Rafael Correa alerta sobre un posible fraude en consulta popular

Telesur

Ante un posible fraude a favor del “no” en el plebiscito que se desarrollará este domingo en Ecuador, el presidente Rafael Correa instó a la población para que se mantenga vigilante del proceso.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Durante su programa radial de este sábado, Rafael Correa pidió a las Fuerzas Armadas su colaboración para que la consulta popular en la que se decidirá la instalación o no de una Asamblea Constituyente de plenos poderes se realice en un ambiente de tranquilidad y lejos de fraudes.

Este llamado de mantenerse en alerta durante el proceso también lo hizo para sus simpatizantes desde la ciudad de Baños donde realizó un "gabinete itinerante".

Aún que el Tribunal Electoral descartó cualquier posibilidad de fraude en la jornada de este domingo, el presidente Correa afirmó "todos los tribunales electorales están manejados por la oposición así que, pueblo, a estar extremadamente atento para que no nos roben el triunfo popular".

"Fuerzas Armadas a vigilar que estos sinvergüenzas no estén anulando los votos, que estén rayando los votos en blanco (...) y que en los tribunales electorales provinciales el conteo no sea mafioso, cuidado", alertó el mandatario ecuatoriano.

Las diferentes encuestas realizadas favorecen la propuesta promovida por el presidente Correa, quien se muestra a favor de la instalación de una Asamblea Constituyente de plenos poderes para la redacción de la vigésima Carta Magna de ese país.

Destacó el dignatario de Ecuador que "lo único que garantizará la pureza del sufragio y que se respeten los resultados es la acción del pueblo", reafirmando su llamado de alerta para que los representantes de la "partidocracia" no anulen los votos.

Cerca de 9,2 millones de ecuatorianos están convocados al plebiscito y el Presidente requiere de al menos tres millones de sufragios (la mitad más uno del total) para sacar adelante su plan de Constituyente.

Al cierre de la jornada se darán a conocer los resultados extraoficiales de encuestas a boca de urna mientras que el Tribunal Electoral, emitirá los resultados oficiales en un plazo de 9 días.

ga/Afp/Efe/RA

0 comentarios: