Sismo de 5,9 grados al este de Timor

EFE
13/02/08

Las autoridades indonesias levantaron hoy la alerta de tsunami declarada previamente por el terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ocurrido hoy al este de la isla de Timor, según la agencia oficial Antara.

El seísmo, que no causó víctimas ni daños materiales, fue registrado hoy a las 04.58 hora local (19.58 GMT de ayer) a 341 kilómetros al norte de Dili, la capital de Timor Oriental, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Su epicentro estuvo localizado a 8,20 grados latitud sur y 128,66 grados longitud este, a diez kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

La magnitud del temblor fue elevada a los 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter por la agencia de geofísica local.

Hace dos semanas, otro movimiento telúrico de 6,2 grados seguido de varias réplicas superiores a los 5 grados en la misma región llevó a declarar otra alerta de tsunami, que fue levantada poco después.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

El 26 de diciembre de 2004, un terremoto superior a los 9 grados de magnitud sacudió la costa de la isla de Sumatra, generando las olas gigantes del tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y que causó la muerte de más de 226.000 personas.

0 comentarios: