Nevadas de EEUU 'clavan' aviones en tierra y causan desorden en rutas

Alerta Tierra
22/12/08

Según expertos, podrían caer hasta 25 o 30 centímetros de nieve en las próximas horas.

Tormentas de nieve, heladas y ventiscas barrían este lunes el norte de Estados Unidos de una costa a la otra, causando cortes de electricidad y numerosas perturbaciones en autopistas y aeropuertos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En este primer día oficial del invierno, decenas de miles de pasajeros estaban bloqueados en los aeropuertos, desde Nueva York o Boston (noreste) hasta San Francisco (oeste) y Houston (sur), donde se acumulaban retrasos y anulaciones de vuelos a causa del mal tiempo.

Entretanto en las carreteras automóviles y camiones estaban inmovilizados por la nieve.

"Sin duda es una de las peores tormentas desde 1990", dijo a Dana Felton, una meteoróloga de Seattle. "Se ve una tormenta así una vez por década".

Las temperaturas registradas en las llanuras del centro-norte iban de -12 a -17 grados Celsius, con -19 en Chicago (Illinois, norte). En la capital estadunidense, el mercurio cayó a -10.

Ráfagas de viento que llegaban hasta 180 km/h soplaban también el lunes en la provincia canadiense de Nueva Escocia (este), donde se esperaban fuertes precipitaciones, según los servicios meteorológicos locales.

Unos 20 cm de nieve cubrían Montreal y, en la provincia de Saskatchewan (centro), la temperatura bajó a -38 grados C.

En el noreste de Estados Unidos los servicios meteorológicos advirtieron contra todo tipo de desplazamiento debido a una alerta de tormenta de nieve que debería caer sobre una amplia zona que va desde el Lago Michigan hasta la costa Atlántica.

La nieve y las heladas que cayeron durante la noche del domingo al lunes en Oregon (noroeste) provocaron daños eléctricos y cortes de rutas en todo el estado, según el diario local The Oregonian.

Más de 14 mil hogares en el centro de Illinois (norte) también estaban sin electricidad.

En el estado de Washington (noroeste) también había algunas autopistas cortadas y miles de pasajeros estaban bloqueados en el aeropuerto de Seattle-Tacoma.

Las nevadas deberían continuar en la jornada de este lunes en esta zona del país y podrían caer hasta 25 o 30 cm, según expertos.

0 comentarios: