Embajador estadounidense en Bolivia dice que fue un error pedir información a becario

Telesur
14/02/08

El embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, reconoció como “error” lo hecho por el asesor de seguridad de la sede diplomática, Vincent Cooper, quien solicitó a un becario norteamericano informar sobre venezolanos y cubanos presentes en tierra bolivianas, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


En una reunión realizada este miércoles en la Cancillería del Altiplano, el embajador estadounidense agradeció la oportunidad de aclarar este incidente. "Quiero agradecer al canciller por la reunión y por aceptar las explicaciones. Nosotros tenemos toda la intención de mejorar las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos", dijo el diplomático estadounidense.

El pasado viernes el becario Jonh Alexander Van Schaick denunció que el asesor de seguridad de la embajada de los Estados Unidos le había dicho "Alex, si cuando estés en el campo encontraras cualquier venezolano o cubano trabajando ahí o como doctores deberías reportar a la Embajada de Estados Unidos con sus nombres y dónde vivieran".

Cooper se encuentra en los Estados Unidos luego de haber sido declarada “persona no grata” el pasado 11 de febrero por el Presidente Evo Morales en acto público.

0 comentarios: