijo a uno de los chicos: "¿Has follado alguna vez? Pues nunca lo vas a hacer", una prueba clara de que sabía lo que iba a pasar y era cómplice.

SREBRENICA

Los asesinatos tuvieron lugar el 17 de julio de 1995 en Trnovo, en el sureste de Bosnia, en la misma semana en que tropas serbobosnias mataron a 8.000 varones musulmanes a unos 150 km, en la ciudad de Srebrenica.

En 1993 Bosnia demandó a Serbia por genocidio ante el Tribunal Internacional de Justicia, acusándole de ayudar a las fuerzas serbobosnias a cometer las atrocidades. En febrero, el tribunal de la ONU rechazó la acusación, aunque dijo que Serbia fracasó a la hora de prevenir el genocidio y a castigar a los autores.

El comandante militar serbobosnio Ratko Mladic y su líder político Radovan Karadzic, acusados ambos de genocidio en Srebrenica por el Tribunal de la ONU para la Antigua Yugoslavia, siguen fugados.

Serbia estableció su propio tribunal de crímenes de guerra en 2003 para demostrar que estaba preparada para afrontar su pasado.

Lluvia de Ranas en Serbia.

Ananova Vía: Signs Of The Times
Traducción: Señales de Los Tiempos. 10/04/2007


El tráfico se detuvo y los vecinos huyeron a resguardarse luego de que miles de ranas cayeran desde el cielo sobre una aldea Serbia.

Los residentes en Odzaci contaron al diario local Blic que pensaron que era el fin del mundo.

Aleksandar Ciric dijo: "Ví todas esas pequeñas ranas comenzando a llover. Había miles de ellas."

Otro aldeano, Caja Jovanovic, agregó: "Esta 'nube' enorme parecía venir de ninguna parte y su forma y color lucían muy extraños."

"Todos nos preguntábamos que sucedía cuando las ranas empezaron a caer del cielo. Pensé que tal vez un avión transportando ranas había explotado en el aire."

Pero el experto en climatología Slavisa Ignjatovic afirmó que hubo una explicación simple para el incidente.

Dijo: "Un torbellino succionó las ranas desde un lago, mar o algún otro cuerpo de agua, llevándolas hacia Odzaci, en donde cayeron al suelo. Es un reconocido fenómeno científico


Retrospectiva: Costa Rica teme la desaparición de sus exóticos anfibios

En el país centroamericano, que posee el 4% de la biodiversidad del planeta, habitan 181 especies de anfibios, de los cuales la del sapo dorado ya ha desaparecido

EFE - San José - 29/09/2006

Biólogos costarricenses han alertado de que 23 especies de ranas y sapos están en peligro grave de sumarse a la lista de animales desaparecidos en este país, como el sapo dorado. Los biólogos locales están preocupados por la drástica disminución en las poblaciones de anfibios en todo el país desde la década de los noventa, pero hasta ahora sólo tienen diversas hipótesis sobre las causas. Por esta razón trabajan en el diseño de una estrategia nacional para garantizar la supervivencia de muchas de ellas en los próximos 25 años.

Federico Bolaños, herpetólogo (especialista en reptiles) de la estatal Universidad de Costa Rica, ha explicado que actualmente los anfibios no sólo enfrentan una situación crítica en Costa Rica, sino en todo el mundo. Según cifras oficiales, al menos 2.000 de las casi 6.000 especies de sapos, ranas, salamandras y cecilios de todo el planeta están amenazadas de extinción.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
"Si se toma en cuenta que no existe suficiente información científica de muchas especies, la amenaza podría elevarse a 3.000, la mitad de las especies de anfibios del mundo", explica el biólogo.

En Costa Rica, país que posee el 4% de la biodiversidad del planeta, habitan 181 especies de anfibios, de los cuales la del sapo dorado ya ha desaparecido. Ese camino es el que pueden seguir otras 23 multicolores y exóticas especies como las ranas arlequines, las ranas de hojarasca, algunas ranas venosas y la mayoría de la familia de los sapos (seis de 14 especies gravemente amenazadas), lamenta el herpetólogo Gerardo Chaves.

Además de las 23 en peligro grave, otras 22 especies tienen poblaciones muy reducidas y 20 se consideran vulnerables. Sólo 87 poblaciones de los 181 tipos de anfibios del país están en buenas condiciones, según los estudios biológicos.

Dos culpables

Las investigaciones señalan a dos principales culpables de esta alarmante situación: el calentamiento global y un hongo común llamado quitridio.

Al parecer, la alteración del clima en los últimos años ha variado las condiciones de vida de los anfibios y, lo que es peor, ha facilitado la aparición de nuevas enfermedades o ha modificado las ya existentes. Este es el caso del quitridio, un hongo no patógeno que habita en la piel y el cabello humano, y que hasta 1994 no había registrado ningún efecto negativo sobre los anfibios.

En Costa Rica, el quitridio se volvió el dolor de cabeza de muchos herpetólogos desde 1994, pero hay registros en el mundo de afectaciones a anfibios desde 1930.

Mientras tanto, los biólogos apuestan por la crianza en cautiverio de muchas especies, pues la mortalidad ha afectado principalmente a los anfibios que habitan zonas protegidas de Costa Rica.

A pesar del futuro poco alentador, los expertos reconocen que aún hay mucho que aprender de los anfibios y estos animales guardan algunas sorpresas aún no comprendidas por la ciencia. Por ejemplo, de una especie de rana, que había desaparecido años atrás por completo de su área natural, ahora existe una población en un estanque artificial en un zoológico de San José y zonas cercanas, en pleno corazón de la cuidad. Tal vez, confían, no todo está perdido.

OVNI sobre Oregon filmado en video


Billy Booth
About.com Vía: Signs Of The Times
Traducción: Señales De Los Tiempos.


Siempre hay, dando vueltas por la Net, una gran cantidad de fotografías de OVNis, pero recientemente recibí vía email un video de una mujer que vive en Oregon el cual me pareció muy convincente. He incluído un cuadro extraído del film para ustedes. El objeto parece tener efectivamente forma de disco, la filmación es bastante clara, y en mi opinión, muy dificilmente sea un engaño. Tras comunicarme con la mujer, estoy profundamente convencido de que su avistamiento es legítimo. Aunque ella estaba con su marido en el automovil, él no podía ver el objeto y conducir en el tráfico al mismo tiempo.

Ella y su marido estaban viajando entre Eagle Point y White City el 20-03-07, cuando ella notó un pequeño y brillante punto en el cielo. Tomó su cámara, y comenzó a filmar el objeto, no sin dificultad, ya que éste se movía muy rápido a través del cielo, a la vez que su auto estaba circulando por la ruta. Finalmente ella perdió de vista el objeto luego de que éste desapareció tras unos árboles. Pueden verificar el video en youtube. Yo pienso que estarán de acuerdo en que este, por algún tiempo, uno de los mejores videos de OVNIs.

Colombia se desangra, Repsol se enriquece

Rebelión
10-04-2007

A pesar de que Repsol extrae una importante cantidad de petróleo de Colombia, y en su informe de actividades se precia de sus prometedoras áreas de exploración y explotación petrolífera, la multinacional española no tiene oficinas comerciales, ni sede oficial en este país; ni su logotipo ni su nombre aparecen en los pozos, estaciones de bombeo o camiones que transportan el petróleo.

¿Qué lleva a la mayor petrolera de América Latina a trabajar en estas condiciones de clandestinidad en Colombia?

La respuesta hay que buscarla sin duda en el especial vínculo que la actividad petrolífera mantiene en Colombia con la militarización y paramilitarización de amplias regiones, los desplazamientos forzosos masivos de la población local, la brutal violencia dirigida contra las organizaciones sociales, los fatales efectos en las comunidades indígenas y los desastres medioambientales. No es de extrañar que la multinacional desee distanciar su imagen corporativa de este cenagal, manteniendo sin embargo intacta su capacidad de sacar máximo beneficio de todo ello.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


En ningún otro lugar es este hecho más llamativo que en Arauca, departamento petrolífero por excelencia, en el que se vive una de las situaciones humanitarias más dramáticas de Colombia, por el número de homicidios, masacres, desapariciones, detenciones arbitrarias y otras violaciones a los derechos humanos. Arauca es un departamento de donde se extraen grandes riquezas, mientras que un 70% de su población se encuentra en situación de pobreza. Es en este departamento donde Repsol centra su actividad, participando de una u otra forma en todos los campos petrolíferos de la región. Sin embargo su presencia se mantiene invisible.

Las operaciones de Repsol en Arauca

Repsol opera en Arauca en consorcio con la transnacional estadounidense Oxy en campos como los de Cravo Norte o Rondón, asociada a la empresa estatal Ecopetrol en campos como los de Catleya, y en solitario en Capachos o San Miguel. En todas estas operaciones se beneficia sin escrúpulos de los efectos que el terror paramilitar, integrado en la estrategia represiva del Estado, ha introducido en la sociedad araucana: el desalojo forzoso de población campesina e indígena que residía en la vecindad de los futuros campos o de los oleoductos, o el debilitamiento de las voces críticas a la actuación de las petroleras, entre ellas las de las comunidades indígenas, U’was y Guahibas, que se han declarado repetidas veces contrarias a las operaciones en sus territorios, las de los activistas sindicales que luchan por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores o las de aquellos líderes sociales que abogan por un mayor reparto social de las riquezas generadas por el petróleo.

Repsol se introdujo en Arauca en asociación con la Oxy, compañía que sostiene un historial de apoyo y financiación a las unidades militares más vinculadas a violaciones sistemáticas a los derechos humanos, como la XVIII Brigada del ejército, a la que Repsol también financia a través de convenios de seguridad. Hay que resaltar también la coincidencia espacial y temporal entre la actividad petrolera de Repsol y el accionar de grupos paramilitares, así en torno al campo de Capachos es donde se están produciendo últimamente las más graves violaciones a los derechos humanos llevadas a cabo por el paramilitarismo.

Repsol se beneficia de que el Estado colombiano identifica los intereses de las compañías petroleras con el “interés general de la nación”, a sostener por encima de los derechos de las comunidades indígenas, a las que niega el derecho legalmente instituido a la “Consulta Previa”. Las comunidades indígenas U’wa y Guahiba ven amenazada su propia supervivencia, debido a los desplazamientos, a la militarización de sus territorios, a los efectos de distorsión socio-cultural que esta actividad introduce en las comunidades y a las consecuencias medioambientales que ponen en peligro los ecosistemas en los que subsisten.

Las operaciones de la Repsol en Arauca ocasionan efectivamente desastres medioambientales asociados principalmente a los derrames de crudo y al uso desmedido de recursos naturales limitados, como es el caso del agua usada para la extracción, que termina contaminada y desechada en lagunas y corrientes cercanas a los campos. En algunos casos se acaba destruyendo los ecosistemas locales, como sucedió con la laguna de Lipa, resultado de las operaciones en Cravo Norte.

La actuación global de Repsol.

El caso de las operaciones de Repsol en Colombia, a pesar de su dramatismo, no es un hecho aislado. Repsol desarrolla sus actividades por todo el mundo. Sólo en América Latina y el Caribe, opera en 14 países. La compañía obtuvo en 2005 un beneficio récord de 3.120 millones de euros, un 27% más que el año anterior. En torno al 80% de estos resultados provienen de América Latina.

La experiencia de la actividad de esta petrolera en otros países del continente como Argentina, Ecuador y Bolivia, también está ligada a violaciones de los derechos de los pueblos indígenas, al fomento de la corrupción, así como al deterioro irreversible de los entornos sociales, culturales y ambientales, donde opera. Recordemos en este sentido que Repsol está encausada en Bolivia por contrabando y falsificación de documentos y en Argentina por delito medioambiental en territorio mapuche.

El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) Colombia - Audiencia Petrolera

En Agosto del 2007, se llevará a cabo en Bogotá la Audiencia Petrolera del Tribunal Permanente de los Pueblos, que juzgará la política de la Occidental Petroleum (Oxy), la Repsol y la British Petroleum (BP), por los impactos lesivos de sus operaciones en la población colombiana. El TPP es un instrumento internacional de búsqueda de verdad, justicia y reparación a las víctimas, que tiene ya más de treinta años de existencia; constituido al margen de las estructuras judiciales de cualquier país, representa la conciencia ética de los pueblos, la conciencia ética de la humanidad.

En Junio de este mismo año se realizará en Madrid una audiencia preliminar sobre el caso específico de la Repsol, como parte del proceso de preparación de la Audiencia de Bogotá.

- Miembros de la Coordinación Valenciana de Solidaridad con Colombia (Amnistía Internacional, Cedsala, CEAR, Colectivo Sur Cacarica) han pintado un mural en el nuevo cauce del río Turia (en el margen derecho, a la altura del puente de salida de la calle San Vicente) para protestar por los abusos que comete la multinacional española Repsol en Colombia. Sobre un fondo rojo de la sangre y negro del color del petróleo que rebosa de un barril, los activistas pintaron la leyenda "Colombia se desangra, Repsol se enriquece". La compañía española explota yacimientos en Colombia sin tener en cuenta los derechos de las poblaciones campesinas e indígenas.

Véanse las fotos de esta acción en: http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3225

Misteriosa desaparición de abejas

Amenazada producción de miel en EU

AFP
6 de Abril de 2007

WASHINGTON - La inquietud crece entre los apicultores estadounidenses por la misteriosa desaparición de millones de abejas en los últimos meses, problema que amenaza la producción nacional de miel y cosechas que dependen del rol clave de estos insectos en la polinización.

Millones han desaparecido

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Entre un 30 y 60 por ciento de abejas se ha perdido en California y más de 70 por ciento en algunas regiones de la costa este y en Texas. En total, la situación se observa en 24 estados de Estados Unidos y dos provincias canadienses, según estimaciones del Departamento estadounidense de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).

La despoblación de una colmena en hasta 20 por ciento durante el invierno es considerada normal, pera los apicultores muestran preocupación toda vez que las colonias de abejas domésticas están en constante disminución desde 1980 en Estados Unidos.

Según la USDA, actualmente hay 2.4 millones de colmenas en el país norteamericano, 25 por ciento menos que en 1980, al tiempo que el número de apicultores profesionales se redujo a la mitad desde la misma fecha.

La magnitud de esta última desaparición masiva de abejas, considerada sin precedentes, llevó a la asociación apícola estadounidense a exigir la ayuda del Congreso en una audiencia reciente en Washington.

"Cerca de 40 por ciento de las abejas de mis 2 mil colonias murieron y es la más fuerte tasa de mortalidad que he visto en mis 30 años de carrera como apicultor", indicó la semana pasada a una subcomisión agrícola de la Cámara de Representantes del Congreso Gene Brandi, presidente de la asociación de apicultores de California.

Pérdidas millonarias

Las abejas domésticas son esenciales para la polinización de más de 90 tipos de frutas y legumbres (manzanas, arándanos, cerezas, etc.), cuyas cosechas están estimadas por año en $15 mil millones, $6 mil millones sólo en California, destacó.

El cultivo de almendras en ese estado genera $2 mil millones de dólares en ganancias y depende de 1.4 millones de abejas, precisó Brandi.

Diana Cox-Foster, profesora de entomología de la Universidad de Pensilvania (este) explicó ante la misma subcomisión que este nuevo problema de despoblación masiva de las colmenas, bautizada "desorden de colapso de colonias" (colony collapse disorder), presenta síntomas únicos, diferentes a los observados cuando se dan las frecuentes infecciones del parásito varroa jacobsoni, que destruye las larvas.

En el caso de este desorden, las colonias de abejas domésticas sanas disminuyen repentinamente dejando pocas o ninguna abeja sobreviviente, explicó.

Las reinas -una en cada colmena y que aseguran la reproducción- son encontradas con un puñado de abejas adultas en presencia de una importante reserva de comida, pero durante esta crisis no se han encontrado cadáveres de abejas en el interior de la colonia o sus proximidades.

¿Envenenadas?

El hecho de que otras abejas o parásitos demoren tanto tiempo en instalarse en las colmenas que quedan desiertas por el desorden, hace pensar en la presencia de un producto químico o una toxina, según Diana Cox-Foster.

Todas las abejas encontradas en las colonias devastadas por este misterioso mal estaban infectadas con una multitud de micro-organismos, varios de los cuales son responsables de enfermedades comúnmente vinculadas al estrés en estos insectos.

Señaló que los científicos han avanzado la hipótesis de que existiría un nuevo patógeno o un producto químico que afecta el sistema inmunológico de las abejas.

En Francia se registró un caso de despoblación masiva de abejas en los años 90, atribuido al insecticida Gaucho, posteriormente prohibido en ese país.

Malaria y disentería afecta a los sobrevivientes del tsunami de las islas Salomón.

Radio Australia - Vía: Signs Of The Times / Traducción: Señales de los Tiempos
09-04-2007

Equipos médicos de Gizo, provincia occidental de las Islas Salomón, están luchando contra brotes de malaria y disentería como consecuencia del reciente tsunami que afecto la región.

Campbell Cooney reporta desde Gizo, que todos aquellos con heridas mayores han sido tratados y transportados vía aérea pero hay al menos mil personas viviendo en carpas.

Algunos están en patios en iglesias, pero la mayoría en campamentos.

Cooney afirma que estas son las villas que peor fueron golpeadas. Donde estaban sus casas, ahora es en el nivel de la tierra nuevos cementerios donde han enterrado a aquellos muertos por el tsunami.

Los equipos médicos están ahora lidiando con los síntomas de mucha gente que está viviendo en cuarteles confinados, diarrea, malaria, y dolores y cortes que no se curarán.

Para colmo de males ha estado lloviendo todo el día, con pocas señales de que cese.

LOS BENEFICIOS DEL CHOCOLATE, EL CAFÉ Y EL TABACO

Montevideo
09.04.2007

Un grupo de científicos de Alemania afirma que los alimentos con mucho cacao reducen la presión arterial, mientras que investigadores de Estados Unidos señalan que la cafeína y el tabaco pueden servir de protección contra el mal de Parkinson, según estudios publicados este lunes.
Dirk Taubert y sus colegas del Hospital Universitario de Colonia (Alemania), que encontraron efectos beneficiosos para la presión arterial en el chocolate y no en el té, publicaron sus conclusiones en la revista Archives of Internal Medicine, una de las publicaciones de la Asociación Médica de Estados Unidos.

Los investigadores analizaron diez experimentos publicados anteriormente sobre los efectos del cacao y del té sobre la presión arterial.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Cinco estudios realizados a 173 personas mostraron que quienes lo consumieron cacao o chocolate tenían, como promedio, una presión sistólica 4,7 milímetros de mercurio más baja, y una presión diastólica en promedio 2,8 milímetros de mercurio más baja que quienes no consumieron esos alimentos.

Los estudios de 343 personas que consumieron té mostraron, en cambio, que no hay relación entre la infusión y la presión arterial.

Los investigadores de Colonia advirtieron que las conclusiones de su estudio no deben tomarse como una recomendación a consumir más chocolate como método para bajar la presión sanguínea, dado el contenido rico en grasas y azúcares de la mayoría de estos productos.

Por su parte, los investigadores del Centro de Trastornos Motrices, del Centro Médico de la Universidad Duke de Carolina del Norte, Estados Unidos, han determinado que en las familias afectadas por el mal de Parkinson, las personas que fuman cigarrillos y beben grandes cantidades de café tienen menos probabilidades de desarrollar el mal.

El estudio se publicó en la revista Archives of Neurology y fue financiado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos e Infarto Cerebral.

Las conclusiones sugieren que los factores genéticos pueden influir tanto como los ambientales en el desarrollo del mal de Parkinson, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso acompañada por temblores en brazos y piernas, rigidez de los músculos y lentitud de los movimientos.

El fumar cigarrillos y el consumo copioso de cafeína tienen sus propios riesgos y no se debería recurrir a ellos para prevenir el desarrollo del mal de Parkinson, advirtió Burton Scott, profesor de medicina en el Centro Médico.

Los investigadores estudiaron la vinculación entre el tabaquismo, la cafeína y el mal de Parkinson en 356 enfermos y 317 miembros de sus familias que no habían desarrollado el mal.

El estudio encontró que los casos de enfermos de Parkinson con un historial de fumadores eran la mitad que los de sus familiares no afectados por la enfermedad, y lo mismo pasaba con el consumo de café.

EFE

Dos terremotos de baja intensidad en las islas Azores

Terra Actualidad - EFE

Dos terremotos de baja intensidad se sintieron hoy en el archipiélago de las Azores, en la secuencia de actividad sísmica que se vive en los últimos días en esta región lusa, informó hoy Protección Civil, que no dio datos sobre los posibles daños.

El primer sismo tuvo su epicentro a unos 29 kilómetros de las Islas Hormigas y fue sentido con una intensidad máxima de II-III en la escala de Mercalli Modificada (con un máximo de XII).

El segundo temblor se produjo a unos 18 kilómetros de las Hormigas y alcanzó una intensidad máxima de III, indicó Protección Civil.

Estos dos seísmos se producen después de que ayer se registrase en la misma zona un terremoto de 6,3 grados en la escala abierta de Richter, aunque no se produjeron daños materiales o humanos.