Israel amenaza a embarcación de ayuda de Free Gaza en aguas internacionales

Democracy Now!
30/06/09

Mientras tanto, Israel amenazó con utilizar la violencia en aguas internacionales contra una embarcación que partió de Chipre para intentar llevarle ayuda humanitaria a Gaza. Esta travesía es la primera de Free Gaza Movement (Movimiento por la Libertad de Gaza, en español) desde que suspendió una iniciativa similar en enero luego de que la Armada israelí amenazara con dispararle a los pasajeros civiles a bordo de la embarcación. Dicha travesía tuvo lugar tan sólo semanas después de que un buque de la Armada israelí embistiera intencionalmente a otra de sus embarcaciones, provocando prácticamente que se hundiera. Antes de partir de Chipre el lunes, la fundadora de Free Gaza Movement, Huwaida Arraff, dijo que su grupo no se siente intimidado.

Huwaida Arraff dijo: “No constituimos una amenaza para la seguridad de Israel. Simplemente queremos llegar al pueblo de Gaza. Por lo tanto, si nos atacan—lo que amenazaron con hacer en ocasiones anteriores, incluso esta vez informaron a las autoridades de Chipre que no nos permitirán ingresar—esperamos que la comunidad internacional tenga en claro que éste es un ataque deliberado, y esperamos que abra sus ojos a las políticas de Israel que no tienen nada que ver con la seguridad, tienen que ver con castigar a un pueblo entero y simplemente no podemos aceptarlo”.

Esta travesía tuvo lugar mientras el Comité Internacional de la Cruz Roja criticó el bloqueo israelí de Gaza. El lunes, la Cruz Roja dijo que las restricciones de Israel están paralizando los esfuerzos de reconstrucción en Gaza.

0 comentarios: