Tura: podeis arrancar los árboles pero no a un pueblo determinado a resistir

stopthewall.org
Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid, Últimas Noticias, 10 de abr de 2007

En Tura, en el distrito de Jenin, una ceremonia de plantación de árboles se ha llevado a cabo para mostrar el desafío de la gente contra las políticas de expulsión del Proyecto Sionista. La plantación de olivos es uno de los actos más simbólicos dentro de las celebraciones palestinas,; y el Dia de la Tierra en Palestina es el dia para reforzar nuestras raíces en la tierra.

Alrededor de 150 personas, incluyendo delegados de todo el Distrito de Jenin se reunieron en el pueblo. Acompañados por canciones nacionalistas tocadas por la banda de estudiantes de la escuela del lugar, la gente marchó a la puerta en el Muro que separa unos 4500 dunums de tierra del pueblo de sus propietarios Palestinos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Se lanzaron discursos y unos 150 olivos y otras especies de árboles fueron plantadas justo al lado de la puerta. Los discursos y las ceremonias demostraron una vez más la determinación de este pueblo de resistir el círculo vicioso de permisos, puertas y continuos robos de tierras, y de mantenerse en sus tierras defendiendo sus derechos hasta que llegue el tiempo de la justicia y la liberación.

Tura en particular no sólo tiene una gran cantidad de tierras que han contribuido al engrosamiento del Muro, además, el último verano, ataques incendiarios destruyeron los árboles y tierras cultivadas de parte de las tierras del pueblo. Unos 400 olivos fueron reducidos a cenizas -algo lo más probable provocado por las Fuerzas de Ocupación. Cuando el fuego se extendió, las mismas Fuerzas de Ocupación se aseguraron de que nadie pudiera alcanzar los campos ardiendo al otro lado del Muro, de manera que el fuego se extendió sin control, destruyendo los alimentos y los modos de vida del pueblo mientras sus habitantes se vieron obligados a quedarse quietos, sin poder actuar contra las llamas.

0 comentarios: