Un fuerte sismo afectó a Afganistán, Pakistán y la India

Clarín

Fue de 6,2 en la escala de Richter. El epicentro, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se situó en el macizo montañoso de Hindukush. Todavía no hay datos de víctimas fatales o de daños materiales.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Un fuerte sismo, de 6,2 grados en la escala de Richter, sacudió hoy algunas regiones de Afganistán, Pakistán y la India, sin que hubiera reportes inmediatos de eventuales víctimas o daños materiales.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo se situó en el macizo montañoso de Hindukush, en Afganistán, a unos 260 kilómetros al noreste de la capital, Kabul.

El temblor fue sentido también en Islamabad, la capital de Pakistán, donde muchas personas huyeron de sus casas presa de pánico, y en Nueva Delhi, la capital de la India.

Un habitante de la región afgana de Badakhsan, donde se ubicó el epicentro, dijo que el sismo se prolongó durante más de un minuto.

En octubre de 2005, un terremoto causó graves daños en el norte de Pakistán y en la parte india de Cachemira. En Pakistán murieron más de 73.000 personas, en la parte india de Cachemira 1.300. Más de tres millones de personas perdieron su hogar y 600.000 casas quedaron destruidas.


0 comentarios: